Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Abril 2013 Valencia

Ideas para presentar el arroz

Carmen, el 10 de Enero de 2013 a las 14:37

Publicado en el Grupo Manualidades 852

Hoy os traigo un post con muchas ideas para guardar y presentar el arroz o los pétalos que os echarán el día de la boda una vez terminada la ceremonia. A mi, personalmente, me gusta mucho cuidar los detalles y no es lo mismo echar el arroz directamente del paquete que llevar a cabo alguna de las...

Hoy os traigo un post con muchas ideas para guardar y presentar el arroz o los pétalos que os echarán el día de la boda una vez terminada la ceremonia. A mi, personalmente, me gusta mucho cuidar los detalles y no es lo mismo echar el arroz directamente del paquete que llevar a cabo alguna de las propuestas que hoy os traigo, sobretodo si salen en las fotos.
Son los pequeños detalles, como éste, los que hacen que un enlace sea diferente, por eso no los debemos olvidar. La manera de presentarlo depende un poco del estilo de la boda y del propio estilo de los novios por eso y como para gustos colores os propongo variopintas maneras de presentación.
La primera es en saquitos, es la manera más sencilla de guardarlo y si lo hacéis de varios colores quedará más resultón. Un material muy fácil de usar y encontrar, además de económico es el papel de pinocho o también llamado papel crespón. Tan solo tenéis que recortar un círculo, meter dentro un puñado de arroz y atar con lazo para que no se abra. Su resultado es muy bonito y sencillo al máximo!
C%C3%B3mo-hacer-saquitos-de-arroz-para-b Una variante un poco más elaborada de los saquitos de colores es la que voy a hacer yo en mi boda, son prácticamente igual pero la parte superior tiene forma de flor. No es muy complicado de hacer y quedan muy bonitos. proyecto-para-casamiento.jpg Si no queréis hacer los saquitos vosotros o vosotras mismas podéis comprar bolsitas de organza, las venden en las tiendas de detalles aunque también en tiendas de todo a cien. Las hay de varios colores y si las compráis al por mayor os saldrán más baratitas. No lleva nada de trabajo pero su coste es mayor que el anterior. arroz+boda.jpg ¿ Y si lo presentamos como si fuera un revoltijo de chucherías? Es muy fácil de hacer y su acabado es muy divertido e informal, tan solo necesitas papel celofán para hacerlo o las bolsitas especiales para revoltijos que venden en cualquier kiosco y lazo para atarlo. Como os muestro en la imagen podéis mezclar los colores del arroz o un solo color por revoltijo, es muy original! P1010260_copy.jpg Otra manera muy común de presentación es en cucuruchos, tiene múltiples ventajas como que son muy económicos y fáciles de montar. Para hacerlos cogéis la esquina del folio y empezáis a enrollar, cuando no podáis enrollar más lo pegáis con pegamento o ponéis una grapa. Esta idea queda muy bonita aunque tiene un inconveniente, que se puede caer y perder el arroz al transportarlo. Podéis decorarlos un poquito si queréis, con un lazo como en la foto, con pegatinas o con tarjetitas de agradecimiento.
Articulo0000365.jpg P1030197.JPG Los cucuruchos los podéis personalizar como hizo una forera del foro de todoboda, imprimió sus nombres y fecha del enlace en papel translúcido o papel de cebolla. Muy sencillo pero muy original. cucurucho.jpg y ¿si utilizamos partituras de música para hacer nuestros cucuruchos? lk.jpg Estan de tendencia las blondas como material de decoración nupcial, se puden decorar con blondas muchísimas cosas para las bodas pero eso lo dejo para otro post, un adelanto, los cucuruchos para el arroz. Collage+cono.jpg Una idea que me parece fantástica por su originalidad es presentar el arroz en tubos de ensayo. Podéis dejarles el tapón de plástico o darle un toque distinto poniendo corchos. Añade unas pegatinas con vuestros nombres y quedará perfecto! gf.jpg arroz-de-colores-para-bodas-en-tubo-de-c En cajitas es otra opción, las podéis adquirir en cualquier tienda de detalles o decoración, añádeles algún detalle como una flor o lazo y quedarán muy resultonas y diferentes.
arroz+de+colores.jpg ideas-y-detalles-originales-para-bodas-f Hay quien incluso hace muñequitos!! sí, sí, muñequitos en donde meter el arroz, lo he visto también a una forera de todoboda, os dejo el enlace donde esta chica explica cómo los hizo. Sorprenderás a tus invitados seguro!
https://www.todoboda.com/comunidad
306g.jpg Una idea que he descubierto hace poco, para mi gusto muy chula, es meter el arroz en las bolsitas de los CD´s. Ciérralos con una pegatina con vuestros nombres y personalízalos!
ideas-boda_61.jpg thmb_FS021_glassine_bags.jpg Otra idea un poco parecida a la anterior es en sobres! Busca sobres de colores o hazlos tú con papel cebolla como el de la imagen.
IMG_5396.JPG Me gustaría terminar este post con la idea más original y bonita que conozco, son las rosas para el arroz. Se trata de rosas hechas de tela o papel donde va dentro el arroz. Los materiales no son nada complicados ya que se puden hacer de tela o papel, como más guste, palitos de brochetas y papel pincocho, merece la pena intentarlo!!
cfb_10362.jpg cfb_23032.jpg Varias son las páginas de manualidades que explican como hacerlas, yo os dejo un enlace del foro todoboda donde lo explican muy bien y acompañando la explicación con fotos.
https://www.todoboda.com/comunidad
Su resultado es espectacular, llevan un pelín de trabajo pero no son muy complicadas de hacer, el único inconveniente que pueden tener es que los invitados se las queden de recuerdo y no las utilicen. Os pongo otro ejemplo de diseño de flores para el arroz.
images.jpg Animaros a realizar alguna de estas propuestas son todas muy sencillitas pero muy resultonas!!
vi_555066_4752781_405967.jpg

852 Respuestas

  • Carmen
    Novia Adicta Abril 2013 Valencia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que hay un monton de formas de presetnar el arron. Yo quiero poner tel de esa de tul, que se llama y que no has puesto en ninguna foto.

    Pero si no encuentro tela de esa y las ato con un laza, cogere bolsitas de esas de se atan foto N.3

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Julio 2013 Cantabria
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gustan los cucuruchos aunk si q es verdad q se puedn caer

    • Responder
  • K
    Novia Habitual Marzo 2013 Pontevedra
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Monica. lo siento pero no tengo ya la plantiya. lo k hice fue un circulo en un carton de 30cm. cada circulo de tul lo doble. hice el cucurucho y peque el lazo y la flor con silicona
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Agosto 2013 Valladolid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantan vuestras ideas,asique alguna copiare!!!!

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bonito todo!!!

    Yo el arroz lo entregué en una bolsita de organza "industrial", pero lo mezclé con confeti con forma de corazon, que se veía a través de la bolsita, y queda muy mono. Y en lugar de entregarlas tal cual en una cestita, las metí en la bolsa de organza donde iba el abanico, en plan "paquete" (por eso compré esas bolsas, para que entrasen). Realmente es un puñadito de arroz lo que va, pero a la gente le encanta el detalle. Aquí un ejemplo (aunque se vea poco confeti pq casualmente esa bolsa era "de prueba")

    abanico y arroz

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Abril 2013 Valencia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El lazo blanco no es de papel pincho es de un lazo de regalo. de los que gastan en floristerias. lo encuentras en cuarquer tienda de chinos.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Abril 2013 Valencia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pegatinas con el nombre te las puede hacer cualquier imprenta.

    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Abril 2013 Barcelona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantan, ¿tienes plantilla?

    • Responder
  • Aracely
    Novia Curiosa Agosto 2014 Zaragoza
    Aracely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,saver donde mandar a hacer pegatinas,con los nombres
    • Responder
  • Aracely
    Novia Curiosa Agosto 2014 Zaragoza
    Aracely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,saver donde mandar a hacer pegatinas,con los nombres
    • Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gustan! Son Como los nenúfares de tul pero sin cerrar con lacito no? Dejandolo como si fuera un cono. Usas la misma medida que con los nenúfares? Yo tengo ya el tul y los hacer de 30 cms de diámetro
    • Responder
  • Mayte
    Novia Habitual Septiembre 2013 Badajoz
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carmen muchas gracias!!me has dado muchas ideas!!una cosa..en Los saquitos de rroz Con Papel pinocho,de que esta hecho l Lazo blanco??es también De pinocho u otro tipo de material?
    • Responder
  • K
    Novia Habitual Marzo 2013 Pontevedra
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que os parecen los mios?

    arroz o pétalos

    • Responder
  • Arle
    Súper Novia Junio 2014 Valencia
    Arle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantan todas las ideas!!! Son muy originales... Gracias por compartir

    Un saludoSmiley winking

    • Responder
  • M Eva
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    M Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchisimas gracias!!!

    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Junio 2013 Gran Canaria
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Conos para el arroz

    Mi boda es tipo Ibiçenca, por lo que me decidí por las blondas blancas. Y quedaron muy monos a mi gusto.

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Vizcaya
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy a utilizar la de los saquitos de papel crespon

    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Agosto 2013 Cádiz
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo precisamente estoy en proceso de las rosas para el arroz

    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Mayo 2013 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola:

    las compré en Novodistribuciones. También pedí la figura de la tarta, las cajitas para los detalles, abanicos y cuelgabolsos. Tienen muchas cosas y depende de las que pidas te cuestan menos...

    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Mayo 2013 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! las he comprado por internet a una tienda de Cadiz, novodistribuciones y me han costado 0.17 cada una. Cuantas más compras más barata es la unidad (yo compré 10 y 10) también encargué la figura de la tarta, unos abanicos, unos cuelgabolsos y las cajitas para los detalles. Tengo las fotos en mi perfil

    • Responder
  • Isalia
    Novia Habitual Junio 2013 Alicante
    Isalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buenas ideas, alguna tengo que hacer!!

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Agosto 2013 Ciudad Real
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chichas yo compre las bolsitas de organza en rosa en un almacen de cobo Calleja,en Fuenlabrada.Fueron 200 bolsitas 10 euros.
    • Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi también me interesa? Las has comprado online? Es que todas las que veo se me suben mucho de precio
    • Responder
  • M Eva
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    M Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    me podrias decir donde las has encontrado,yo las busco moradas

    como las de tu primera foto

    gracias

    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Mayo 2013 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué buenas ideas!!! Yo he comprado unas bolsitas de organza... Bolsas Arroz

    y también...bolsas arroz

    ME HAN COSTADO MUY BARATITAS!!!

    • Responder
  • E
    Novia Principiante Julio 2013 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes Carmen, me han encantado todas las ideas, pero sobretodo los saquitos de papel pinocho con forma de flor (segunda imagen). ¿te importaría darme más indicaciones de cómo realizarlos? me ha gustado mucho la presentación para mi boda.

    te facilito mi dirección de mail por si te fuera más cómodo para comunicarte conmigo.

    *********@*******.***

    Muchas gracias,

    • Responder
  • E
    Novia Principiante Julio 2013 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes Carmen, me han encantado todas las ideas, pero sobretodo los saquitos de papel pinocho con forma de flor (segunda imagen). ¿te importaría darme más indicaciones de cómo realizarlos? me ha gustado mucho la presentación para mi boda.

    te facilito mi dirección de mail por si te fuera más cómodo para comunicarte conmigo.

    *********@*******.***

    Muchas gracias,

    • Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas voy a teñir el arroz de fucsia y tengo pensado ponerlo en bolsitas de organza. A ver que me decis: la bolsita la pongo fucsia tambien o mejor en blanco? Y la medida de la bolsita de 7x9cms creo que bien no? porque son individuales. Y por ultimo, las he visto en ebay a 4.50€ 100 unidades!!! No se si fiarme... vienen de china. Es que aqui todas las que he visto me cuestan a 0.20€, es decir, 4 veces mas caras. Total, si pasa algo la perdida es poca no? espero vuestros comentarios

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuantas cosas.....me encanta la idea de los conos con arroz de colores, queda fenomenal!!!

    • Responder
  • Gema
    Novia Habitual 0000 Badajoz
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuántas ideas!! Muchas gracias! Smiley laugh Están geniales

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2012 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hice lo de los saquitos de papel de seda con un lacito, no se ve muy bien, pero quedaron mucho chulos!

    Flores arroz

    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Agosto 2013 Granada
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que chulas estan todas la verda que mi idea era comprar bolsas de organza y meter el arroz y adornar una cesta pero viendo esto ya me lo estoy pensado por que estand todos chulisimos no se por cual decidirmeSmiley surprise

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración