Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
Paula, el 30 de Marzo de 2023 a las 17:58

Publicado en el Grupo Banquetes 42

Tengo una duda enorme. Nos casamos el 18 de Noviembre y tengo clarísimo que quiero una boda de tarde, es decir, nada de empezar a las 12 de la mañana. Pero mi problema es la luz y la comida. En esas fechas, en donde nos casamos sobre las 18:30 ya anochece con lo que a esa hora deberíamos estar...

Tengo una duda enorme. Nos casamos el 18 de Noviembre y tengo clarísimo que quiero una boda de tarde, es decir, nada de empezar a las 12 de la mañana. Pero mi problema es la luz y la comida.

En esas fechas, en donde nos casamos sobre las 18:30 ya anochece con lo que a esa hora deberíamos estar pasando a la zona del banquete (el coctel en principio es exterior y el resto interior) entre otras cosas para no morir de una pulmonía (o como regalo a lis invitados les doy una bolsita con clinex y una cajita de paracetamol de 600) Mi comedura de cabeza viene porque si partimos de esa hora el coctel empezaría sobre las 16:45, y la recepción de invitados a las 15:30. Vamos que no sólo no les dejo comer, si no que les tengo comiendo desde las 16:45 hasta las 20:30, porque mi coctel es contundente con arrocitos y parrilla (algo de choricito, pancetita, butifarra, morcilla), para luego a las 18:30 meterse un solomillo entre pecho y espalda. Me da cosa que sea mucha comida y a unas horas "raras" y la gente no esté muy a gusto.

¿Qué opináis?

42 Respuestas

• Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mi problema con la luz, principalmente es que la zona donde se celebra el banquete gana mucho con la luz artificial, con luz natural es bonita pero con las cascadas de luces es impresionante, por eso quería que se entrara con esa luz, para conseguir ese efecto WOW al entrar. Si retraso a las 17, empezaríamos el coctel con la luz algo justa pero ya las horas cuadran más 18:15 mas o menos coctel y 20 el banquete. Miraré con la finca de iluminar el patio.

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso había pensado como opción empezar la recepción sobre las 13:30, pero luego terminar sobre las 23:30 no es pronto?

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si mi problema es ese las horas que son raras, y no quiero que la gente esté incómoda.

• Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento lo que hizo una amiga mía por si te sirve de inspiración, fue bastante raro pero guay.
    Ellos hicieron un cóctel con los invitados pronto (entorno a las 4), allí estaban los dos, él vestido y ella con un vestido de fiesta normal. Estuvimos en el cóctel como 2 horas. La verdad es que fue guay, porque estábamos todos, los novios estaban más tranquilos y comimos ahí. Nosotros por ejemplo no almorzamos, picamos algo a las 12 y comimos ya en el cóctel.
    Luego a las 6 fue la ceremonia, la novia subió a cambiarse y estuvimos como una hora de ceremonia.Después de 7 hubo un minicoctel pero solo con bebidas y jamón, la gente se hizo fotos con los novios, habló, etc.A las 8 comenzó la cena y acabamos sobre las 11 y después fue la barra libre.Si quieres que en el cóctel sea de día este podría ser un buen sistema.

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vas a empezar a las 15:30 no es una boda de tarde, sino algo intermedio y sí, es raro. Para eso adelantaría un poco la hora y la haría de mañana
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Paula no entiendo bien lo que dices.
    Haber...quieres una boda de tarde por lo que entiendo la ceremonia será sobre las 18:30 (en caso que te cases en la finca del banquete seguramente sería a las 19h o 20h para hacerlo todo seguido) que el cóctel empezará como a las 20:00h (esto depende del restaurante/finca que contrates, ellos serán los que te orienten en este aspecto).

• Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el mes pasado y nuestro timing fue el siguiente (todo en la finca):
    Recepción 13:00h (exterior)
    Ceremonia 13:30h (exterior)Cóctel 14:00h (exterior)Banquete 16:00h (interior)Baile + barra libre 18:00 a 00:00h (interior)

• Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2024 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad que lo veo un poco raro, pq al final a los invitados no les va a dar tiempo ni a comer, y luego comer a unas horas muy trastocadas...
    Yo creo que me plantearía hacerla a la 1 de la tarde, para poder coger horas de luz y si no hacerla de tarde pero en otro horario, con la dificultad de perder las horas de luz, creo que vas a tener que ceder en algo....o hacerla antes o perder las horas de luz...
    Yo como invitada no me vería comiendo a esas horas.
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo elegiría boda de mañana, empezando a las 13.30 si no quieres que sea pronto y aprovechas la tarde ya que los horarios de noche se me hacen raros
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff pues no sabría decirte. A las bodas que he ido en temporada fuera de verano siempre han sido de mañana. Sí que como invitada vería un poco raro comer a esa hora, aunque en una boda sería más normal. Pero no sé si me vería comiendo a las 6:30 de la tarde platos tan contundentes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración