Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Habitual Junio 2025 Madrid

Hotel para prepararse

Sara, el 24 de Enero de 2024 a las 07:59 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 12
¡Hola a tod@s!


Escribo porque para vestirme y maquillarme quiero coger un hotel, pero no sé cómo funciona este tema. ¿Hay que cogerlo como cualquier otro día, reservando la noche de hotel completa sí o sí o se pueden reservar habitaciones de un hotel solo para el rato que duren los preparativos, es decir, para unas horas? Mi ceremonia es a las 13:00 en iglesia y estaba pensando en coger uno cerca de allí. Sé que hay gente que se arregla en el hotel donde pasa luego la noche de bodas, el problema es que en nuestro caso ese hotel estará cerca de donde celebramos el convite y a su vez queda bastante alejado de la iglesia donde es la ceremonia, por lo que esa idea la descarto. ¿Me podéis explicar cómo va este tema?
Muchas gracias

12 Respuestas

Última actividad por Vanessa, el 24 de Enero de 2024 a las 20:08
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío está a una media hora aprox, y dormiré ya allí el viernes, el sábado nos prepararemos allí todas, la maquilladora/peluquera irá allí que es verdad que me cobra un suplemento por ir, y a las 18h es la iglesia, y luego volver a subir. Pero también así creo que podré ver cómo va la cosa si me apetece, de decoración y todo eso, quizás pueda si me da tiempo incluso poner algo yo que me hace ilusión. Además, tenemos un peque, y estar en el mismo sitio aunque en diferente espacio puede hacer que ambos tengamos foto con el peque de antes (hay una casa rural y 3 bungalows, 1 es el e la noche de bodas que ese no le tocaremos hasta esa noche, él estará el la casa rural y yo en un bungalow). Y además, quiero hacer un first look pero sin vernos, con los ojos tapados hacernps unas fotos antes de ir a la iglesia, con los caballeros y damas de honor, que creo y espero que queden guays.
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2025 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Sí? Jo, es que a mí la finca me pilla a unos 40 minutos en coche y sería casi más tiempo en carretera que lo que es luego la ceremonia, para luego volver... Pero me lo pensaré, aunque de momento creo que me convence un poquito más la idea de coger un hotel cercano a la iglesia desde el día anterior...
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2025 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, guapa, ¡creo que te has confundido de post! Yo no tengo intención de cambiarme de vestido en ningún momento, con tener uno voy apañada :p lo que sí que pregunto es por el tema de cambiarme y preparame con mi primer y único vestido, jejeje
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con ellos y explícales la situación. Aún así, yo estoy como tú, es decir, donde me vestiré es en el finca y pilla bastante lejos e la iglesia, pero me merece la pena porque ahí estarán mis damas y familia, y el sitio es precioso. No me he planteado coger otro porque me parece más lío a mayores y más dinero
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues como te han dicho reserva la noche de antes y habla con ellos para retrasar la salida, hay hoteles que lo hacen aunque pagando un plus. Si le explicas para lo que es no creo que te pongan problema en qué salgas más tarde
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Habla con ellos. Me imagino que el check out cueste un poco más pero seguro te lo hacen.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2025 Córdoba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hablaría directamente con el hotel, incluso pueden darte la opción de reservar la noche de antes y dejar la habitación un poco más tarde de la hora de la salida. Hay muchos hoteles que dan posibilidad a ello.

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tendrás que hablar con el hotel, ten en cuenta que de forma estandarizada tienen la hora de entrada para las 14h y hora de salida a las 12.00 por temas de limpieza.

    Entonces lo que te dijeron de reservar la noche anterior tiene sentido.

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces como te dicen las chicas si cres que no te da tiempo, el hotel te orientará al explicarles la situación 🤍🤍🤍🤍👌
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahí tendrías que hablar con el hotel directamente ya que, los horarios que tienen de entrada y salida te pilla un poco a medias... Comentales lo que quieres y a ver que te dicen 🥰
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2025 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por vuestras respuestas, chicas ☺️ mi iglesia está cerca de la parada de metro de Núñez de Balboa, en Madrid. A lo que tú dices, Sandra, lo había pensado, pero si tengo que dejar el hotel a las 11:30 no va a dar tiempo yo creo a que me peinen, maquillen y luego me saquen las fotos de después de los preparativos... aunque a lo mejor hay algún hotel en el que el check out sea un poquito más tarde... no sé, estoy un poco perdida Smiley sad
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara! Yo lo que haría sería reservar la noche antes. Es decir si te casas día 5 a la 13:00. Reservar el día 4... Vas al hotel y duermes allí, y al día siguiente te arreglas y dejas la habitación a las 11:30 o así... Así por la mañana seguirás en el hotel y puedes arreglarte, total si empieza a las 13:00 tendrás que dejar el hotel y estar lista sobre las 11:30 más o menos... De margen. Un besitoooo 🤍🤍😍🤭 espero poderte ayudar. Es lo que yo haría. Mi humilde opinión 🤍
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Mayo 2024 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara!
    Pues depende de cada hotel… lo mejor será que les preguntes a ellos directamente, a ver si para estos casos hay excepciones.
    En mi caso, tanto la noche anterior como la del día de la boda dormimos en el hotel, por ello no son detalles que hayamos hablado con ellos.De todos modos, lo ideal sería que indicaras en qué zona pretendes hospedarte, así quizás alguna novia tenga experiencia o info y pueda ayudarte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración