Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Abril 2013 Valencia

Ideas para presentar el arroz

Carmen, el 10 de Enero de 2013 a las 14:37

Publicado en el Grupo Manualidades 852

Hoy os traigo un post con muchas ideas para guardar y presentar el arroz o los pétalos que os echarán el día de la boda una vez terminada la ceremonia. A mi, personalmente, me gusta mucho cuidar los detalles y no es lo mismo echar el arroz directamente del paquete que llevar a cabo alguna de las...

Hoy os traigo un post con muchas ideas para guardar y presentar el arroz o los pétalos que os echarán el día de la boda una vez terminada la ceremonia. A mi, personalmente, me gusta mucho cuidar los detalles y no es lo mismo echar el arroz directamente del paquete que llevar a cabo alguna de las propuestas que hoy os traigo, sobretodo si salen en las fotos.
Son los pequeños detalles, como éste, los que hacen que un enlace sea diferente, por eso no los debemos olvidar. La manera de presentarlo depende un poco del estilo de la boda y del propio estilo de los novios por eso y como para gustos colores os propongo variopintas maneras de presentación.
La primera es en saquitos, es la manera más sencilla de guardarlo y si lo hacéis de varios colores quedará más resultón. Un material muy fácil de usar y encontrar, además de económico es el papel de pinocho o también llamado papel crespón. Tan solo tenéis que recortar un círculo, meter dentro un puñado de arroz y atar con lazo para que no se abra. Su resultado es muy bonito y sencillo al máximo!
C%C3%B3mo-hacer-saquitos-de-arroz-para-b Una variante un poco más elaborada de los saquitos de colores es la que voy a hacer yo en mi boda, son prácticamente igual pero la parte superior tiene forma de flor. No es muy complicado de hacer y quedan muy bonitos. proyecto-para-casamiento.jpg Si no queréis hacer los saquitos vosotros o vosotras mismas podéis comprar bolsitas de organza, las venden en las tiendas de detalles aunque también en tiendas de todo a cien. Las hay de varios colores y si las compráis al por mayor os saldrán más baratitas. No lleva nada de trabajo pero su coste es mayor que el anterior. arroz+boda.jpg ¿ Y si lo presentamos como si fuera un revoltijo de chucherías? Es muy fácil de hacer y su acabado es muy divertido e informal, tan solo necesitas papel celofán para hacerlo o las bolsitas especiales para revoltijos que venden en cualquier kiosco y lazo para atarlo. Como os muestro en la imagen podéis mezclar los colores del arroz o un solo color por revoltijo, es muy original! P1010260_copy.jpg Otra manera muy común de presentación es en cucuruchos, tiene múltiples ventajas como que son muy económicos y fáciles de montar. Para hacerlos cogéis la esquina del folio y empezáis a enrollar, cuando no podáis enrollar más lo pegáis con pegamento o ponéis una grapa. Esta idea queda muy bonita aunque tiene un inconveniente, que se puede caer y perder el arroz al transportarlo. Podéis decorarlos un poquito si queréis, con un lazo como en la foto, con pegatinas o con tarjetitas de agradecimiento.
Articulo0000365.jpg P1030197.JPG Los cucuruchos los podéis personalizar como hizo una forera del foro de todoboda, imprimió sus nombres y fecha del enlace en papel translúcido o papel de cebolla. Muy sencillo pero muy original. cucurucho.jpg y ¿si utilizamos partituras de música para hacer nuestros cucuruchos? lk.jpg Estan de tendencia las blondas como material de decoración nupcial, se puden decorar con blondas muchísimas cosas para las bodas pero eso lo dejo para otro post, un adelanto, los cucuruchos para el arroz. Collage+cono.jpg Una idea que me parece fantástica por su originalidad es presentar el arroz en tubos de ensayo. Podéis dejarles el tapón de plástico o darle un toque distinto poniendo corchos. Añade unas pegatinas con vuestros nombres y quedará perfecto! gf.jpg arroz-de-colores-para-bodas-en-tubo-de-c En cajitas es otra opción, las podéis adquirir en cualquier tienda de detalles o decoración, añádeles algún detalle como una flor o lazo y quedarán muy resultonas y diferentes.
arroz+de+colores.jpg ideas-y-detalles-originales-para-bodas-f Hay quien incluso hace muñequitos!! sí, sí, muñequitos en donde meter el arroz, lo he visto también a una forera de todoboda, os dejo el enlace donde esta chica explica cómo los hizo. Sorprenderás a tus invitados seguro!
https://www.todoboda.com/comunidad
306g.jpg Una idea que he descubierto hace poco, para mi gusto muy chula, es meter el arroz en las bolsitas de los CD´s. Ciérralos con una pegatina con vuestros nombres y personalízalos!
ideas-boda_61.jpg thmb_FS021_glassine_bags.jpg Otra idea un poco parecida a la anterior es en sobres! Busca sobres de colores o hazlos tú con papel cebolla como el de la imagen.
IMG_5396.JPG Me gustaría terminar este post con la idea más original y bonita que conozco, son las rosas para el arroz. Se trata de rosas hechas de tela o papel donde va dentro el arroz. Los materiales no son nada complicados ya que se puden hacer de tela o papel, como más guste, palitos de brochetas y papel pincocho, merece la pena intentarlo!!
cfb_10362.jpg cfb_23032.jpg Varias son las páginas de manualidades que explican como hacerlas, yo os dejo un enlace del foro todoboda donde lo explican muy bien y acompañando la explicación con fotos.
https://www.todoboda.com/comunidad
Su resultado es espectacular, llevan un pelín de trabajo pero no son muy complicadas de hacer, el único inconveniente que pueden tener es que los invitados se las queden de recuerdo y no las utilicen. Os pongo otro ejemplo de diseño de flores para el arroz.
images.jpg Animaros a realizar alguna de estas propuestas son todas muy sencillitas pero muy resultonas!!
vi_555066_4752781_405967.jpg

852 Respuestas

  • *
    Novia VIP Junio 2011 Valencia
    *lau* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rocio!!! Pues no tengo ninguna foto.... Pero si vas a una tienda de telas, pide tul en azul, rosa y amarillo... todos colores palo o claritos; y luego en una merceria compras las cintas de raso de los mismo colores pero chillones o electricos.

    • Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya habia pensado en poner arroz blanco en el fucsia y fucsia en el tul blanco pero no se que hare... La medida ideal se supone que es de 30cms de diametro cada cuadrado de tul para luego recortar las puntitas y que quede tul suficiente formando la flor pero a mi se me ha ido la cabeza y como queria que me salieran mas saquitos, he acabado cortandolos de unos 24cms, solo me falta darle la forma de los piquitos que lo hare en breve. Tambien tintare el arroz la semana que viene seguramente y eso que me quito. Lo que no se es si ponerles una etiqueta o dejarlos taal cual solo con el lacito

    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Julio 2013 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Yo lo voy a presentar el nenufares de tul pero junto con el arroz he puesto confeti de corazones, os dejo una fotito a ver si os gusta!! Smiley smile

    Nenufares de Arroz

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Octubre 2013 Cantabria
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ponos una foto son los colores de mi boda...porfiiiiii

    • Responder
  • Belén
    Novia Habitual Junio 2013 Sevilla
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Carmen, tengo la misma opinión que Helena...Me lo podrías mandar a mi tb?? mi mail es *****@*******.***

    Gracias!!

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Abril 2013 Valencia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa que plantilla quieres la de los nenufares? mandame un privado con tu e-mail y te la envio. un besito


    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Octubre 2013 Cantabria
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola wapa, te copio...jiji necesito saber alguna cosita de cuanto es cada trocito de tul es que me sobra un poco del de las sillas, a mi tambien me gusta mas el recortadito...pero apoyo lo que dice nuestra compi...yo pondria el arroz blanco y rosa, me explico: arroz blanco y (si quieres mezclarlo con algunos arroces rosas) en bolsa rosa y arroz rosa en bolsa blanca...

    yo lo haré en azulon porque la decoracion es en azulon y blanco rollo playero pero me gustaria poner algun detallito en fucsia y esto me viene genial...

    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2013 Tarragona
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un muy buen resumen para el artoz. Es fantástico
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Diciembre 2021 Zaragoza
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantan los conos y las bolsitas transparentes con el lazo! pensaba teñir arroz asi que ya vere como lo hago... MUCHAS GRACIAS POR LAS IDEAS!!

    • Responder
  • Yiara
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Barcelona
    Yiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Me gusta mucho una invitacion que lleva un tubo d ensayo con arroz pero me sale muy cara casi 3e y pico.. Me gustaria hacerlo yo pues comprando tubos de ensayo y la invitacion escribirla cm en una plantilla de receta o en plan lista d la compra no se.... Algo original q no sea el tipico tarjeton con dedicatoria.. Q me aconsejais??
    • Responder
  • M
    Novia Novata Jaén
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo kiero las plantillas de las que hablais si me las pasais. Este es mi numero ****. Gracias
    • Responder
  • Novieta
    Súper Novia Septiembre 2013 Alicante
    Novieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    estan monisimos!!!!! con el tul queda perfecto!!!! y si tuviera que escoger, el segundo el de la terminación ondulada me gusta mucho y por opinar me gusta el arroz así tal cual, sin teñir.

    • Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas os enseño mis nenufares aunque estan a medio, iran todos con arroz tintado en fucsia y los hare con tul fucsia y lacito blanco como estos y otros con tul blanco y lacito fucsia. Ahora mi duda es si hacerlos con terminacion ondulada o cuadrada, en la foto se ve, cual os gusta mas? Sorry, la foto sale enorme!

    nenufar

    • Responder
  • Evyta
    Novia Adicta Abril 2013 Valencia
    Evyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he comprado los saquitos de organza en internet a muy buen precio y la verdad esque quedan muy bonitos, dan ganas de quedartelos jeejej

    • Responder
  • Carla y Jordi
    Novia Adicta Mayo 2014 Barcelona
    Carla y Jordi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero cuantas ideas!!! Smiley surprise Y todas geniales!!!! Que pena que solo pueda hacer una..... jejeje!!!
    Muchas gracias por postear tantas ideas!!!!

    Saludos y suerte

    • Responder
  • Carla y Jordi
    Novia Adicta Mayo 2014 Barcelona
    Carla y Jordi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero cuantas ideas!!! Smiley surprise Y todas geniales!!!! Que pena que solo pueda hacer una..... jejeje!!!
    Muchas gracias por postear tantas ideas!!!!

    Saludos y suerte

    • Responder
  • Yo Misma
    Novia Habitual Agosto 2013 Madrid
    Yo Misma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que más me ha gustado han sido las flores que cosa más bonita....voy a intentar hacerla jijijii.

    Me gusta todo lo que veo y claro todo no lo voy a poder poner jijii tendré que ir seleccionando pero esta idea me da a mi que si la pondré jijiii

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por tu aportación!! La verdad es que hay verdaderas monadas! Yo me quedo con las bolsitas de organza para lanzar el arroz, que ya las tengo en casa Smiley laugh

    • Responder
  • Leli
    Novia Adicta Junio 2013 Asturias
    Leli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Teneis muchas ideas originales, a mi por ejemplo me lo va a preprarar la florista que me decora la iglesi, me va a poner cuencos de piedrau cristal con el arroz y los pétalos, en la parte exterior de la iglesia que tiene como una barandilla o no se como llamarla, toda alrededor

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Abril 2013 Valencia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo no se como se pinta el arroz pero he visto un debade que te puede interesar

    Como teñir arroz con papel pinocho...

    https://comunidad.bodas.net/debates/tenir-arroz-con-papel-pinocho--t20214

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2013 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo muy bonito
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2014 Alicante
    Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hla, y sabes como se tinta el arroz o donde lo venden asi tintado ya?

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cierro este debate, porque hauy otro igual, si quereis podeis vincularlo al otro

    https://www.bodas.net/debates/formas-de-presentar-el-arroz--t21978

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo las plantilla que comentan de papel de aroz, con los nombres y me las pasaron de dicho foro todoboda, si alguien las quiere.. q me mande un privado, y se lo envio por correo

    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Julio 2013 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Carmen!!te mando un privado con mi correo!! Smiley winking

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Abril 2013 Valencia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si quieres te puedo mandar la plantilla .

    • Responder
  • Ana Mª
    Novia VIP Octubre 2013 Cantabria
    Ana Mª ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolín cuantas ideas!!! pues a ver por cual me decido...

    • Responder
  • K
    Novia Habitual Marzo 2013 Pontevedra
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola carmen!!! si es tul y lo compre en una tienda de telas. en partyfiesta los tienes ya cortados pero el tul es muy fino. yo compraria un retal mas grueso.
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Julio 2013 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantan los saquitos con forma de flor!!es uno de mis preferidos!!ya los vi hace mucho y me encantaron!

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Septiembre 2013 Barcelona
    Tatiña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Que pasa! que bonito, nosotros teníamos pensado hacer algo así, pero con tantas variaciones ahora cuesta más decidirse jajaja

    Muchas gracias

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué cosas más bonitas!! de verdad que me quedo impresionada con las cosas que se pueden llegar a hacer Smiley laugh Mi arroz irá en bolsitas de organza de colorines Smiley winking

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Abril 2013 Valencia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    hola!!! eso es lo que yo voy buscando para el arroz. Me podias decir como se llama, yo creo que se llama tul. Pero vamos, no se como se llama. Y donde lo compras, chinos, tienda de telas, o el lencerías. Dimelo y a como esta si es que va por metro, Gracias por adelantado

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración