¡Hola! Me animo a escribir para compartir un truco a la hora de imprimir en casa los nombres de los invitados en sobres verjurados, con grosor o textura. Mi pareja y yo, viendo que nuestra letra no era nada adecuada para esta labor, decidimos hacerlo en casa con una impresora Hp muy básica.
Lo primero, preparé el documento en WordPad ajustado al tamaño del sobre. Cliqueando en Archivo - Configurar Página y descliqueando la opción Imprimir números de página. En nuestro caso un C5.
A continuación, se trata de escribir en el documento el nombre del invitado con la letra que mas guste (puedes incluso descargar más letras en la web dafont.com) y ajustarla al tamaño deseado y posición en el documento. Para visualizar cómo quedaría antes de imprimir cliquea en - Archivo-Imprimir-Vista previa de impresión.
Una vez preparado, coge el sobre y cubre el borde con un trozo ajustado al tamaño. De esta forma el rodillo que coge el papel folio junto al sobre y no se atasca e imprime sin problema. Puedes empujar levemente el sobre a la hora de coger el papel si ves que la impresora no lo capta a la primera.
Recomiendo cambiar la calidad de impresión a "Óptima-papel fotográfico" o la mejor que indique tu impresora.
Se nos ocurrió esto tras desesperarnos varias veces ya que las primeras pruebas siempre salía mal, no cogía el sobre, impresión con letras corridas de tinta, descentrado...un suplicio solucionado que nos ha ahorrado mucho tiempo y hemos quedado muy contentos con el resultado. Adjunto fotos y vídeo de Youtube que nos inspiró.