Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Novia Habitual Junio 2023 Barcelona

Huelga indefinida 24 enero 2023

Irene, el 16 de Enero de 2023 a las 12:26

Publicado en el Grupo Antes de la boda 117

Hola a todas, Vengo a desahogarme por aquí… el día 25 de enero tenemos hora para abrir el expediente matrimonial y resulta que el 24 empieza una huelga indefinida en los juzgados de toda España. He llamado esta mañana al registro civil y me han dicho que por dicho motivo no van a oficiar bodas ni a...
Hola a todas,

Vengo a desahogarme por aquí… el día 25 de enero tenemos hora para abrir el expediente matrimonial y resulta que el 24 empieza una huelga indefinida en los juzgados de toda España.
He llamado esta mañana al registro civil y me han dicho que por dicho motivo no van a oficiar bodas ni a realizar trámites de apertura de expedientes matrimoniales a partir del 24/01. Que en todo caso ya me darían hora para otro día, pero que no saben para cuando porque la huelga es indefinida…
Temo no llegar a tiempo para la boda, que es el 10/06/2023 en otro pueblo.
¿Alguien que esté pasando por lo mismo?😞
Muy fuerte…

117 Respuestas

• Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cielo tenéis que preguntar en el ayuntamiento donde os queráis casar porque el día 28 de mayo al haber elecciones muchos ayuntamientos han anulado gran parte de las bodas de junio al menos porque dicen que no casan hasta que los ayuntamientos estén constituidos...
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchas gracias por la info Almudena!

He llamado y me han dicho que bodas y expedientes matrimoniales no se realizarán como servicios mínimos… yo espero que si el 25 no me atienden, me den otra fecha más o menos próxima y no en 3 o 4 meses.
    También tengo la esperanza de que desconvoquen la huelga porque lleguen a pactar 🙏🏼
    Veremos!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aixxx madre mía, qué fuerte me parece… alucino sinceramente🥹🥹. Mucho ánimo y espero que os den nueva fecha pronto❤️
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una huelga de LAJ, Letrados de Administración de Justicia. Es una huelga indefinida pero habrá servicios mínimos, como en todos los juzgados. Darán cita para fechas próximas. Y los LAJ no van a dejar de trabajar de manera indefinida ya que algunos harán huelga días sueltos y otros días trabajarán.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mia... En mi caso tuve que dar los papeles en el registro via email y ellos nos mandaron la Cédula de Citación para audiencia con el juez para abril de este año (nos casamos el 24 de junio de 2023). Entiendo que en tu caso será parecido.

De tiempo vas bien si no es como en mi localidad que tuve que pedir cita el 6 de mayo de 2022 para conseguir cita con el juez en abril de este año... Una vez que ya se valide el expediente de matrimonio te puedes casar sin problema y por lo que me dijeron la validación no se tarda nada, osea que yo creo que llegáis Smiley smile

• Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En serio? Madre mía no me parece normal esto no es normal deberían trabajar los servicios mínimos por lo menos porque nosotros no tenemos culpa de.nada ... nosotros es que lo hemos hecho 11/10 meses antes abrir el expediente para ir adelantando cosas y ya lo tenemos .bpero no me parece normal estas cosas la verdad
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Junio 2023 Zaragoza
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos a la espera de que nos llamen para elegir fecha en junio, pero con esto que decís ya no sé qué pensar. Sabéis si podemos optar a estas alturas por tramitar el matrimonio ante notario? O hay que ir a buscar el expediente al Registro? Madre mía.....
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    🤨🤨🤨🤨😲😯😮😮😦 pero qué manera de jugar con la ilusión de las personas huelga,elecciones......🤨🤨
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy alucinando Cristina 😞
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mía... con lo que cuesta (al menos en Madrid) encontrar cita, ahora encima con estas cosas... Mucha suerte y seguro que antes de la celebración estáis casados!!

• Responder
  • Maria
    Súper Novia Julio 2023 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, podéis explicar un poco esto por favor?

Nosotros aún no tenemos fecha para la boda, pero queremos que sea lo más pegado a nuestra celebración (8 de julio), nos podría afectar?

Gracias.

• Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira q ya es dificll organizar una boda y encima todas las trabas q encontramos por el camino, q si el registro, el ayuntamiento, las elecciones......

• Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya plan… espero que te dé tiempo 😘🤞
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso nos ha pasado a nosotros q nos casamos el 17 de junio ...

• Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras! No sabía nada. Nosotros tenemos fecha para el día 9 de febrero, espero que lo solucionen pronto
    • Responder
  • Nuria Del Amo
    Súper Novia Abril 2024 Madrid
    Nuria Del Amo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que diceeeeees? Aiii dios, me acabas de matar
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que fuerte, no había oído nada, pero creo que te dará tiempo

• Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De verdad que estoy alucinada ahora mismo... No tenia ni idea! Vamos entre esto y que a partir del 28 de mayo tampoco casan y anulan las bodas hasta que se constituyan los ayuntamientos están apañados... Cielo la verdad que lo desconozco totalmente, pero habéis mirado en hacerlo por notario?
    • Responder
  • A
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son muchos meses hasta Junio seguro que te da tiempo verás 😃
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Marzo 2023 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aish cuánto lo siento
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que fuerte, que huelga ni que leches, yo flipo de verdad…..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración