Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Abril 2013 Valencia

Ideas para presentar el arroz

Carmen, el 10 de Enero de 2013 a las 14:37

Publicado en el Grupo Manualidades 852

Hoy os traigo un post con muchas ideas para guardar y presentar el arroz o los pétalos que os echarán el día de la boda una vez terminada la ceremonia. A mi, personalmente, me gusta mucho cuidar los detalles y no es lo mismo echar el arroz directamente del paquete que llevar a cabo alguna de las...

Hoy os traigo un post con muchas ideas para guardar y presentar el arroz o los pétalos que os echarán el día de la boda una vez terminada la ceremonia. A mi, personalmente, me gusta mucho cuidar los detalles y no es lo mismo echar el arroz directamente del paquete que llevar a cabo alguna de las propuestas que hoy os traigo, sobretodo si salen en las fotos.
Son los pequeños detalles, como éste, los que hacen que un enlace sea diferente, por eso no los debemos olvidar. La manera de presentarlo depende un poco del estilo de la boda y del propio estilo de los novios por eso y como para gustos colores os propongo variopintas maneras de presentación.
La primera es en saquitos, es la manera más sencilla de guardarlo y si lo hacéis de varios colores quedará más resultón. Un material muy fácil de usar y encontrar, además de económico es el papel de pinocho o también llamado papel crespón. Tan solo tenéis que recortar un círculo, meter dentro un puñado de arroz y atar con lazo para que no se abra. Su resultado es muy bonito y sencillo al máximo!
C%C3%B3mo-hacer-saquitos-de-arroz-para-b Una variante un poco más elaborada de los saquitos de colores es la que voy a hacer yo en mi boda, son prácticamente igual pero la parte superior tiene forma de flor. No es muy complicado de hacer y quedan muy bonitos. proyecto-para-casamiento.jpg Si no queréis hacer los saquitos vosotros o vosotras mismas podéis comprar bolsitas de organza, las venden en las tiendas de detalles aunque también en tiendas de todo a cien. Las hay de varios colores y si las compráis al por mayor os saldrán más baratitas. No lleva nada de trabajo pero su coste es mayor que el anterior. arroz+boda.jpg ¿ Y si lo presentamos como si fuera un revoltijo de chucherías? Es muy fácil de hacer y su acabado es muy divertido e informal, tan solo necesitas papel celofán para hacerlo o las bolsitas especiales para revoltijos que venden en cualquier kiosco y lazo para atarlo. Como os muestro en la imagen podéis mezclar los colores del arroz o un solo color por revoltijo, es muy original! P1010260_copy.jpg Otra manera muy común de presentación es en cucuruchos, tiene múltiples ventajas como que son muy económicos y fáciles de montar. Para hacerlos cogéis la esquina del folio y empezáis a enrollar, cuando no podáis enrollar más lo pegáis con pegamento o ponéis una grapa. Esta idea queda muy bonita aunque tiene un inconveniente, que se puede caer y perder el arroz al transportarlo. Podéis decorarlos un poquito si queréis, con un lazo como en la foto, con pegatinas o con tarjetitas de agradecimiento.
Articulo0000365.jpg P1030197.JPG Los cucuruchos los podéis personalizar como hizo una forera del foro de todoboda, imprimió sus nombres y fecha del enlace en papel translúcido o papel de cebolla. Muy sencillo pero muy original. cucurucho.jpg y ¿si utilizamos partituras de música para hacer nuestros cucuruchos? lk.jpg Estan de tendencia las blondas como material de decoración nupcial, se puden decorar con blondas muchísimas cosas para las bodas pero eso lo dejo para otro post, un adelanto, los cucuruchos para el arroz. Collage+cono.jpg Una idea que me parece fantástica por su originalidad es presentar el arroz en tubos de ensayo. Podéis dejarles el tapón de plástico o darle un toque distinto poniendo corchos. Añade unas pegatinas con vuestros nombres y quedará perfecto! gf.jpg arroz-de-colores-para-bodas-en-tubo-de-c En cajitas es otra opción, las podéis adquirir en cualquier tienda de detalles o decoración, añádeles algún detalle como una flor o lazo y quedarán muy resultonas y diferentes.
arroz+de+colores.jpg ideas-y-detalles-originales-para-bodas-f Hay quien incluso hace muñequitos!! sí, sí, muñequitos en donde meter el arroz, lo he visto también a una forera de todoboda, os dejo el enlace donde esta chica explica cómo los hizo. Sorprenderás a tus invitados seguro!
https://www.todoboda.com/comunidad
306g.jpg Una idea que he descubierto hace poco, para mi gusto muy chula, es meter el arroz en las bolsitas de los CD´s. Ciérralos con una pegatina con vuestros nombres y personalízalos!
ideas-boda_61.jpg thmb_FS021_glassine_bags.jpg Otra idea un poco parecida a la anterior es en sobres! Busca sobres de colores o hazlos tú con papel cebolla como el de la imagen.
IMG_5396.JPG Me gustaría terminar este post con la idea más original y bonita que conozco, son las rosas para el arroz. Se trata de rosas hechas de tela o papel donde va dentro el arroz. Los materiales no son nada complicados ya que se puden hacer de tela o papel, como más guste, palitos de brochetas y papel pincocho, merece la pena intentarlo!!
cfb_10362.jpg cfb_23032.jpg Varias son las páginas de manualidades que explican como hacerlas, yo os dejo un enlace del foro todoboda donde lo explican muy bien y acompañando la explicación con fotos.
https://www.todoboda.com/comunidad
Su resultado es espectacular, llevan un pelín de trabajo pero no son muy complicadas de hacer, el único inconveniente que pueden tener es que los invitados se las queden de recuerdo y no las utilicen. Os pongo otro ejemplo de diseño de flores para el arroz.
images.jpg Animaros a realizar alguna de estas propuestas son todas muy sencillitas pero muy resultonas!!
vi_555066_4752781_405967.jpg

852 Respuestas

  • M
    Novia Máster Junio 2015 Valladolid
    Marieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que original me parece estupendo
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2015 Castellón
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como se hacen los segundos, los saquitos en forma de flor tonos coral???
    • Responder
  • Fuerza
    Súper Novia Junio 2015 Murcia
    Fuerza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!!!
    • Responder
  • B
    Súper Novia Septiembre 2015 León
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buenas ideasssss
    • Responder
  • Doris
    Novia VIP Septiembre 2015 Valencia
    Doris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy interesante...gracias
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2015 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial post! Muchas gracias Smiley winking
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias x compartir!! Muy buenas opciones!! Cual usaste tu??
    • Responder
  • L
    Novia Experta Febrero 2025 Almería
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero hacer los nenúfares, me parecen fáciles y muy bonitos
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2015 Castellón
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué chulo!!!
    • Responder
  • •Ana•
    Súper Novia Septiembre 2015 Castellón
    •Ana• ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustan mucho los conos y las bolsitas. Ahora estoy hecha un lío y no se que voy a hacer. Jejeje
    • Responder
  • Julia
    Súper Novia Junio 2015 Gran Canaria
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q ideas más originales me gustan todas, las q más me gusta es la de la rosa. Yo no soy buena con las manualidades así q recurrire a las bolsitas de organza. Una cesta mona y a correr.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2015 Albacete
    Abi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondre arroz , petalos y man dixo k las lentejas tb k significa dinero
    • Responder
  • D
    Novia Experta Agosto 2015 Lugo
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porfi alguien sabe como hacer esa rosa/amapola roja que esta rellena de arroz?
    Me parece super bonita, pero soy un poco manazas y necesito tutoriales y esas cosillas para guiarme un poco!
    Gracias!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Junio 2015 Castellón
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Q originales las flores. Me copio la idea. a ver si sé hacerloSmiley winking

    • Responder
  • Anna
    Novia Curiosa Julio 2014 Castellón
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No la rosa roja que esta sola en la foto llena de arroz !

    gracias

    • Responder
  • Anna
    Novia Curiosa Julio 2014 Castellón
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No la rosa roja que esta sola en la foto llena de arroz !

    gracias

    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Mayo 2015 Córdoba
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ana, te refieres a los q tienen la moña con picos, no?? Mañana recuerdamelo y te paso la plantilla y la manera de hacerlo.

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2015 Panamá
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta, que bueno ideas!!
    • Responder
  • Anna
    Novia Curiosa Julio 2014 Castellón
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como se hacen el segundo tipo de flor me estoy volviendo loca

    gracias

    • Responder
  • J
    Novia Experta Noviembre 2015 Asturias
    Jenni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustan muchas de ella para presentar el arroz! Tomo nota
    • Responder
  • Boda1815
    Novia Adicta Agosto 2015 León
    Boda1815 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí normalmente el arroz lo traen los invitados.
    Sin embargo me hace ilusión que nos tiren de todo !! Con lo cual he pensado en hacer conos con arroz, confeti y pétalos jejeje.

    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Octubre 2014 Toledo
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El arroz lo puedes teñir con papel pinocho o colorantes alimenticios y hacer cuanto quieras.
    Cuando lo guardes cerciórate de que esté bien bien seco,sin rastro de humedad.
    Si miras en mi perfil, tengo fotos del arroz que hice yo.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Curiosa Junio 2015 Burgos
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los vendo .si me das tu email te paso presupuesto.
    Un saludo
    • Responder
  • Pilar
    Novia Curiosa Octubre 2016 Málaga
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa, sabeis donde puedo comprar los tarritos de ensayo para el arroz?? Y el arroz de colores como se hace o se compran? ???
    • Responder
  • Anna
    Novia Curiosa Julio 2014 Castellón
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mandarmelas a ********@***.***

    gracias

    • Responder
  • Anna
    Novia Curiosa Julio 2014 Castellón
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguien tiene la plantilla para hacer las rosas ????

    gracias

    • Responder
  • Leticia
    Novia Novata Julio 2015 Burgos
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaaa me han gustado varias ideas... Pero sobre todo las cajitas! La primera opcion de caja me encanta! Alguna sabe donde comprarlas online? Ese modelo especiamente me ha gustado mucho. Graciaaaaas
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2015 Cádiz
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    yo tenía pensado en meter el arroz en estas cajitas, como lo veis chicas?

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Julio 2015 Cuenca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola me puedes decir como se hacen los segundos saquitos. Los que tienen forma de flor al cerrarlos!! Graciassss
    • Responder
  • Ana.
    Novia Adicta Junio 2015 Badajoz
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que de buenas ideas!!!

    GRacias

    • Responder
  • Aroa
    Novia Experta Julio 2015 Barcelona
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haré el de las partituras de música,todo irá relacionado con la música!!!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2018 Cádiz
    Lysandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso de que me tiren arroz no me gusta ajjaja aun asi las ideas son geniales y creo que me quedo con los sobrecitos de papel de cebolla, y petalitos de flores azules
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración