Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz

Ideas con potencial: Transfer textil. 😍

Mery, el 31 de Marzo de 2021 a las 13:02 Publicado en el Grupo Organizar una boda 3 38
Hola Comu.
Quería pasar por aquí para hablarles de una idea que tuve hace algún tiempo. Los Transfers o transferencias para la ropa.
Lo encontré hace bastante en Alcampo, se trata de unos folios para imprimir en casa desde cualquier impresora y que luego podemos transferir a diferentes tipos de tejido solo planchándolos encima. Tan solo elegir un logo, diseño o dibujo e imprimirlo.Así he hecho ya varias camisetas con diseños o dibujos que me encantan y quedan perfectamente, como si fueran comprados.😘 Pensé que podría hacer así varias camisetas para las despedidas de solteros, con frases o dibujos divertidos para la ocasión.😜 O incluso imprimir el logo de la boda y plancharlo en bolsita de tela (pensé hacerlas yo por que son muuuy sencillas de hacer)... Personalizar el kit dama de honor... Personalizar el ramo-camiseta para lanzar..¿Qué les parece la idea? ¿Se atreverían ustedes a hacerlo? Les leo en comentarios 🙂. Feliz Miércoles. 🧘‍♀️

38 Respuestas

Última actividad por Pilu, el 3 de Abril de 2021 a las 19:26
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras no lo conocía!!! Me parece una opción genial... lo voy a mirar! Gracias x comentarlo!
    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ufff, no lo veo yo tan fácil! Jajajaja. No soy ni manitas ni tengo demasiada paciencia! Y además soy muy perfeccionista así que creo que gastaría más en los intentos que en comprarlo hecho directamente Smiley laugh

• Responder
  • M
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Corazón! Si es muy sencillo. Jejeje. Tan sencillo como ponerle una rodillera a un pantalón. 😉.
    Yo para estas cosas tampoco soy muy "diestra", pero empecé cogiendo el bajo a una cortina con la tira para planchar de ikea, y viendo lo fácil que fue ya me animé con los transfer. Es cierto que cogerle el bajo a la cortina si fue mucho más complicado que los transfer por el tema de que quedara nivelado. Pero centrar el dibujo en la camiseta es más fácil de lo que parece.🙂
    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece una súper idea!

Pero yo no soy muy maña y no me atrevería Smiley laugh

• Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo apunto todo, lo voy a probar seguro 🤓
    Mil gracias por todos los trucos y consejos!
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias😊😊
    • Responder
  • M
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias preciosa 😘. Siii. En Alcampo lo venden en la zona de impresión y papelería. En Media Mark también lo tienen y de más tipos. En Alcampo suele salir más barato y vienen más transfers en el paquete.
    • Responder
  • M
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra mucho que te guste el resultado. Gracias 😘. Te animo a probarlo con alguna camisetita 😉.
    El mejor consejo para empezar, es que busques diseños en los que no tengas que recortar nada y se pueda planchar de una sola pieza. O que para recortar te ayudes de cúter y regla para líneas rectas. Yo la tijera sólo la uso para apurar en los diseños, así queda mejor.👌🙂. Y lo tengas miedo de plancharlo demasiado para fijarlo. Siempre es poco. Jijiji.🤭 Cuanto mejor fijado más tiempo dura en óptimas condiciones, aunque se lave la prenda.
    • Responder
  • Montse
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uauu queda súper bien! Las reliquias de la muerte! jejeje pues gracias por la idea, seguramente coja algo. En alcampo dijiste que lo venden, no?

• Responder
  • Celia
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Es una pasada! Te quedó genial. Me tenías bastante convencida de que era una buena idea pero viendo el efecto final no tengo ya ni una sola duda jajaja muchísimas gracias
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la info guapa. Investigaré. 😉😘
    • Responder
  • M
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. Me alegra que te guste.🙂 Yo te animo a probarlo.
    • Responder
  • Sofía
    Súper Novia Junio 2021 Cáceres
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bien ha quedado.

• Responder
  • M
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra que te guste. Te recomiendo mirar antes de comprar si es para tejidos claros, oscuros o mixtos. 😉
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta la idea. A ver si lo encuentro por Amazon. Gracias por la idea!!
    • Responder
  • M
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la segunda foto tal vez se vea mejor. Espero que te sirva.🙂
    • Responder
  • M
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Recién acabo de colgar fotitos, espero que te ayude. 🙂
    • Responder
  • M
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí dejo un par de fotitos por si alguien le ayuda. La camiseta en cuestión tiene ya 3-4 años y ha tenido muchas puestas.
    Por favor no se fijen en que está sin planchar. 🙈
    Ideas con potencial: Transfer textil. 😍 1
    En la segunda foto creo que se aprecia mejor.Ideas con potencial: Transfer textil. 😍 2
    La tercera foto es el boceto original que imprimí.Ideas con potencial: Transfer textil. 😍 3

• Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enséñanos quería decir....jjjjjj
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anda que chulo!! Enseñabos algo xfa!!!
    • Responder
  • M
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra que te guste. Yo lo encontré por casualidad y hay muchas variantes.
    Por ejemplo también hay transfer para imprimir calcomanías/ tatuajes para niños. Yo pensé en comprarlo para los peques, pero la idea no me acabó de convencer.
    La versión textil es la que más me gusta, por ejemplo en su día me hice una camiseta con el motivo de las reliquias de la muerte ( Harry Potter) que me encantaba. 🙂
    • Responder
  • Celia
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay muchísimas opciones! Gracias por la explicación, no imaginé que se podía personalizar tanto el acabado.
    • Responder
  • Montse
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si porfiiii😊
    • Responder
  • M
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En cuanto pueda os cuelgo una fotito.😉
    • Responder
  • M
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Hay unos transfer que son de estampa ( yo los compré hace ya en Lild). Esos serían los ideales. Son menos engorrosos a la hora de usar. Es solo imprimir el papel, marcar en la prenda a la altura que lo quieres poner ( con una tiza o jaboncito se puede hacer bien), despegar la parte de atrás del transfer y pegar en la prenda, y luego planchar bien con el papel especial que viene.
    Si quieres que siempre luzca perfecto, cuando laves la prenda, repásalo con la plancha.
    Yo suelo utilizar el otro tipo de transfer, el que tiene efecto espejo. Es " parecido" a las calcomanías/ tatuajes de los niños, solo que en vez de agua se utiliza la plancha para fijarlos.
    Fíjate bien que ponga que es para ropa vaquera, por que hay de muchos tipos.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oye pues lo mismo es mi solución para una chaqueta vaquera... Sabes si se puede hacer?
    • Responder
  • Montse
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ai! Qué buena idea!! Tienes alguna foto de cómo queda????
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo conocía, me parece muy buena idea. Si ya lo has probado yo si me atrevería hacerlo
    • Responder
  • M
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra que te guste 🙂. Te ánimo a mirarlo y probar, es muy sencillo.
    Yo tenía pensado personalizar incluso unas zapatillas de tela blancas que tengo.
    Como el dibujo es a gusto del consumidor puede ser cualquier cosa... desde motivos Disney, pasando por películas, series, frases motivacionales,....😉
    • Responder
  • M
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el que tengo es para algodón en tejidos blancos. Aunque hay también para tejidos oscuros y para colores y tejidos mixtos.
    Incluso hay transfers para cerámica para personalizar también tazas y demás, pero esos no los he usado aún.
    Compre hace unos años en Lidl transfers también y aparte de salir bien de precio, los dibujos no se cuartean con los lavados ni se estropean.
    Se puede elegir el acabado en brillo o mate, dependiendo de cuando se retire el papel al plancharlo. Las pautas a seguir son que la prenda antes de hacer la transferencia esté lavada previamente ( para que agarre bien el dibujo), planchar la prenda y que dependiendo de lo grande que quieras que sea el dibujo se le dedique más o menos tiempo a aplicar calor con la plancha sobre el papel transfer.
    • Responder
  • Celia
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, porfa, seguro que nos viene genial para ver cómo queda. ¿Sirve cualquier tela o solo algodón?
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No lo he visto nunca, pero me parece una idea fenomenal!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración