Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rainbow
Novia Máster Junio 2013 Madrid

Iglesia san manuel y san benito

Rainbow, el 14 de Mayo de 2012 a las 17:28

Publicado en el Grupo Madrid 184

Alguna de las novias de Madrid 2013 se casa en la Iglesia San Manuel y San Benito? El 22 de junio es el día que hemos elegido y quisiera compartir opiniones con otras novias que se casen en esa iglesia.

Alguna de las novias de Madrid 2013 se casa en la Iglesia San Manuel y San Benito? El 22 de junio es el día que hemos elegido y quisiera compartir opiniones con otras novias que se casen en esa iglesia.

184 Respuestas

• Rainbow
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bienvenida María, a mi ya me queda poco más de un mes y aún tengo que pasarme para la iglesia a entregar el expediente matrimonial, elegir las lecturas y demás. Como lo llevas tu?
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2013 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! Yo el 28 de septiembre! Alguna más ese fin de semana??

• Responder
  • Rainbow
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo supongo que con un mes antes sera suficiente, el cura nos dijo que nos daria los telefonos de las demas parejas, digo yo que nos llamara. Y para medio ensayar la ceremonia? Sabeis algo? Y os llamo el fotografo de la iglesia? A mi si, hace ya un tiempo para saber que queria contratar, solo le cogere fitos sueltas pero no se si le tengo que llamar o se volvera a poner en contacto el.
    • Responder
  • Aránzazu
    Novia Habitual Junio 2013 Madrid
    Aránzazu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas de nuevo,

tengo una duda respecto a las flores. Más o menos con cuánto tiempo se tiene que mirar lo de las flores de la iglesia? Sé que nos tenemos que poner de acuerdo todas las parejas que nos casamos el mismo finde pero no sé cúanto antes. Nosotros nos casamos el día 8 de Junio a las 19h. Es aún pronto?

• Responder
  • Rainbow
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Enhorabuena guapa, yo no he encontrado a nadie de mi día, a ver si tienes suerte tu. Que iglesia más bonita hemos escogido Smiley winking
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso el dia 7 de septiembre, alguna de vosotras también en esta fecha?

• Responder
  • R
    Novia Novata Octubre 2013 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Elena! ire este finde a enterarme, cualquier cosa os digo!

• Responder
  • Rainbow
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • R
    Novia Novata Octubre 2013 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Alguien se casa en esta iglesia el dia 19 de octubre del 2013? estoy mirando el tema de las flores de la iglesia y me gustaria ponerme en contacto con las parejas que se casen ese dia.

Gracias!

• Responder
  • Rainbow
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bien Gloria! Ya va quedando menos, pues sí la iglesia es preciosa y la situación también, saldrán unas fotos muy chulas.
    • Responder
  • G
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo también me caso en San Manuel y San Benito pero en septiembre de 2013. La iglesia la verdad es que es preciosa y su localización inmejorable: frente al Parque de El Retiro (donde puedes hacerte fotos). ni

• Responder
  • Rainbow
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, yo iba con un jersey granate! que ojo! Entonces estabais detrás de nosotros!! me fije mucho más en la gente que estaba por delante claro porque los veía más, pero la gente de derás me fijé menos. Necesitaría una fotillo para recordar ja ja

• Responder
  • N
    Novia Novata Junio 2013 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tambien!!jaja según entrabas un fila mas atras, tu ayer ibas como de granate??Nosotros somos unos chicos muy altos, por si te sirve para recordar!!jaja.

• Responder
  • Rainbow
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Natalia, a mi también me pareció más ameno de lo que esperaba, mi chico se aburrió más...la verdad que cuando estaban repartiendo los diplomas iba a fijarme en la gente pero se me pasó. Yo estaba sentada según entrabas por la puerta de frente en esos asientos, a la derecha, y tu?

• Responder
  • N
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días Elena,

¿que te parecio el cursillo? a mi me gusto más de lo que pensaba.Muy buena la charla de la sexologa.Que pena no habernos visto.¿Tu donde te sentabas??

• Responder
  • Rainbow
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Natalia! Yo me caso una semana despues a las 18:00. Pero tambien hago los cursos prematrimoniales este finde asi que alli nos veremos.
    • Responder
  • N
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas tardes,

yo me caso en SM y Sb el 15 de junio a las 13:00, voy a hacer el curso prematrimonial este fin de semana para no agobiarme en marzo, ¿alguna se casa mi mismo día?

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias Aránzazu y Elena, hoy sin falta llamo para ver que les queda libre, pero lo más seguro que me case aqui porque esta iglesia me encanta!! Ya os iré contando!!

• Responder
  • Aránzazu
    Aránzazu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas, nosotros también reservamos en Enero para primeros de Junio. Por un problema familiar tuvimos que cambiar la fecha y no hubo ningún problema, tal como han dicho dependerá de la fecha y de la hora, queríamos la de las 19h y no tuvimos problemas. Seguramente, en determinadas fechas, las 20,30h no estará muy solicitada y casi en cualquier momento se podrá reservar.

En el precio de la iglesia está incluído el órgano así que nosotros no cogeeremos el coro, en mi opinión el sonido del órgano tiene la suficiente "presencia" y el coro no destacaría. Si pudiera elegir uno u otro me iría de cabeza al coro.

Por si te acabas uniéndo... Binevenida!!!

• Responder
  • Rainbow
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, estoy pensando en casarme en la iglesia de san manuel y san benito, las que ya habéis reservado con cuanto tiempo de antelacion lo habéis hecho?? que precio tienen establecido y cuanto hay que dejar de seññal?? agradeceria la información.

Enhrabuena a todas!!

• Responder
  • Rainbow
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • V
    Novia Novata Septiembre 2012 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, yo también me caso en San Manuel y San Benito el 1 de septiembre. La verdad es que tengo ya casi todo mirado, pero no decidido...

Mi hermano se casó allí el año pasado y fue todo fenomenal, hasta el fotográfo del que estáis hablando. Ellos decidieron contratarlo para todo, ya que se ajustaba a su presupuesto, y quedaron encantados. Al principio les echaba un poco para atrás el que se lo impusieran, pero después de ver el trabajo que realizarón no se arrepintieron para nada!!

Yo estoy pensando que hacer, porque estoy un poco indecisa... mi hermano me ha aconsejado que vaya a verles, y que les pida lo que quiero, ya que son varios fotográfos y tienen distintos estilos...

• Responder
  • Aránzazu
    Aránzazu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas,

El fotógrafo se llama Francisco y no lo busques que en internet no hay forma de encontrarlo. Antes de ir intenté busacr referencias y lo único que encontré fueron foros de este tipo.

En la hoja que te dan en la iglesia están los datos, está en un piso en la calle alcalá casi en ciudad lineal.

• Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Junio 2013 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Foto-video Francisco

ahí es ná....

• Responder
  • Rainbow
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Verónica, la verdad que no se el nombre del fotógrafo, al decirme que era tan malo ni pregunté el nombre y busqué uno por mi cuenta. A ver si alguien lo sabe y te puede ayudar.

• Responder
  • V
    Novia Principiante Septiembre 2016 Zamora
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Alguien podria decirme el nombre del fotografo de la iglesia?? o la empresa??

Muchas gracias!

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es ilegal, yo ya me he puesto en contacto con AFIMA, me han comentado mas o menos lo si Antes de seguir, quiero aclarar unos conceptos que pueden ser de interés. Una boda no es un acto público, sino privado. Se acude con invitación. Tanto la iglesia como el restaurante están reservando un espacio para una celebración privada, lo cual lo convierte en un espacio privado durante el periodo de tiempo por el que están contratados. Los derechos de imagen son propiedad del individuo (artículo 18 de la Constitución Española) y le corresponde a él decidir quién le fotografía. A un fotógrafo PROFESIONAL, no se le puede impedir el acceso a la iglesia ni al restaurante si ha sido contratado por los celebrantes. No así, a los fotógrafos no profesionales o a los que, aún siéndolo, no hayan sido contratados por la pareja. Del artículo nº 2 de la instrucción nº 8 de Mayo de 2003 del Arzobispado de Madrid, se deduce que no se pueden imponer los servicios fotográficos del fotógrafo habitual de la Iglesia. Este artículo establece que el Responsable del Templo puede conceder autorización para realizar fotografías o filmaciones a otro fotógrafo, a petición de quiénes celebran los sacramentos, acreditando que el fotógrafo que vaya a trabajar tiene la formación litúrgica suficiente. Se entiende, por tanto, que podrá realizar el reportaje cualquier fotógrafo elegido por los contrayentes siempre que este sea profesional y por tanto respete la ceremonia. La iglesia no puede oponerse a celebrar la ceremonia por la no contratación de los servicios fotográficos ofertados por la empresa adjudicada por la iglesia. Tampoco pueden oponerse los fotógrafos habituales de la Iglesia; en este sentido el Juzgado de Instrucción nº 6 de Getafe ha dictado sentencia, este año 2004, condenando al fotógrafo habitual de El Cerro de los Ángeles a pagar a los novios la cantidad de 6000.- euros; dicha sentencia es firme y ya se ha ejecutado. El restaurante no puede oponerse a celebrar el convite por la misma razón anterior, de hecho hay sentencias que establecen que es ilícita la obstrucción a la entrada de un profesional elegido por quiénes celebran y pagan la reunión. Las cláusulas de contratación de los servicios de imagen de elección por parte del restaurante son abusivas, por prestar un servicio accesorio que no se ha solicitado y no respetan la Ley General de defensa de los consumidores y usuarios, al imponer servicios que no se han solicitado, ni la bilateralidad de un contrato que exige el Código Civil, siendo nulas por abusivas.
    • Responder
  • Rainbow
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rocio, me he acercado esta mañana y ya me he apuntado, he ido yo sola y sin problemas. Me ha dicho que puede haber hasta 50 parejas pero nosotros debemos ser la 24 o asi... Pues nada nos veremos el dia 17, me ha dicho que hay que estar a las 10:15 y que empezaran a las 10:30. El sábado es el dia entero y el domingo hasta la hora de comer no?
    • Responder
  • Rocio
    Novia Principiante Junio 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • Rocio
    Novia Principiante Junio 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Elena, yo llame para informarme de las fechas de los cursillos y me dijeron que teníamos que ir para apuntarnos, lo que ya no se es si vale con que vaya uno solo. Puedes llamar a los teléfonos 91.435.76.82 o 91.575.60.06 y preguntar. En la hoja que tenía el párroco había hueco como para 30 parejas y nosotros éramos los 22. Espero haberte ayudado. Besitos

• Responder
  • Mas Juntos
    Madrid
    Mas Juntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas,

Aquí ya opino como novia casada, no como fotógrafo...

Yo personalmente me casé en San Manuel y San Benito hace 7 años y pasé exactamente por lo que estais pasando vosotras. Terminé contratando sus fotógrafos (manda narices! especialmente porque ya me dedicaba a esto...) no conseguí cambiarlo, pero es cierto que por esa época no sabía si era o no ilegal.

También contraté las flores y el coro, he de decir que de estas dos cosas no tengo queja alguna! Creo que las flores están bien y es una suerte compartir los costes con el resto de novias, y el coro es MUY BUENO! Aunque se salen muy poco de su repertorio.

Os escribo por si os sirve de ayuda mi sugerencia... dado que todas estais en este foro, y más o menos teneis contacto a través de aquí, ¿por qué no os poneis en contacto todas las novias 2013 que no esteis de acuerdo con esta clausula y haceis un escrito conjunto? seguro que presentandolo al párroco y al obispado tiene más peso un documento firmado por todas con vuestras respectivas fechas de boda.

Creo que bodas.net y este foro es la plataforma perfecta para que las novias se unan frente a los abusos de todo tipo. Como persona física teneis todo mi apoyo y si ampliais a novias pasadas o necesitais testimonios, yo me apunto!

Si os animais, SUERTE!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración