Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gloria
Novio Habitual Junio 2021 Córdoba

Ideas boda 2021

Gloria, el 20 de Marzo de 2020 a las 22:47

Publicado en el Grupo Manualidades 115

Hola a todos/as! Creo este debate para compartir ideas (manualidades, mesa dulce, etc). Aunque no me caso hasta 2021 ahora tengo más tiempo de idear (al estar en casa). Os hago un resumen: Cartel de bienvenida (comprar un trozo de madera y pegar vinilo? He visto alguno por AliExpress) Marco con...
Hola a todos/as! Creo este debate para compartir ideas (manualidades, mesa dulce, etc). Aunque no me caso hasta 2021 ahora tengo más tiempo de idear (al estar en casa). Os hago un resumen:
Cartel de bienvenida (comprar un trozo de madera y pegar vinilo? He visto alguno por AliExpress)
Marco con invitado espíaBuzón de buenos deseos (he visto cajitas monas y también buzones de madera graciosos)Álbum de recuerdo para el photocall (me recomendáis alguno? Páginas en blanco o en negro?)¿Ideas para la mesa dulce? Tengo pensado hacerla con una amiga.
También me gustaría que me comentaseis más ideas (cestas en baños, kits, ....)
Muchísimas gracias!

115 Respuestas

  • Lorena
    Novia Habitual Junio 2021 Vizcaya
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de los imanes lo hemos pensado pero para el sitting plan no nos sirve porque no van a poder quedarse puestos jeje


    Un besito
    • Responder
  • Gloria
    Novio Habitual Junio 2021 Córdoba
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los marcasitios en madera los he visto por 0,45€ , creo que no hay nada más barato. Y en una boda que he estado hace poco los dieron con imanes y ahora los tengo en el frigo! (Por daros alguna idea). Yo haré los marcasitios con el mismo diseño de las invitaciones en papel. 🙂
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Junio 2021 Vizcaya
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotrs la opción de espejo la queremos apra reutilizar el espejo en casa Smiley smile al menos en este caso podemos darle otro uso

    Los marcasitios con madera y puesto el nombre "a mano" con un pirografo me han gustado mucho, me lo apunto para hacer llaveros si al final no cogemos los nombres en madera

    • Responder
  • Vmmc
    Novia Habitual Agosto 2022 Ávila
    Vmmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin, os está quedando increíble. Lo que pasa que creo que va a ser demasiado lío para mi hacer eso, queda mejor al poder separar las letras, pero creo que yo optaré por poner una sola y hacerlo más sencillo.
    Ya nos enseñarás el resultado final, que seguro que es genial.
    • Responder
  • Gloria
    Novio Habitual Junio 2021 Córdoba
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por toda la info! Yo no domino todo lo que comentas.. con lo cual si intento hacerlo será como Vima (me resulta algo más sencillo). Ya os contaré. El alambre es para pegar el Neón a el no? Y así darle forma entiendo no..


    Si consigo hacerlo os subiré fotos. Ahora estoy con el portaalianzas Smiley smile
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Octubre 2022 Almería
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a ti por la información!!!! Es una increíble idea la verdad! Un saludo grande 😘😘😘
    • Responder
  • Javier
    Novio Novato Junio 2021 Zaragoza
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro no dudo que sea mas sencillo de la otra manera.. yo como en mi día a día utilizo soldador, estaño etc... lo vi bastante claro que podía llevarse a cabo el proyecto. El alambre de 1mm aprox.. cogí uno cualquiera que tenia por casa para poder sujetarlas y presentar la idea en el cartón.

    Claro que seria factible sin la placa de metacrilato pero lo suyo es que destaca mas siendo en algo transparente creo yo.

    Ahora ya depende el presupuesto que tengáis, 10 metros de neón, la fuente de alimentación para iluminarlo y la plancha a medida (200x60cm/ 5mm de grosor y las esquinas redondeadas), algo menos de 200€, los materiales eléctricos no me quise arriesgar a cogerlos de Aliexpress o sitios similares, no sea que ardamos en la finca jaja.

    • Responder
  • Javier
    Novio Novato Junio 2021 Zaragoza
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas Gracias! era algo que queríamos hacer si o si. Según la medida que necesites tienes bastantes medidas comerciales en Leroy Merlin, te recomiendo de mínimo de 5mm de grosor. Nosotros aquí en Zaragoza hay bastantes empresas que se dedican y te lo hacen a medida y con las esquinas redondeadas que es como nosotros queremos.

    Por supuesto que en que este montado lo veréis Smiley laugh

    • Responder
  • Gloria
    Novio Habitual Junio 2021 Córdoba
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta genial! Aunque personalmente creo que puede resultar más sencillo hacerlo como dijo Vima (todas las letras seguidas y sin cortar). El alambre que has usado de que grosor es? Sería factible hacerlo sin el metacrilato? Estuve mirando y cuesta bastante caro (no sé si como dijeron por la situación que tenemos y están usando ese material para hacer mamparas en los dif negocios). Yo tendría que buscar la opción de que fuese con pilas (no se exactamente cómo dices tú). Muchísimas gracias por toda la info. Cuando esto termine intentaré hacerme con todo el material! Gracias
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Octubre 2022 Almería
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, que súper trabajazo!!!!! Os ha quedado increíble, nada que envidiarle a los que venden.. Una duda que tengo donde vais a conseguir la plancha de metacrilato!?
    Ahhh y por supuesto nos encantaría ver el resultado final cuando lo tengáis 😘😘
    • Responder
  • Javier
    Novio Novato Junio 2021 Zaragoza
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola! he estado leyendo vuestros comentarios respecto a que algún@s estáis preguntando sobre como hacer un cartel de neón. He de reconocer que es un proceso laborioso y que requiere su tiempo. Nosotros estamos haciendo uno para la nuestra, ya que como bien indicáis los precios son elevadisimos, en algunos casos hasta cerca de 1000€ me han llegado a presupuestar ( es cierto que el neón que hacen por ahí es cristal con un gas dentro)

    La frase elegida "# Que el fin del mundo te pille bailando" muy favorita entre nosotros dos.

    En la web de BarcelonaLed compramos en un Black Friday, que os recomiendo que aprovechéis para esta y otras cosas, los materiales, 10 metros de neón flexible, recortable cada 5cm lo cual da mucho juego para realizar las letras, y una Fuente de Alimentacion Conmutada de 220V a 24V (potencia maxima 200W) ya que nuestro led no va directo al enchufe convencional, no se si alguno esto no lo entiende, puedo explicárselo mas al detalle si esta interesado.

    Para calcular los metros que necesitábamos realizamos el diseño con un cordón en el suelo.

    Una vez nos llego el neón procedimos a dibujarlo en un cartón para equilibrar el tamaño de las letras.

    Ahora viene lo laborioso y es recortar la tira de neón para cada letra, con alambre le he ido dando forma a las letras agarrándolas al cartón, después hacer un agujero en principio y final de cada letra ya que por la parte de atrás con soldador estaño y cables tenemos que unirlas.

    Os adjunto unas fotos para que podáis ver como va el proyecto y os hagáis una idea. la forma de las letras hay que afinarlas ya que es complejo sujetarlo bien en el cartón


    Ideas boda 2021 1


    Ideas boda 2021 2


    Ideas boda 2021 3


    Ideas boda 2021 4

    .

    El diseño final ira en un plancha de metacrilato transparente, que cuando acabe todo el confinamiento podremos adquirir y entonces traspasar el neón pero esta vez pegado con silicona, y realizar los agujeros con una broca pequeña y repetir el proceso del cartón.

    Saludos!! y suerte!

    • Responder
  • Mayte
    Novia Curiosa Agosto 2021 Albacete
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para hacer los marcasitios me compre un pirografo para grabar la madera, así que se menocurrio aprovecharlo y grabar también el cartel de bienvenida, he hecho mindiseño en el pc he sacado las plantillas y lo calcare en una tabla (que hasta que no pase la cuarentena no puedo comprar) de 60x120 que cuesta unos 8 euros en el leroy y ya seria grabar el diseño con el pirografo. Te pongo foto de los marcasitios, que son imanesIdeas boda 2021 5


    • Responder
  • Gloria
    Novio Habitual Junio 2021 Córdoba
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial entonces!! Como vas a hacer el cartel de bienvenida? Con madera y vinilo o como .. Y lo del invitado espía a que te refieres a poner un cuadro de info en todas las mesas? Gracias
    • Responder
  • Mayte
    Novia Curiosa Agosto 2021 Albacete
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo en marcha ya:
    Los marca sitios de madera
    El cartel de bienvenida en maderaCentros de mesa El invitado espía que lo haré por mesasUn rincón para hacerse fotos en el que haré varios elementos.
    • Responder
  • Gloria
    Novio Habitual Junio 2021 Córdoba
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale!! Perfecto, a mi me queda un año y algo aún pero voy haciendo cositas e inventando jeje ya me cuentas y me animo yo también a hacerlo. Gracias por todo!!
    • Responder
  • Vmmc
    Novia Habitual Agosto 2022 Ávila
    Vmmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, la verdad que para el cartel veo mejor la opción de la madera. El metacrilato yo lo iba a usar para el Neón. He comprado ya el alambre así que en estos días pruebo a ver cómo queda sin metacrilato y te digo.
    • Responder
  • Gloria
    Novio Habitual Junio 2021 Córdoba
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya me parecía muy caro.. yo solo he mirado en leroy Merlín. Si fuese 10€ esta genial, podría salir como la lámina de madera .. aunque el metacrilato para que quede bien tendría que ir con marco no?


    Puede ser por lo que dices...
    • Responder
  • Vmmc
    Novia Habitual Agosto 2022 Ávila
    Vmmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ala, yo mire metacrilato y no salía tan caro. 😱 rondaba sobre los 10€. Puede ser que haya subido por el Covid-19, lo están usando en comercios a modo mampara. Miraré de todos modos más adelante y te digo, desde luego que si sale así de caro buscaré otra opción. 😓
    • Responder
  • Gloria
    Novio Habitual Junio 2021 Córdoba
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El espejo sale bastante caro (acabo de mirar en leroy y si quieres algo decorativo ...) también he mirado el metacrilato (tanto para el cartel de bienvenida como para hacer el cartel de Neón) pero más caro aún (más de 100€) de 1 m x 1 m. Así es que buscare opciones más económicas, más que nada porque aunque considero que la decoración es importante pero son muchos detalles ...


    ¿Más ideas? Yo quiero aprovechar estos días de SS para anotar todas las cosas que tengo en mente .... Gracias por todas las aportaciones!! 😊
    • Responder
  • Vmmc
    Novia Habitual Agosto 2022 Ávila
    Vmmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, la verdad que yo tenía esa idea de la madera con la plantilla para las letras.
    Si sale más económico que el espejo, optaré por eso.
    • Responder
  • Gloria
    Novio Habitual Junio 2021 Córdoba
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La idea en sí del espejo es muy chula y original. Pero he estado mirando en leroy y un espejo decorativo menos de 50€ nada, más el vinilo (que por AliExpress lo hay). Pero creo que el otro modelo que he puesto por ej comprando un trozo de madera de leroy y haciéndole las letras (se puede usar una plantilla) puede quedar bien y algo más barato. No sé 🤷‍♀️
    • Responder
  • Gloria
    Novio Habitual Junio 2021 Córdoba
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Queda también muy chulo! Os dejo algunas imágenes que he encontrado de la idea del espejo y alguna más. Ideas boda 2021 6
    Ideas boda 2021 7


    • Responder
  • Vmmc
    Novia Habitual Agosto 2022 Ávila
    Vmmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye pues este tipo de cartel me gusta también. Muy buena idea.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Junio 2021 Vizcaya
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los miro!! Pues lo del espejo he mirado en leroy merlín y demás precios y en algunas web para lo del vinilo (en cuanto pueda pongo detalle). La idea del espejo sería algo así. Ideas boda 2021 8

    • Responder
  • Gloria
    Novio Habitual Junio 2021 Córdoba
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para los marcasitios he visto que se lleva mucho estos que parecen como de madera. Deje una empresa que me apareció el otro día en IG y los vendía por 0,45€/ud. Después también se pueden hacer en papel con algún diseño chulo (yo usare el mismo que el de las invitaciones). Tienes alguna foto de la idea del cartel de bienvenida sobre espejo? Y de lo demás? Gracias 😊
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Junio 2021 Vizcaya
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Este debate me interesa!

    Nosotros estamos buscando marcasitios con nombres, pero para hacer el sitting plan. El letrero de bienvenida lo haremos con un espejo (que comparemos y nos quedaremos) y las palabras las pegamos con un vinilo. Los carteles de novia y novio los haremos nosotros, así como conos para pétalos, lágrimas de felicidad y las invitaciones seguramente también.

    • Responder
  • Gloria
    Novio Habitual Junio 2021 Córdoba
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Leticia! Lo miro y si hay alguna idea que me guste la dejo por aquí. Mucho ánimo
    • Responder
  • Leticia
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo he hecho todo eso que mencionas está en mi perfil espero que te sirva de ayuda un besito yo soy ahora novia del 2021 ! Debido a todo y estamos tomándonos este tiempo extra para perfeccionar cositas y hacer algunas que nos quedaron en el l aire
    • Responder
  • Vmmc
    Novia Habitual Agosto 2022 Ávila
    Vmmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La tira de Neón en Amazon. Compartí el enlace en un comentario más abajo.
    • Responder
  • Graf
    Novia VIP Julio 2022 Granada
    Graf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo algo así me gustaría. He visto que la gente las hace pero no soy nada manitas
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2021 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, nosotros hemos pensado buscar otro tipo de letras que no sean neon pero no sabemos muy bien como quedara. ¿Alguna ha hecho algo tipo esto con letras que no sean de neon?Ideas boda 2021 9

    • Responder
  • Graf
    Novia VIP Julio 2022 Granada
    Graf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también lo hacemos en unos jardines y nos encanta la idea de las letras de neón, pero lo que hemos visto se va de precio ...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración