Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Abril 2013 Valencia

Ideas para presentar el arroz

Carmen, el 10 de Enero de 2013 a las 14:37

Publicado en el Grupo Manualidades 852

Hoy os traigo un post con muchas ideas para guardar y presentar el arroz o los pétalos que os echarán el día de la boda una vez terminada la ceremonia. A mi, personalmente, me gusta mucho cuidar los detalles y no es lo mismo echar el arroz directamente del paquete que llevar a cabo alguna de las...

Hoy os traigo un post con muchas ideas para guardar y presentar el arroz o los pétalos que os echarán el día de la boda una vez terminada la ceremonia. A mi, personalmente, me gusta mucho cuidar los detalles y no es lo mismo echar el arroz directamente del paquete que llevar a cabo alguna de las propuestas que hoy os traigo, sobretodo si salen en las fotos.
Son los pequeños detalles, como éste, los que hacen que un enlace sea diferente, por eso no los debemos olvidar. La manera de presentarlo depende un poco del estilo de la boda y del propio estilo de los novios por eso y como para gustos colores os propongo variopintas maneras de presentación.
La primera es en saquitos, es la manera más sencilla de guardarlo y si lo hacéis de varios colores quedará más resultón. Un material muy fácil de usar y encontrar, además de económico es el papel de pinocho o también llamado papel crespón. Tan solo tenéis que recortar un círculo, meter dentro un puñado de arroz y atar con lazo para que no se abra. Su resultado es muy bonito y sencillo al máximo!
C%C3%B3mo-hacer-saquitos-de-arroz-para-b Una variante un poco más elaborada de los saquitos de colores es la que voy a hacer yo en mi boda, son prácticamente igual pero la parte superior tiene forma de flor. No es muy complicado de hacer y quedan muy bonitos. proyecto-para-casamiento.jpg Si no queréis hacer los saquitos vosotros o vosotras mismas podéis comprar bolsitas de organza, las venden en las tiendas de detalles aunque también en tiendas de todo a cien. Las hay de varios colores y si las compráis al por mayor os saldrán más baratitas. No lleva nada de trabajo pero su coste es mayor que el anterior. arroz+boda.jpg ¿ Y si lo presentamos como si fuera un revoltijo de chucherías? Es muy fácil de hacer y su acabado es muy divertido e informal, tan solo necesitas papel celofán para hacerlo o las bolsitas especiales para revoltijos que venden en cualquier kiosco y lazo para atarlo. Como os muestro en la imagen podéis mezclar los colores del arroz o un solo color por revoltijo, es muy original! P1010260_copy.jpg Otra manera muy común de presentación es en cucuruchos, tiene múltiples ventajas como que son muy económicos y fáciles de montar. Para hacerlos cogéis la esquina del folio y empezáis a enrollar, cuando no podáis enrollar más lo pegáis con pegamento o ponéis una grapa. Esta idea queda muy bonita aunque tiene un inconveniente, que se puede caer y perder el arroz al transportarlo. Podéis decorarlos un poquito si queréis, con un lazo como en la foto, con pegatinas o con tarjetitas de agradecimiento.
Articulo0000365.jpg P1030197.JPG Los cucuruchos los podéis personalizar como hizo una forera del foro de todoboda, imprimió sus nombres y fecha del enlace en papel translúcido o papel de cebolla. Muy sencillo pero muy original. cucurucho.jpg y ¿si utilizamos partituras de música para hacer nuestros cucuruchos? lk.jpg Estan de tendencia las blondas como material de decoración nupcial, se puden decorar con blondas muchísimas cosas para las bodas pero eso lo dejo para otro post, un adelanto, los cucuruchos para el arroz. Collage+cono.jpg Una idea que me parece fantástica por su originalidad es presentar el arroz en tubos de ensayo. Podéis dejarles el tapón de plástico o darle un toque distinto poniendo corchos. Añade unas pegatinas con vuestros nombres y quedará perfecto! gf.jpg arroz-de-colores-para-bodas-en-tubo-de-c En cajitas es otra opción, las podéis adquirir en cualquier tienda de detalles o decoración, añádeles algún detalle como una flor o lazo y quedarán muy resultonas y diferentes.
arroz+de+colores.jpg ideas-y-detalles-originales-para-bodas-f Hay quien incluso hace muñequitos!! sí, sí, muñequitos en donde meter el arroz, lo he visto también a una forera de todoboda, os dejo el enlace donde esta chica explica cómo los hizo. Sorprenderás a tus invitados seguro!
https://www.todoboda.com/comunidad
306g.jpg Una idea que he descubierto hace poco, para mi gusto muy chula, es meter el arroz en las bolsitas de los CD´s. Ciérralos con una pegatina con vuestros nombres y personalízalos!
ideas-boda_61.jpg thmb_FS021_glassine_bags.jpg Otra idea un poco parecida a la anterior es en sobres! Busca sobres de colores o hazlos tú con papel cebolla como el de la imagen.
IMG_5396.JPG Me gustaría terminar este post con la idea más original y bonita que conozco, son las rosas para el arroz. Se trata de rosas hechas de tela o papel donde va dentro el arroz. Los materiales no son nada complicados ya que se puden hacer de tela o papel, como más guste, palitos de brochetas y papel pincocho, merece la pena intentarlo!!
cfb_10362.jpg cfb_23032.jpg Varias son las páginas de manualidades que explican como hacerlas, yo os dejo un enlace del foro todoboda donde lo explican muy bien y acompañando la explicación con fotos.
https://www.todoboda.com/comunidad
Su resultado es espectacular, llevan un pelín de trabajo pero no son muy complicadas de hacer, el único inconveniente que pueden tener es que los invitados se las queden de recuerdo y no las utilicen. Os pongo otro ejemplo de diseño de flores para el arroz.
images.jpg Animaros a realizar alguna de estas propuestas son todas muy sencillitas pero muy resultonas!!
vi_555066_4752781_405967.jpg

852 Respuestas

  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2014 Málaga
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que variedad de cosas para hechar el arroz.. muy originales

    • Responder
  • SanXan
    Novia VIP Septiembre 2014 Castellón
    SanXan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ostras!! Cuantas ideas!! Me encantaría hacer las flores rellenas de arroz. Pero acabo de buscarlas por internet y no he ecnotrado tutoriales. ¿Sabéis como hacerlas? Prometo poner fotos cuando las haga.

    • Responder
  • Elisabeth
    Súper Novia Julio 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que variedad de ideas y para todos los gustos ! No había visto tantas jejeje.

    Yo haré nos nenúfares con confetis y petalos de rosa, no quiero poner arroz pq luego se te mete por todos sitios y es muy incómodo. Tambien voy a comprar unos cañones de pétalos artificiales y de confeti son muy vistosos pq salen disparados pero solos se los daré a los padres, suegros y amigos cercanos ya que son algo carillos, os dejo el link para sí alguna os animáis. http://www.partyfiesta.com/es/tienda-online/fiestas/decora-tu-fiesta-/confetti/

    también lo he encontrado en los chinos más baratillos

    • Responder
  • Xiomara
    Novia Habitual Octubre 2014 Tenerife
    Xiomara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantan las ideas! Usaré alguna seguro! Muchas gracias!!!

    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Abril 2014 Tarragona
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son ideas muy originales pero yo me quedo con los nenúfares, en mi boda los haré azules lo que no tengo claro es si pondré arroz de colores.

    • Responder
  • R
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me encantan las flores!! pero deben dar un chollo......

    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy fan de los conos!! Smiley smile

    • Responder
  • Vane
    Súper Novia Mayo 2014 Girona
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de petalos pero muy buenas ideass!

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Máster Septiembre 2015 Lugo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantan las ideas gracias guapa...

    • Responder
  • Maru
    Novia Principiante Julio 2014 Barcelona
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    yo para mi boda voy ha hacer los conos, combinare uno con arroz y otro con petalos de rosa.

    los colocaré en un palé con agujeros en la centrada de la salida de la ceremonia.

    cuando lo tenga acabado os mando fotos!!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Junio 2013 Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que lo mas sencilli y rapido seran los conos... Pero los nenufares.... Me encantan!

    • Responder
  • I
    Súper Novia Marzo 2014 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me quedo con los nenufares!

    • Responder
  • A
    Novio Adicto Mayo 2022 Barcelona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que post mas util. Me encantan todas las opciones...ayy q dificil elegir jeje me queda todavia un poquito...asi q me las apunto todas como opciones. ...

    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Mayo 2014 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Carmen!

    me encanta la opción de preserntar el arroz en forma de flores de papel, como tú lo hicistes en tu boda!! ¿podrías decirme cómo se hacen?¿cómo podría tintar el arroz? me han dicho que despinta Smiley atonished

    Mil gracias!!

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantan,hay ideas super originales

    • Responder
  • Maite
    Súper Novia Septiembre 2013 Zaragoza
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que ideas más originales...

    Nosotros pusimos tubos de confeti "explosivos" que tiran corazones y pétalos y un cubo estilo retro con confeti hecho por mi...

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Octubre 2014 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a mi me gusta las servilletas en forma de flor, pero para los petalos no sé si quedará bien

    • Responder
  • Zaida
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Zaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las ideas son super originales!!! Pero yo tiro por lo fácil y lo hare con las bolsitas de organza aún tengo q pensar en algun detalle para que no quede soso

    • Responder
  • Estrella
    Novia Adicta Agosto 2014 Zaragoza
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas...

    La verdad es que todas las ideas son muy originales, no sabría cual elegir. Muchas gracias por las propuestas!

    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Julio 2015 Zaragoza
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta la idea

    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Mayo 2014 Murcia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!a mi me ha gustado la idea de los cartuchos de las partituras de musica sabeis donde puedo encontrarlas?gracias por las ideas!!son muy chulas!!

    • Responder
  • Teresa
    Súper Novia Mayo 2014 Pontevedra
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantan los sobres de papel cebolla. Yo haré algo similar :-)

    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Muchas gracias por la información, entonces me pondre pronto manos a la obra

    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2013 Granada
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pués si no está tintado no hay problema, y si está tintado mientras que no esté humedo pasa igual. No caduca ni se estropea.

    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas aun me queda para la boda (mayo) pero quisiera saber cuánto tiempo aguanta como máximo el arroz (tanto titntado como sin tintar) ya empaquetado?

    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Junto a la plaza mayor hay varias tiendas que la venden, tambien hay otra al lado del metro de la latina un local que esta al lado de Caramelos Paco, no te se decir cual es mas economica xq aun no fui a comprarla, Smiley winking

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2014 Salamanca
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonitos!! Que cantidad de ideas. Gracias

    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿dónde se puede comprar tela de arpillera como esta?

    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Marzo 2014 Castellón
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuantas ideas más chulas!! Me ha gustado la de los tubos de ensayo,me parece original y nada visto. Todavía no había pensado en el arroz. Ay,cuantas cosas! Que me estoy empezando a estresar!!!
    • Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El arroz normal sin tintar mancha los trajes oscuros debido al polvito ese que tiene que se lo da el almidón, así que es un rollo pero aunque lo dejéis blanco, si estáis aburridas darle un enjuague hasta que el agua quede clara. Tintandolo con papel pinocho no deja marca ni por el almidón porque se lava varias veces ni por el tinte porque también se enjuaga para quitar el exceso

    • Responder
  • Clara
    Novia Habitual Junio 2014 Burgos
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gustan tdas!!! los nenufares faciles y genial de precio!! Muchas gracias x las ideas!!

    • Responder
  • Elena
    Novio Adicto Agosto 2025 Toledo
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo lo teñí y los presenté en una mesita cada color en un cuenco de cristal transparente...4 cuencos en total y le añadí un cartelón en los tonos de la boda que decía "coge un puñadito"....

    sin complicaciones!!! A la gente le encantó la idea y con teñir el arroz me bastó...Xo si no lo tiñes...algo hay q hacerle...cierto!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración