Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pilar
Novia Adicta Noviembre 2015 Madrid

Hospital en madrid ... cual?

Pilar, el 23 de Noviembre de 2014 a las 16:06

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 168

Chicas yo soy de fuenlabrada y daria a luz otra vez aquí y la verdad es que la primera vez fue genial pero quería vuestra a opinión Donde daréis vosotras a luz?? Que hospital os gusta para dar a luz ?? Como ahora tenemos libertad para elegir ...
Chicas yo soy de fuenlabrada y daria a luz otra vez aquí y la verdad es que la primera vez fue genial pero quería vuestra a opinión
Donde daréis vosotras a luz?? Que hospital os gusta para dar a luz ??
Como ahora tenemos libertad para elegir ...

168 Respuestas

  • Roci
    Súper Novia Diciembre 2017 Segovia
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me lo indujeron xq rompí La Bolsa y no tenía ninguna contracción ni la niña ganas de salir. Me pusieron el propess a las 20,empecé con contracciones a las22,epidural a las 5 cuando me pasaron a paritorio y después de más de 2 horas empujando solos en la habitación para que bajara,la peque nació a las 14:15. Yo no vi pelota pero si q nos dijeron que tenían,supongo q habrá que pedirla.
    en planta te dan pañales,esponjas y gasas para el bebé y compresas y camisones para ti. Lo que no dan es nada de ropita.
    la habitación es grande,con sofá cama (nosotros llevamos sábana y almohada xa q estuviera más cómodo),silla abatible,silla normal, cambiador con bañera y la cama y el nido para el bebé.
    en paritorio para el acompañante solo hay una silla normal y eso si q es lo peor xq como pases muchas horas allí esperando....mi chico se tumbo en el suelo antes de entrar a paritorio hasta q le dejaron un sillón abatible pero ya en dilatación solo está la silla dura 😰
    • Responder
  • Nazaret
    Novia Habitual Junio 2016 Cantabria
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias x la respuesta!y en cuanto al parto respetado? Siguen el plan d parto q hemos escogido? ponen pelotas d pilates?dan pañales durante la estancia o hay que llevar?
    En la habitacion hay sofa cama o es silla abatible?
    • Responder
  • Roci
    Súper Novia Diciembre 2017 Segovia
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo he tenido en El infanta y la verdad es que muy bien...vamos q si tengo más,repetiré sin dudarlo. La atención de matronas y ginecólogos súper buena y la estancia en planta muy bien. Son habitaciones individuales 🙂
    • Responder
  • Nazaret
    Novia Habitual Junio 2016 Cantabria
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo estoy embarazada y también estoy buscando hospital. Como vivo en Alcobendas estoy entre el infanta sofía o el Sanitas la Moraleja. Estoy llevando el seguimiento en ambos y la verdad que hasta ahora, me ha gustado mas la experiencia que he tenido en sanitas que en el infanta sofía porque he visto que las pruebas están siendo mas completas.


    Siempre me habian dicho que son mejores los hospitales públicos que privados pero estoy planteandome muy seriamente irme al privado. Me vendría muy bien leer las experiencias de las que ya habeis sido mamis.

    Tengo que decir que mi embarazo esta siendo tranquilo y de momento no hay problemas, sé que si fuera de riesgo o problematico no tendría dudas de ir a la Paz, pero mientras que no tenga complicaciones, estos son los que mas cerca me quedan y mas comodos son para mí.


    Un saludo

    • Responder
  • Noa-30
    Súper Novia Abril 2016 Madrid
    Noa-30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo quiero ir a ese, por el tema del parto respetado y por las bañeras de dilatación! Me puedes informar tu más? Gracias
    • Responder
  • Mart2015
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Mart2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me toca el Montepríncipe ya que es el asociado a la clínica donde me llevan el embarazo... Pero he leido cosas buenas y malas... En la seg. Social me corresponde el Materno Infantil de O'Donell, y no sé cuál escoger... Si alguien puede iluminarme se lo agradezco...
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo privado pero he decido que parire en el nuevo de mostoles el Rey Juan Carlos, mi hermana pario alli y genial. Aparte de que mi hermana es matrona y sus amigas trabajan alli asi que no dudo que dare ahi a luz

    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranquila Raquel, y muchas muchas gracias Smiley smile

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona la demora no habia visto tu mensaje. Voy a preguntar el nombre a mis conocidosy te digo.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La pobre lo pasó fatal pero son experiencias que no tienen que volver a pasar. Yo he tenido varias experiencias negativas en los HM pero seguro que no tiene por qué pasar nada. Si confías en tu Gine de toda la vida sigue allí pero que te asegure que te atenderá el parto
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué fuerte! Me quedo algo preocupada. En principio es el hospital en el que atiende mi gine de toda la vida

    • Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía!!! Me alegro mucho de que se quedase en un susto...pufff...q miedo!

    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te puedo contar la experiencia de una amiga que dio a luz allí en octubre. Lo que fue el parto bien, muy rápido y todo como ella quería. Lo peor vino después. Nada más salir del paritario se quedo encerrada con el bebe y un enfermero en un ascensor. Como el bebe estaba todavía sin limpiar ni nada le tuvieron que sacar por un hueco de la pared y ella estuvo más de 2 horas encerrada.Pero lo más grave es que cuando se fue a casa le dieron al bebé sin aspirar y el primer día se le puso morado por formas y mocos y casi le pierde porque se ahogaba... Por supuesto les ha denunciado por ambas cosas y están en juicios
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Raquel, sabes quién las atendió? y podrías darme alguna información que puedas tener más?

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo referencias de 4 personas cercanas y todas ellas son buenas
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué opinión tenéis del hospital Monteprincipe? alguna lo conoce o tiene referencias?

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!me alegro fuera todo bien!
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo en cada una de tus palabras! Smiley smile
    • Responder
  • Rachel
    Novia Experta Octubre 2015 Ciudad Real
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Además es un hospital que tiene el nivel 3 de neonatos.
    • Responder
  • Rachel
    Novia Experta Octubre 2015 Ciudad Real
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes, fui madre en junio del año pasado,en principio iba a ser vaginal,pero se complicó y tuvieron q hacerme cesárea, pero primero lo intentan vaginal,no hacen cesárea así de primeras.hizo mi marido piel con piel y luego yo en cuánto subí a la habitación, y con la lactancia genial,porque se lo dije a una enfermera q no se cogía y estuvo un rato conmigo explicándome como hacerlo con él. Y si no hubiese sido por esa enfermera,no sé si hubiera sido capaz de darle el pecho.un beso!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Muy bien explicado, mil veces mejor que yo pero eso es lo que pienso. Yp tengo una tía para la que lo normal es que la esperen con las tijeras en la mano y aún se sorprende de que no me cortaran. Pero también para ella lo normal es mandar al bebé al nido y otras cosas que oara mí no son normales.
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Yo creo que decir que un hospital es intervencionista no es decir que es malo... Será malo para quien busque uno no intervencionista, pero bueno para quien busque uno intervencionista... No sé, por quitar hierro a la discusión, eh? :-) Perdonad que me meta... He seguido en varios debates la experiencia de Silvia, y aunque me pareec muy loable que ella quiera hacer algo así, yo creo que no querría (a lo mejor me equivoco, claro :-)). Pero también he contado muchas veces que son tan aprehensiva, que sólo con pensar en el parto me caía redonda, por lo que necesitaba un hospital lo suficientemente intervencionista para decirme "haz esto ahora y después esto otro", porque no soy capaz siquiera de leer un plan de partos sin desmayarme, jajaja :-P Y ya he tenido a mi primer hijo eh? Jajajaja, y sobreviví :-)

    Por ejemplo mi hermana ha tenido dos partos en la maternidad de Odonell y está encantada, sin embargo cuando le preguntas si le hicieron episotomía responde "claro!" como si fuera lo mas normal del mundo, y a mí por ejemplo el la fundacion jimenez díaz, no me la hicieron y lo agradezco. Tuve puntos, sí, epidural, también, y parí tumbada (que probableme no sea lo más natural, pero también digo que en mi caso si es el precio que tengo que pagar por la epidural, lo pago, porque reconozco que es un mundo el dejar de sentir esos dolores....). Que es posible que haya otras formas más naturales? Seguro, pero de verdad que no me veía capaz de resistirlo :-)

    Así que en mi caso, el que un hospital sea intervencionista (en su justa medida, claro) no es especialmente malo... También os digo que tengo amigas que defienden la episotomía porque dicen que así se aseguran que en caso de desgarro no va a ir "por cualquier sitio" y bueno, cada uno es libre de decidir, claro! También tengo amigas que dicen que elegirían cesarea antes que parto vaginal si pudieran... Por eso digo que al final no es que Silvia critique los intervencionistas, es que ella ha decidido que prefiere uno que no lo sea, y simplemente da su opinión de los que lo son.

    Otro ejemplo (hay que ver como me enrollo), hay personas que prefieren habitación individual aunque les hagan episotomía, a tener que compartir habitación y tener un parto respetado, también me parece bien, simplemente es saber explicar qué es lo que se busca y se juzga en un hospital, porque decir "a mí en este me fue fenomenal" pues no aclara mucho si no especificamos qué tipo de parto buscábamos y qué tipo de parto tuvimos :-)

    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo di a luz a mis dos hijas en la moraleja, con la primera genial porque el parto fue buenísimo, pero con la segunda ( fue hace 3 meses),el parto fue horrible y no por el parto sino por el personal, para empezar llegue con una fisura y me dijeron q había roto aguas, tras horas sin dilatar y después de mirarme más de 5 matronas. Diferentes y sin explicarme ni la medicación que me ponían ni nada, me rompieron la bolsa y ya empece a dilatar,mientras yo decía que quería hacer pis y nadie me hacía caso decían q era por la bolsa,hasta que vino una gine y dijo que como desees de 2 bolsas de suero no me dejaban hacer pis ( casi me causan un problema), después pido la epidural y no me hace efecto, llamó para que pinchen de nuevo o me pongan un recuerdo y no aparece nunca más el anestesista ( y solo estaba yo de parto), así que como tenía mucho dolor me pongo a empujar por mi cuenta ( ahí no viene nadie a revisarme aunque lo pido), así que me mira mi marido y la cabeza de la niña fuera, ya trae a la matrona de una oreja y al paritorio corriendo ( casi lo tengo sola), y allí en 2 empujones fuera, ni me dejaron sacarla, ni cortar el cordón mi marido ni nada, en fin como para demandarles, no me hizo caso nadie, y encima me quedaron trozos de placenta dentro y menos mal q la gine q me llevo el embarazo es un encanto ( lo único bueno) y se dio cuenta, así q legrado d urgencia de propina, yo no lo recomiendo la verdad, si vuelvo a dar a luz seguro no será aquí
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Junio 2012 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna sabe algo del infantal leonor y si tienne uci de neonatos?
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente, son experiencias personales, lo que no lleva a decir que algo es malo o bueno, sino que tu experiencia no ha sido buena. Yo he tenido dos experiencias horribles en dos hospitales HM diferentes y no los quiero ver ni en pintura, pero no generalizo diciendo son malos o son intervencionistas, digo que mi experiencia no fue buena, sin generalizar
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al contrario!!! Donde di a luz es muy muy intervencionista por su vía normal. Pero está claro que el concepto de intervencionismo varía de una persona a otra. El seguimiento del embarazo anterior lo hice en Zarzuela y este lo empecé en Moraleja y no volví más porque ka cara que puso la mujer cuando expliqué el parto que tuve fue un poema jaja, no estaba de acuerdo con esas "técnicas" pero vamos...qué el gine de mi hermana, que trabaja donde di a luz, tampoco está de acuerdo con el parto natural.
    Cada una cuenta si experiencia en función de lo vivido o las expectativas que tiene...Oara ti lo mejor es una cosa pero puede no serlo para mí porque pido mucho tal vez, no lo niego.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues será que todos los médicos que he visto mienten y mis amigas tb... Al parecer sólo está bien el que tu has elegido hija
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí son intervencionistas, no tanto como La Paz porque no es el mismo volumen de trabajo claro. Tanto zarzuela como Moraleja tienen el mismo protocolo y una de las cosas muy malas es que el parto es en litotomía (tumbada) si tienes epidural puesta.
    Tanto una amiga como una familiar fiero a luz ahí y se llevaron el pack completo de todo.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienen un programa de parto totalmente humanizado y respetado. Puedes ir a "jornadas de puertas abiertas" que hacen un par de veces al mes donde explican todo y te enseñan el hospital, paritarios, etc. Nosotros iremos en breve

    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Sabes si son partos muy intervencionistas?

    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al tenerlo al lado de casa voy para todo allí y siempre todo fenomenal. El año pasado tuve que someterme a una operación complicada y salí encantada tanto con médicos, enfermeras, servicios... Tengo varias amigas que han dado a luz allí y todo son opiniones positivas
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué ha hecho que te decantes por el hospital de la Moraleja?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración