Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Súper Novia Junio 2021 Madrid

Horario boda Ayuda!

Virginia, el 11 de Abril de 2021 a las 21:48

Publicado en el Grupo Organizar una boda 82

Buenas chic@s, necesito vuestra ayuda. 😓 Nuestra boda estaba planeada a las 20:00 el 5 de junio. Hoy hemos hablado con la finca y nos han aconsejado pasarla a horario de mañana para evitar contratiempos. La cosa es que no me hace mucha gracia, ya que tendría que hablar con todos los proveedores para...
Buenas chic@s, necesito vuestra ayuda. 😓
Nuestra boda estaba planeada a las 20:00 el 5 de junio.

Hoy hemos hablado con la finca y nos han aconsejado pasarla a horario de mañana para evitar contratiempos. La cosa es que no me hace mucha gracia, ya que tendría que hablar con todos los proveedores para ver si podrian y me surge la duda de que si termina pronto ¿que hace la gente?.
Otra opción es adelantar la hora, me ha parecido buena idea las 18:00 ¿como lo veis?. Se supone que aunque no haya estado de alarma puede que haya limitación de horario para la restauración como el verano pasado a la 1 de la mañana. Haciendo cuentas llegariamos justos a esa hora ya que la ceremonia es en el mismo sitio. No sé que hacer... estoy saturada, que opinais? veis mejor pasarla a mañana? o veis bien las 6 de la tarde? Necesito opiniones!! A que hora teneis vosotros todo?Mañana debería pedir las invitaciones de nuevo y no veo nada claro. Gracias de antemano! 😘😘😘

82 Respuestas

  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En primer lugar agradeceros a tod@s los comentarios! me habeis ayudado mucho. ♥️
    Finalmente lo hemos pasado a la mañana, todos los proveedores podían y aunque no era mi idea, sé que estaré más tranquila y que me evitaré los cambios de última hora.
    Me he quitado un peso de encima gordo la verdad, más o menos se alargaría a las 9 -10 de la noche y me parece una hora óptima para irse a casa a descansar jajajaja.Gracias de corazón! ahora que me confirme la finca los tiempos y pido las invitaciones de nuevo, espero que sean las definitivas!! 😘😘🤗
    • Responder
  • Patri
    Novia Experta Julio 2021 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alaaa, que bajon 🤦🏻‍♀️ no habia pensado en eso...... Pues yo seria el unico motivo por la que la pasaria al año q viene OTRAAAA VEZ......
    Porque encima nos casamos un viernes.... Asique....
    Pero si tu tienes esa opcion y no te diagusta del todo!!! Adelante 🥰
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé a las 13 horas y lo que es la celebración duro hasta las 00:30 o así. Luego a esa hora los que quedabamos nos fuimos de copas y la verdad que me encanto!
    En mi caso fue pre covid pero yo tb quería boda de tarde y tuvo que ser de mañana por circunstancias personales.

    En caso que haya toque de queda aún no os iban a quedar muchas horas muertas.
    • Responder
  • Estefani
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Estefani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso el 12 de Junio y este finde estuvimos con los de Pazo haciendo la prueba del menú y viendo detallitos que nos quedaban. Una de las cosas que tocamos fue el horario y nos recomendaron pasarla a la mañana, para que podamos tener horas de fiesta aunque siga habiendo algún tipo de restricción (creen que sí habrá). Finalmente nos casamos a las 13:00h.

    Sí te recomendaría que lo contemplaras. Nosotros ya lo teníamos visto como Plan B y hablado con todos los proveedores...

    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Agosto 2022 Alicante
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! En mi opinión podrías pasarla a la mañana. Las bodas de mañana son muy bonitas, mucha luz para las fotos y se disfruta mucho el día entero. No te agobies, seguro que los proveedores tienen contratado tu día, no creo que solo tuvieran la tarde. Yo la movería a la mañana, porque por la tarde aunque la puedes adelantar, lo mismo estás sufriendo luego porque te de tiempo a todo y es peor. Mucho ánimo y suerte!

    • Responder
  • Nira
    Novia Habitual Mayo 2021 Las Palmas
    Nira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo m casaba a las 6 y lo adelante a la 1. Con el toque de queda si sigue siendo hasta las 10 aunk sea nos da tiempo de disfrutar algo. Creo k fue un buen consejo él k t dieron.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Principiante Mayo 2021 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos el 22 de mayo, de tarde. Es casi imposible pasarlo a la mañana porque hay mogollón de comuniones, lo que hemos hecho es pasarlo a las 17h. Vamos a ir justos pero bueno, por lo menos podemos tomarnos algo si vamos ligeros. Si puedes es mejor pasarlo a la mañana, porque te quitas de complicaciones,. yo si fuera tu no haría nuevas invitaciones, puedes intentar hacer una virtual e informar asi a los invitados.
    Yo la verdad, es que con que pongan el toque de queda a la 1 me conformo, tengo asumido que no va a ser una boda como las de antes del covid.

    • Responder
  • Bienve
    Novia Novata Junio 2021 Sevilla
    Bienve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa,yo también la tenía de tarde y hemos cambiado a la mñn,podremos disfrutar más el día así tendremos más tiempo de celebrar
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    YO ME CASO EN jULIO Y NO ME APETECE CAMBIARLA A LA MAÑANA PERO SI SIGUE HABIENDO TOQUE DE QUEDA A LAS 01:00 LA CAMBIARÉ, SÓLO LA DEJAREMOS POR L ATARDE EN CASO DE QUE DIGAN 03:00 DE LA MAÑANA, ANTES ME PARECE ABSURDO PORQUE A LA 01:00 PRACTICAMENTE VAMSO A ESTA ACABANDO DE CENAR...

    • Responder
  • Salinas
    Novia Principiante Mayo 2021 Barcelona
    Salinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 21 de mayo .....y la hira era a las 18h....me propuso el deml restaurante pasarlo a la mañana y los dos decidimos q era lo mejor....ya q podriamos disfrutar mas de nuestri dia un saludo y que vaya todo bien
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2021 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Virginia.
    Nosotros nos casábamos el 12 de junio a las 19:30. Cuando fuimos a hablar con la finca nos recomendaron pasarlo a mañana al igual que a ti porque esperaban tener las mismas restricciones de horario que el año pasado. Como tu, siempre había imaginado mi boda de tarde pero viendo la situación, nos pareció una gran idea. Así podremos alargar el día y pasar más tiempo con los invitados. Además, no se si en tu finca te dan la opción de alargar. Es decir, que aunque sea comida, podáis estar hasta las 22 horas o hasta el límite de horario. En ese caso, también podréis disfrutar de la iluminación.
    Al final es una decisión muy personal. Valorarlo en pareja y preguntad cuanto necesiteis a los proveedores. Por cierto, ahora nos casamos el mismo día. 5 de junio, allá vamos!!! 💪
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Junio 2021 Cádiz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en la misma situación! Soy del 26/06 y la tenemos organizada para empezar la ceremonia a las 19.15... Ya tengo claro que casi casi seguro tendremos que pasarla a boda de día y empezar a las 13.00 porque sinceramente creo q habrá alguna restricción. Al repartir las invitaciones hemos advertido de que seguramente sea de mañana y para mi sorpresa el 90% de la gente prefiere de mañana!! Todo el mundo dice q se disfruta más, que si no hay baile en plan discoteca (que creo que no) prefieren el tardeo... Así que la verdad cada vez me gusta más la idea, aunque tenga que renunciar a boda de xterior iluminada...
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff qué difícil pero sinceramente yo para cambiarla a las 18h no la cambiaría. O la paso por la mañana, q es un rollo, pero creo q es lo que yo haría, o no la cambio.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2021 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola... Yo me caso un Viernes 30 de Julio a las 20h, soy de las que aplazó el año pasado por el dichoso covid. Las que aplazamos tuvimos que quedarnos con las fechas que quedaban libres en este 2021, no me veo casandome un Viernes por la mañana, así que si no amplían un poco el horario no se que vamos hacer... Que desesperación!!!
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! A mí me parece bien así, a media tarde. Las 20h me parece muy tarde, la verdad. Así la gente a las 19h ya está con el cerveceo, cóctel..
    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2022 Toledo
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Difícil decisión, ya que están diciendo que aunque el estado de alarma finalice, el ocio nocturno lo quieren tener controlado y obviamente eso directamente afecta también a las bodas....

    Mi boda también es de tarde, pero si estuviera en tu situación creo que lo cambiaría por la mañana. De todos modos, espérate a finales de abril a ver como pinta el tema, porque también depende mucho de eso las restricciones y seguro que ya se hablará más claro de ello.

    Mucho ánimo!! No consigo entender que que la vacuna vaya avanzando y aunque haya contagios, esté todo mucho más controlado que el año pasado, y se piense en tanto control nocturno Smiley cry

    • Responder
  • Vanesa
    Novio Habitual Octubre 2021 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la pusimos de. Mañana. Si las restricciones siguen igual, al menos da tiempo para divertirse y llegar a casa antes del toque de queda. Si bajan las restricciones, seguimos de fiesta en otro lugar!
    • Responder
  • Karla
    Novia Habitual Junio 2021 Valencia
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros que nos casamos el 19 de junio estamos en una situación parecida lo único que yo hablé con los proveedores y la sala el mes pasado para tener la posibilidad de cambiarla a la mañana y no pusieron ningún problema, eso si vamos a esperarnos a que acabe el estado de alarma y ya decidiremos.
    • Responder
  • Ainoa
    Novia Adicta Mayo 2023 Barcelona
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda la ceremonia empieza a las 17:30 h es civil menor adelántala que pasarla por la mañana porque por la tarde luego que haces?
    • Responder
  • Estefania
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casábamos a las 19:00h de la tarde y al final la cambiamos a mañana...nos casamos a las 13:00h. Es verdad que muchos invitados, sobretodo los que tienen niños, nos lo han agradecido porque así podrán disfrutar de todo el evento. También es verdad que nos casamos el 8 de mayo y todavía hay toque de queda. Después del Estado de Alarma no se sabe que pasará pero yo para estar más tranquila la pasaría a mañana, porque aunque termine el estado de alarma, dudo que nos dejen hacer celebraciones hasta las 6 de la mañana como antes (no sé eh, es mi percepción que puede que sí). Habla con tus proveedores para tener un plan B.

    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ains muchísimas gracias a tod@s, me habéis ayudado muchísimo.

    Al organizar la boda me he resignado a hacer muchas cosas que me hubiesen encantado debido a la situación actual, y siempre he querido que mi boda fuese de tarde... la finca es preciosa iluminada.

    Pero claro... sigo dándole vueltas si enviar las invitaciones a las 6 de la tarde y ver que va pasando, o pasarlo a mañana directamente.

    Voy a tantear a los proveedores a ver si tendrían disponibilidad. Os sigo leyendo. Gracias de corazón!Smiley heart Smiley kiss

    • Responder
  • S26
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    S26 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casábamos por la tarde el 19 de junio y para no ir pillados de tiempo y tener que cambiar todo a ultima hora decidimos hace un mes pasarlo a por la mañana y poder organizar todo con más antelación.

    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la haría de Mañana sin dudarlo. Las bodas de Mañana suelen durar mínimo hasta las 22h y luego la gente se va de fiesta (dentro de lo q se pueda en ese momento), dan para mucho las bodas de día.😊
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2021 La Rioja
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo exactamente igual, mi boda es en principio a las 18.30 pero ya tenemos todo en back-up para segun las restricciones que pongan cuando se acabe el estado de alarma cambiarla a de mañana...

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Yo soy del 12 de junio en madrid. Estoy con la misma duda que tú. Lo que hemos hecho nosotros es hablar con los proveedores y la verdad es que ninguno nos ha puesto pegas si llegado el caso tuviésemos que cambiar el horario. Así que esperaremos al 9 de mayo para tomar la decisión. En cuanto a las invitaciones, las hemos mandado con horario de tarde, pero hemos avisado a los invitados de que podría haber modificaciones en función de las restricciones. Lo que si tenemos claro es que si establecen un horario de cierre de la hostelería como el verano pasado, la pasaríamos a la mañana en vez de adelantarla unas horas, para poder aprovechar más el día. Ánimo y espero haberte ayudado!😉
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé de mañana (precovid) y estuvimos hasta las dos de la madrugada, nosotros dos, porque hubo gente que se quedó. Con esto te digo que de tarde si acabas a la 1 me parece poco tiempo... Yo la cambiaria a la mañana si hay toque de queda. Aún así, yo esperaría a que acabe el estado de alarma a ver que pasa, aunque tantees a los proveedores por si están o no libres 😉
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Virginia,

    No sabes cómo te entiendo. Nosotros teníamos la ceremonia a las 19:30 para el 22 de mayo. Este fin de semana hemos decidido definitivamente pasarla a la mañana. Pensamos en lo que comentas de adelantar un poco la hora pero aún así se hace muy corto y lo mejor que hemos podido hacer ha sido decidir pasarla a las 13:30. Esta semana hablaremos con los proveedores para informarles y confirmar el cambio de hora, ya estos meses atrás les comentamos la posibilidad y todos tenían disponibilidad de cambio. Lo bueno de ponerla al mediodía es que si el horario es hasta la 1 podremos alargar tanto como queramos la boda, la finca es para nosotros todo el día, y disfrutar al 100% sin pensar que se nos ha quedado muy corta. Nos ha costado mucho decidirlo porque nos negábamos a tener una boda de mañana pero pensándolo bien ahora estamos acostumbrados a estar en casa a las 23h por lo que la gente sale más de día que de noche, ya no estamos acostumbrados a trasnochar así que también va a ser positivo en ese aspecto. No os agobiéis que ya no queda nada, es el último empujón! Habladlo con los proveedores y si os cuadran todos cambiadla y os quitáis un peso de encima.
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo llamaría a todos los proveedores a ver si tiene libre ese día por la mañana. En el caso de que si la cambiaba y me quitaba de dolores de cabeza. Si te dicen que no... Pues lo adelantaría (en el caso de que queráis si o si por la tarde). A mi es que me gustan más de mañana porque si es de tarde estas todo el día con los nervios, no comes, todo el día estresada... Yo que sé, yo me quedo más tranquila por la mañana. Lo que hagan los invitados después supongo que será o seguir la juerga por su cuenta (que lo dudo porque no hay donde seguirla) o irse a su casa a descansar después de todo el día... Además todas las fiestas en algún momento se terminan... Sea una bbq, sea un cumple o una boda...
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2021 Jaén
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para tu tranquilidad la pasaría a la mañana porque seguramente como dices habrá limitaciones de horario
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2021 Murcia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que preguntes si habría la posibilidad de pasarlo a la mañana y a las 6 y ya según os digan ya decidís, nosotros somos de mañana para disfrutar todo el día y así tener más tiempo por las restricciones que ponga la comunidad de Murcia
    • Responder
  • Belén
    Novia Curiosa Junio 2021 Albacete
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también somos de ese día, pero a las 12:30
    Mucho ánimo porque supongo que estareis con los nervios a flor de piel como nosotros...
    mucho ánimo y ojalá tengamos unas bodas preciosas 🤞🏻
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la pasaría a la mañana para quedarme totalmente tranquila.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración