Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Abril 2013 Valencia

Ideas para presentar el arroz

Carmen, el 10 de Enero de 2013 a las 14:37

Publicado en el Grupo Manualidades 852

Hoy os traigo un post con muchas ideas para guardar y presentar el arroz o los pétalos que os echarán el día de la boda una vez terminada la ceremonia. A mi, personalmente, me gusta mucho cuidar los detalles y no es lo mismo echar el arroz directamente del paquete que llevar a cabo alguna de las...

Hoy os traigo un post con muchas ideas para guardar y presentar el arroz o los pétalos que os echarán el día de la boda una vez terminada la ceremonia. A mi, personalmente, me gusta mucho cuidar los detalles y no es lo mismo echar el arroz directamente del paquete que llevar a cabo alguna de las propuestas que hoy os traigo, sobretodo si salen en las fotos.
Son los pequeños detalles, como éste, los que hacen que un enlace sea diferente, por eso no los debemos olvidar. La manera de presentarlo depende un poco del estilo de la boda y del propio estilo de los novios por eso y como para gustos colores os propongo variopintas maneras de presentación.
La primera es en saquitos, es la manera más sencilla de guardarlo y si lo hacéis de varios colores quedará más resultón. Un material muy fácil de usar y encontrar, además de económico es el papel de pinocho o también llamado papel crespón. Tan solo tenéis que recortar un círculo, meter dentro un puñado de arroz y atar con lazo para que no se abra. Su resultado es muy bonito y sencillo al máximo!
C%C3%B3mo-hacer-saquitos-de-arroz-para-b Una variante un poco más elaborada de los saquitos de colores es la que voy a hacer yo en mi boda, son prácticamente igual pero la parte superior tiene forma de flor. No es muy complicado de hacer y quedan muy bonitos. proyecto-para-casamiento.jpg Si no queréis hacer los saquitos vosotros o vosotras mismas podéis comprar bolsitas de organza, las venden en las tiendas de detalles aunque también en tiendas de todo a cien. Las hay de varios colores y si las compráis al por mayor os saldrán más baratitas. No lleva nada de trabajo pero su coste es mayor que el anterior. arroz+boda.jpg ¿ Y si lo presentamos como si fuera un revoltijo de chucherías? Es muy fácil de hacer y su acabado es muy divertido e informal, tan solo necesitas papel celofán para hacerlo o las bolsitas especiales para revoltijos que venden en cualquier kiosco y lazo para atarlo. Como os muestro en la imagen podéis mezclar los colores del arroz o un solo color por revoltijo, es muy original! P1010260_copy.jpg Otra manera muy común de presentación es en cucuruchos, tiene múltiples ventajas como que son muy económicos y fáciles de montar. Para hacerlos cogéis la esquina del folio y empezáis a enrollar, cuando no podáis enrollar más lo pegáis con pegamento o ponéis una grapa. Esta idea queda muy bonita aunque tiene un inconveniente, que se puede caer y perder el arroz al transportarlo. Podéis decorarlos un poquito si queréis, con un lazo como en la foto, con pegatinas o con tarjetitas de agradecimiento.
Articulo0000365.jpg P1030197.JPG Los cucuruchos los podéis personalizar como hizo una forera del foro de todoboda, imprimió sus nombres y fecha del enlace en papel translúcido o papel de cebolla. Muy sencillo pero muy original. cucurucho.jpg y ¿si utilizamos partituras de música para hacer nuestros cucuruchos? lk.jpg Estan de tendencia las blondas como material de decoración nupcial, se puden decorar con blondas muchísimas cosas para las bodas pero eso lo dejo para otro post, un adelanto, los cucuruchos para el arroz. Collage+cono.jpg Una idea que me parece fantástica por su originalidad es presentar el arroz en tubos de ensayo. Podéis dejarles el tapón de plástico o darle un toque distinto poniendo corchos. Añade unas pegatinas con vuestros nombres y quedará perfecto! gf.jpg arroz-de-colores-para-bodas-en-tubo-de-c En cajitas es otra opción, las podéis adquirir en cualquier tienda de detalles o decoración, añádeles algún detalle como una flor o lazo y quedarán muy resultonas y diferentes.
arroz+de+colores.jpg ideas-y-detalles-originales-para-bodas-f Hay quien incluso hace muñequitos!! sí, sí, muñequitos en donde meter el arroz, lo he visto también a una forera de todoboda, os dejo el enlace donde esta chica explica cómo los hizo. Sorprenderás a tus invitados seguro!
https://www.todoboda.com/comunidad
306g.jpg Una idea que he descubierto hace poco, para mi gusto muy chula, es meter el arroz en las bolsitas de los CD´s. Ciérralos con una pegatina con vuestros nombres y personalízalos!
ideas-boda_61.jpg thmb_FS021_glassine_bags.jpg Otra idea un poco parecida a la anterior es en sobres! Busca sobres de colores o hazlos tú con papel cebolla como el de la imagen.
IMG_5396.JPG Me gustaría terminar este post con la idea más original y bonita que conozco, son las rosas para el arroz. Se trata de rosas hechas de tela o papel donde va dentro el arroz. Los materiales no son nada complicados ya que se puden hacer de tela o papel, como más guste, palitos de brochetas y papel pincocho, merece la pena intentarlo!!
cfb_10362.jpg cfb_23032.jpg Varias son las páginas de manualidades que explican como hacerlas, yo os dejo un enlace del foro todoboda donde lo explican muy bien y acompañando la explicación con fotos.
https://www.todoboda.com/comunidad
Su resultado es espectacular, llevan un pelín de trabajo pero no son muy complicadas de hacer, el único inconveniente que pueden tener es que los invitados se las queden de recuerdo y no las utilicen. Os pongo otro ejemplo de diseño de flores para el arroz.
images.jpg Animaros a realizar alguna de estas propuestas son todas muy sencillitas pero muy resultonas!!
vi_555066_4752781_405967.jpg

852 Respuestas

  • Antonio
    Novio VIP Julio 2014 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me habeis abierto un mundo de alternativas a las bolsitas de colores... madre mia, ahora me toca darle vueltas a lo mio.... jejejejeSmiley sexy

    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo presentare asi, pero con lavanda

    Saquitos para lavanda

    • Responder
  • Xiqueta
    Novia Experta Mayo 2014 Tarragona
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no se, la verdad. A ver si alguna chica lo sabe.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alomejor habria que lavarlo o dejarlo en agua antes no..?

    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2013 Granada
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, pués yo lo puse en una cesta forrada de tela, compañera a los trajes de las niñas y a las cestitas donde iban los anillos y las arras. Una amiga se encargó de repartirlo en la puerta de la Iglesia.

    • Responder
  • Vane. Vega
    Novia VIP Julio 2014 Sevilla
    Vane. Vega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias!!! Q chuladas!!

    • Responder
  • Xiqueta
    Novia Experta Mayo 2014 Tarragona
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y otra duda? me han dicho que el arroz puede dejar pequeñas manchas en el traje del novio por ejemplo, que es oscuro, no solo el teñido sino también el normal. es verdad?

    • Responder
  • Xiqueta
    Novia Experta Mayo 2014 Tarragona
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, como me sobra tiempo, ahora estoy con esto tambié.

    mi pregunta es: donde lo poneis?? una cajita con todo en la entrada o que???

    • Responder
  • Yiara
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Barcelona
    Yiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola patricia!! Los compre aqui en una tienda de badalona! D donde eres tu?? Me costo encontrarlo es una especie de drogueria se llama can boter! Sale por unos 70centimps cada tubito cn su tapon! Los hayas gorditos mas peques mas grandes Smiley winking, ya t digo la gente le gusto muchisimo!

    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yiara. Me encanta la idea de los tubos de ensayos para el arroz. ¿Sabés en qué tipo de tienda donde los podría comprar?.

    Muchas gracias!

    • Responder
  • Kisha
    Novia Experta Agosto 2013 Málaga
    Kisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya ideas más originales y las muñéquitas me han encantado!!! Gracias por compartir Smiley winking

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Julio 2014 Cádiz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maite yo los he visto en el chino por 60 centimo y traen 10 k al cortarlo es el doble

    • Responder
  • Eva
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que chulas! Los que más me gustan son las rosas y los cucuruchos de blonda! Son preciosos!

    • Responder
  • Maite
    Súper Novia Septiembre 2013 Zaragoza
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantan los conos (cucuruchos) sobretodo los de blonda...

    Yo quería ponerlos en mi boda... peró me faltó tiempo para hacerlos. Smiley cry

    Peró si alguna amiga mía se casa, se los haré yo. Smiley laugh

    • Responder
  • Kareninha
    Novia Curiosa Junio 2014 Tarragona
    Kareninha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Unas ideas geniales!!!! me ha gustado las blondas como material de decoración nupcial queda muy fino y elegante el acabado!!! las hare asi lo q nose es donde conseguir esas blondas creo o me parece q son como base para okatos??? bueno no lo se chicas si me dijeran donde se compra eso estaria bien!!! graciasSmiley laugh

    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siii, es que me parece que el arroz en los cucuruchos se va a caer más...

    • Responder
  • Mjose
    Novia Experta Junio 2014 Valencia
    Mjose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Voy a empezar ahora con los nenufares, deseadme suerte

    • Responder
  • Mjose
    Novia Experta Junio 2014 Valencia
    Mjose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo hare como tu, jeje.

    • Responder
  • Mjose
    Novia Experta Junio 2014 Valencia
    Mjose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Est en otro post, se llaman nenufares de arroz.

    • Responder
  • A
    Novio Novato Septiembre 2014 Alicante
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, una ayudita como hago las rosas para el arroz??? no encuentro el tutorial ni el material necesario, mi correo es ************@*******.***, muxas gracias!!!

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Julio 2014 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los segundos, los de la flor encima!! Cómo se hacen?? Me encantan...

    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Julio 2014 Gran Canaria
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola como haces los saquitos.con flor encima... me encantan

    • Responder
  • Aura
    Novia Adicta Abril 2014 Valencia
    Aura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me quedo las de las partituras!! Muy buenas ideas!

    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2013 Granada
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son geniales. Yo hice los tubos de ensayo y a la gente le gustó muchísimo. Como tuve que comprarlos al por mayor me sobraron bastantes. Os dejo el hilo en el que colgué el tipo de tubo, por si os interesa comprarlo alguna me mandais un mensajillo. Un besote.

    https://comunidad.bodas.net

    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que chulas! me gustan lo de las chuches y los tubos.

    • Responder
  • Mykn
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Mykn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La de los sobres que pone "details" me ha encantado !!! Yo las pondré en bolsitas de organza.... Pero esta muy chulo el debate! Hay muchas opciones... Y muy bonitas !

    • Responder
  • Yiara
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Barcelona
    Yiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aiiix q recuerdos!! Me case el 21 de septiembre e hice los tubitos de arroz en el tubio de ensayo cn la etiqueta nuestros nombres y la fecha!! A la gente le encanto!! No esta visto para nada.. Hice participar a 2 o 3 amigas para q lo repartan y tal u se sientieron especiales por hacerlas participar!! Ah y la gente se guardo el tubito de recuerdo y todo!! Os los recomiendo al 100% Aixxx vivan los novios

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Junio 2013 Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hice ls onos de papel, y queda mas limpio y no manchan ls trajes, sino , con el calor.... Se ace arroz a la cubana!!

    • Responder
  • N
    Novia Principiante Septiembre 2014 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué ideas más chulas!!!! Me encantan los saquitos de colores, le da mucha alegría al evento, aunque los cucuruchos de blonda quedan preciosos y muy elegantes

    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me apunto los cucuruchos de blonda para las flores y los saquitos de papel pinocho para el arroz...mil y una ideas¡¡¡¡ jiji

    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2014 Guadalajara
    Nikita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantan todas las ideas, pero creo q me quedo con los cucuruchos de blonda, me gustaron ya cuando los vi hace tiempo, y creo q lo hare asi...Aunque pega mas para una boda vintage y la mis no lo es... pero bueno, me gustan,jejeje

    • Responder
  • Nanoluna
    Novia Habitual Julio 2014 Málaga
    Nanoluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gusta la idea del cono de papel, como cuando te daban antes los churros

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración