Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mela
Novia Adicta Septiembre 2015 Huelva

Hombres que no ayudan en casa

Mela, el 12 de Noviembre de 2014 a las 18:06

Publicado en el Grupo Vida en pareja 122

llevamos pocos meses viviendo juntos.. y creo que la cosa no está muy bien. Los dos trabajamos .. pero soy consciente de que su horario no es como el mío; se va por la mañana y vuelve por la noche. Yo todos los días me encargo de hacerle la comida para su trabajo.. la cena.. limpio la casa.. saco a...

Llevamos pocos meses viviendo juntos.. y creo que la cosa no está muy bien.

Los dos trabajamos .. pero soy consciente de que su horario no es como el mío; se va por la mañana y vuelve por la noche. Yo todos los días me encargo de hacerle la comida para su trabajo.. la cena.. limpio la casa.. saco a nuestro perro, hago la colada.. osea todo.

Total... el libra sólo un día entre-semana (trabaja en la hostelería).. y todos los días.. cuando llega a casa.. todo está como la dejé.. ni hace la cama.. ni limpia la cocina.. nada de nada.. compara mi trabajo con el suyo y dice que no soy empática. Pero yo no lo veo así.

Que mi trabajo es estar sentaita.. pero también me gusta llegar a casa y ver todo recogido! y lo único que me dice son escusas.. estoy malo.. estoy cansao.. es esto.. es lo otro. Y ahora me pregunto.. él es empático comigo? Estoy harta de echar horas en la casa para que luego no lo agradezca y depués recibiendo esto.. ! Que yo me dedico a limpiar todo antes de volver a trabajar por la tarde y no me da tiempo ni a tomarme un café.

Si los primeros meses ya es así.. que me espera?

Sé que para una puede ser una tontería.. o lo estoy haciendo grande.. no lo sé.

122 Respuestas

  • Nieves
    Novia Experta Junio 2015 Cádiz
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi caso que trabajo mucho (mñn y tarde de corrido, 7 días seguidos y descanso 3), cdo libro doy caña a la casa a tope. Mientras, el la mantiene, pues solo trabaja de tarde de L a V. Desde el primer día le di caña a tope. He de reconocer que fui dura con él. ¿Resultado? A día de hoy su madre flipa cdo ve lo maravilloso amo d casa q es. Nos debe quedar claro q: ellos no "ayudan" en casa.... Ellos realizan las laboras de casa. Está claro que la participación irá acorde al tiempo del q se disponga, pero SIEMPRE deberá realizarse algo (aunque solo sea hacer la cama y quitar la taza del desayuno), pues hay cosas q suponen solo 5min y denotan cariño, saber convivir y respeto.
    • Responder
  • Diana
    Novia Curiosa Mayo 2015 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jooo eso pasa en todas las relaciones,te aconsejo que hagáis un planning de tareas según el tiempo de cada uno Pq las discusiones se harán constantes por este tema y acabareis hartos de todo......ánimo
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Abril 2015 Castellón
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso cuando trabajamos los dos nos repartimos las tareas...ahora yo n trabajo y esta claro q lo hago todo...xo nunca me ha rebatido el hacer una cosa...pq entiende q el tb ensucia y tb come..jajaja
    Yo soy muy mami con el xo cuando ha de hacer algo lo hace sin ninguna duda.. hablalo con el y aunq os cueste llegar a un acuerdo...el mio es un trasto y muxas cosas q cualquier ojo humano ve..el no... xo las cosas se hablan y se ssolucionan...paciencia y a dialogar!! Jajajaa
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Octubre 2015 Guipúzcoa
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al principio la convivencia es dura, y los dos tenéis que poner de vuestra parte...

    Si ves que no limpia nada... no lo hagas tu tampoco, no le hagas la comida, rebélate unos días, y que vea todo lo que trabajas en casa... es una manera de que sea consciente de todo lo que realmente haces... y de lo que vivir fuera de casa de tus padres supone, pues muchas veces no se asume este cambio...

    Con esto no quiero decir que no lo hagas en el futuro si él no tiene tiempo, pero que vea que a él también le toca participar, que las cosas cuestan, que no eres su chacha, que es cosa de dos y el machismo ha quedado atrás, y que si lo haces es únicamente por él, y que eso es de agradecer, y que lo tiene que valorar.

    Al principio cuesta, hay que adaptarse uno a otro, no asumir roles, pues una vez asumidos, luego es casi imposible cambiarlos. Toca ser fuerte, dura, e incluso seguir discutiendo. Pero eso,como bien te dicen no es que no te ayude a ti, pues no es tu tarea, sino que no hace nada por la casa...

    Si al cabo de unos meses la cosa no cambia... piénsatelo bien... a veces hay que tomar decisiones difíciles, pero si se acomoda y tú sufres de esa manera... sólo hará que la cosa vaya cada vez a peor...

    • Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Septiembre 2015 Valencia
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para nada es una tontería Meia, las tareas en la casa han de ser repartidas en partes iguales en la medida de lo posible.

    Si los dos trabajáis podéis plantearos contratar a alguien. Entiendo que a él en su día libre no le apetezca ponerse a limpiar, pero también entiendo que no tienes porqué ser tú la que lo haga todo.

    A nosotros nos pasó algo parecido al principio, no conseguíamos ponernos de acuerdo. Hasta que conseguimos pactar qué era responsabilidad de cada uno. Teniendo en cuenta que los dos trabajamos.

    No me parece justo que él no haga absolutamente nada, ni siquiera prepararse la comida. Habladlo seriamente y ver de qué forma podéis hacerlo.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Junio 2016 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es cierto que cuando estas menos encima ven mas las cosas , y yo igual si he dejao una lavadora puesta le digo que la termine y lo hace , ya nos vamos entendiendo. Un saludo!!!
    • Responder
  • Tane
    Súper Novia Junio 2015 Castellón
    Tane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aun no vivimos juntos pero hemos hablado que entre semana se mantendra todo, el primero que llegue que se encargue de cocinar, lavadora.... y el fin de semana cuando estemos los dos pues haremos limpieza mas profunda. Como entramos a trabajar a la misma hora desayuno y cama entre los dos, el va a comer a casa pero yo no pero en esa hora y media que puede descansar ya le he dicho que no haga nada y cuando yo llegue por la tarde que mas o menos llegamos a la misma hora pues ya nos repartimos la faena como sea. Trabajamos los dos y espero que siempre sea asi...
    • Responder
  • Plumeria
    Barcelona
    Plumeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, al principio de la convivencia yo tambien me subia por las paredes porque parece que la obsesion era limpiar. A pesar que el que tiene el trabajo sentado es mi marido, soy yo la que mas hace en casa, porque por mi horario no se me "apetece" mas. Queda feo que yo lo diga pero soy mas apañada tengo, mas memoria para saber si hay que comprar esto o aquello. A el la iniciativa le falta, pero si le digo haz esto o aquello, lo hace sin problema. Tenemos la casa mas recogida y limpia que cuando me enfadaba con el constantemente porque no veia lo que tenia que hacer. Es cuestion de encontrar el equilibrio. no?

    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Junio 2016 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira te doy mi consejo, el que me he aplicado por que no quiero ser como mi madre, a todas nos gusta verlo todo recogido, yo llevo 3 años viviendo con el y ayuda pokito y yo he llegado al punto en el que he decidido no preocuparme , si quiero limpiar limpio , si el quiere limpiar que limpie si no , pues nada , no pasa nada no voy a dejar que esa tonteria nos provoque discusiones. Los domingos si esta la casa patas arriba le digo vamos a limpiar , y en un ratito lo hacemos , el x un lao y yo x otro.
    Pero ya deje de esperar llevar a casa y encontrarlo recogido.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Junio 2016 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira te doy mi consejo, el que me he aplicado por que no quiero ser como mi madre, a todas nos gusta verlo todo recogido, yo llevo 3 años viviendo con el y ayuda pokito y yo he llegado al punto en el que he decidido no preocuparme , si quiero limpiar limpio , si el quiere limpiar que limpie si no , pues nada , no pasa nada no voy a dejar que esa tonteria nos provoque discusiones. Los domingos si esta la casa patas arriba le digo vamos a limpiar , y en un ratito lo hacemos , el x un lao y yo x otro.
    Pero ya deje de esperar llevar a casa y encontrarlo recogido.
    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Septiembre 2015 Vizcaya
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mela, que tal va la cosa? Ya habeis hablado? Mejor?

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja paciencia! Yo desde el principio le dejé bien claro (aun asi se lo recuerdo a menudo) que mientras los dos estemos trabajando, los dos hacemos las tareas. La época en que por lo que sea, solo trabaja uno, el otro se encarga de la casa. Así de simple. Si me quiere de ama de casa, es en toda regla "solo me cuido de ser ama de casa. No trabajo, él me mantiene" Smiley winking
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2015 Granada
    Los Kukis!!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando un hombre se acomoda jamas lo podras
    Cambiar o hablas cn el y le dejas las
    Cosas y os repartir las tareas o chica si no cambia yo me lo replanteaba... Mi pareja tiene uj horario igual todo el dia el viene a comer y se va y los findes segun el mes
    Esta mas
    Liado o no... Pero el friega los platos aunk no se pueda sentar hace la cena y plancha los domingos mientras ve el futbol, saca al perro y yo hago lo demas y si una semana yo no he podido el hace lo k puede pero el intenta cooperar xk el sabe k no soy su chacha .... Habla con el y ponle todo claro... Sino sera tu perdicion
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un consejo te doy o dejas las cosas claras desde el principio de la convivencia o ya no lo podras cambiar nunca. En la casa vivis los dos y ambos teneis esa responsabilidad k hacer una cama se tarda dos minutos, tender una lavadora 10, etc asi k si no lo hace sabes pk es? Pk se lo haces tu. Si no kieres convertirte en su chacha ponle freno desde ya el tiene sus obligaciones aunke trabaje fuera, si viviese solo kien lo haría? Pues eso la casa es mitad para cada un dia uno hara mas y otro pues el otro pero eso de todos los dias tu de eso nada. No te dejes ponle las cositas claras, establece tareas y normas y k las cumpla pk si no uffff date por perdida.
    • Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Diálogo y paciencia... No hay más secretos!
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Febrero 2016 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos horarios similares, yo me encargo siempre del perro y el de la cena y los platos y lo demás común...aunque nosotros lo hemos probado y te recomiendo que si no OS va de 40-60€ al mes unas horitas al mes de persona de la limpieza y te quitas de un problema!
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Junio 2015 Guadalajara
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida al club!!!!jajajajajajaja son casi todossssss iguales.Paciencia
    • Responder
  • Stefania
    Novia Adicta Mayo 2015 Málaga
    Stefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio también trabaja mas horas que yo y prácticamente yo lo hago todo. Pero por suerte al mio le gusta poner la lavadora y tender.
    As intentado dejarle una lista de cosas x hacer? Al mio le tengo k achuchar para que haga algo, viene de una madre que se lo hacia todo( hasta le planchaba los calcetines) y le ha costado acostumbrarse a mi. Yo le dejo un: xfis recoge tal o haz tal..
    Jajajjaja
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Junio 2015 Valencia
    Eyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero decirte que el termino "no me ayuda con la casa" es retrogrado y con el estas asumiendo (inconscientemente) que las tareas domesticas te corresponden a ti.
    Segundo decirte que te comprendo (yo ahora no trabajo,pero hemos estado temporadas en que los dos trabajabamos,el llegaba bastante antes acasa y solo hacia la cena)
    Muchas veces somos nosotras mismas las "culpables" porque nuestras madres,abuelas,etc actuan de esa manera.Eso si,los tiempos cambian y esta en nuestras manos cambiar esto.
    • Responder
  • Nagore
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberias hablar con el y que se deje de escusas, entiendo que si se tira todo el dia fuera hay cosas que no puede hacer pero en su dia libre que haga la cama y lo que toque. Las tareas del hogar hay que compartirlas no que uno sea la chacha y el otro el rey
    • Responder
  • Jony
    Súper Novio Mayo 2015 Barcelona
    Jony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vale lo he puesto mal q si yo estoy cansado ella da mas q me he liado jahahs
    • Responder
  • Jony
    Súper Novio Mayo 2015 Barcelona
    Jony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leo en muchos comments lo de "la convivencía es difícil" y pienso,eso seria si comparto piso con un desconocido, pero con mi prometida todo es apoyo si un día ella esta cansada doy yo mas y si otro dia ella esta cansada doy yo un poquito mas, y no pasa nada y ninguno de los dos se "escaquea"ni nada parecido,no se pienso q mientras hay amor somos un equipo y remamos hacia el mismo lado
    • Responder
  • Julia
    Súper Novia Junio 2015 Gran Canaria
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He leído otros debates con el mismo tema, así q no eres la única q pasa X lo mismo. La convivencia no es fácil, y cuando ellos vienen de q su mami se los haga todo cuesta bastante pero todo llega con tiempo y pasiencia.
    Te recomiendo q hables con el y le expliques como te sientes y q intenten repartir tareas, de momento podría coger el cosas fáciles, eso sí no se puede repasar lo q haya exo aunque este medio bien.
    Super importante: no es q tenga q ayudar, tiene q colaborar con su parte de responsabilidad.
    No te agobies q cuando hay amor todo sale siempre bien, eso y un poco de pasiencia.
    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q debes solucionarlo ya.Habla seriamente con el.Eso es machismo.Tu trabajas igual q el y aunque no lo hicieras la casa es de los dos. Mira como repartir tareas o deja de hacer cosas como limpiar todos los días.Yo intento mantener la casa entre diario ( hago poco,mas plancha q otra cosa ) y el finde nos ponemos los dos juntos a limpiar a fondo pq en nuestro caso tb curramos los dos .Mi madre acostumbró a mi padre a lo q tu estas acostumbrando a tu marido y ahora q mi padre se ha jubilado mi madre llora pq no la ayuda..tarde...
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2015 Cádiz
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso se solucionó con el tiempo. Nosotros convivimos desde hace nueve años y debo decir que al principio éramos un desastre los dos porque somos muy desordenados. Yo en ese entonces trabajaba por las mañanas e iba a la universidad por las tardes, así que llegaba a mi casa a las diez de la noche y sí, tenía mi plato de comida, pero para unos huevos fritos con papas me convertía la cocina rn la selva de Tarzán, y luego era yo la que recogía no solo eso, sino todo el desastre desde que salió del trabajo a las siete. Al principio discutíamos muchísimo, pero con el correr de los meses fuimos acoplandonos, por ejemplo, yo hago el almuerzo y él la cena. Uno friega en la tarde y otro ennla noche. Como de la ropa me ocupo yo, él se dedica a la tarea de los niños y hacer las compritas diarias en el super. Pero no te creas que esto es de un día para otro. Sucede tras muchas discusiones, roces, risas y llantos. La convivencia es difícil, pero si lo hablais se soluciona, solo se trata de ponerse de acuerdo, ser pacientes y bueno, empatía.
    • Responder
  • Jony
    Súper Novio Mayo 2015 Barcelona
    Jony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje muchas gracias!!!
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada vez que te leo jony me caes mejor! Ojala todos los hombres pensasen asi.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2015 Cantabria
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Más vale que se acostumbre desde el principio, que si no luego cuesta más. Yo he convivido con otra pareja y él trabaja más que yo como te pasa a ti, pero que yo sepa la casa es cosa de los dos. Con mi pareja actual se puede decir que yo le ayudo a él, pero tengo que estar detrás de él hasta que se acostumbra a hacer las tareas, no dejes que se acomode.

    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Leyendo algunos casos madre mia! En mi caso mi marido hace de casi todo, por ejemplo odia poner la lavadora y tender, así que a él le toca planchar y lo hace muy bien! Él es más de fregar los platos y yo de cocinar...

    yo ahora no trabajo pero el sí, así que habitualmente yo me encargo de algo más pero no de todo, por que dice que embarazada no me tengo que matar a limpiar todos los dias! nos gusta hacer las cosas a medias y si lo hacemos juntos mejor!

    • Responder
  • Jony
    Súper Novio Mayo 2015 Barcelona
    Jony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah y tmb cuido del peque de 13 meses q ese si q da faenaaaaaaaa jahaja
    • Responder
  • Rosana
    Súper Novia Junio 2015 Cádiz
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese es un tema que hay que hablar, tienes que hacerle ver que el también tiene que hacer cosas en casa. Y que tu trabajo también te cansa.
    No te preocupes, te va a costar, pero no es imposible cambiar eso, solo es difícil.
    Animo!
    • Responder
  • Jony
    Súper Novio Mayo 2015 Barcelona
    Jony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q el problema es el enunciado, lo de ayudar me chirría mucho, pq no es tu labor eso ya por suerte quedó atrás, yo soy hombre y no trabajo y mi prometida si e intento hacer todo lo de casa, fregar platos, barrer, fregar el suelo poner lavadoras, etc etc etc
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración