Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Abril 2013 Valencia

Ideas para presentar el arroz

Carmen, el 10 de Enero de 2013 a las 14:37

Publicado en el Grupo Manualidades 852

Hoy os traigo un post con muchas ideas para guardar y presentar el arroz o los pétalos que os echarán el día de la boda una vez terminada la ceremonia. A mi, personalmente, me gusta mucho cuidar los detalles y no es lo mismo echar el arroz directamente del paquete que llevar a cabo alguna de las...

Hoy os traigo un post con muchas ideas para guardar y presentar el arroz o los pétalos que os echarán el día de la boda una vez terminada la ceremonia. A mi, personalmente, me gusta mucho cuidar los detalles y no es lo mismo echar el arroz directamente del paquete que llevar a cabo alguna de las propuestas que hoy os traigo, sobretodo si salen en las fotos.
Son los pequeños detalles, como éste, los que hacen que un enlace sea diferente, por eso no los debemos olvidar. La manera de presentarlo depende un poco del estilo de la boda y del propio estilo de los novios por eso y como para gustos colores os propongo variopintas maneras de presentación.
La primera es en saquitos, es la manera más sencilla de guardarlo y si lo hacéis de varios colores quedará más resultón. Un material muy fácil de usar y encontrar, además de económico es el papel de pinocho o también llamado papel crespón. Tan solo tenéis que recortar un círculo, meter dentro un puñado de arroz y atar con lazo para que no se abra. Su resultado es muy bonito y sencillo al máximo!
C%C3%B3mo-hacer-saquitos-de-arroz-para-b Una variante un poco más elaborada de los saquitos de colores es la que voy a hacer yo en mi boda, son prácticamente igual pero la parte superior tiene forma de flor. No es muy complicado de hacer y quedan muy bonitos. proyecto-para-casamiento.jpg Si no queréis hacer los saquitos vosotros o vosotras mismas podéis comprar bolsitas de organza, las venden en las tiendas de detalles aunque también en tiendas de todo a cien. Las hay de varios colores y si las compráis al por mayor os saldrán más baratitas. No lleva nada de trabajo pero su coste es mayor que el anterior. arroz+boda.jpg ¿ Y si lo presentamos como si fuera un revoltijo de chucherías? Es muy fácil de hacer y su acabado es muy divertido e informal, tan solo necesitas papel celofán para hacerlo o las bolsitas especiales para revoltijos que venden en cualquier kiosco y lazo para atarlo. Como os muestro en la imagen podéis mezclar los colores del arroz o un solo color por revoltijo, es muy original! P1010260_copy.jpg Otra manera muy común de presentación es en cucuruchos, tiene múltiples ventajas como que son muy económicos y fáciles de montar. Para hacerlos cogéis la esquina del folio y empezáis a enrollar, cuando no podáis enrollar más lo pegáis con pegamento o ponéis una grapa. Esta idea queda muy bonita aunque tiene un inconveniente, que se puede caer y perder el arroz al transportarlo. Podéis decorarlos un poquito si queréis, con un lazo como en la foto, con pegatinas o con tarjetitas de agradecimiento.
Articulo0000365.jpg P1030197.JPG Los cucuruchos los podéis personalizar como hizo una forera del foro de todoboda, imprimió sus nombres y fecha del enlace en papel translúcido o papel de cebolla. Muy sencillo pero muy original. cucurucho.jpg y ¿si utilizamos partituras de música para hacer nuestros cucuruchos? lk.jpg Estan de tendencia las blondas como material de decoración nupcial, se puden decorar con blondas muchísimas cosas para las bodas pero eso lo dejo para otro post, un adelanto, los cucuruchos para el arroz. Collage+cono.jpg Una idea que me parece fantástica por su originalidad es presentar el arroz en tubos de ensayo. Podéis dejarles el tapón de plástico o darle un toque distinto poniendo corchos. Añade unas pegatinas con vuestros nombres y quedará perfecto! gf.jpg arroz-de-colores-para-bodas-en-tubo-de-c En cajitas es otra opción, las podéis adquirir en cualquier tienda de detalles o decoración, añádeles algún detalle como una flor o lazo y quedarán muy resultonas y diferentes.
arroz+de+colores.jpg ideas-y-detalles-originales-para-bodas-f Hay quien incluso hace muñequitos!! sí, sí, muñequitos en donde meter el arroz, lo he visto también a una forera de todoboda, os dejo el enlace donde esta chica explica cómo los hizo. Sorprenderás a tus invitados seguro!
https://www.todoboda.com/comunidad
306g.jpg Una idea que he descubierto hace poco, para mi gusto muy chula, es meter el arroz en las bolsitas de los CD´s. Ciérralos con una pegatina con vuestros nombres y personalízalos!
ideas-boda_61.jpg thmb_FS021_glassine_bags.jpg Otra idea un poco parecida a la anterior es en sobres! Busca sobres de colores o hazlos tú con papel cebolla como el de la imagen.
IMG_5396.JPG Me gustaría terminar este post con la idea más original y bonita que conozco, son las rosas para el arroz. Se trata de rosas hechas de tela o papel donde va dentro el arroz. Los materiales no son nada complicados ya que se puden hacer de tela o papel, como más guste, palitos de brochetas y papel pincocho, merece la pena intentarlo!!
cfb_10362.jpg cfb_23032.jpg Varias son las páginas de manualidades que explican como hacerlas, yo os dejo un enlace del foro todoboda donde lo explican muy bien y acompañando la explicación con fotos.
https://www.todoboda.com/comunidad
Su resultado es espectacular, llevan un pelín de trabajo pero no son muy complicadas de hacer, el único inconveniente que pueden tener es que los invitados se las queden de recuerdo y no las utilicen. Os pongo otro ejemplo de diseño de flores para el arroz.
images.jpg Animaros a realizar alguna de estas propuestas son todas muy sencillitas pero muy resultonas!!
vi_555066_4752781_405967.jpg

852 Respuestas

  • Itahisa
    Novia Adicta Octubre 2016 Santa Cruz
    Itahisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantó lo de la rosa para el arroz!!!! Yo aún no me he decidido por un diseño, el nenufar también me parece muy bonito.... Gracias por el post!!!

    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2015 León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No no solo arroz, pense ll d los petalos, xo al final m decidi x el arroz y kedo precioso. Te kedaria bonito wi tiñes el arroz d rojo y lo juntas cn el blanco, asi con los petalos va todo dentro d los mismos tonos.

    • Responder
  • Myriam
    Novia Habitual Octubre 2015 Cádiz
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las mias son bolsitas de papel con un lacito color borgoña, me encantan!!!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2015 Barcelona
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y aparte también tiraron petalos de rosa?? esque tenia pensado tirar petalos que en las fotos quedan muy chulos y arroz. Pero queria arroz de colores y entonces con los petalos rojos no van a quedar bien.... Smiley sad

    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2015 León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo le teñi de rosa y azul, y ni destiñoni mancho los trajes ni nada, kedo precioso y a la gente le encanto. Aparte en las fotos keda super bonito

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si plis, como se hacen???
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2015 León
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna ha teñido ella el arroz y lo ha usado? Me da miedo que destina, me han dado algunos trucos, pero aun así Smiley smile
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Mayo 2017 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que ideas tan bonitas!! A cada cual mejor
    • Responder
  • L
    Novia Novata Agosto 2015 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gustaría saber como se hacen, puedes ayudarme?

    • Responder
  • Veronica
    Novia Máster Agosto 2015 Cádiz
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los presentó en una bolsa de organza roja mezclado con confeti
    • Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2015 Valencia
    Merche ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb quiero saber como hacerlo.... Gracias!
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia me encantan todas las ideas. las de los tubitos y el papel cebolla me encantan , pero es que todo es suma euros jajajaj. lo mas seguro es que las presente en bolsas de plastico transparentes al no ser que encuentre algo iigual de barato, en navidad fui a cobo calleja y habia una tienda solo de bolsas y pensé que peligro cuanod me case jajajaj

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Julio 2015 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta tu idea!! Ando buscando algo diferente,los conos,las bolsitas etc ya los tengo muy vistos y esto ya me a dado una idea.

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Agosto 2016 Soria
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, alguien sabe como hacer las rosas,,gracias

    • Responder
  • Ana Maria
    Novia Curiosa Junio 2015 Alicante
    Ana Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,me podeis explicar como se hacen estas?? graciasIdeas para presentar el arroz 1

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Curiosa Junio 2015 Burgos
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mandame tu email y hablamos

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2014 Murcia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay páginas por internet que lo venden, pero lo más fácil es que te lo tiñas tu misma, yo lo hice yo misma, es un momento. Eso sí lo hice meses antes y lo deje que se secara de más por si acaso jeje

    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Julio 2016 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Donde puedo conseguir el arroz de colores?
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2014 Murcia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues busqué por mil sitios y al final dónde más baratas me las dejaban fué en una tienda de chino, que me hizo precio porque me lleve 100 (aunque luego me sobraron) y huvo mucha gente que me pidio de los que me sobraron para ponerlo de adorno en sus casas o_0 jajaja nunca me lo huviera imaginado.

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Abril 2015 Barcelona
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veo todo tan bonito y original!!!!!! Solo que en mi iglesia no dejan tirar arroz, así que me quedo con las ganas, pero lo vamos a sustituir por confeti
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta muchísimo la idea!!!mil gracias
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Junio 2015 Huelva
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este será el mío

    Ideas para presentar el arroz - 1
    • Responder
  • L
    Novia Novata Junio 2015 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial post!! Mi arroz de colores irá en cucuruchos
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2015 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta nuestra idea que vi en un blog:

    Bolsas Kraft Arroz Troquelada

    Además me he comprado un super sello de corazón para estamparlo, a ver si me llega y os muestra como queda!

    Sello Corazon

    • Responder
  • Mireia
    Novia Curiosa Junio 2016 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan todas las ideas!

    Yo estaba pensando en hacer el de cucuruchos! Pero con confetti!

    Gracias por las ideas guapa!
    • Responder
  • Victoria
    Súper Novia Junio 2015 Ceuta
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que monadasss me encanta!!!!!lo q pasa qn tng ni paciencia ni mano pa hacerlo!!!
    • Responder
  • Aldara
    Novia Habitual Agosto 2015 León
    Aldara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría con cartulina mini - cajas de palomitas estilo esta que te pongo en foto, puedes hacerlas con rayas rojas y blancas puede quedar original

    Ideas para presentar el arroz - 1
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que se OS ocurre para llevar el arroz en una boda con temática de cine????gracias!!!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Junio 2016 Tarragona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que botellitas más monas!! Dnd las compraste?
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2016 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me encantan los cucuruchos de papel kraft y blonda, seguramente sea lo que utilice.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Mayo 2015 Girona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que ideas tan chulas!!! Yo mi arroz ira en unos cucuruchos.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi arroz irá en casita hechas con los rollos de papel higiénico
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración