Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Súper Novia Agosto 2012 Asturias

Hoy voy a confesar...

Sandra, el 6 de Agosto de 2012 a las 10:26 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 34

Bueno hoy no, mañana tengo que confesarme!!! desde que hice la comunión no lo he vuelto a hacer...

En la iglesia donde nos vamos a casar este sábado, como decidimos hacer misa en la boda ( que den la comunión vaya ) estamos OBLIGADOS! a confesarnos, sino no lo hacen.

A vosotras tb os pasa lo mismo?? Nos han dado una guia de examen de conciencia de esposos... pone de todo el papelito!! y bien claro que no se puede generalizar! pecado x pecado...


Yo es que estoy perdidisima! me da muchisima vergÜenza... si no fuera el mismo cura que nos dio el cursillo prematrimonial y el mismo que nos va a casar el que nos confesara yo creo que me seria menos violento...

no se que decir... si todo es pecao!!! jaja que mal...

Ay madre!! tengo un dia para hacer examen de conciencia... Smiley atonished

34 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 5 de Octubre de 2012 a las 14:54
  • Sandra
    Súper Novia Agosto 2012 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Al final me resultó mucho más fácil de lo q creia al principio, además q es comprensible q para tomar "el cuerpo de cristo" debes estar libre de pecado... si t casas x la iglesia tendrás q acceder a sus normas, es entendible.

    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La confesión es el sacramento del perdón. Es el medio por el cual se nos perdonan los pecados y obtenemos la gracia necesaria para ser santos y cumplir la voluntad de Dios.

    En ningún caso es contarle tu vida al cura (que le importará entre nada y menos aún que nada) ni que el cura quiera cotillear. implemente, existe el mal y a los males que comentemos, que van contra la voluntad de Dios, se les llaman pecados, que es lo que hay que confesar. Para saber qué es pecado, están los diez mandamientos y el Magisterio de la Iglesia, que lo explica todo muy bien. De nada sirve confesarse de mentirijilla o para salir del paso, ya que se comete un pecado aún más grave.

    Si lo que tengan que decir Dios y la Iglesia no importa sobr el modo de recibir el matrimonio, entonces no entiendo que alguien se case por la Iglesia, porque es un puro paripé.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Noviembre 2012 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para lo que se supone es obligatorio estar confesado es para poder comulgar... pq se supone que el cuerpo de cristo debe entrar en ti libre de pecado.

    Asi que hija si llevas sin confesarte tanto tiempo, yo no me confesaria y no comulgaria y solucionado.

    Si el cura os obliga, le dices cuatro mentiras y al final confiesas el pecado de la mentira y todo solucionado.

    Esta claro que esto depende de las creencias de cada uno, yo me caso por el civil pero si mi xico le hubiese hecho ilusión casarse por la iglesia y me tuviera que confesar, tngo claro que no le iba a contar mi vida a ningun cura.

    • Responder
  • Lydia
    Súper Novia Septiembre 2012 Barcelona
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es obligatorio ni confesarse ni estar confirmado para casarse por la iglesia, aunque sea con misa. Nuestro cura nos dijo que en otros países sí es obligatorio estar confirmado, como en Italia, pero en España no. En cuanto a la confesión, a nosotros no nos obligó pero sí nos lo aconsejó, aunque lo deja a tu elección personal. Por ejemplo, mi marido se confesó (el mismo día de la boda o el anterior, no estoy segura) pero yo no me sentía preparada y no lo hice. En ningún caso es obligatoria una u otra cosa, pero depende de si se quieren hacer las cosas según lo que dice la fe.

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Agosto 2012 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • L
    Novia Experta Octubre 2013 Cádiz
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!

    Y pregunto yo, con cuantos dias de antelacion te tienes que confesar??? a mi realmente me da mucha verguenza pero el cura ya esta acostumbrado a escuchar todo tipo de confesiones y no creo ni que me vea bien la cara asi que fuera verguenzas... yo creo que si no lo hago me quedara cargo de conciencia y to asi que lo hare pero eso con cuanto tiempo de antelacion??

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja, quería decir confesar jajajaja

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Agosto 2012 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿No me digas? Jooooooooo

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Agosto 2012 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Valencia
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegra un montón saberlo!! Smiley smile

    Un beso y que te vaya todo estupendo!! Disfruta de tu día!!

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Agosto 2012 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Agosto 2012 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Valencia
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sandra!! Yo soy catequista y futura esposa, como tú. Supongo que para cuando hayas leído esto ya te habrás confesado, así que "el mal trago" ya lo habrás pasado y ya está. Pero lo que te quería decir a ti y a cualquiera de las novias y novios que se va a encontrar en tu misma situación es: no os agobiéis.

    Debéis tener en cuenta que si os casáis haciendo misa vais a recibir no uno, sino dos sacramentos (el de matrimonio y comunión), y para recibir la comunión uno debe estar preparado. Os dan la guía no para que repases uno por uno y vayas a confesarte en plan test diciendo "esto sí, esto no, esto sí, esto sí...", sino como una ayuda para los que no tienen costumbre de hacer confesión o examen de conciencia. Puede que alguien le ayude, puede que a otros no, pero lo importante, como decía Ana por ahí, es que cuando lleguéis ante el sacerdote para confesaros, olvidéis a la persona y creáis que quien os está escuchando es Jesús, pues ese es el papel que cumple el sacerdote en ese momento, y confeséis las cosas de las que realmente os arrepintáis de haber hecho o de no haber hecho (también hay pecados de omisión), pues para eso sirve verdaderamente la confesión, para limpiar el alma del arrepentimiento. Si no os arrepentís de algo, no lo digáis, pues... de qué sirve confesar algo que no te importa? Sed sinceros con vosotros mismos, pensad en qué os va a ayudar a sentiros mejor y decidle a Jesús cuáles son las cosas que os pesan en el corazón, y ya veréis como cuando acabéis os sentís más ligeros. Comprobado!!

    Siento el rollazo!! Espero que mi tochal sirva de ayuda a alguien!!

    Un beso!!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Y si en vez de misa haces ceremonia religiosa también te tienes que confirmar? ¿Lo sabes? Es que nosotros haremos ceremonia pero misa no.

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2012 Gran Canaria
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra, se que da un poco de vergüenza pero te quedas muy bien después. Yo he estado perdida durante muchos años y tenia abandonada mi fe y a Dios. Pues bien, Él un día quiso ponerme a Javi en mi camino y hoy estamos aqui juntos para dar un paso muy importante en breve. Javi es un pedacito de cielo en la tierra, es bueno hasta decir basta y es católico. Él me presentó a la gente de su parroquia, me comentaba y ayudaba a entender los textos, empecé a ir a misa todos los domingos con él y me hizo sentirme muy feliz el hacercarme de nuevo a Dios. Tanto ha sido asi que me uni a un grupo de confirmación de adultos y ha sido una experiencia extraordinaria. Me confirmé en Junio, a pesar de que no es necesario en mi iglesia estar confirmados para la boda, pero lo hice porque me apetecía, porque me sentía muy bien con ello. La semana antes de la confirmación mi grupo tuvo una convivencia de tres días... Que tres días más intensos llenos de emociones, sentimientos, vivencias, etc. Durante esos días vimos los distintos sacramentos y entre ellos el de la confesión, pues bien, era lógico que antes de recibir un sacramento (matrimonio o confirmación) realices el de confesión. Estábamos todos muertos de la vergüenza por ello, pero tras abrirte al sacerdote y exponer todo de lo que verdaderamente te arrepientes te sientes muy bien. Te diré que todas las chicas que nos cpnfesamos salimos llorando pero con una sonrisa en la cara y en el alma. Menudo rollo que te he soltado chica!!! Lo lamento. Bueno, si te sirve de algo Javi me dijo una vez: cuando te confieses hazlo de algo que verdaderamente te duela, de lo que te arrepientas; nosotros vivimos lo que se dice "en pecado", no estamos casados y tenemos relaciones como cualquier pareja, pero eso, por ejemplo, no es algo que ni él ni yo incluímos en nuestra confesión porque no nos duele ni nos arrepentimos de ello. No todos los curas son unos carcas, te sorprendería si los conocieras Smiley winking Piensa en ello guapa. Un besote
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no sabria que decir,tengo tantos pecados que me llevaria dos dias,menos mal que me caso por lo civil.

    • Responder
  • E
    Embajador@ Marzo 2014 Murcia
    Evote ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi para la comunión si me confesaron y para mi confirmación tuve que volver a hacerlo y también mis padres, que fueron mis padrinos. Luego se confirmó mi primo y al elegirme madrina tuve que volver a confesarme! Asique no veo nada extraño que para poder tomar el cuerpo de Cristo tengas que hacerlo.... para no estar en pecado vaya... pero eso no es nada! apenas son unos minutos, te mandará a rezar un padre nuestro y ale, a pensar en los poquitos días que te quedan para ser mujer casada!

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por lo que estoy viendo depende tanto del párroco que lo flipo.. Cuando hice mi primera comunión, no me hicieron confesar (y eso que deduzco por lo que he leido de una de las contestaciones que debería haberlo hecho...). Pero el cura de catequesis se lo saltó Smiley xd. Me casé hace 2 años por la iglesia y no estoy confirmada y ni siquiera hicimos el cursillo prematrimonial. Así que por lo que veo, depende del cura que te toque...
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver el listado ese es uno q podeis encontrar en cualquier sitio (en internet por ejemplo, algunas parroquias o paginas cristianas lo tienen), es el "guion" que dan porque suponen (y bien) q muy poca gente tiene "experiencia" en confesarse y si ya te confiesas, hay que hacerlo bien, no a medias....en ese caso, q sentido tendria??? de todas formas, es un asunto privado de cada uno, si alguien prefiere decirle 2 cosas al cura y el resto lo "olvida", es su problema, la iglesia solo te da el listado para ayudarte a repasar lo que ellos consideran pecados y los que deberian confesarse...luego cada uno hace lo que le parece bien

    • Responder
  • Ebell
    Novia Habitual Septiembre 2012 Teruel
    Ebell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    desde luego esta bien que le expliquen las cosas. Pero no creo que tenga que llevar un listado inacabable de cosas...simplemente expresar de sus acciones lo que considere que debe confesar, lo que crea que ha hecho que no esta bien...nada más!

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, eso es verdad... tú piensa que oye confesiones como las tuyas cada día, y que probablemente lo que le digas no sea lo peor que haya escuchado nunca. No tiene que darte vergüenza, pero si lo prefieres así puedes pedirle al sacerdote que te casa que te confiese, no se negará.

    • Responder
  • F
    Novia Experta Septiembre 2012 Madrid
    Feli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi tambien me parece un poco fuerte que te digan hasta como confesarte. En mi iglesia tambien era obligatorio pero como nosotros no hacemos misa pues....

    Si no te sientes comoda alli vete a otra iglesia, o si no dile las cosas que te paredcan bien y estes bien los otro te puedes "confesar tu misma" no pasa nada

    Lo de la confirmación yo tenia entendido que ya al casarte te confirmabas pero no estoy segura de eso

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes confesarte donde quieras, pero no como quieras. Tienes que hacerlo bien, o la confesión no es válida. Evidentemente, eres libre de hacer lo que quieras, igual que puedes utilizar la lavadora para fregar los platos... pero no es lo más adecuado Smiley winking Y si no sabe, lo normal es que le expliquen cómo tiene que hacerlo ¿no?

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haciendo la misa larga con la comunion es normal, es q para tomar la comunion tienes q ir confesado (bueno, se supone q debe ser asi, luego hay gente q hace la comunion sin confesarse pero eso no es cumplir con las "reglas" de la iglesia). Y si, da mucha verguenza, pero piensa que los curas estan acostumbrados a eso...la frase "comodin" q te ha puesto Future Wife esta muy bien Smiley smile

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Lo de la confirmación tampoco nos dijeron nada a nosotros, supongo que cada sitio y cada sacerdote tendrá sus normas...

    • Responder
  • Ebell
    Novia Habitual Septiembre 2012 Teruel
    Ebell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu puedes confesarte donde quieras...no tiene por que ser en la Iglesia donde te casan... además puedes confesarte como quieras, y lo que quieras.

    Me parece increible que te digan cómo has de hacerlo.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros no nos confesaron y tampoco nos exigieron que estuvieramos confirmados. Depende de cada parroco.

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sinceramente, hicimos la comunion y todo, y yo no tuve que confesarme en ningun momento.... y me case en una catedral, todo dependera de cada parroquia y sacerdote

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Agosto 2012 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Agosto 2012 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nada hija, dile que has sido una niña mala mala, que has echo de todo y ya que te ponga la penitencia que sea, y no tienes que ponerte a enumerar cosa por cosa... Yo no hablé con el cura, supongo que no me dirá nada de confesar, porque no tenemos misa, sólo ceremonia cortita, en fin, que con la Iglesia hemos topado jaja...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración