Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pilar
Novia Adicta Noviembre 2015 Madrid

Hospital en madrid ... cual?

Pilar, el 23 de Noviembre de 2014 a las 16:06 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 168
Chicas yo soy de fuenlabrada y daria a luz otra vez aquí y la verdad es que la primera vez fue genial pero quería vuestra a opinión
Donde daréis vosotras a luz?? Que hospital os gusta para dar a luz ??
Como ahora tenemos libertad para elegir ...

168 Respuestas

Última actividad por Ranich, el 22 de Agosto de 2020 a las 06:56
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola me quedo por aqui para leer recomendaciones...

    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! A ver si alguien me puede dar opiniones porfa, estoy embarazada de la segunda, la primera la tuve en el puerta de hierro y la verdad que la matrona y auxiliar del parto muy mal... No fue nada respetado, muy bordes, no me dieron opciones a colocarme en otra postura y me hicieron kristeller... Así que no me gustó mucho la experiencia a pesar de que el resto muy bien y es buen hospital.
    Ahora con la segunda me entran dudas si volver al puerta (porque en teoría tienen política de parto más respetado que esa matrona) o ir al Monteprincipe.
    En principio descarton Torrejón aunque me gustaría mucho, pero estoy llevando el embarazo en alto riesgo por riesgo de preclampsia.A ver si alguna me puede echar una mano y darme opiniones recientes entre monteptincipe o puerta de hierro.Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Yo di a luz en la maternidad de O'donell en 2016 y mi segunda hija la he tenido en el hospital de Torrejón en noviembre de 2019.

    Ambos partos han tenido que ser inducidos, aunque solo con propess. En el primero use la epidural estando ya de 8,5 y me trajo algunas consecuencias negativas así que para el segundo tenía claro que lo quería sin ella y lo más respetado posible, así que no dude en dar a luz en Torrejón. Mi experiencia infinitamente mejor, me informaron del procedimiento y pidieron permiso para absolutamente todo, para mi ha sido maravilloso.

    Mis embarazos esos sí, han sido ambos sin riesgo. En tu caso valoraría el motivo de ese alto riesgo, si es por enfermedad tuya, o del bebé y me informaría de cual esta más preparado para esas complicaciones.

    De todas formas si llevas tu plan de parto lo deberían respetar siempre y cuando sea posible.

    Mucha suerte y un saludo

    • Responder
  • S
    Novia Novata Junio 2017 Jaén
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Chicas me corresponde la maternidad de odonell, y soy de alto riesgo, la pregunta es: las que habéis dado a luz recientemente allí, hay plan de parto y/o parto respetado? Me estoy planteando ir al de Torrejón, ya que me gustaría que sea respetado. Gracias!!
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!
    Espero tener buena experiencia!!!
    Saludos
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2017 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas!! La sala preparto es como una habitación (en mi caso compartida) y si te dejan estar acompañada, igual que en el paritario. Yo repetiría en La Paz sin ninguna duda
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!
    Se que este mensaje es de hace un montón pero igual todavía lees el foro.
    Yo tengo pensado ir a la Paz y al leer tu relato me ha entrado una duda...En la sala preparto que comentas puedes estar con tu pareja??Muchas gracias!!Saludos
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2017 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Perdona que acabo de leer todas las preguntas! Voy a ver si te respondo bien a todas! ☺️ Al llegar en urgencias había roto en casa entonces ya me dijeron que me quedaba allí y me pusieron vía después de explorarme y me pasaron a una habitación compartida que se llama de preparto o algo así....allí me monitorizaron un rato y me dejaron para ver si dilataba y tal....allí yo ya empecé con unas contracciones q me moría y al rato tuve q salir a avisar a la chica porque no aguantaba el dolor; total que había dilatado ya mucho y me preguntaron que si iba a querer epidural (yo si la quería), pasaron a preguntarme si iba a querer ponerme Enema que en mi caso también y después de eso ya me llevaron al paritorio. Una salita que no tiene lujos pero a mi me pareció que era suficiente; puedes estar tranquila con tu pareja, tienes un baño para ti....Asique respondiendo a una de tus preguntas inducción nada. Oxicitocina si me llegaron a poner algo, pero creo que luego la pararon o algo así. Bueno en la habitación está vienen a ponerte la epidural y ya todo empieza a ser paz y amor 😂 (yo estaba ya fatal de dolor) y luego la matrona va pasando para ver cómo vas de dilatación. En mi caso como fue bastante rápido la chica me explicó en una de las visitas como íbamos a hacer todo y demás; en cuanto a las posturas no te sé decir; yo estaba creo que en la postura normal y sujetaba yo las piernas y a mi me fue fenomenal. Hablé con ella del tema de la episiotomia y la dije que a ver si podíamos intentar evitarla en la medida de lo posible y así fue. Luego cuando nace tu bebé claro que haces piel con piel y te preguntan q si vas a querer hacer LM para ponértelo ya al pecho; haciendo esto creo que estás como unas dos horas allí con tu bebé y con tu pareja y tan felices y si te tienen que dar algún punto o algo te lo hacen allí, pesan allí a tu bebé....todo allí. Lo de la alternativa a la epidural ni idea; yo tampoco la quería asique ni pregunte! Después de eso ya te llevan a tu habitación; respecto a los biberones solo me dijeron que si la niña no se enganchaba bien igual había que ayudar con alguno pero que tuviese paciencia y la verdad es que me ayudaron bastante con el tema de LM.
    En cuánto a neonatos; en la sala puedes pasar 24 horas al dia si quieres tú y tu pareja; tenéis un sillón al lado de la cunita y tal. El equipo (al menos el que nos tocó a nosotros) no puede ser más profesional y encantador, luego tienes dos pases de visitas al día de media hora para otros familiares que siempre tienen que entrar con uno de los dos padres. Allí establecían un poco horas de “comida”: 3-6-9-12; pero entre que llegas, la cambias, la das el pecho y tal es un poco relativo. Aquí también me ayudaron con el pecho infinito la verdad pero algún biberón también la di. También estuvimos algún día que la bañaron que a nosotros nos vino muy bien para ver cómo lo hacían y tal.
    Bueno menudo rollo que te he soltado; espero haber solucionado tus dudas! Si no cualquier cosa me dices!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2017 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No; se llama Laura, un encanto!! ☺️☺️
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial!


    Te toco de matrona una que se llama Elena por casualidad? Porque si es así, te tocó un ángel que trata de ir cambiando las cosas en La Paz pero con mucha dificultad por sus protocolos tan obsoletos aún.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2017 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah! Y en cuanto al parto estuve con dos matronas porque me pillo cambio de turno y no pudieron ser mejores....Muy cercanas que te puedo asegurar que en ese momento se agradecen unas palabras de apoyo, me dejaron dilatar tranquilamente y me ayudaron mucho. Resultado? No me dieron ningún punto ni me hicieron episiotomia. Al día siguiente estaba perfecta ☺️ Mi marido estuvo conmigo en todo momento le ofrecieron si quería ver más o quedarse a mi lado... Vamos, como puedes leer encantada!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro de que estés contenta, eso es lo importante al final.


    Te pusieron vía al llegar? Oxitocina? Inducción? Te hicieron episiotomía? Te informaron y pidieron permiso antes de ponerte o hacerte nada? Hiciste piel con piel? Apoyo a la lactancia? Te ofrecieron biberones sin tú pedirlos? (Esto último en caso de hayas optado por LM, claro). Pudiste adoptar cualquier postura para parir? Te ofrecieron alguna alternativa a la epidural?


    Cuando la ingresaron en Neonatos, acceso libre las 24 horas y podías dar de comer en cualquier momento o había horario?


    Gracias!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2017 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Siiiii ☺️ Fui allí y mi experiencia no pudo ser mejor.....todo el mundo que me atendió fue increíble! A ver las instalaciones son las que son....no te esperes una tv ultimo modelo 😂 y algunas habitaciones son compartidas....pero en cuanto a profesionales creo que no pude elegir mejor el sitio. De hecho tuvimos un problemita y se quedó ingresada unos días la niña y te puedo asegurar que no pudo estar en un sitio mejor....
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Has dado a luz ya? Fuiste a La Paz?

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Sigue todo igual entonces. Para mí es un horror pero ya es un paso que reconozcan que no hacen las cosas de forma adecuada.

    Circula una entrevista de hace unos años con el jefe de Obstetricia y decía que el parto respetado o natural solo podía darse en sitios pequeños porque ellos, con 30 partos de media diaria, no podían andar esperando a cada mujer y su parto. Ya sabemos lo que eso implica...
    • Responder
  • Lau_Rita
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Lau_Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia,
    Yo estuve de visita en La Paz en octubre y en caso de cesárea el padre no entra, pero salvo que tenga que ir a REA el bebé, el padre si que hace piel con piel con el bebé. Solo ofrece epidural para el dolor y el bebé no puede hacer piel con piel con la madre en reanimación. La dilatación, expulsivo y las 2 primeras horas de postparto son en la misma habitación individual con el padre y si no te ponen epidural, puedes dar a luz en cualquier postura.

    Personalmente yo salí horrorizada de la visita, la matrona nos explicó que aunque sabían que las indicaciones actuales eran otras respecto a analgesia, postura, acompañamiento y separación del bebé, las instalaciones eran muy antiguas y hasta que no hagan la reforma planeada para los próximos años ,no podrán actualizarse.

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo di a luz en el de Valdemoro y la verdad es que contenta. Es público de gestión privada, me tocaba por cercanía (vivo en la misma ciudad) y me decidí por él y todo muy bien. Tienen cesárea humanizada, entras directamente a paritorio y ahí dilatas y nace el niño. Intentan que el parto sea lo más natural posible, a mí casi me meten ventosa pero intentaron muchas cosas antes, te dan tu tiempo...y al final salió. La epidural no es fuerte, yo sentía las piernas (y dolores al final). Aunque la tengas puesta te dan opción a distintas posturas para parir en la cama: tumbada, sentada, de lado con una pierna arriba... lo que te permita la epidural, claro. Cuando nace son 2h piel con piel, es verdad que me la quitaron un Segundo para pesarla y hacerle el test ese (apgar?) pero lo hicieron en una salita dentro del paritorio que yo veía en todo momento y el papi la acompañó. No tardaron más de 2 minutos. Igual lo suyo es que lo hagan después del piel con piel la verdad, pero en ese momento no fue traumático. Te dejan 2h a los 3 solos en el paritorio y luego nos suben a planta. Habitación individual con sofá para acompañante y la comida y atención muy buena.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2017 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alaaa q de preguntas!! Jajaja.....lo de que entre el padre si es programada la verdad es que no lo recuerdo, cuando vuelva a ir lo pregunto. Supuestamente la mamá está en REA el tiempo que anestesia estima oportuno, no depende de si es antes o después de una hora concreta.....Me dio la sensación de que apuestan más por poner epidural (es una elección,en ningún caso nadie te obliga) pero como nos dijeron ayer tiene sentido ponerla mientras estas dilatando y demás, no justo cuando vas a dar a luz que ya no tiene sentido.....En cualquier caso supuestamente te ponen analgesia epidural NO anestesia epidural (a no ser q se pase a cesárea o sea instrumentado)....Han puesto también lo de la fítball allí y las habitaciones q vimos son las mismas para todo (dilatación y expulsivo).....Como en todos los sitios efectivamente según quien te toque que lleve tu parto pues también marcará un poco la experiencia.....pero si,quiero pensar q están intentando modificar ya las cosas allí también 😇
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de las dosis altas me lo creo porque yo tampoco sentía apenas las piernas...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que mis datos son de 2016 y han podido cambiar las cosas, poco pero sé que hay matronas muy buenas de una corriente totalmente opiesta al parto intervenido que están intentado cambiar las cosas, pero eso es algo lento y dificultoso. Siempre nos decían que usaban una dosis de epidural tan alta que no se sentía nada en las piernas por lo que no había opciones y nos pusieron el vídeo de un parto sin epidural y estaba tumbada mientras una matorn ale sujetaba una pierna...

    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro de que se estén intentando cambiar las cosas! Mucha suerte y ya nos contarás qué tal Smiley smile
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sobre las cesáreas ni idea, pero sobre tus dudas Silvia, al menos cuando yo di a luz es que alternativas al dolor a mí no me ofrecieron; de hecho mi idea era haber parido sin epidural y la enfermera en vez de ayudarme a respirar y a controlar el dolor su comentario fue "no vas a ser mejor madre por no ponerte la epidural" (cosa que es cierta, pero en ese momento, eso no ayuda nada). Sí dilate y hice el expulsivo en la misma sala. En mi caso, al tener la epidural puesta la postura fue en litotomia, en el potro, no sé si me hubieran dejado en otra postura si no hubiese tenido la epidural puesta.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En caso de cesárea programada, el padre entra?

    Si la cesárea es a partir de las 3 de la tarde, siguen con el protocolo de no subir a planta a la madre hasta el turno de la mañana siguiente?

    Qué alternativas al dolor ofrecen?

    Se dilata y da a luz en la misma habitación o la dilatación se hace en un sitio y el expulsivo en otro?

    Se puede dar a luz en cualquier postura o solo tiene potro de parto?


    Gracias de antemano por responder!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2017 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He ido a una visita de los paritorios de La Paz y os informo por si alguna va allí....Por lo visto ahora si es parto natural la mamá hace allí piel con piel en el mismo paritorio (tb está el papa), si es cesárea de urgencia el papá no puede entrar pero hace él piel con piel en otra planta y si es cesárea programada están los dos en una especie de REA que tienen (esto último por lo visto antes no lo tenian).....Las instalaciones allí son lo que son, es un hospital que está un poco viejo ya; pero bueno quiero pensar que si hay algún problema es donde mejor atendido está el bebé! ☺️
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, eso pensamos nosotros, pero no actuaron así.
    Nos dijeron q aunque esté el padre, q allí estaba, no lo podían dejar con el, x todos los casos q hay de padres separados q se llevan a los niños...vamos q nos contaron allí una historia, y se llevaron al niño al nido hasta q subió mi hermana...
    Gracias x la respuesta, ya te digo, no se puede hacer ya nada xq hace 6 años casi, pero x saber
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Piensa esto, a la madre hay que operarla pero ese bebé...tiene padre!!! Quién es nadie en un hospital para separar a un bebé sano de su padre porque a la madre la tienen que operar? Es que juegan con el desconocimiento de la gente y juegan con nuestro miedo.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puesora te comento, q ya veces mucho, xo x saber si se podría haber evitado.
    A mí hermana cuando nació su hijo el mayor, se rompió la cadera(ella) y la tuvieron q operar, dos días después de tenerle. Al niño se lo llevaron al nido, las enfermeras dijeron q al no estar la madre ellas tenían la obligación de llevárselo, no se podía quedar con el padre, y en el nido se quedó hasta q llegó mi hermana de quirófano y reanimación...el padre pudo entrar una vez al nido a verle y a darle el biberón q le tocaba y ya...
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros después de eso siempre que la llevamos a urgencias, a cualquier prueba exigimos estar con ella y no nos han dicho nada. Cuando tenía 18 meses se cayó y se hizo un corte que precisó puntos; en la sala la celadora nos dijo que nos saliéramos fuera... Casi me la como, la dije que o su padre o yo nos quedábamos, que sabía que teníamos el derecho de estar con ella, no me volvió a decir ni pío. Yo si os recomendaría que, si no os lo dicen ellas, vayáis uno de los dos con el bebé, estáis en vuestro derecho, deberían facilitarlo y no tener que estar pendientes, a mí me parece de sentido común el estar con tu bebé, pero si no es así, exigir estar delante.
    • Responder
  • Roci
    Súper Novia Diciembre 2017 Segovia
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo di a luz en él infanta Sofía en sanse y no la separaron de mí en ningún momento. Para las pruebas de audición y la del talón se lo hicieron en la habitación conmigo delante y para la revisión del pediatra nos íbamos con ella
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En esto da igual el hospital. Piensa que la patria potestad es de los padres y que nadie puede llevase a tu hijo sin permiso. Si tú no puedes ir, el padre tiene el defeco y la obligación de acompañar. Y, si se oponen, que te lo den por escrito, que reculan rápidamente.


    Cuando nació mi hija, la subieron a neonatos en un momento en el que estaba yo sola, mi marido había ido con el mayor. Vino una auxiliar a llevarla y yo me subí con ella.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2017 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando van a realizarle pruebas al bebé puedes pedir q no se lo lleven de la habitación? O puede tú acompañante ir con ellos?
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Luci por contar tú experiencia! Espero que me vaya igual de bien Smiley smile. Una de las cosas que más nos ha convencido es lo que comentas que todo lo hacen con tu hijo delante tuya; en la Paz para la prueba de audición y del talón se llevaron a la niña de la habitación Smiley sad nos arrepentimos mucho después de no haber dicho nada, pero estábamos tan agotados que en ese momento ni caímos! Es una de las cosas que deberían cambiar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración