Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Reyes
Novia Adicta Octubre 2017 Sevilla

Huevos a Santa Clara

Reyes, el 8 de Febrero de 2017 a las 14:07 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 30
Hola: alguna sabe como se hace la tradicion de llevar huevos a santa clara para que no llueva? Me han dicho que tiene que ser soltera y no familiar y llevarlos una semana antes. Tantos requisitos? Pensaba llevarlos yo. ( se que abrá muchas que no crean en estas cosas y le parezcan tonterias, no hace falta que lo escribais por aqui, yo pido opinion a las que piensen igual que yo y saben como va la tradicion) gracias amores!.

30 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 18 de Agosto de 2024 a las 14:45
  • S
    Novia Habitual Octubre 2022 Cantabria
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, fuimos los dos, mi futuro marido y yo. Llevamos dos docenas + 2, porque dicen que tiene que ser de 13 en 13...
    Tenía la suerte de que en el pueblo donde vivo hay un Convento de Monjas Clarisas, y fui la misma semana se la boda, unos 6-5 días antes...

    A parte de que no lloviera, también les pedí su bendición para el enlace.
    Tuvimos una gran suerte, porque estuvo haciendo malo 1 semana entera, de mucha lluvia y ese día fue increíble.

    • Responder
  • B
    Novia Principiante Abril 2018 Valencia
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde están las clarisas de Valencia??
    • Responder
  • C
    Novia Novata Septiembre 2018 A Coruña
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas Tardes:

    Me pueden decir el donativo en metálico tienen un mínimo o solo es la voluntad.

    porque no sé que me da llamarlas y preguntarles.

    Gracias

    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2017 Islas Baleares
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda! Qué casualidad. Muchas gracias, se lo comentaré a ellas. Un saludo!
    • Responder
  • Barbara
    Novia VIP Julio 2017 Islas Baleares
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también soy de Ibiza y me caso ahí .Mi amiga se caso tb en Ibiza y para ella, lleve los huevos a las clarisas de Valencia ya que estoy estudiando aquí.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2017 Islas Baleares
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Barbara, ¿y dónde los llevaste? Aunque me caso en Ibiza soy de Valencia y puesto que mis amigas viven allí y aquí en Ibiza no hay clarisas los llevarán ellas. Muchas gracias
    • Responder
  • Delia
    Novia Adicta Marzo 2017 León
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no lo se la verdad en mi casa siempre dicen lo de los huevos caseros yo no sabía lo de la soltera !! Jaja
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Yo siempre lo he oido pero no sabia exactamente como funcionaba, he investigado por internet y me he encontrado con esto:

    La tradición, hoy En los diez años transcurridos (****), la tradición de llevar huevos a un monasterio de Clarisas antes de una boda se ha popularizado. La mayoría de las novias que se casan por la Iglesia así lo hacen y empiezan a hacerlo también quienes contraen matrimonio civil, sobre todo en regiones de pluviometría muy variable. Es rara la ofrenda de una sola docena, lo normal es que se ofrezcan dos o más, que con relativa frecuencia suelen ser docenas de trece huevos. A veces, acuden al convento los dos contrayentes y acostumbran a visitar a las religiosas; pero también los oferentes más numerosos prefieren dejar los huevos de forma anónima en el torno de estos monasterios de clausura, acompañados de una nota en la que se indica la fecha y hora de la ceremonia matrimonial.

    No dice nada de requisitos y habla de que van los novios, así que no creo que pase nada si vas tú

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2017 Granada
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según tengo entendido, debe llevarlos la mejor amiga de la novia y son 13 huevos. Debes buscar el convento de monjas clarisas que te venga mejor (por distancia, horarios y esas cosas, por lo demás no importa) y allí dejarlos.
    • Responder
  • Barbara
    Novia VIP Julio 2017 Islas Baleares
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que le llevará huevos... será que era nueva en el convento y no estaría acostumbrada...
    • Responder
  • Y
    Novia VIP Julio 2017 Toledo
    Yoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo acompañe a una amiga mía, lo llevo una semana antes y fue ella misma quien lo llevo
    • Responder
  • Nieves
    Súper Novia Mayo 2017 Madrid
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre se los llevo a mi hermana y 1h antes de salir dejo de llover. No si influyo o no, pero ahi queda
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me llevó una amiga y después mi madre, y mi día fue estupendo, no sé si creer o no..pero la semana de antes empezó una ola de frío y mal tiempo y mi día fue estupendo Smiley smile
    • Responder
  • R
    Novia Experta Mayo 2017 Tarragona
    Rufe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Http://www.bodabook.com/es/magazine/huevos-santa-clara-asegrate-el-buen-tiempo-2-201303.html
    Atención que esto interesa!!
    • Responder
  • Elisa
    Novia VIP Septiembre 2017 A Coruña
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Coruña somos muy exagerados...
    En las dos ultimas bodas, los llevaron la novia, amigas, y la familia de la novia!!!!
    Aunque sólo a una de ellas los acompañaron de donativo en metálico, porque no querían recoger más huevos...
    Ah, y no llovió en ninguna de ellas, son super felices y las dos tienen ya encargado el peque!!!
    • Responder
  • R
    Novia Experta Mayo 2017 Tarragona
    Rufe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y que busco el el Google convento Santa clara? O donde este una Santa que se llame clara le llevo los huevos? No valen del mercadona? No entiendo nada
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    ¿Quieres saber qué tiempo hará el día de tu boda, o ahora que llega el mal tiempo asegurarte de que el día de tu boda brillará el sol?
    Apúntate a la tradición de “llevar los huevos a Santa Clara”. ¿Quieres saber más sobre esta tradición?

    Antiguamente, la novia, para asegurarse de que el día de su boda luciría el sol, solía llevar una docena de huevos a un convento de clarisas.
    Las bodas, antiguamente se celebraban casi siempre al aire libre, por lo que contar con buen tiempo el día de la boda, era casi fundamental. Además, la presencia de eventos meteorológicos ajenos a lo que se consideraba buen tiempo estaban penados con una terrible carga supersticiosa. Hoy sabemos que la superstición es un vano presagio sobre cosas fortuitas, pero hace siglos, la presencia de lluvia en una boda se tenía como augurio de desgracias para la nueva familia, que harían llorar a la novia para siempre. Otras veces los augurios iban dirigidos hacia la novia en virtud de ser vaga, sucia o madre de multitud de niños. Por lo que esto era lo que hacía que la encargada de llevar los huevos a Santa Clara fuera la novia. La novia en cuestión debía llevar una docena de huevos al monasterio de clarisas franciscanas más cercano y encargar a las religiosas que pidieran expresamente a Santa Clara que hiciese buen tiempo, sin lluvia, en el día de su boda.
    • Responder
  • Elisa
    Novia VIP Septiembre 2017 A Coruña
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ja ja ja ja
    Perdona, pero exactamente que te extrañó a la monjita?
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2017 Pontevedra
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De donde soy yo tienen que ser huevos regalados de los vecinos supongo que cada sitio es distinto
    • Responder
  • Barbara
    Novia VIP Julio 2017 Islas Baleares
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lleve los huevos a las de Valencia, era amiga soltera de la novia, pero no sé si ella sabía eso... la cara de la monjita fue tremenda
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Diciembre 2017 Ávila
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga los llevo ella misma con su madre. Si tiene que ir una soltera ya vas tu no? Smiley smile
    • Responder
  • Marisi
    Novia Máster Abril 2017 Almería
    Marisi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga mia me los llevara porque va una semana antes
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Octubre 2017 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me pasa a mi que estoy super perdida. Yo pensaba llevarlos yo misma !!
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Octubre 2017 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tambien tienen que ser caseros?? Eso es otro requisito mas jajajja
    • Responder
  • Delia
    Novia Adicta Marzo 2017 León
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también se los voy a llevar .. se que tienen q ser caseros y al menos las monjas donde yo los llevare siempre preguntan donde esta la novia !! Lo de que vaya una soltera ni idea pero bueno por si las moscas llevaré alguna amiga jaja..
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Abril 2017 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los pensaba llevar con mi chico y futuro marido no sabia nada de esa tradicion de la soltera jooo que perdida estoy¡¡¡
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Julio 2017 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tu misma los puedes llevar, en estas cosas lo que importa es la devoción
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2017 Valladolid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es ir a un convento de clarisas y llevar un huevo por cada mes del año. Hay que decirles la fecha de la boda.
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Agosto 2017 Alicante
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi familia si que se sigue esa tradición, pero lo suele llevar la madre o abuela de la novia/o. No sabía nada acerca de esos requisitos.
    • Responder
  • Extremeña.
    Novia Adicta Septiembre 2017 Badajoz
    Extremeña. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uyyy me quedo que me interesa....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración