Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mela
Novia Adicta Septiembre 2015 Huelva

Hombres que no ayudan en casa

Mela, el 12 de Noviembre de 2014 a las 18:06

Publicado en el Grupo Vida en pareja 122

llevamos pocos meses viviendo juntos.. y creo que la cosa no está muy bien. Los dos trabajamos .. pero soy consciente de que su horario no es como el mío; se va por la mañana y vuelve por la noche. Yo todos los días me encargo de hacerle la comida para su trabajo.. la cena.. limpio la casa.. saco a...

Llevamos pocos meses viviendo juntos.. y creo que la cosa no está muy bien.

Los dos trabajamos .. pero soy consciente de que su horario no es como el mío; se va por la mañana y vuelve por la noche. Yo todos los días me encargo de hacerle la comida para su trabajo.. la cena.. limpio la casa.. saco a nuestro perro, hago la colada.. osea todo.

Total... el libra sólo un día entre-semana (trabaja en la hostelería).. y todos los días.. cuando llega a casa.. todo está como la dejé.. ni hace la cama.. ni limpia la cocina.. nada de nada.. compara mi trabajo con el suyo y dice que no soy empática. Pero yo no lo veo así.

Que mi trabajo es estar sentaita.. pero también me gusta llegar a casa y ver todo recogido! y lo único que me dice son escusas.. estoy malo.. estoy cansao.. es esto.. es lo otro. Y ahora me pregunto.. él es empático comigo? Estoy harta de echar horas en la casa para que luego no lo agradezca y depués recibiendo esto.. ! Que yo me dedico a limpiar todo antes de volver a trabajar por la tarde y no me da tiempo ni a tomarme un café.

Si los primeros meses ya es así.. que me espera?

Sé que para una puede ser una tontería.. o lo estoy haciendo grande.. no lo sé.

122 Respuestas

  • Yolanda
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q es normal...yo estoy en la misma situacion yo trabajo de mañana y mi chico trabaja desde x la mañana hasta por la noche (todo el dia fuera) y esta claro que a la que le toca hacer todo es a mi pero lo entiendo y no me importa,es verdad que cuando el libra me ayuda en todo y hace todo lo.que le pido...habla con el y diselo lo que te molesta y pkdeis quedar de acuerdo en hacer las cosas unos y otro dias otros....suerte
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa es normal que si tu trabajas menos horas hagas algo mas... pero algo,no todo. Deberiais de dejarlo claro a tiempo porque si no dentro de un tiempo el se acostumbrara y ya no hay vuelta atrás. Sentaos a hablar del reparto de tareas. Si el pasa poco tiempo en casa podría simplemente poner lavadoras, lavavajillas, hacer la cama al levantarse que eso son 5 minutitos.ese tipo de cosas que ocupan menos tiempo
    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Septiembre 2015 Vizcaya
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!

    Buff, la verdad es que es una situacion muy dificil esa, porque aunque el trabaje mas horas que tu, tu tambien trabajas, y claro, tambien mereces descanso. Yo creo lo mismo que han dicho otras chicas, debeis repartiros las tareas claramente, o si podeis, contratar a una persona para que lo haga, y quitarse de lios.

    En mi casa mi chico trabaja muchas mas horas que yo, asi que yo hago todo, excepto la plancha y fregar los platos, que es su trabajo Smiley winking . Eso si, cuando el esta de vacaciones y yo no.... no hace nada mas que lo suyo (lo tiene muy clarito eso). Jejeje.

    • Responder
  • Charo
    Súper Novia Junio 2015 Salamanca
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vas a tener que buscar la forma de espabilarlo, pq sino va a ser un machaque para ti. Y no estoy de acuerdo con generalizar, tengo dos amigos muy cercanos con pareja y son ellos quienes les toca hacer todo (encargarse de los niños, limpieza, comida, compra, etc y trabajan tb fuera de casa) y ellas son dos vagas redomadas que no mueven un dedo. Mi pareja no me ayuda, lo que hace es encargarse de la casa cuando yo puedo menos y yo intento hacer lo mismo cuando tengo mas tiempo que él. No es un problema del sexo de la persona. El ser humano es muy comodo y si hay otro que te levanta el rabo, para q molestarse en hacerlo? Ya lo hara el otro. Suerte niña, espero que logres espabilarlo!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2015 Asturias
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tenemos que mentalizarnos que,salvo alguna excepción que hay por ahí , los chicos por lo general no son nada "apañaos". El primer error es decir "no me ayuda", si decimos esa frase parece que estamos admitiendo que la obligación es nuestra y que ellos "ayudan" si quieren.... de eso nada!!!!Yo tengo que reconocer que mi novio hace muchisimas cosas en casa. La clave está en llegar a una serie de acuerdos. Por ejemplo la lavadora y plancha es cosa mia(mas que nada porque no me fio....jajaja) Yo fregar los cacharros es una cosa que odio asi que generalmente lo hace el.Y la cena intentamos hacerla un dia él un dia yo. Al final si ponemos todo en una balanza hacemos mucho más nosotras pero hay que pensar que hace unos años que el hombre colaborase en las tareas del hogar era impensable, asi que creo que tampoco lo estamos haciendo tan mal....jajaja.

    • Responder
  • Campanilla
    Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Habla con el y dile que no puedes encargarte tu sola de todo, que también tienes que descansar. Intertaros repartir la faena para que ambos podáis descansar. Nosotros desde que nos fuímos a vivir juntos lo hacemos así,le dije,los dos ensuciamos,los dos limpiamos (es verdad que hay cosa que al principio me costaba que las hiciera pero con tiempo y paciencia lo conseguí). Ahora entre semana vamos haciendo y el finde limpiamos a fondo. Es cuestión de organizarse.

    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Junio 2015 Girona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Mira.. A los hombres hay que ir repitiendoles las cosas... Pero te propongo que hableis para repartiros las tareas (ejemplo: tu cocinas y limpias cocina, tu pones lavadora y el las tiende o al reves, tu haces los baños, el polvo y cambias sabanas y toallas y el que se dedique a aspirar y fregar el suelo) yo creo que para empezar, son unas buenas tareas! Y si sabe planchar... Los sabados por la mañana que planche... Es que no puedes hacer tu todo!!! Yo antes no trabajaba y mi pareja si, y me ayudaba en todo! Habla con el
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Julio 2016 Valladolid
    Yoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa parecido a ti. El se pasa fuera todo el dia. Y yo trabajo a turnos y libro a diario. Lo suyo seria q el finde hiciera el las cosas. . Pero siempre tiene algo q hacer. .. y no puedo quejarme me ayuda... pero hay veces q se pone a marear la perdiz.... habla con el y ponle las cosas claras. Si quiere puede echarte una mano...
    • Responder
  • Cenicienta
    Súper Novia Septiembre 2015 Vizcaya
    Cenicienta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia, y todavia hay gente que dice que somos el sexo devil, pues no veo en que la verdad. Habla con el y ponte seria, la casa es de los dos y como tal el tambien tiene que colaborar, nosotros nos repartimos bastante bien, hay dias que uno hace mas queel otro pero la verdad es ke mi futuro marido es un amor
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Agosto 2015 Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me sumo a la indignación ¡es cosa de los dos!
    • Responder
  • Paloma
    Novia Experta Junio 2015 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que pagamos nosotras la educación machista que han recibido. A mi novio le pasa igual. No hace absolutamente nada! Encima acabamos de ser papás y entre la casa y el peque no tengo ni un minuto. Ya se encarga algo del niño pero casi nada. El problema es que como no trabajo siento que tengo que hacer las cosas porque el trabaja mañana y tarde y no nos podemos repartir las tareas xq no sería justo, pero de ahí a no hacer nada... Lo que yo veo es que eso de dejar de hacer las cosas tú también no podenis hacerlo todas. Yo no puedi vivir en el desorden y la suciedad y no aguantaría ni dos días y encima a él le daría totalmente igual porque es todo lo contrario a mi, así que el día que encuentre un trabajo no sé lo que voy a hacer... :'(
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Julio 2015 Barcelona
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Comparto tu.opinion, y si es asi ahora... uff..
    • Responder
  • P
    Novia Experta Agosto 2015 Cádiz
    Pota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con Pau11
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2014 Guipúzcoa
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cien por cien de acuerdo contigo.....
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero el título ya no me parece acertado, "hombres que no ayudan en casa"? Como que no ayudan? es que las tareas no son oblicación tuya, son compartidas, no que te ayuda o te deja de ayudar...
    Y luego estoy de acuerdo contigo, el día que libra debería encargarse él, porque es obvio que tu haces más. Creo que lo estas mal acostumbrando y si se acomoda luego será más dificil... si no lo hace yo estaría unos días también sin hacer nada a ver que dice
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Diciembre 2014 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero y mas importante es q no te tiene que ayudar, es q los dos tenéis que hacer las tareas de la casa. Yo con mi chico no recogía nunca la cocina, llego un momento q me harte y le dije: no sabes lo guarra q puedo llegar a ser, si tu no limpias tu parte mal vamos! Y ya llego un momento q se dio cuenta q no podía seguir así y ya hace bastante mas q cuando empezamos. Pero te digo una cosa, culpa de su madre, q todavía le pela la fruta...
    • Responder
  • Janire
    Novia Experta Septiembre 2013 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No exageras para nada y no dejes que eso continue siendo asi. Las tareas son cosas de ambos....si tu haces mucho mas que el cuando el trabaja tantas horas, el dia que libra por lo menos tendra que hacer unas tareas minimas y descargarte a ti!!! No es cuestión de quien hace mas o menos, es cuestión de apoyarse, compenetrarse y entre ambos sacar las cosas para adelante. Habla conel, hazle entender el malestar qque te genera su actitud y falta de apoyo, e intenta conseguir un compromiso de su parte de que al menos hara unos minimos.....suerte, también es mi caballo de batalla y se lo que cuesta.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Marzo 2016 Orense
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mela a mi al principio me costo horrores pero me organice perfectamente no puedes estar pensando siempre en hacer cosas de casa porque eso no es vivir echale el freno y empieza a vivir un poco una cosa es tener la casa recogida y otra muy distinta como los chorros del oro no se si me entiendes porque si solo piensas en limpiar no es disfrutar de la bida .tienes que entender que tenéis horarios muy distintos asique no le exijas tanto solo un poquita y que colabore a la medida de lo posible.te entiendo perfectamente pero todo cansa
    • Responder
  • Lola
    Novia Experta Julio 2014 Gran Canaria
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡No, no, no! La casa es de los dos porque los dos viven en ella por lo que debería ser cosa de dos. Eso de que las comparaciones son odiosas es muy sabio y él no debería comparar lo que él hace con lo que tú haces. Tampoco es cuestión de que él haga más que tú, pero al menos adecentar el desorden que causa en su día libre debería ser cosa suya. Y por supuesto, debería también hacer cosas él por su cuenta.

    • Responder
  • 16 De Mayo
    Novia Experta Mayo 2015 Valencia
    16 De Mayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me da mucha rabia q comparen los trabajos....cada uno tiene el suyo y aguanta lo le le toca, el mio tb lo hace muy amenudo, dicho esto. No es cuestion de trabajos sino de q la casa es de los dos y si todo lo hace una persona sola, al final rebienta. Tambien te digo q al principio siempre quieres tener la casa perfecta, luego la cosa se relaja un poco y pasas un poco, yo por lo menos hago eso, prefiero una cocina menos limpia y vivir mas la vida. Por otro lado te aconsejo q busques alguna chica de la limpieza aunque sea un dia a la semana unas horas, q no es mucho gasto economico pero si es un descanso para ti y tu salud.
    • Responder
  • Leticia
    Súper Novia Septiembre 2014 Cuenca
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo excusa para no repartir tareas. Habla con el tranquilamente y seguro que llegáis a un acuerdo. Si no un cuadro de tareas.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Noviembre 2017 Jaén
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy día eso debe de estar más que resuelto, yo trabajo en la hostelería y llego a casa súper cansada, mi novio también tiene un trabajo agotador, pero los dos nos compenetramos para hacer las tareas diarias
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Julio 2015 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mete cañaaaaa! Eso no puede ser así, repartiros las tareas! Haced un cuadrante , y ponte en huelga. Tienes que ser feliz y estar descansada! A todas nos gusta llegar a casa y que menos que la cama hecha y todo recogidito !
    • Responder
  • Anaisabel
    Súper Novia Marzo 2015 Zaragoza
    Anaisabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo en hostelria y limpiamos los dos , no es escusa pa k se libre de lantarea
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también trabajo en un hotel y limpiando!!! Y no por eso no hago mis tareas de la casa al igual q mi marido, también trabaja de 8 a 6 sábado y domingo libre y cuando yo libro limpio la casa mas a fondo, cuando el libra le toca a él.. la comida es cosa mia, tirar la basura y repostar gasolina al coche es cosa suya. la colada, el hacer la compra, etc es cosa de los dos Smiley smile además q nos gusta ir los sábados x la tarde juntos a comprar los mandados. Hablarlo y asignaros tareas, x ejemplo si el perro es d los dos, cuidarlo los dos, si tu pones las lavadoras q el las tienda y las recoja...
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2015 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que en las tareas domesticas deben ser para los dos, es mas facil para ambos, te aconsejo que hables con el y le digas comot e sientes

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración