Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mela
Novia Adicta Septiembre 2015 Huelva

Hombres que no ayudan en casa

Mela, el 12 de Noviembre de 2014 a las 18:06 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 122

Llevamos pocos meses viviendo juntos.. y creo que la cosa no está muy bien.

Los dos trabajamos .. pero soy consciente de que su horario no es como el mío; se va por la mañana y vuelve por la noche. Yo todos los días me encargo de hacerle la comida para su trabajo.. la cena.. limpio la casa.. saco a nuestro perro, hago la colada.. osea todo.

Total... el libra sólo un día entre-semana (trabaja en la hostelería).. y todos los días.. cuando llega a casa.. todo está como la dejé.. ni hace la cama.. ni limpia la cocina.. nada de nada.. compara mi trabajo con el suyo y dice que no soy empática. Pero yo no lo veo así.

Que mi trabajo es estar sentaita.. pero también me gusta llegar a casa y ver todo recogido! y lo único que me dice son escusas.. estoy malo.. estoy cansao.. es esto.. es lo otro. Y ahora me pregunto.. él es empático comigo? Estoy harta de echar horas en la casa para que luego no lo agradezca y depués recibiendo esto.. ! Que yo me dedico a limpiar todo antes de volver a trabajar por la tarde y no me da tiempo ni a tomarme un café.

Si los primeros meses ya es así.. que me espera?

Sé que para una puede ser una tontería.. o lo estoy haciendo grande.. no lo sé.

122 Respuestas

Última actividad por Elena, el 19 de Febrero de 2015 a las 13:12
  • E
    Novia Habitual Noviembre 2014 Burgos
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entiendo que tu chico con su horario no le de tiempo entre semana a hacer nada, pero el día que descansa, simplemente mantener todo ordenado y limpio como se lo ha encontrado, o preparar la comida (aunque sea pasta q es lo más sencillo), no le cuesta tanto. Deja unos días sin limpiar ni recoger, a ver si nota la diferencia y se pone las pilas.

    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Octubre 2016 Albacete
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que mi novio es una especie en extinción, por lo que estoy leyendo aquí. Él trabaja de mañanas, y yo tengo turno partido y llego todos los días a casa a las 10.30 de la noche, y cuando llego tengo la cena preparada, la casa limpia, los platos fregados, todo...él se ocupa prácticamente de todo en casa porque tiene más tiempo que yo. La verdad, creo que hombres como él quedan pocos y que tengo muchísima suerte de tenerlo a mi lado.

    • Responder
  • Rosa
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi casa limpia más mi chico que yo porque yo tengo un trabajo a turnos y más horas de trabajo.Eso sí,todos los días hago algo(hacer la cama,fregar,barrer,..) y el día que libro limpio alguna zona de la casa más en profundidad.Cuando vamos a su casa su madre no le deja hacer nada a él pero a mí sí.Entonces yo le friego los platos y se acabó.Por tanto,creo que desde el principio hay que marcar las normas para que la convivencia llegue a buen puerto y el machismo lo dejen en la calle.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2016 Madrid
    Adios ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es ninguna tonteria lo que cuentas. Normalmente esto viene de la educación que le hayan dado en casa, porque han visto toda la vida a la madre fregando y al padre en el sofá, y se piensan que las cosas funcionan así. De lo que no se dan cuenta es de que su made no trabajaba y ahora la mujer trabaja igual que el hombre. Si los dos trabajáis, os tenéis que repartir las tareas. Yo tengo rachas en las que trabajo mucho, y otras que estoy más relajada. Cuando estoy relajada, hago más en casa que mi novio, pero si los dos estamos ocupados, nos repartimos (porque los hombres no tienen que ayudarnos, las tareas no son nuestras, son de los dos, es decir, se reparten en función del tiempo libre). Y si el día de mañana yo siguiese trabajando y mi novio se quedase en el paro, pues se ocuparía él de todas las tareas. Yo te aconsejo, ya que hablando con él parece que no entra en razón, que no discutas ni te enfades, simplemente limpia tus cosas, placha sólo tu ropa, pon lavadoras sólo con tu ropa, haz sólo tu comida, etc. y a él no le hagas nada. Verás como espabila. Yo cuando algo me fastidia de mi novio no discuto, cojo aire, y aplico tratamiento de choque, jejejejeje. Es genial, porque no nos levantamos la voz, pero el mensaje cala hondo. Me llama bruja, pero basicamente no le doy opciones, son lentejas o lentejas. Que quiere que le hagas la comida? Pues que saque a los perros. Que no le da la gana? Pues nada, sacas tu a los perros, y que se cene un bocata de nocilla. En tres dias recapacita, ya verás.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Maritza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa te entiendo perfectamente!!
    Pero todo tiene una forma de verlo.
    Yo llevo 4 años con mi pareja ambos trabajos de 9 a 9 practicante con el mismo horario, solo descansamos los fines de semana pero todo es organizarse. Durante el primer año fue así todo!!!! Yo, el solo el perro.
    Un día estalle y lo dije, pero tu no estalles háblalo con el.
    Nosotros nos repartimos entre semana, el la cocina y yo la lavadora y así encontrar la combinación que encaje con ambos.

    La convivencia no es fácil pero el amor hace q podamos encontrar el punto medio para ambos.

    La hostelería es complicada pero siempre hay huecos para ayudar pero házselo saber, quizás el no lo hay visto así y mas cuando recién comienza.

    Tienes q ser clara desde el principio y así con el tiempo no tendras problemas si no es lo que te gusta.
    Pero el amor es lo que tiene paciencia y convivencia, no es fácil pero sobrevivimos y nos casamos cansando!!! Animo
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena no te preocupes. Los primeros meses son los peores con diferencia. Luego las discusiones se relajan, te relajaras tu a la hora de limpiar, te iras acostumbrando a ver la casa no tan perfecta y recogida, y te daras cuenta que se puede vivir igual. No dejes de vivir por recoger y limpiar la casa, y si algo has de tomarte como obligacion que sea tomarte ese cafe que echas de menos.
    Si el llega cansado de trabajar y tu también o no te apetece... pues a disfrutar. Aunque cueste evita esas discusiones que son tonterías, que no quiere decir que no lo hables con el.
    Venis de casas diferentes y poco a poco ireis creando vuestro hogar en armonia.
    Nosotrod eramos muy diferentes y ya tenemos las mismas manias, y no llegan a 4 años de convivencia.
    Paciencia guapa y mucho humor. Besitoss
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Agosto 2015 Murcia
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El hecho de que pongas "los hombre no ayudan" ya denota que tienen que "ayudar"... que es obligación de la mujer y ellos echan una mano... no deben ayudar... deben hacer por igual.

    Yo llevo 6 años viviendo con mi novio y hacemos las cosas de casa a medias, los dos trabajamos y los dos hacemos lo mismo!

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Abril 2016 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero bueno estamos locos o q?aquí cada uno tiene su opinion yo no he dicho q los hombres no hagan nada ni que la mujer lo tiene q hacer todo pero en muchos casos pasa q la mujer y el hombre trabajan y la mujer lo hace todo o casi todos pq EN MI OPINION de pocos sale ponerse a limpiar los cristales o el polvo si no se les dice!si los dos haceis cosas o vuestro novio o marido hace cosas en casa(q no ayudar que es HACER)os felicito pero hay de todo como en todos los sitios!y de machista nada guapa que cada una sabe lo que tiene en su casa y hay muchas q lo pintan todo de color de rosa cuando en verdad es de otro color!
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eingggggggggg???? flipando me dejas hija...no te digo nada mas porque sobran las palabras
    • Responder
  • Missfrivolity
    Novia Adicta Mayo 2015 Barcelona
    Missfrivolity ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Totalmente de acuerdo!

    Los hombres no ayudan, los hombres deben hacer. Cada pareja tiene que ver cómo se lo distribuye según el tiempo, gustos y aptitudes. A mi chico le gusta hacer la cama, a mí no. Pues lo hace él. A mí no me importa planchar, él lo odia: pues yo. Y así con todo.

    Sobre lo de hablar, también tengo que añadir que con muchas amigas hemos hablado sobre que les dicen "esto se hace así" a sus chicos y si el chico lo hace de otra manera, les riñen. Y, claro, al final el chico no quiere limpiar porque les riñen cada vez que lo hacen. No, no y no. Si el resultado es bueno, hay que dejar que cada uno lo haga como quiera. Y si no se tienen buenos resultados, explicarse el uno al otro cómo se hace y elegir el método más efectivo.

    Basta ya de frases como "él no me ayuda", "a los hombres no les importa la limpieza", etc. que solo hacen que alargar la idea super machista de que la casa es cosa nuestra.

    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy machista este comentario y por suerte eso pasaba en la época de mi abuela... ahora los hombres hacen las mismas tareas o en mi caso incluso más. Y eso de que son egoistas por naturaleza me ha matado...
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también... es pura lógica
    • Responder
  • Jony
    Súper Novio Mayo 2015 Barcelona
    Jony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy de acuerdo con lo q dices, a mi tmb me revienta cuando generalizan en mi casa trabaja mi mujer y yo limpio la casa y cuido al bebe, vale ya de poner excusasy decir q todos los hombres son iguales
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya conozco muchas parejas en las que el tambien limpia pero que ella al ser tan estricta no se ponen de acuerdo en la distribución de las tareas. Yo gracias al dios no tengo ese problema, pero yo tampoco soy nada maniática. En nuestra casa se hace lo básico, eso de enfadarse por no hacer la cama nada más levantarse o no fregar nada más acabar de comer no va con nosotros. Cuando alguien dice aquí que su pareja no ayuda nose si el problema es que no hace absolutamente nada o si es que no hace todo lo que la otra persona quiere.
    • Responder
  • Lenausten
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Lenausten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    De nuevo con "por regla general". Las generalizaciones hacen mucho daño. Es una excusa que no sirve para nada. Mi novio y yo somos ambos igual de conscientes de la suciedad y de que la casa necesita una sesión de limpieza. Los chicos que yo conozco no son así para nada, son seres humanos y ocupantes de una vivienda con las mismas responsabilidades que sus parejas.

    A mí personalmente estas frases de "es que los hombres son así, y tenemos que limpiar nosotras" me suenan a machismo, y a estas alturas tendríamos que estar por encima. Pero sobretodo, me da la impresión de que algunas parejas no se comunican, y cuando tienen un problema, cada uno lo va a consultar por su lado, cuando lo más importante es que lo hablen entre ellos y se pongan de acuerdo.

    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no es como ella lo pinta. Por regla de general a los hombres les da casi igual como este la casa y en cambio las mujeres necesitan que este limpia y ordenada y por eso suele ser que es la mujer la que limpia la casa. En mi casa los dos somos pasotas así que ambos nos movemos por igual pero ojo! Ninguno de los dos es un obseso del orden y la limpieza. Si mi novio fuese un maniático tendríamos broncas porque el querría que yo hiciera cosas que a mi me parecen que no hacenfalta yo le diría que si a el le importan que las haga el. Es según la pareja.
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yporque no contratas una asistenta 3 horas a la semana? Si ninguno de los dos tiene casi tiempo...
    Yo si currara todo el día y me echarás en cara que no hago nada en casa igual te diría que a mi no me molesta que este así y que si a ti te molesta es cosa tuya. Nose yo contrataría una asistenta. Eso sí sí tu eres muy estricta con el orden y la limpieza ya es tu problema.
    • Responder
  • T
    Novia Experta Septiembre 2016 Albacete
    That's ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opino igual que tu

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual que tú, Lenausten. En mi casa quien más hacía era el marido de mi madre (por disponibilidad, ni porqué mi madre no hiciera nada), mi suegro hace menos (por lo mismo, porqué él trabaja y mi suegra está prejubilada), mi cuñado hace lo mismo que mi hermana... y yo he tenido la suerte (o acierto) de elegir a un novii que trabaja en casa tanto (o más, por trabajo, también) que yo.
    Me parece muy triste eso de que los hombres son egoístas por naturaleza... pues si mi novio lo fuera, dejaría de serlo. Eso ya te lo aseguro...
    • Responder
  • Fejun20
    Súper Novia Junio 2015 Sevilla
    Fejun20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy mucho deq haga ciertas cosas xq no las hace cm yo...pero algo si q hace aunq aun no vivams junts pero ahora estams arregland la casa y si q hace...
    • Responder
  • Lenausten
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Lenausten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu comentario me entristece, de verdad... Si desde el minuto cero se hablan las cosas claras no hay excusa q valga. Las tareas se reparten en funcion d habilidades y tiempo, pero nunca debe cargar mas la mujer x el hecho d serlo. Es una generalizacion que yo no veo x ningun lado. Mi suegro hace de todo, mi padre sabe llevar las tareas d casa mucho mejor q mi madre, mi hermano ha aprendido con paciencia e insistencia y ahora incluso es cocinero gourmet cuando tiene un rato, y mi novio tiene clarisisimo q cuando la casa necesita limpieza, se hace, y cuando yo tngo mucha faena el hace mas q yo para mantener las cosas al dia, y viceversa.
    Espero q logreis encontrar tu y tu pareja una solucion beneficiosa para los 2, pq por tu comentario se intuye q no estas contenta con el funcionamiento d las tareas en tu casa. Antes d perder la esperanza, razonad y explicaos el uno al otro lo q pensais sobre este tema.
    Suerte!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De eso nada, el problema esta en no poner las cosas claras desde el principio desde el dia 1 repartir tareas y asi nadie se sube a la chepa de nadie. Mira, el primer dia que quede con mi novio a cenar en mi casa (llevabamos 1 mes saliendo) de repente me vi en la cocina sola haciendo una tortilla de patata y el viendo la tv en el salon to repanchingao....en ese momento deje de batir los huevos, mire al frente y pense (ni de coña!), me asome al salon y le dije Pablo! ven un momento anda! se acerco me miro y le dije, vete batiendo estos huevos mientras pico lechuga, se me quedo mirando con una cara flipao que no veas, como diciendo que haga que??? y le dije que pasa??? o bates los huevos o no se cena, tu veras? desde ese momento y ya hace casi 5 años siempre y digo siempre cocinamos juntos, y las tareas del hogar estan repartidas, bueno para decir la verdad, el hace algo mas que yo, asi que la clave esta en sentar las bases desde el primer dia.

    • Responder
  • Lenausten
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Lenausten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estos debates a mi me encienden, chicas, lo siento pero es asi.
    Primero, antes d deshaogarme fuera, lo hablo con el, con calma y respeto pero q no se escape nada. Hasta q no hay conclusion no se levanta nadie.
    Segundo, la casa es d los 2 y cada uno hara lo qnpueda segun sus horarios, pero como ya han dicho, no "ayudan" como machotes alfa, hacen su parte, como ocupantes d la casa de igual derecho y obligacion.
    Me da muchisima rabia leer comentarios q indican q el machote llega y se sienta al sofa, y la pobre mujercita trabajadora tiene q hacerlo todo ella sola. Ni amaestrar, ni machacar, ni leches. Cuando se empieza a vivir juntos, es muy normal q no se sepan hacer algunas cosas. Se preguntan a alguien q sepa, y se aprenden. Nosotros le pedimos a mi suegra un curso acelerado d plancha pq no sabiamos. Ahora cuando es necesario planchamos los 2. A mi se me da mejor, pues cuando esta en un apuro me pide ayuda y el para compensar hace otra cosa mientras.
    A base d practicar hemos visto lo q se nos da mejor y nos hemos repartido. Cuando toca zafarrancho cada uno agarra sus "armas", y nos ponemos.
    Caramba, q no es tan dificil! HABLAD! COMUNICAOS!
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Abril 2016 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los hombres han sido son y serán así!por desgracia si una no lleva la casa y esta en todo,la casa se vuelve un desastre.en mi opinión los hombres son egoístas por naturaleza.Habrá alguna excepción como en todo,pero por regla general es así,y el problemaviene de fondo,de las madres....
    • Responder
  • Victoria
    Súper Novia Junio 2015 Ceuta
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La casa es de los 2 y ayudamos los 2 en mi casa nos vamos turnando xejem yo aora stoy d examenes y el me hace d come friega hacr las compras todo todo eso si cuand pasen las fechas vuelvo acerlo yo pr el me ayuda mx lo llevsmos entre los 2!!!asiq cariño ve metiendolo caña y q se amolde a los tiempos!!!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros compartimos tareas... a mi no me tiene que ayudar en nada xq no es mi obligación limpiar ni la de cualquier mujer creo yo y mas en estos tiempos....la casa es de los dos y si los dos trabajamos tenemos que limpiarla x igual... por lo menos bajo mi punto de vista y el de mi futuro marido
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2015 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y porque ella estara como loca por estar con el bebe!!!jejeje. es lo que me pasa ami,ya puedo llegar muerta que saco energia de donde sea para mi hijo!!
    • Responder
  • Jony
    Súper Novio Mayo 2015 Barcelona
    Jony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio?? Menuda falta de respeto y de cariño, perdona q te lo diga, yo tengo un hijo y ya es una locura el trabsjo q da y eso q solo tiene 15 meses yo me encargo del bebe y de la casa pq yo no trabajo y cuando llega mi prometida por la noche se encarga ella de hacer la cena y cuidamos al bebe entre los dos, pero un poquito mas ella pq normalmente cuando llega yo ya estoy muerto fisica y psicologicamente jrheh
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2015 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vivimos juntos pero lo voy "amaestrado" desde ya! Es cierto que venia de casa con las cosas aprendidas, algunas, y otras las pone en práctica ahora que vive solo... Pero hay muchas otras que se le escapan y poco a poco se va haciendo... No se si hará solo cuando yo esté delante, pero oye, esa alegría que me llevo...!
    • Responder
  • Chikita
    Novia Habitual Julio 2015 Granada
    Chikita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi caso trabajo yo x las mañanas llevos a mis 3 hijos al cole salgo de casa a las 8:20 regreso a las 14:00 a pas 15:30 me vuelvo a ir y regreso a las 21:00 y empiezo que si deberes que si baños a los nenes que si cena que si a la cama y recojer mi piso acabo reventada.......pero ya paso de pedirle que haga nada xq encima se ofende pensando que le llamo flojo.....jamas le dije nada similar...en fin....
    • Responder
  • Nieves
    Novia Experta Junio 2015 Cádiz
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De manera similar funcionamos n casa. El secreto? La comunicación!!!
    • Responder
  • Maribell
    Novia Experta Agosto 2015 Jaén
    Maribell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Error, los hombres no tienen q ayudar. La casa es de los dos y se tienen q repartir las tareas y mas cuando trabajan los dos. Yo pienso q quien mas tiempo tiene libre es el q le toca hacer mas cosas en la casa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración