Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Experta Octubre 2021 Cantabria

Ideas para lecturas de ceremonia religiosa

Alba, el 5 de Julio de 2021 a las 17:39 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 8 12

Hola compañer@s!! Hoy os traigo un post que espero os resulte práctico a los que como yo os caséis por la iglesia.

Desde que empezamos a preparar la ceremonia hemos estado bastante perdidos con la elección de las lecturas, principalmente porque casi todos nuestros invitados son ateos y queremos encontrar el equilibrio entre elegir una lectura bonita y con significado para nosotros y que pueda ser de interés para personas que no crean. Os aseguro que esto no está siendo una tarea fácil y por eso os dejo por aquí algunas lecturas que nos han parecido interesantes...

El esquema general sería una o dos lecturas y el evangelio. Las dos lecturas las puede leer quien vosotros queráis y, dependiendo del oficiante, a veces pueden dejaros elegir un texto no bíblico para una de las dos. El evangelio habitualmente lo lee el párroco y tiene que ser un texto bíblico.

En nuestro caso hemos decidido que la primera lectura sea un texto de la biblia y que la segunda lectura sea un texto o un poema de algún autor que nos guste.


Os dejo por aquí algunas ideas, ¡ojalá os resulten útiles!

TEXTOS BIBLÍCOS

** Libro de Rut 1, 16-17 - Rut respondió: “No insistas en que te abandone y me separe de ti, porque donde tú vayas, yo iré, donde habites, habitaré. Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios. Donde tú mueras moriré y allí seré enterrada. Que Yahveh me dé este mal y añada este otro todavía si no es tan sólo la muerte lo que nos ha de separar.”

** San Marcos 10, 6-9 - En aquel tiempo, dijo Jesús: −Al principio de la creación, Dios los creó hombre y mujer. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne. Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre.

** Mateo 5, 13-16 - "Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se ha vuelto insípida, ¿con qué se hará salada otra vez? Ya para nada sirve, sino para ser echada fuera y pisoteada por los hombres. Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad situada sobre un monte no se puede ocultar; ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”.

** San Juan 15, 12-16 -- En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su Señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo ha dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido; y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure. De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre, os lo dé".


TEXTOS NO BÍBLICOS

** Khalil Gibran (El profeta) - Entonces Almitra habló de nuevo y dijo: ¿Y qué nos dices del Matrimonio, Maestro? Y él respondió, diciendo: "Habéis nacido juntos y juntos permaneceréis por siempre jamás. Juntos estaréis cuando las alas blancas de la muerte dispersen vuestros días. Sí, juntos permaneceréis en la silenciosa memoria de Dios. Pero dejad que haya espacios entre vuestro compañerismo y que los vientos del cielo dancen entre vosotros.Amaos uno al otro, pero no hagáis del amor una traba. Que sea, más bien, un movimiento del mar entre las orillas de vuestras almas.Bailad y cantad juntos y sed alegres; pero permitid que cada uno pueda estar solo. Siempre como las cuerdas de una guitarra que están separadas, pero vibran con la misma música.Daos vuestro corazón, pero no os lo entreguéis en custodia. Solamente la mano de la vida puede guardar vuestros corazones. Y al deteneros siempre juntos, pero no demasiado juntos; como los pilares del templo que se erigen a distancia, y la encina y el ciprés que no crecen a la sombra uno de otro".

** Pedro Arrupe (Enamórate) - Nada puede importar más que encontrar a Dios. Es decir, enamorarse de Él de una manera definitiva y absoluta. Aquello de lo que te enamoras atrapa tu imaginación, y acaba por ir dejando su huella en todo. Será lo que decida qué es lo que te saca de la cama en la mañana, qué haces con tus atardeceres, en qué empleas tus fines de semana, lo que lees, lo que conoces, lo que rompe tu corazón, y lo que te sobrecoge de alegría y gratitud. ¡Enamórate! ¡Permanece en el amor! Todo será de otra manera.

** Khalil Gibran: Antología esencial - Estaréis juntos. Pero dejad que crezcan espacios en vuestra cercanía. Y dejad que los vientos del cielo dancen entre vosotros. Amaos con devoción, pero no hagáis del amor una atadura. Haced del amor un mar móvil entre las orillas de vuestras almas. Llenaos uno al otro vuestras copas, pero no bebáis de la misma. Compartid vuestro pan, pero no comáis del mismo trozo. Cantad y bailad juntos y estad alegres, pero que la alegría de cada uno sea propia. Las cuerdas del laúd están separadas aunque vibren con la misma música. Dad vuestro corazón, pero no para que vuestro compañero se adueñe de él. Porque sólo la mano de la vida puede retener los corazones. Y permaneced juntos, aunque no demasiado juntos. Porque los pilares sostienen al templo pero están separados. El roble no crece a la sombra del ciprés; y el ciprés no crece a la sombra del roble.


Ojalá os resulten útiles estas lecturas y, si tenéis otras recomendaciones, sería genial que las compartierais por aquí Smiley heart

12 Respuestas

Última actividad por Alba, el 5 de Agosto de 2021 a las 07:47
  • Alba
    Novia Experta Octubre 2021 Cantabria
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! ☺️
    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias! Muy útil este post
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Mil gracias por estas recomendaciones tan útiles 😘

    ¿Qué más tareas os quedan por hacer de la boda?

    ¡Feliz martes guapetona! 😍

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Octubre 2021 Islas Baleares
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii diré cosas enseguida que salga 😘😍
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Octubre 2021 Cantabria
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! ❤️
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Octubre 2021 Cantabria
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu comentario! Ojalá seamos capaces de encontrar el equilibrio…
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Octubre 2021 Cantabria
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien que te haya sido útil! A nosotros nos ha costado decidirnos mucho… y quería compartiros lo que hemos ido viendo por si os puede facilitar la preparación de la ceremonia! Ya nos contarás qué tal el jueves 😘
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Octubre 2021 Cantabria
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! 😍
    • Responder
  • Chelsea
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Chelsea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un post super interesante. Gracias por compartir
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece un detalle que seleccioneis textos pensando en vosotros y también en que sean útiles o significativos para vuestros invitados 😄
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Octubre 2021 Islas Baleares
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me han gustado muuucho los dos primeros( bíblicos) mi boda también será por la iglesia y justo el Jueves tengo cita así que se los enseñaré, GRACIAS 🤩😍
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Muchísimas gracias por la aportación! Creo que es muy útil para los que se casan por la iglesia. En mi caso es civil y no sé qué leeran los que se decidan a leer, pero te comento para decir que me gustan muchos estos posts en los que compartimos info y recursos Smiley heart

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración