Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rainbow
Novia Máster Junio 2013 Madrid

Iglesia san manuel y san benito

Rainbow, el 14 de Mayo de 2012 a las 17:28

Publicado en el Grupo Madrid 184

Alguna de las novias de Madrid 2013 se casa en la Iglesia San Manuel y San Benito? El 22 de junio es el día que hemos elegido y quisiera compartir opiniones con otras novias que se casen en esa iglesia.

Alguna de las novias de Madrid 2013 se casa en la Iglesia San Manuel y San Benito? El 22 de junio es el día que hemos elegido y quisiera compartir opiniones con otras novias que se casen en esa iglesia.

184 Respuestas

• Esther
    Novia Novata Julio 2019 Toledo
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Sí pondremos autobuses. Aparcan en la C/ Velázquez 😊
    • Responder
  • Rocío
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Esther, vais a poner autobuses? Dónde aparcarían?
    gracias!!
    • Responder
  • P
    Novia Novata Junio 2019 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia, estamos pensando hacer la misma jugada que vosotros e intentar llevar nuestro fotógrafo. Les llamasteis por tlf y simplemnt no apareció? Cualquier información nos ayudaría. Gracias!😊
    • Responder
  • B
    Novia Novata Octubre 2020 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! Yo me caso el 3 de octubre de 2020 en San Manuel y san benito. Asique si alguien se casa en esa fecha que contacte para hablar de todo!!

Las condiciones son las que ha comentado Lara! Ayer estuve hablando con el párroco al respecto.
    No le vi muy cerrado a cambios!
    También le pregunté por las flores en cuanto que si solo había una boda ese fin de semana(cosa que dudo por la demanda que tienen) se podía escoger con la floristería que ellos proponen escoger otras opciones y otras flores. Me dijo que por supuesto que sí!
    Veremos a ver si luego no son tan reacios a cambiar cosas!
    • Responder
  • Marta
    Novia Principiante Junio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Genial!! Cuenta con nosotros!

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Arancha!

Pues mira, nosotros pagamos 500 euros, si quieres coger el coro me parece que hay que pagar mas. Nosotros muy probablemente lo hagamos sin coro.

Un saludo,

Marta

• Responder
  • Esther
    Novia Novata Julio 2019 Toledo
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos casamos el 13 de julio de 2019 a las 18:00 horas en San Manuel y San Benito. Alguien más que se case en esa fecha para ponernos de acuerdo con las flores? A nosotros también nos gustaría poder llevar nuestro propio fotógrafo que cubrirá el resto de la celebración. Alguna idea para convencer al fotógrafo que tiene la exclusividad? Me llamó un día pero ahora que intento ponerle en contacto con él no me coge la llamada... Sabéis en qué número de la C/Alcalá tiene el estudio? Gracias!
    • Responder
  • Arancha
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola marta nosotros hemos reservado para el 19 de junio de 2020. Imagino que tendremos que ponernos de acuerdo respecto a las flores porque por lo que dicen es por finde semana y la verdad que a mi me gustaría luchar por llevar mi fotógrafo.
    Un saludo.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si quieres el centro, es lo que hay. Yo me he ido a la iglesia de Pozuelo, que te dejan coger todo a tu gusto y solo hay dos bodas al día, por lo que no se acumulan en la puerta los invitados de una boda y la siguiente.

• Responder
  • Arancha
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no es indiscreción cuál has elegido tu? Es que la única que he encontrado mirando en foros que te pide la voluntade es Santa gema. Luego también he leído la de santa Teresa que está en plaza españa. No tiene exclusividad pero si hay que pagar 300€ no me parece tan desorbitado como las otras.
    • Responder
  • L
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Arancha! Las flores son margaritas blancas, que se me ha olvidado antes. El único problema es que son las mismas todo el finde, y si ponéis los ramilletes de los bancos suelen desaparecer. En el contrato que firmas pone que el fotógrafo, flores y coro son los de ellos, y que lo sabes desde el momento que firmas el contrato. Yo al final me decanté por otra que no me imponen la ‘voluntad’.
    • Responder
  • Arancha
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola lara muchas gracias por tu información! He estado mirando en mil foros y he leído que ha habido gente que ha conseguido llevar su fotógrafo luchando entre todas las de ese finde semana. Por lo menos en esta puedes ahorrar algo con la flores y te ponen la alfombra que en otros todo va aparte. Muchas gracias de nuevo!
    • Responder
  • L
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Arantxa,

Hay que pagar 500 €, eso te incluye la ceremonia, la alfombra roja y el órgano. Si quieres coro son otros 500 € y el De la Iglesia, el fotógrafo es el de ellos y son 10 € cada foto que te quedes, y por último las flores tienen que ser con la floristería de ellos y el precio se reparte entre todas las bodas de este fin de semana. Es decir, las flores que se ponen el viernes son las mismas que las de la última boda del sábado. Espero que te sirva 😃😃
    • Responder
  • Arancha
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola marta perdona si no es indiscreción cuánto hay que pagar por reservar allí y realizar la ceremonia? Estoy mirando porque me caso el 19 de junio de 2020. Muchas gracias!
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si.. eso es cierto. Pero es una iglesia preciosa, y yo lo intento ver como un 'peaje'. Sin embargo, hay un fotógrafo que he encontrado que dice que ha hecho 5 bodas en esta parroquia, de las cuales ha conseguido entrar en 4..

http://joseluisdelara.com/la-exclusividad-en-las-iglesias/

En nuestro caso vamos a intentar que se cuele. A ver si otras chicas se casan el mismo día y podemos hacer una piña para que nos quiten la exclusividad.

• Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía! Menuda tienen montada. Y luego el Papa dice que esto es ilegal
    • Responder
  • L
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo de los fotógrafos se hace peleándote con ellos, y teniendo la suerte de que no aparezca el fotógrafo de la iglesia allí el día de tu boda. En el contrato que firmas con la iglesia pone claramente que las flores, música y fotos las contratas con sus proveedores.

• Responder
  • L
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Maria,

tienes que ir a la iglesia en persona, cuando la secretaria este abierta (en Internet tienen el horario publicado), y allí te contarán las condiciones y te dirán que fechas tienen libres.

Un saludo,

Lara

• Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Cómo se hace lo de los fotógrafos? Tenía entendido que allí te obligan a los suyos
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas, ya hemos elegido día, y nos casamos el 20 de Junio de 2020! Hay alguna de vosotras que se case ese día también? Podemos unirnos e intentar llevar nuestros fotografos!

• Responder
  • L
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta! Al final desestimamos casarnos con ellos por varios motivos. El coro tiene buena fama pero parece que no son muy flexibles respeto al repertorio. Lo del fotógrafo lo vi también, pero no nos convencía ir con esa incertidumbre hasta el último momento. Un saludo y a ver si tenéis suerte
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Lara,

Yo también estoy mirando para casarme en San Manuel y San Benito en 2020. Conseguiste averiguar el tema del coro? Nosotros nos casamos en Junio de 2020. He leído en otros comentarios que al final son capaces de llevar a su propio fotografo. Estaría fenomenal!

Gracias,

• Responder
  • Maria
    Novia Principiante Mayo 2020 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!! Alguien puede decirme con que antelación hay que pedir la fecha estoy mirando para abril y mayo en viernes y que hacer para solicitarla.
    Gracias
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2019 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!

Nosotros nos casamos el 21-09-19 y lo de intentar coincidir todos los novios para no tener que coger a ese fotografo me parece una idea fantástica. Si alguna tiene esta fecha que me escriba y nos rebelamos!!!

Por lo que nos dijo a nosotros el cura, el órgano "viene con la iglesia", lo que hay que pagar extra es el coro, creo q eran otros 500€ pero no estoy del todo segura....

Me estoy volviendo loca para imaginarme alguna canción para la entrada tocada en órgano xD Alguna idea? Alguien que se haya casado aquí puede recomendarnos???

Gracias!!!

• Responder
  • L
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,

Me caso la iglesia de San Manuel y San Benito en el 2020, alguna sabe qué tal es el coro? Yair si solo cantan canciones eclesiásticas o también de otros tipos?

Muchas gracias
    • Responder
  • Rocío
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Si me entero de algo te digo 😊
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay por poco coincidimos! Bueno si te enteras o me entero de algo más sobre el tema, lo hablamos😊
    • Responder
  • Rocío
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Patricia!

nosotros nos casamos el día 6 de septiembre!

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Rocio!

Que día de Septiembre te casas? Nosotros el 13 de Sept del 19, por si coincidimos para hablar de las flores y el fotografo.

Si hablamos varias seguro que conseguimos llevar a nuestro fotografo

Gracias!

• Responder
  • S
    Novia Novata Septiembre 2018 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hablamos con el cura y hablamos con el fotógrafo. El cura le echa el muerto al fotógrafo, y el fotógrafo le echa el muerto al cura... cada uno dice que hablemos con el otro. Al final hicimos lo que quisimos, pero ya os digo, fuimos MUY pesados. Llamamos todos los novios de ese fin de semana para decir que íbamos a llevar al nuestro. Y quedaron en que aparecería el fotógrafo a la entrada de la iglesia a pedir los 200 € "por dejar entrar al nuestro". Finalmente, cuando nosotros llegamos allí nadie nos pidió nada.

• Responder
  • Katiuska
    Novia Principiante Mayo 2019 Madrid
    Katiuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!! Lo hablaron directamente con el fotógrafo? es que me voy a casar ahí en mayo 2019 y quisiera llevar a mi fotografo Smiley sad

• Responder
  • S
    Novia Novata Septiembre 2018 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me casé el viernes 7 de septiembre de 2018 en esta iglesia. Formamos un grupo de Whatsapp para ponernos de acuerdo con las flores, y acabamos poniéndonos de acuerdo en que no queríamos a ese fotógrafo. Fuimos muy pesadas porque todas teníamos fotógrafo de día completo. Incluso nos dijeron que tendríamos que pagar 200 € cada una al fotógrafo en concepto de cánones, para dejar entrar al nuestro. Al final por unas o por otras, dejaron entrar a los nuestros, y el fotógrafo de la iglesia tampoco fue a buscarnos para pedirnos el dinero. ¡Mucha suerte con el tema, hay que insistir!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración