Chicas yo soy de fuenlabrada y daria a luz otra vez aquí y la verdad es que la primera vez fue genial pero quería vuestra a opinión Donde daréis vosotras a luz?? Que hospital os gusta para dar a luz ?? Como ahora tenemos libertad para elegir ...
Chicas yo soy de fuenlabrada y daria a luz otra vez aquí y la verdad es que la primera vez fue genial pero quería vuestra a opinión Donde daréis vosotras a luz?? Que hospital os gusta para dar a luz ?? Como ahora tenemos libertad para elegir ...
Yo di a luz en puerta de hierro y en octubre, si todo va bien, repetiré. Me tocaron Matrone/as y gines muy competentes y empàticos, a mi entender. El parto respetado. En la habitación siempre sola con mi marido mientras dilataba. Pelota de pilates. Tardé mucho en dilatar (más de 24 horas) y me dijeron que probablemente tendrían que hacer cesárea, yo dije que quería esperar un poco más. Me dijeron que mientras no hubiera sufrimiento fetal ni de la madre, me daban un tiempo más si yo quería y me tranquilizaron mucho. Al final parto vaginal, con espejo, súper cómoda y muy rápido (20 minutos). No me hicieron episotomia, me desgarré yo un pelín que ni noté. Después vino la gine que me iba a hacer cesárea a felicitarme por la decisión. Todo muy limpio y nuevo y todas las habitaciones individuales. En fin, ya ves que opiniones hay para todos los gustos... Igual si es un embarazo de riesgo me decanto por la paz por ser los mejores en neonatos, pero creo que no hay tanta diferencia entre ambos hospitales en ese aspecto y menos si es un embarazo sin riesgo.
Lamento comunicar que hemos tenido que eliminar algunos comentarios inapropiados que han suscitado polémica. Os recuerdo que el foro es un lugar para compartir vuestras experiencias, dudas y aconsejar a otras mamis que lo necesiten.
Es obvio que podéis dar vuestro opinión sobre un tema pero siempre respetando los puntos de vista o la forma de pensar del resto de usuarios para que la Comunidad siga siendo un espacio de referencia Recordad también que tal y como se estipula en las normas, no se permitirán los comentarios que sólo generen polémica sobre sub-temasque nada tienen que ver con el objetivo principal del debate.
Alguien que haya dado a luz en la Jimenez Diaz por privado? Que tal la experiencia? Yo dentro de que respeten ciertas cosas creo que lo importante es la seguridad del bebé y si me llevo episiotomia pues bueno...lo que si me gustaria es que si es cesarea dejen entrar al padre, que ayuden a la lactancia, que la dilatación pueda ser con mi pareja y el tema del piel con piel...sabeis que tal?
No se.....ya os contaré experiencia...Yo me sentía más tranquila en un hospital donde sé q lo que pase del bebé va a estar solucionado 😓 y la cabeza es muy mala ese día! Así que espero tener suerte y que no me toque personal “de la vieja escuela” 😂
Ver mensaje citado
Pues di a luz en agosto de 2016. Ojalá que hayan cambiado los protocolos, sería genial porque creo que es un buen hospital; para mí en pediatria es el mejor sin duda, pero en ginecología... Ya te digo, ojalá que vayan cambiando poco a poco las cosas.
Ver mensaje citado
A mí me corresponde La Paz, si a luz en 2014 y 2016 y sería el último sitio al que iría! Entienden el parto de una forma radicalmente opuesta a lo que yo quiero. Cuando iba en el segundo embarazo a revisiones directamente allí por ser alto riesgo, ponían el grito en el cielo cuando contaba el primer parto.
No sé si en 3 años habrán cambiado algo, lo dudo. Y luego dependerá de quién te toque también. Yo en el primer embarazo pedí traslado de expediente a Torrejón por si acaso había que derivarme a la SS, que fuese allí y no La Paz.
También te digo que todo depende de lo que quieras para tu parto, si quieres ser prptagonista, si quieres participación activa o pasiva, etc.
De puerta de hierro hablan súper bien, seguro que estás fenomenal y que sale todo genial! Hace mucho que tuviste el otro parto?supuestamente han avanzado un poco en protocolos 😓 veremos a ver......
Ver mensaje citado
Hola Mónica! Yo di a luz a mi primera hija en La Paz; estoy embarazada de mi segunda hija y ésta vez vamos al puerta de hierro. Mi experiencia no fue buena, también es cierto que mi parto fue complicado (mi niña pesó 4 kilos y nació con la cara) pero creo que se podían haber hecho las cosas mejor. Después de un expulsivo de seis horas me hicieron maniobra de kristeller, que ya está totalmente desaconsejada, el resultado fue un desgarro de tercer grado con una hemorragia que a punto estuve de transfusión. Seguro que hay chicas que su experiencia ha sido muy buena pero para mí, tienen protocolos muy antiguos que deben mejorarlos. Ya contaré qué tal en puerta de hierro, de momento el trato nos está gustando mucho más. Un abrazo!
Ver mensaje citado
En esos momentos el relax no existe jaja. Lo más importante es la libertad de movimientos plena y total, que puedas ponerte donde quieras y en cualquier postura y hacer expulsivo sin estar tumbada.
Ver mensaje citado
De verdad que me da esperanza para conseguirlo el saber que lo has hecho por partida doble..... se que lo mas importante es la ralajacion y preparacion mental, ¿algun truco mas que te funcionase para sobrellevarlo?
Ver mensaje citado
Bueno me anima saber que hay mujeres que habeis conseguido tenerlo sin epidural.... me estoy mentalizando para ello y leyendo mucho sobre ello.... a ver si aguanto los dolores!!
No los conoCo pero sí sé que son los dos hospitales públicos (gestión privada) en los que las matronas tienen mayor autonomía por lo que se fomenta el parto respetado e incluso natural. En el de Móstoles trabaja una matrona maravillosa que sabe atender un parto totalmente natural (también atiende parto en casa).
Yo di a luz en HM nuevo BELÉN las dos veces, en su unidad d esparto natural, sin epidural ni vía ni ningún medicsmento ni nada de nada. Es una experiencia para repetir por tercera vez jeje.
Ver mensaje citado
Se supone que Móstoles y Torrejón son parecidos en cuanto a protocolos, aunque no conozco Móstoles. Mi experiencia sin epidural fue mi buena, pero creo que la preparación "mental" es importante, la manera en la que vivas las contracciones en casa, el no perder los nervios, vivirlo como el proceso natural que es y no como si fuese algo que te viva a hacer daño... No sé si me explicó. Yo hice muchos ejercicios de relajación los meses previos que creo que me ayudaron mucho
Ver mensaje citado
Nosotros lo queremos tener en el nuevo de Mostoles, que parece ser suelen tener protocolo de parto respetado similar al de torrejon. Tambien quiero intentarlo sin epidural... ¿que tal la experiencia?
Yo soy enfermera de hospital público de referencia en Madrid. Sin duda mi elección es hospital público y si es posible de Nivel 3 o que esté muy cerca. Todo va a ir bien, pero si algo se tuerce que estén todos los medios a tu alcancen. Y sobre el comentario de la motivación de las enfermeras... Prefiero no entrar demasiado a comentar, pero la motivación es inversamente proporcional con el grado de gestión privada de cada centro.
Yo soy enfermera y habiendo trabajado siempre en público y un par de meses en privado,no hay punto de comparación...en el privado cobras muchísimo menos,haces funciones q no son tuyas (yo estaba en un quirófano y nos tocaba limpiar todo el quirófano después de cada operación y hasta el almacén) y hay mucho menos personal. Había quirófanos en el q en vez de una enfermera,hacía la función la auxiliar....en el público,están bien diferenciadas las funciones de cada categoría,hay más apoyo xq nunca estás sola y mucha diferencia de salario... yo después de haber trabajado esos meses allí,decidí que no tendría a mis hijos en un privado...
Motivados?¿?¿ enfermeras cobrando 1.100 euros crees que van a etsar motivadas? están asqueadas y encima con el doble de carga de trabajo que en cualquier público. Conclusión: la gente con experiencia se va al público y las enfermeras novatas o con poco ímpetu de mejorar se quedan atascadas en hospitales que mucha televisión de plasma. mucho parto natural pero 0 personal, y si algo se complica al público ( si llega)
Ver mensaje citado
Yo di a luz en la moraleja. En las salas de dilatacion hay sillas para el acompañante pero no recuerdo sillon no. Las salas son comodas, con baño individual, etc. En mi caso como fue por fisura de bolsa e iba para largo nos dieron habitacion para el primer proceso de dilatacion y ahi si hay sillon
Ver mensaje citado
Si se puede. Lo dices cuando estés en la sala de dilatación y listo. En mi primer parto lo quise hacer pero tuve unas décimas de fiebre y no me dejaron. El segundo fue tan rápido que se me pasó decirlo
Torrejon de Ardoz lo recomienda mucha gente, pero la verdad, me pilla un poco a desmano desde Alcobendas.
Alguien sabe si en el sanitas de la moraleja se puede donar el cordón? Se que en el publico si se puede, ademas viene en el plan de parto que me han dado en el infanta sofía, pero en el privado solo hay informacion sobre congelarlo y nosotros preferimos donarlo.
Torrejon de ardoz. Trato y cuidado de mus peqeños de 10. Nacieron con 34 semanas y tuvimos todo el asesoramiento y cuidado del mundo. Lo recuerdo y me emociono. Son para mi los mejores.
A mi me gusta mucho Torrejón de Ardoz, pero el.nuevo de Móstoles tiene muy buena pinta también. Mi niña nació en Torrejón y todo genial: ni vía, ni puntos por fuera, parí en la postura que yo quise, sin epidural por decisión propia, con sólo dos matronas y mi marido... Yo.se lo recomiendo a todo el mundo, pero depende un poco del tipo de parto.que busques
Ver mensaje citado
Hola! Yo tb vivo en Alcobendas y los dos embarazos los he llevado por publico y privado pero los dos partos en la moraleja. Mi primer embarazo fue normal pero el segundo no lo fue porque aunque el bebé estaba bien yo no. Me deshidrataba u me tuvieron que ingresar muchas veces. Para la moraleja se convirtió en embarazo de alto riesgo y me veían muy a menudo pero para el público no, todo normal. Como tú dices cada Ecografia y cada prueba lo hacen mucho más detallada y con más detenimiento en la moraleja. Sobre todo las importantes, la de 12 y la de 20 semanas. Mis dos partos fueron genial, ni un punto en ninguno. El personal es un 10 y tienen detalles y servicios que en el público no hay. Mis dos hijas tuvieron que ir a la uci de neonatos y todo perfecto
Gracias por responder! entonces tu experiencia en el infanta sofia, aunque larga fue buena no? Yo creo que en los paritorios de lo privado tampoco habra sofa cama no? la idea del paritorio es ir a "trabajar" así que imagino que por eso no lo ponen. Si alguien en el de sanitas la moraleja lo sabe y nos saca de dudas....