Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marian
Novia Habitual Abril 2014 Madrid

Iglesia concepción de nuestra señora (goya)

Marian, el 16 de Mayo de 2013 a las 14:15

Publicado en el Grupo Madrid 239

Hola!!! Abro este debate porque no encuentro muchos comentarios sobre esta iglesia. Alguien se casa o se ha casado allí? Podéis comentar qué tal? Nosotros nos casamos ahi el 26/4/2014, no era la idea principal, pero pasamos por delante un día, entramos a verla y nos encantó, así que no lo pensamos...

Hola!!! Abro este debate porque no encuentro muchos comentarios sobre esta iglesia.

Alguien se casa o se ha casado allí? Podéis comentar qué tal?

Nosotros nos casamos ahi el 26/4/2014, no era la idea principal, pero pasamos por delante un día, entramos a verla y nos encantó, así que no lo pensamos dos veces y la contratamos. Pero ahora estoy leyendo comentarios y no me están gustando demasiado...te piden una pasta, exclusividad de fotógrafo que he leído que son horribles y carísmos, que si hay una boda detrás de la tuya, casi que tienes que salir corriendo porque los otros novios ya están en la puerta...no sé, me estoy desilusionando un poco con este tema...Smiley atonished

239 Respuestas

  • C
    Novia Curiosa Mayo 2014 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana!
    Yo me caso allí el 31 de mayo y el fotógrafo que me ha tocado se llama foto podadera. Ayer fui a verle y la verdad es que no es muy bueno pero como no me queda otra, pues ya esta contratado. Yo le he dicho que me vaya sólo a la iglesia porque a lo demás vendrá un familiar que lo hace fenomenal!
    Mucha suerte en tu búsqueda!
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Octubre 2014 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Patricia, ¿cómo te ha ido la solicitud de los cursos prematrimoniales?

    Al igual que a Patricia a mí me surge la duda en relación con los fotógrafos que "ofrecen" en la iglesia. ¿Conocéis con cuales trabajan? Mi intención es ir mirando los trabajos que hacen y si no me convencen buscar otros para que cubran el resto de la boda. Otro aspecto que tendría que considerar es el precio de contratar a dos fotógrafos ¿alguna lo ha hecho?

    Gracias!!

    • Responder
  • Patricia
    Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias! Mañana llamare sin falta. A ver q me dicen
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Octubre 2014 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros llamamos por telefono indicando que dia nos interesaba y diciendo que nos casabamos allí, porque tienes prioridad frente a otras parejas que no lo hacen. Te pongo el enlace, por si no lo tiene, para que veas los cursos y dónde los imparten. http://www.archimadrid.es/concepciongoya/pages/sacramentos/catConfNov.html
    • Responder
  • Patricia
    Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso e l 11 de julio de 2014. Como habeis solicitado los cursos? X teléfono o alli?

    Gracias
    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Marian
    Novia Habitual Abril 2014 Madrid
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy mi novio ha hablado con el señor cura para preguntar si ademas del fotografo contratado, nuestra familia podria hacer fotos. He de decir que el señor parroco ha sido un tremendo maleducado, ni siquiera le ha dejado terminar las frases. Vamos, una gran falta de respeto hacia mi novio sin venir a cuento! No les vale con la cantidad de dinero que se llevan! Es un prepotente y un listo que va contando historias de que son los fotografos los que no quieren cancelar el contrato de exclusividad y el que no quiere es el! Qué no se llevara! Porque estoy a tres meses de mi boda, si no cambiaba de iglesia!!!
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Octubre 2014 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! nosotros nos casamos en la concepción el 18 de Octubre del 2014 y ya nos hemos apuntado a los cursos prematrimoniales (fin de semana), los hemos solicitado con más de un mes de antelación.

    En cuanto al dinero, a mi también me han pedido 500 €, 200 € en el momento de la reserva y 300 € a pagar cuando entreguemos el documento del arzobispado.

    Respecto al fotográfo, en teoría te lo dicen dos meses antes de la ceremonia, cosa que veo un poco ajustada en caso que quieras buscar otro para que te cubra el banquete, puesto que entiendo que sólo te pueden obligar a la exclusividad en la iglesia.

    Por último, las flores, si alguien se casa ese día, ya sabe que aqui tiene alguien con quien compartir flores, la única duda es si al final se decide por otra floristería que no sea la que la parroquia recomienda, ¿hay algún problema?

    Gracias!!

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! me caso en 2015 y estoy mirando ya las iglesias. Sólo tengo entre mis opciones la parroquia de nuestra señora de la concepción de Goya y san Manuel y san Benito. En los foros solo suelen ponerse las cosas que no salen bien así que sí me puedes decir que tal te salió todo y los fotógrafos que tiene la parroquia concertados te lo agradecería puesto que la finca donde hago el banquete también tiene exclusividad.... En fin, intentare que tantas exigencias sean para bien y pueda disfrutar de nuestro día igualmente

    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si!!jaja esa era yo!!!que gracia!menuda casualidad!!!

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si???? jajaja que bueno. Nosotros eramos del grupo 3. Nos sentamos al final del todo en la esquina a la derecha. Creo que vosotros estabais a nuestro lado, puede ser? llevabas hoy un abrigo verde??

    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pilar!!!Nosotros tambien hemos asistido este finde semana al cursillo!!!!

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos asistido a los cursos este fin de semana. Te los reecomiendo totalmente, nada de cursos aburridos y sin sentido. El curso nos ha ayudado a estar mucho más seguros del paso que vamos a dar.

    En esta página encuentras las fechas de los siguientes cursos. http://www.archimadrid.es/concepciongoya/

    Un saludo

    • Responder
  • Patricia
    Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso el 11 julio y tb los quiero hacer alli. Con q antelación se solicitan?

    Gracias

    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chic@s!!alguno va hacer el curso prematrimonial en la concepcion?? Nosotros vamos este finde semana!A ver que tal se nos da!!!

    • Responder
  • E
    Novio Novato Julio 2014 Madrid
    Eduardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todos,

    Yo me caso el 5 de Julio, sabeis si aceptarian poner un coro rociero?

    Saludos y gracias

    • Responder
  • Marian
    Novia Habitual Abril 2014 Madrid
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El organista si esta incluido, lo pone en el contrato. Lo que yo no se es si tocara lo que nosotros queramos o dira: "esto es lo que hay, elegid".

    Con lo del cura a nosotros nos contesto lo mismo: "mejor, asi no trabajo yo", manda narices...

    Pero lo que dices, la iglesia es una lasada de bonita, asi que...eso que nos llevamos. Y si encima nos casa un amigo o familiar seguro que haran una boda preciosa!!

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos el 31 de Mayo. Al igual que a vosotros nos pidieron 200€ en la reserva y el resto al entregar los papeles, en total 500€.

    El fotógrafo es e exclusividad, es cierto que la familia de mi novio ha trabajado ya con ellos, y los trabajos son buenos, aunque supongo que si buscais algo moderno quizá sea más complicado.

    Yo di por supuesto que el organista si lo incluye, lo que no incluye es la soprano... ¿Por que decis que no esta incluido?

    De todas formas en los cursos prematrimoniales preguntare de nuevo para cerciorarme.

    Un saludo

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2014 Madrid
    Concep ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas, yo me caso el 20 de Septiembre del 2014, efectivamente nos han pedido 500€ y 200€ para la reserva del día. El párroco, no nos trató muy bien, iba a lo que iba... sin ningún tipo de cariño, ni nada... Yo comenté lo del fotógrafo, porque un familiar es profesional, y evidentemente me hará las fotos, pero el cura fue rotundo NO, nos tenemos que ceñir a los que proponen ellos. Tampoco nos casa el cura de allí, si no un amigo de la familia y su contestación fue:"para mi fenomenal, me quitan trabajo..." El organista, pensaba que iría incluido en los 500€, ya veo que tampoco... lo único bueno que nos casamos en una iglesia preciosaSmiley heart !!!

    • Responder
  • Marian
    Novia Habitual Abril 2014 Madrid
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, no, 800 no, 500 tambien, y exclusividad en fotografo no en floristeria. Lo unico que los de la floristeria si no les compras las flores te la juegan el dia de la boda y te plantan la furgoneta en la entrada para que no puedas parar con el coche. Eso nos lo conto el cura que hay ahora que no es el mismo que habia hace un año que al parecer es el que lio todo lo de los contratos de exclusividad y ahora anda detras de quitarlo y arreglar lo de la floristeria para que no puedan plantar la furgo en la entrada. Si lo consigue o no...ya no lo se, ojala lo consiguiera pq nos ahorraba a todas unas cuantas comeduras de cabeza...

    Yo me caso el 26 de abril.

    No se aun si el organista tocara la musica que elijamos o tiene el un repertorio y de ahi tendremos que elegir lo que mas nos guste. Tenemos que ir no tardando mucho a llevar los papeles, asi que ya os contare...

    Esperemos que al final salga todo bien y disfrutemos de nuestro dia.

    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi también me han pedido 500€ no 800€!!!he tenido que abonar primero 200€ para reservar la fecha, sí mal no recuerdo!

    Alguna se casa el 28 de junio????

    • Responder
  • Patricia
    Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todos.

    Yo me caso en esa iglesia el proximo 11 de julio, a las 19 horas, y la verdad es que me esta dando miedo. -acabo de hablar con el parroco, un borde, para preguntarle por los fotografos, para hablar con ellos, decidir tarifas, etc... pq la finca dnd me caso tiene tb sus fotografos, que aunq no te obligan, conocen mejor el lugar.

    alguien sabe si los fotografpos de la iglesia hay q cogerlos para toda la boda o solo para la iglesia? encima, aunq le pagues, no puede entrar nadie mas a hacer fotos, ... y hasta enero no me dicen q fotografo me ha tocado... por cerrar ya el otro, pq de los de la iglesia no me fio...

    Gracias!!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me casa un familiar nuestro así que el curo tampoco es el de la iglesia. Intentaré convernceles por ahí. Me caso el 6 septiembre y tu? Sabes si puedes poner música de bandas sonoras en la iglesia?

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Mayo 2014 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, yo me caso en esta iglesia el día 31 y de mayo y hay ciertas cosas que estoy leyendo que no son ciertas. Lo primero, yo no he pagado 800 euros sino 500, que es bastante diferente. Lo segundo es que en ningún sitio pone que sea obligatorio comprar las flores en la floristería de allí, simplemente te lo recomiendan, pero no te obligan. Respecto al fotógrafo, en la mayoría de las iglesias hay exclusividad porque es cierto que la Iglesia saca mucho de eso. Esta es mi experiencia.

    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fue una de las que fuimos a preguntar ya que es preciosa y me hacia ilusión casarme allí ya que un tío que falleció hace unos años se casó allí. Bueno pues fuimos a preguntar y lo primero nos encontramos al cura en un despacho bastante ostentoso y, mientras estaba con su iPad , nos dijo sentaRos un momento. El seguía escribiendo en el iPad sin hacernos ni caso, y ya nos dice bueno, supongo que venís para casaros etc, lo primero antes de nada os fotos unos papeles para que veáis como va (aún los tengo) en resumen ponía que para casarse allí tenías que abonar 800 euros, las flores aparte y tenían que ser si o si con la floristería que hay en el patio de la misma iglesia que tienen exclusividad, y con el fotógrafo lo mismo. Al final nosotros decidimos no hacerlo ahí, en primer lugar por la cantidad excesiva de dinero, en segundo por el cura y el tercero por eclusividda con fotógrafo y floristería que yo me quedé flipando jajaja.

    • Responder
  • Marian
    Novia Habitual Abril 2014 Madrid
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si lo consigues cuentame como lo has hecho, porque yo lo hable con mi prima que es abogada y me dijo que habiendo firmado no hay nada que hacer. Y a parte fue el cura que nos va a casar que no es el mismo de la iglesia a hablar directamente y le le dijo que ni familia puede hacer las fotos, que ha habido bodas que hasta casi se han pegado los fotografos de la iglesia con los que llevaban los novios.

    Pero vamos, que yo, si se puede, quito la exclusividad como sea. Asi que si hablas con ellos ya nos dices. Cuando te casas tu?

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya pero si es ilegal la clausula que firmas no vale prevalece la legalidad. Nosotros iremos a hablar con el párroco para coger a otros y si no nos deja pues habrá que dar un donativo

    • Responder
  • Marian
    Novia Habitual Abril 2014 Madrid
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al parecer el cura de alli esta intentando romper el contrato tanto con los fotografos como con la floristeria, ya que es cosa del cura anterior (que se llevaba nada menos que un 7%!!), pero le esta siendo bastante complicado...asi que no se que se puede hacer...Porque en el contrato que te dan pone especificamente lo del fotografo (no lo de las flores), con que...habiendo firmado eso, como lo quitas por muy "ilegal" o abusivo que sea?

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, a las que os habeis casado ya allí que habeis hecho con el fotografo? lo digo porque tienen exclusividad pero todo el mundo nos dice que nos impongamos ya que es ilegal. Hemos encontrado algún reportaje por internet de abogados y cosas legales que se pueden llevar para respaldar y que no te lo impongan.

    • Responder
  • Marian
    Novia Habitual Abril 2014 Madrid
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habra que hacerlo asi, esta claro...pero que nos dejen disfrutar de nuestro dia, que para eso lo estamos esperando con ilusion...
    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Marian,yo también he leído por algún foro lo de la furgoneta que te la plantan en la puerta como no les compres las flores ha ellos!no se chica!yo me pondre de acuerdo con la gente que se case ese fin de semana para comprarlas a medias!pero vamos me parece muy fuerte!

    Y sobre los fotógrafos he oído que son malísimos las empresas que te ofertan!!yo cogeré el más barato y pocas fotos,porque esto sí que me parece un robo, ya que es ilegal imponer la exclusividad de fotógrafo!

    • Responder
  • Marian
    Novia Habitual Abril 2014 Madrid
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pilar, y lo de los fotografos como va? Se contrata un numero de fotos que les compras o como? La verdad es que estoy un poco desilusionada porqur fuimos a hablar con el cura y nos comento que si ha habido novios que han tenido problemas con los fotografos, que ni siquiera han dejado hacer fotos a la familia, que incluso una vez estuvieron a punto de pegarse...Que con los de la floristeria que si no les compras las flores te plantan la furgoneta en la puerta para que no pueda parar el coche de lanovia en la puerta...Vamos, que fatal. Y que lo esta intentando arreglar, que el lo ha heredado del cura que habia antes que le gustaba mucho el dinerito...pero que de momento no ha podido hacer gran cosa.
    No se, me encanta esa iglesia, pero y como todas lo unico que quiero es disfrutar de ese dia, que es nuestro dia y que no venga nadie a estropearnoslo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración