Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Melani
Novia Experta Mayo 2021 Asturias

Indignada con Rosa Clará

Melani, el 29 de Mayo de 2020 a las 14:39 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 100
Hola comunidad!!!


Pues como veis en el título... estoy súper indignada con Rosa Clara! Os cuento:
Yo me iba a casar el 20/06/2020 por el tema que actualmente estamos viviendo por el problema del Covid19 hemos tenido que aplazar la boda. Yo tenía mi prueba del vestido el 20/03/2020 obviamente, me la cancelaron porque ya estábamos en cuarentena... hasta aquí todo bien. Cuando entremos en la primera Fase (en Asturias) me llama de ROSA CLARA y me dice que si al final haremos la boda o no, le dije que no que la aplazábamos... y con todo su morral me dice que: “que bueno que que pena más grande, que está situación nos vino grande a todos... que no habría problema en aplazar la fecha pero que si por favor podría hacerles una transferencia de lo que fuese que este trimestre que lo están pasando muy mal y que están llamando a todas las novias para que paguen lo que podamos” citado textualmente, yo me quede fría... que en ese momento no me salió palabra. Cuando ya enfrié, llame a una amiga mía, que justamente se casaba una semana después que yo y que también había comprado el vestido en EOSA CLARA y resulta que a ella la llamaron también para preguntarle, pero sin embargo a ella no le dijo nada de pagar... yo no entendí mucho la verdad (esto fue en abril) Resulta que me llama en mayo, otra vez, para confirmarle al final el aplazamiento de la fecha, y confirmarle la fecha de la boda nueva y me vuelve a repetir lo mismo “que ella quiere hacerme una prueba del vestido para ver cómo me quedaba y para que lo dejara ya pagado al 100% y me lo dejaba guardado en la tienda que estaban llamando a todas las novias para que las de este año dejen los vestidos pagados porque (otra vez) este trimestre tenían muchos gastos y que no daban frente” volví a llamar a mi amiga y me dijo lo mismo... que a ella no le ha dicho nada. Mi vestido me costó 3000€ de los cuales tengo en facturas todos los ojos que hice (que fueron 2) y tan solo me queda por pagar de ese vestido 1000€ que yo no tenía pensado dejar pagado hasta que fuera a recogerlo (fecha próxima a la boda)
Entonces yo quiero saber si a otras novias de españa que hayan comprado en ROSA CLARA les ha dicho eso o es que la chica de mí tiene va de lista? Porque yo no sé qué opinareis vosotros 😳 pero yo no soy morosa y lógicamente no quiero dejar pagado mi vestido a un año previo a la boda cuando nisiquiera hice ninguna modificación del vestido porque NUNCA hice ninguna prueba de el, quiere que vaya el 6 de junio (mi primera prueba) y deje pagado todo!!
¿Vosotros que haríais y que me aconsejáis?
Porque estoy un poco desesperada y tengo miedo dejarlo pagado sin tener ningún arreglo y el año que viene que tendrán el doble de novias y de trabajo y por tenerlo pagado me digan que vaya a otra modista a arreglarlo pq ellas están apuradas... y si no lo pago tengo miedo de que me diga que me venda el vestido o perderlo o no sé... 😢🤦🏻‍♀️😥

100 Respuestas

Última actividad por Alexandra, el 27 de Junio de 2020 a las 11:18
  • Alexandra
    Novia Adicta Agosto 2022 Pontevedra
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El restaurante lo has pagado todo antes de poder disfrutarlo? No, verdad? Pues el vestido no debiera ser así, hasta no tenerlo bien para la boda no acabar de pagarlo... Por lo menos es lo que yo opino....
    • Responder
  • Aida
    Novia Curiosa Octubre 2021 Asturias
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo veo bien que lo comenten una vez a todas por si se les puede ayudar, pero para nada una obligación ni ese insistir...en fin... todos estamos mal con la situación

    • Responder
  • Melani
    Novia Experta Mayo 2021 Asturias
    Melani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada en la factura la descripción del vestido y velo y el precio de cada uno y el total... no ponía nada
    • Responder
  • Novia
    Novia Habitual Junio 2022 Badajoz
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, qué tal?
    Pues yo me lo he comprado en una tienda de Badajoz (no es Rosa Clara) y he pospuesto la boda para 2021 y me han pedido que pague todo el vestido antes de agosto de este año, que es cuando era mi boda.
    Tengo dos amigas más que han pospuesto para 2021 y en sus respectivas tiendas también les han pedido que paguen los vestidos este año...Entiendo que es algo generalizado, no sé...a mi no me importa pagar casi los 3000€ del vestido ya...total, hay que pagarlo...eso si, tampoco me han hecho ninguna prueba ni nada
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2020 Badajoz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Melani! Pues yo en septiembre del año pasado fui a probarme vestidos. Tenía prácticamente claro que quería uno de Rosa Clará, así que reservé primero en Pronovias y luego en Rosa Clará para haber visto unos cuantos antes de elegir. En pronovias vi uno que literalmente me ENAMORÓ, pero no podía quedarme con la espinita de no haberme probado los de Rosa Clará, así que fui allí y me probé solo dos vestidos, el segundo era muy bonito, lo que había imaginado llevar el día de mi boda, aunque no me hacía sentir como el de Pronovias pero ya tenía la cabeza como un bombo y no sabía qué hacer. Las vendedoras iban bastante a degüello y empezaron a sacar pegas al modelo de Pronovias (que sabían cual era), y yo al final reservé. Pagué solo 100€ y les dije que el lunes les mandaría el resto (hasta el 33%), ya que era sábado. El domingo por la noche no pegué ojo literalmente pensando que no sabía porqué había elegido el de Rosa Clará si me gustaba mucho más el de Pronovias. Cuando me levanté, hablé con mi madre y esa misma mañana volvimos a Pronovias para probarme el vestido de nuevo, ahí no tuve ninguna duda. Cancelé la reserva de Rosa Clará... y pretendían que pagase los 4000€ del vestido. Les dije que si estaban locas? Que en el contrato ponía que el vestido no se reservaba hasta que no estuviese el 33% entregado y que yo no lo había entregado aun, y me dijeron que daba igual, que ellas ya lo habían reservado y que los 4000€ tenía que pagarlos me llevase el vestido o no. Después de hablar con 58 personas diferentes😂 conseguí que entendieran que no iba a pagar eso. Se quedaron los 100€ de la fianza. Cosa que tampoco fue justa porque esos 100€ no aparecían por ningún lado en el contrato... pero bueno, entendí que a veces el tema de fianzas funciona así (aunque en pronovias si cancelas antes de los 15 dias te lo devuelven). Se quedaron los 100€ porque me amenazaban con quedarse los 100€ o seguir con la confección del vestido y denunciarme por no pagar los 4000€.
    NO LES PAGUES EL VESTIDO. Págaselo cuando te lo lleves de la tienda, no antes. Si no pueden hacer frente a los pagos del trimestre es su problema, que como empresa tendrán una porquería de gestión, no porque tú no pagues tu vestido (que además, no te correspondía pagarlo ahora).
    Dejaselo bien clarito y disfruta de todo este proceso que es muy muy bonito y especial, y merece ser recordado así, y que no cambie tu sensación por una mala encargada de tienda. Que vaya todo genial guapa!!
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y qué ponía la factura de compra? Cuando yo compré mi vestido, recuerdo que los pagos aparecían en 3, una parte inicial, una parte en la segunda prueba (de 3 pruebas) y una en la recogida del vestido
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2021 Toledo
    Alice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iba a tener prueba tb este mes pero al final hemos aplazado la boda y he dicho al taller x tema de movilidad entre provincias que me espero el fin del Estado de alarma para ir a la prueba y fue m8 decisión de dejarlo todo pagado y ahí en la tienda. En mi caso pienso q es un pago menos q me preocupe el año q viene y cómo es un taller y diseño propio no sufro cambios de temporada o subidas de precio.
    • Responder
  • Melani
    Novia Experta Mayo 2021 Asturias
    Melani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya si tal cual... la semana que viene hablaré con ella a ver qué me dice 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De eso nada!! Pagas cuando te lleves el vestido perfecto y no antes!! Qué cara... La verdad es que yo tb lo compre en RC en Asturias y ningún problema pero hace cuatro años igual eran mis majos 🤣 siempre es más fácil es amable cuando no aprieta una pandemia, de todas formas no es como si no hubieras pagado nada, has dado dos tercios, así que el último pago es tu garantía. Cuando te lo den, lo das

    • Responder
  • I
    Novia Principiante Septiembre 2022 Burgos
    I. P.A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi caso con rosa clara valladolid. Me llaman hoy, nis casabamos el 27 de junio y lo hemos cancelado envede para 2022. Cuando lo compre pague 800€, no me han llegado a hacer ninguna prueba, aparte vivo en Burgos y no puedo ir. Me dicen que tengo q pagar el 35% ahora y todo lo demas antes de acabar este año. A lo q me he negado les he dicho q quiero seguir los pasos q firme, 35% cuando me haga la prieba y el resto cuando se recoja. Me ha pedido q se lo mande por email. Entiendo q tiene q ser como cualquier otro proveedor q se pague como se marco por cobtrato de hecho con el resto no he tenido ningun problema
    • Responder
  • Cristy
    Novia Principiante Agosto 2022 Málaga
    Cristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pero son muy listos si te cancelan el vestido aunque no te hayan echo nada solo probar no te devuelven el dinero lo pierdes todo
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Experta Agosto 2021 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con todo esto que te he comentado te diría que hablaras con ellos y comentarás que a tu amiga no la han dicho lo mismo que a ti y que sabes de primera mano que en otras provincias no se están haciendo las cosas asi. Haber por donde salen, porque no es justo que te hagan pagar todo el vestido ya.
    • Responder
  • Melani
    Novia Experta Mayo 2021 Asturias
    Melani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Francin!


    Pues al final no sé en qué queda la cosa la verdad... resulta que me llamo la dependienta de Rosa Clara para decirme que como me casaba el año que viene que me iba a cancelar la cita que tenía el día 5 de junio y ponérmela para más adelante... asiq entiendo que el pago tb será para más adelante (pero el 100%) no lo pienso pagar. si cuando le llame más adelante, tengo que pagar, pues le pagaré 200€ y listo para “callarle la boca” y el resto cuando lo recoja.
    Pero no obstante, la semana que viene la llamaré... porque me parece muy raro que derrepente me diga que me aplaza la prueba del vestido justamente cuando abrí este debate y también puse mi reclamación en la cuenta de Instagram de Rosa Clara ... jajajaja no sé es muy raro todo la verdad 🤣🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Experta Agosto 2021 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Melani! Te cuento mi experiencia con Rosa Clará Valladolid. Yo en principio me caso en agosto y seguimos adelante de momento con la boda. Tengo mi primera prueba de vestido este miércoles 3 de junio y justamente me han llamado hoy para confirmar la cita. Les he comentado que claro, que con estas circunstancias no sabemos a día de hoy si definitivamente vamos a intentar casarnos este año y que si existía la posibilidad de hacer la prueba más adelante. Me comentaron que SÍ, que se podía hacer la prueba más adelante pero que en principio tenía que hacer el segundo pago del vestido este mes me casara este año o el que viene y que lo que estaban haciendo otras novias era ir a ver el vestido y probarse la talla pedida, aunque luego no lo arreglaran. Por todo ello me he decantado por supuesto a ir, no voy a pagar algo que ni si quiera he visto y no me he probado. A mi en ningún momento se me ha pedido pagar el vestido por completo, de momento, y sí me han dicho que me harían todas las pruebas necesarias y que si me casara el año que viene me podrían guardar el vestido.
    • Responder
  • Melani
    Novia Experta Mayo 2021 Asturias
    Melani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me parece súper bien lo que les dijiste y la respuesta de ellos... yo a ver si llamaré la semana que viene y hablo con ellas porque de pronto ayer me llamo para cancelarme la cita del 05/06 y ahí era cuando tenía que dejarlo abonado y ayer me dijo que no... que me la cancelaba qué color es para el año que viene que me llamará más adelante... no entiendo nada la verdad
    • Responder
  • Melani
    Novia Experta Mayo 2021 Asturias
    Melani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro Esque eso es lo suyo... y en su momento cuando lo reserve se lo dije a la chica y le pareció bien... pero con este tema decidió al final decirme que lo tenía que dejar abonado todo ... un año antes de la boda, sin pruebas ninguna ni nada... me parecía ridiculo la verdad. Al final me llamo ayer para cancelarme la cita, y q me llamará más adelante 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Melani
    Novia Experta Mayo 2021 Asturias
    Melani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Madre mía... me hacen a mí eso y les exigí que me devuelvan el dinero y me voy y me lo compro en otro sitio... o mejor les pongo una hoja de reclamaciones y lo comento al publico que eso les fastidia mucho también.... en fin... estoy flipando la verdad

    • Responder
  • Melani
    Novia Experta Mayo 2021 Asturias
    Melani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro Esque ese es el problema... si todos los proveedores los hicieran lo mismo dejaríamos la Boda pagado y sin disfrutar... lo suyo es eso, igual que se aplaza la boda, que sé sola en también los pagos... no son solo ellos quien están “jodidos” también nosotros. Nosotros por suerte no estamos en ERTE Ni nada, seguimos (gracias a Dios) con nuestro trabajo (y q no falte) pero las habrá que estén al paro o incluso en ERTE y aunque tengas el dinero de la Boda apartado esto es una emergencia y si lo necesitas obviamente tirarás de ello porque al final la boda no es una cosa urgente ni necesaria si no porque puedes y quieres... asiq eso lo tienen que entender tanto unos proveedores como las dependientas del vestido.
    • Responder
  • Francín
    Novia Experta Mayo 2021 Valencia
    Francín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Melani, pues yo sinceramente no me hz comprado vestido de Novia, por el dineral que supone, pero vamos pregunta a alguna asesora de Bodas. Net y que te orienten, porque a mi tampoco me parece correcto, que aún año de tu boda tengas que dejar pagado el vestido, sin haberte hecho las pruebas pertinentes, y si al final te hacen pagar el vestido, antes de dar el dinero, hazle que te haga un contrato donde te ponga que el vestido esta totalmente pagado, y que se comprometen a realizarte las pruebas de vestido y arreglos que necesites.
    Dinos como quedas. 😘
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me parece super informal por parte de la tienda!! Ya nos contaras en que queda el tema del pago, pero vaya yo no pagaria nada

    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Julio 2021 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Mi vestido no es de rosa clara, pero lo compre en malaga en una pequeñita tienda que trabaja con firmas de madrid.
    Y me ha comentado lo mismo que a ti. Yo tambien aplazo la boda un año y tampoco pude hacer mi prueba, que la hubiese tenido en Abril.
    Pero entiendo perfectamente eso. En concreto esta tienda debe pagar a la fabrica de l firma de mi vestido, y si mi vestido esta hecho veo normal que ella le pague a l fabrica... al ser una tienda pequeña se que debe ser muy dificil sustentar esta situacion sin nuestro apoyo.Yo ire en julio, abonare mi vestido, e ire llendo a hacerme varias pruebas de aqui al año que viene.Un saludo a todas!!!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2021 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, pues si es indignante, yo también e tenido que aplazar la boda y me caso un año justo después...Me llamaron para decirme que tenía que dejar el vestido pagado a lo cual le dije que no, que si el vestido no lo tengo yo no lo voy a dejar pagado...Total que al final llegue al acuerdo de dejar una pequeña parte del vestido sin pagar asta el día de recojer, sólo me falta por dar 400 euros de los 2800 que cuesta el vestido con todo los detalles y demás...Pero si indigna mucho Porq si ellos lo están pasando mal que se agarre a los que están en erte o directamente despedidos que cada uno mira para su ombligo pero el virus nos afecta a todos y no siempre son flexibles...
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2022 Cantabria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy de acuerdo contigo y con esas estaba yo ayer con Vertize Gala pero se ceñían al contrato y al final no queda otra que llegar a un acuerdo en los pagos y tiempos donde todos ganemos algo.
    Toda esta situación es un rollo pero bueno... ¡Por cierto, mi nueva fecha es la misma que la tuya! 05.06.21 🥰
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2022 Cantabria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es, veo que todas las tiendas están actuando igual.
    Yo creo que esto es hablar con la tienda, explicarles lo que nos acabas de escribir y a ver si podéis llegar a algún acuerdo con los porcentajes y tiempos de pago.
    Eso sí, intenta que haya un anexo de tu contrato en el que diga que se cambia la fecha de la boda. Para que todo esté en orden. Yo abrí un foro como tú, preguntando y todas estamos igual. Yo te digo lo que a mi me han aconsejado y lo que al final he quedado con la tienda. Que ha sido, la firma de un anexo cuando pueda ir a la tienda y el pago de los porcentajes. ¡Ánimo!
    • Responder
  • Sofía
    Novia Curiosa Febrero 2021 Madrid
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó lo mismo con Jesus Peiro. Y mi respuesta fue la siguiente.


    “ no les pienso pagar ni un € más. Ya les di una señal, y ustedes tienen el vestido, es decir yo no tengo NADA. Asiq ustedes no tienen nada que perder y yo sí. me van a guardar el vestido hasta el año que viene ( ya q yo me casa hoy 30/05/20 y finalmente sera el 5/06/21) y hasta entonces no voy a desembolsar nada, ya q a mi nadie me asegura que ustedes no vayan a entrar en un ERTE o lo que es peor cerrar definitivamente en cuto caso me quedaria sin el dinero ni vestido. Nos vemos el año q viene para hacer la prueba ya q ahora mismo no estoy ni con ánimos ni con cuerpo para esto, hablamos en marzo del año que viene” se quedo callada me dio la razón.
    Muchas empresas estan obligando a sus trabajadores a esto, pero punto numero uno me parece muy feo por parte de ellos exigir una cuantía de algo q ni si quiera te has podido probar , y punto numero dos aprovecharse de esta situación es indignante.
    Un saludo y suerte 😘
    • Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Septiembre 2021 A Coruña
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi vestido no es de Rosa Clará, es de una tienda/atelier de la zona donde vivo. Nosotros nos casábamos en octubre de 2020 y hemos aplazado la boda a mayo de 2021. Me han dicho que tendríamos que seguir con las pruebas como si la boda fuese este año, por supuesto lo tengo que pagar para octubre y que por temas de responsabilidad civil me lo tengo que llevar para casa. Me han dicho también que tres meses antes de la boda podría llevarlo para volver a hacer las pruebas y modificaciones oportunas.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi vestido no es de rosa clara pero yo me casaba el 120/9/2020 y ahora me caso el 26/06/2021 y Ami si me llamaron de la tienda y me dijeron que en agosto nos veíamos me probaba el vestido y tenía que pagarlo antes de que terminara el año, no le ha parecido mal xq entendiendo que es otro año entero me lo guardan y todo pero ya pagado .
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Julio 2021 Tarragona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Mi vestido también es de Rosa Clará, en Reus. Yo también me casaba el 20/06/20 y tenia la primera prueba el 14/04/20. Me llamaron una día antes para decirme que debido al estado de alarma no podía hacerme la prueba. En esa llamada ya les dije que había aplazado la boda al 10/10/20. Adelaida, la chica aue me lleva a mi la verdad que super bien, un 10. Hace un par de días me llamó para confirmar que no me casaba el 20 de junio y para poner fecha de prueba (28 de agosto). Después de haber leído varios post donde escribían que des de Rosa Clará les hacían pagar el vestido entero antes de la fexha de boda antigua, pensaba que me diría algo de adelantar el pago. Pero no nada. Todo sigue igual haré el 2 pago en la primera prueba y el último el día que recoja el vestido. Estoy muy contenta con el trato que me da Adelaida.
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Julio 2021 Tarragona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Mi vestido también es de Rosa Clará. Yo también me casaba el 20/06/20
    • Responder
  • Mara
    Novia Experta Mayo 2019 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo me casé el año pasado y mi vestido fue de Rosa Clará y hasta que no me lo llevé 3 días antes de la fecha. No lo pague entero. Me faltaba una cantidad al final y hasta el último momento no lo termine de pagar... ánimo
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Julio 2021 Vizcaya
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he comprado en Rosa Clará Bilbao y ningún problema no me han pedido nada. La chica me llamó y hemos hecho la primera prueba en ella el pago que tenía que realizar en la prueba con normalidad y la siguiente prueba el siguiente pago. Si no nos podemos casar la siguiente prueba será para la fecha b y el último pago en ese caso más tarde.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Julio 2021 Barcelona
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo igual, no lo compré en Rosa Clará sino en una tienda/atelier y me han dicho justamente ayer lo mismo, pero yo tengo desglosado el precio del vestido y el del arreglo, ahora solo tengonque pagar el vestido, el arreglo lo puedo pagar más adelante. La situación es la misma tienen que poder subsistir no pueden esperarse al año que viene de las 3000 bodas que han sido aplazadas, yo me casaba el 1/08. Lo pagaré y lo guardaré en casa de mi madre, cuando toque lo llevaré de nuevo a arreglar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración