Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Abril 2013 Valencia

Ideas para presentar el arroz

Carmen, el 10 de Enero de 2013 a las 14:37

Publicado en el Grupo Manualidades 852

Hoy os traigo un post con muchas ideas para guardar y presentar el arroz o los pétalos que os echarán el día de la boda una vez terminada la ceremonia. A mi, personalmente, me gusta mucho cuidar los detalles y no es lo mismo echar el arroz directamente del paquete que llevar a cabo alguna de las...

Hoy os traigo un post con muchas ideas para guardar y presentar el arroz o los pétalos que os echarán el día de la boda una vez terminada la ceremonia. A mi, personalmente, me gusta mucho cuidar los detalles y no es lo mismo echar el arroz directamente del paquete que llevar a cabo alguna de las propuestas que hoy os traigo, sobretodo si salen en las fotos.
Son los pequeños detalles, como éste, los que hacen que un enlace sea diferente, por eso no los debemos olvidar. La manera de presentarlo depende un poco del estilo de la boda y del propio estilo de los novios por eso y como para gustos colores os propongo variopintas maneras de presentación.
La primera es en saquitos, es la manera más sencilla de guardarlo y si lo hacéis de varios colores quedará más resultón. Un material muy fácil de usar y encontrar, además de económico es el papel de pinocho o también llamado papel crespón. Tan solo tenéis que recortar un círculo, meter dentro un puñado de arroz y atar con lazo para que no se abra. Su resultado es muy bonito y sencillo al máximo!
C%C3%B3mo-hacer-saquitos-de-arroz-para-b Una variante un poco más elaborada de los saquitos de colores es la que voy a hacer yo en mi boda, son prácticamente igual pero la parte superior tiene forma de flor. No es muy complicado de hacer y quedan muy bonitos. proyecto-para-casamiento.jpg Si no queréis hacer los saquitos vosotros o vosotras mismas podéis comprar bolsitas de organza, las venden en las tiendas de detalles aunque también en tiendas de todo a cien. Las hay de varios colores y si las compráis al por mayor os saldrán más baratitas. No lleva nada de trabajo pero su coste es mayor que el anterior. arroz+boda.jpg ¿ Y si lo presentamos como si fuera un revoltijo de chucherías? Es muy fácil de hacer y su acabado es muy divertido e informal, tan solo necesitas papel celofán para hacerlo o las bolsitas especiales para revoltijos que venden en cualquier kiosco y lazo para atarlo. Como os muestro en la imagen podéis mezclar los colores del arroz o un solo color por revoltijo, es muy original! P1010260_copy.jpg Otra manera muy común de presentación es en cucuruchos, tiene múltiples ventajas como que son muy económicos y fáciles de montar. Para hacerlos cogéis la esquina del folio y empezáis a enrollar, cuando no podáis enrollar más lo pegáis con pegamento o ponéis una grapa. Esta idea queda muy bonita aunque tiene un inconveniente, que se puede caer y perder el arroz al transportarlo. Podéis decorarlos un poquito si queréis, con un lazo como en la foto, con pegatinas o con tarjetitas de agradecimiento.
Articulo0000365.jpg P1030197.JPG Los cucuruchos los podéis personalizar como hizo una forera del foro de todoboda, imprimió sus nombres y fecha del enlace en papel translúcido o papel de cebolla. Muy sencillo pero muy original. cucurucho.jpg y ¿si utilizamos partituras de música para hacer nuestros cucuruchos? lk.jpg Estan de tendencia las blondas como material de decoración nupcial, se puden decorar con blondas muchísimas cosas para las bodas pero eso lo dejo para otro post, un adelanto, los cucuruchos para el arroz. Collage+cono.jpg Una idea que me parece fantástica por su originalidad es presentar el arroz en tubos de ensayo. Podéis dejarles el tapón de plástico o darle un toque distinto poniendo corchos. Añade unas pegatinas con vuestros nombres y quedará perfecto! gf.jpg arroz-de-colores-para-bodas-en-tubo-de-c En cajitas es otra opción, las podéis adquirir en cualquier tienda de detalles o decoración, añádeles algún detalle como una flor o lazo y quedarán muy resultonas y diferentes.
arroz+de+colores.jpg ideas-y-detalles-originales-para-bodas-f Hay quien incluso hace muñequitos!! sí, sí, muñequitos en donde meter el arroz, lo he visto también a una forera de todoboda, os dejo el enlace donde esta chica explica cómo los hizo. Sorprenderás a tus invitados seguro!
https://www.todoboda.com/comunidad
306g.jpg Una idea que he descubierto hace poco, para mi gusto muy chula, es meter el arroz en las bolsitas de los CD´s. Ciérralos con una pegatina con vuestros nombres y personalízalos!
ideas-boda_61.jpg thmb_FS021_glassine_bags.jpg Otra idea un poco parecida a la anterior es en sobres! Busca sobres de colores o hazlos tú con papel cebolla como el de la imagen.
IMG_5396.JPG Me gustaría terminar este post con la idea más original y bonita que conozco, son las rosas para el arroz. Se trata de rosas hechas de tela o papel donde va dentro el arroz. Los materiales no son nada complicados ya que se puden hacer de tela o papel, como más guste, palitos de brochetas y papel pincocho, merece la pena intentarlo!!
cfb_10362.jpg cfb_23032.jpg Varias son las páginas de manualidades que explican como hacerlas, yo os dejo un enlace del foro todoboda donde lo explican muy bien y acompañando la explicación con fotos.
https://www.todoboda.com/comunidad
Su resultado es espectacular, llevan un pelín de trabajo pero no son muy complicadas de hacer, el único inconveniente que pueden tener es que los invitados se las queden de recuerdo y no las utilicen. Os pongo otro ejemplo de diseño de flores para el arroz.
images.jpg Animaros a realizar alguna de estas propuestas son todas muy sencillitas pero muy resultonas!!
vi_555066_4752781_405967.jpg

852 Respuestas

  • Érika
    Novia Habitual Junio 2016 Sevilla
    Érika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy más tradicional. Me quedo con el primero pero en vez de papel pinoche tela de tul de algun color y lacitos de colores.
    Muy interesante el debate
    • Responder
  • Ana Maria
    Súper Novia Agosto 2015 Girona
    Ana Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bonito este yo tmb kiero el tutorial
    • Responder
  • P
    Novia Experta Diciembre 2017 Pontevedra
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es muy fino todo!! Aun recuerdo uo algunaboda q iban con el ppaquete de arroz.. JajJ
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Agosto 2017 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan, seguro que pongo alguno en mi boda.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Habitual Septiembre 2015 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan! Yo tb busco el tutorial.. Si lo encuentras dimelo wapa!! Gracias!
    • Responder
  • Mela
    Novia Adicta Septiembre 2015 Huelva
    Mela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero hacer saquito con tela

    Ideas para presentar el arroz - 1
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Junio 2015 Málaga
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos hemos decidido por las blondas

    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Agosto 2015 Asturias
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta!!! pero mi pregunta es: dentro pusiste papel pinocho? pq me da la sensación que la blonda aguanta poco peso, y otra pregunta es: como presentaste los conos para que no caigan???

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2014 Murcia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo puse en botecitos de crital, con una etiqueta muy sencilla con nuestras iniciales y una mariposita, para darle un toque.

    ARROZ EN BOTECITOS

    ARROZ EN BOTECITOS

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2016 Jaén
    Loles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carmen me encanta la segunda opción que has puesto..la de los saquitos terminados con forma de flor...esos como loa has echo??
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Mayo 2015 Guadalajara
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo ya mis bolsitas de arroz!!!
    • Responder
  • Lizbeth
    Novia Curiosa Enero 2015 Madrid
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo acabo de terminar mis bolsitas de arroz, están las fotos en mi perfil, ideas de hazlo tú mismo
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Julio 2015 Badajoz
    Penny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola carmen!! Me.podrias decir donde.puedo encontrar el tutorial de como hacer los sakotos q acaban en flor?? La segunda idea que has puesto. Muchas gracias
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2015 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En los conos ¿cómo lo hacéis para que no se salga el arroz?
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2015 Málaga
    Butterfly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuantas ideas que chulo gracias seguro que alguna caera
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2015 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me han encantado todas las ideas! Tomo nota!!!
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Agosto 2015 Málaga
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que ideas más chulass, me quedo con algunas para presentar mi arroz!!!
    • Responder
  • Buscadora De Mi Arcoiris!!!
    Novia Máster Julio 2015 Barcelona
    Buscadora De Mi Arcoiris!!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los tulipamens me encantan!!!!
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Junio 2015 Murcia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues haces circulos con alguna base redonda en papel.kraft(aunq parezca mentira yo los hice con la tapadera de un tupper jeje pprque un compás no los hace tan grandes) despues pegas la blonda con pegamento de barra en medio del circulo de papel kraft y luego se lian como un cucurucho y se vuelve a pegar la última parte. La parte de abajo hay k procurar dejarla.lo más estrecha posible para que de arriba nk salga la boca muy grande si no se quedan bastos desde mi.punto de vista. El pico de abajo se puede rematar doblando el.papel kraft, un doblez nuy pequeño. Espero k t sirva
    • Responder
  • Davinia
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapi me explicas como lo hiciste? ?? Me gusta mucho y es la idea que yo tengo, mil gracias!!!!
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta la idea de los cucuruchos con blonda. Fácil y sencillo!
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde compraste el material? Te quedo genial
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta!!!!! Preguntaste a la iglesia si te dejaba poner la alfombra???
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Mayo 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo los he hecho igual, lo único que he puesto un trocito de cuerda alrededor y acaba con un lacito. Ya los tengo todos, tengo unos 100...

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Septiembre 2015 Sevilla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Precioso. Me encanta! Gracisd por poner las fotos
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2014 Ciudad Real
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mirad qué preciosidad se curró mi prima!!!! Pusimos arroz y confeti en forma de corazón. A mí me encantaron!

    Ideas para presentar el arroz - 1

    Ideas para presentar el arroz - 2

    Ideas para presentar el arroz - 3
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Junio 2015 Murcia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo probé la última de las flores y no se si es q no lo hice bien pero no lograba q se me pegara lo q es la flor al palo. Al final opté por cucuruchos de blonda q los llenaré de confetti rosa palo en forma de corazón

    Ideas para presentar el arroz - 1
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2015 Castellón
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustan todas, son alucinantes estas ideas! Alguna haré para mi boda Smiley laugh
    • Responder
  • Julia
    Novia VIP Octubre 2015 Sevilla
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también haré arroz de colores y creo que los meteré en saquitos jejeje

    • Responder
  • M
    Novia Novata Junio 2015 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Magnifica idea!!! Yo ya elegi hacer arroz de colores !!! Lo unico que me queda es elegir donde meterlos para que sea original y que nos identifique a los dos!!
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Agosto 2015 A Coruña
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q original!menuda idea q nos has dado,gracias
    • Responder
  • Anna
    Novia Curiosa Julio 2014 Castellón
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguien sabe como se hacen estas rosas? o teneis las plantillas?

    graciass

    rosas para el arroz

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración