Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Melani
Novia Experta Mayo 2021 Asturias

Indignada con Rosa Clará

Melani, el 29 de Mayo de 2020 a las 14:39

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 100

Hola comunidad!!! Pues como veis en el título... estoy súper indignada con Rosa Clara! Os cuento: Yo me iba a casar el 20/06/2020 por el tema que actualmente estamos viviendo por el problema del Covid19 hemos tenido que aplazar la boda. Yo tenía mi prueba del vestido el 20/03/2020 obviamente, me la...
Hola comunidad!!!


Pues como veis en el título... estoy súper indignada con Rosa Clara! Os cuento:
Yo me iba a casar el 20/06/2020 por el tema que actualmente estamos viviendo por el problema del Covid19 hemos tenido que aplazar la boda. Yo tenía mi prueba del vestido el 20/03/2020 obviamente, me la cancelaron porque ya estábamos en cuarentena... hasta aquí todo bien. Cuando entremos en la primera Fase (en Asturias) me llama de ROSA CLARA y me dice que si al final haremos la boda o no, le dije que no que la aplazábamos... y con todo su morral me dice que: “que bueno que que pena más grande, que está situación nos vino grande a todos... que no habría problema en aplazar la fecha pero que si por favor podría hacerles una transferencia de lo que fuese que este trimestre que lo están pasando muy mal y que están llamando a todas las novias para que paguen lo que podamos” citado textualmente, yo me quede fría... que en ese momento no me salió palabra. Cuando ya enfrié, llame a una amiga mía, que justamente se casaba una semana después que yo y que también había comprado el vestido en EOSA CLARA y resulta que a ella la llamaron también para preguntarle, pero sin embargo a ella no le dijo nada de pagar... yo no entendí mucho la verdad (esto fue en abril) Resulta que me llama en mayo, otra vez, para confirmarle al final el aplazamiento de la fecha, y confirmarle la fecha de la boda nueva y me vuelve a repetir lo mismo “que ella quiere hacerme una prueba del vestido para ver cómo me quedaba y para que lo dejara ya pagado al 100% y me lo dejaba guardado en la tienda que estaban llamando a todas las novias para que las de este año dejen los vestidos pagados porque (otra vez) este trimestre tenían muchos gastos y que no daban frente” volví a llamar a mi amiga y me dijo lo mismo... que a ella no le ha dicho nada. Mi vestido me costó 3000€ de los cuales tengo en facturas todos los ojos que hice (que fueron 2) y tan solo me queda por pagar de ese vestido 1000€ que yo no tenía pensado dejar pagado hasta que fuera a recogerlo (fecha próxima a la boda)
Entonces yo quiero saber si a otras novias de españa que hayan comprado en ROSA CLARA les ha dicho eso o es que la chica de mí tiene va de lista? Porque yo no sé qué opinareis vosotros 😳 pero yo no soy morosa y lógicamente no quiero dejar pagado mi vestido a un año previo a la boda cuando nisiquiera hice ninguna modificación del vestido porque NUNCA hice ninguna prueba de el, quiere que vaya el 6 de junio (mi primera prueba) y deje pagado todo!!
¿Vosotros que haríais y que me aconsejáis?
Porque estoy un poco desesperada y tengo miedo dejarlo pagado sin tener ningún arreglo y el año que viene que tendrán el doble de novias y de trabajo y por tenerlo pagado me digan que vaya a otra modista a arreglarlo pq ellas están apuradas... y si no lo pago tengo miedo de que me diga que me venda el vestido o perderlo o no sé... 😢🤦🏻‍♀️😥

100 Respuestas

  • Marta
    Novia Habitual Mayo 2022 Ciudad Real
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi vestido es de Rosa Clara y a mi me mandaron un mensaje diciéndome que si había aplazado la boda o seguía con la fecha inicial , obviamente e tenido que aplazar y en el mismo mensaje le dije la misma fecha ( para el año que viene) y no me dijo nada de pagar un porcentaje del vestido. Al revés me dijo que cuando se pueda puedo ir a probarme ya que desde que me lo compré el año pasado no lo e vuelto a ver. Esa es mi experiencia y fueron súper amables. A mi novio si le an pedido pagar la mitad del traje por el mismo motivo que dices. Un besito
    • Responder
  • Estela
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi vestido no es de Rosa Clara pero también me han llamado varias veces pidiéndome el dinero. Sólo me he hecho una prueba y no me parece bien que quieran todo el dinero antes de llevarmelo. Entiendo que tengan problemas de liquidez pero no son los únicos
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Julio 2020 Murcia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si la situación para todas nosotras está siendo complicada, con estas cosas, nos las complican aún más y hacen que te desanimes.
    Yo me pongo en su lugar y entiendo su mala situación, pero ellos no se ponen en el lugar de sus clientas... Esto no las ayuda...
    • Responder
  • Noemí
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por contrato debería ser como dices, pero con el estado de alarma se han pasado el contrato por el forro y han cambiado las condiciones por la cara...
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Mayo 2021 Málaga
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me han dicho que tengo que pagarlo, me quedan so 200 euros, que lo había dejado por si acaso, para darlo cuando lo recogiese pero lo daré antes y ya, es verdad que muchas empresas lo están pasando muy mal, a mi chico también lo ha llamado su sastre, por si podía hacer algún ingreso, vaya plan el covid...

    • Responder
  • Noemí
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaba en junio, compré el vestido en Divinity, tuve la primera prueba el 13 de marzo, ese mismo día me dijeron que me quedaba un último pago (el más pequeño) y que lo pagaría el día de la entrega del vestido. Bueno, pues ahora he pasado la boda a agosto, y me piden pagarlo todo en la 2a prueba... me parece ridículo que no puedan esperarse 1 mes... pues no hay manera de que entiendan de que no les va de 1 mes... no soy partidaria de pagar cosas sin tenerlas.
    A mi la boda me tiene desmotivada... con estas tonterias ya se me quitan las pocas ganas que me quedaban...
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Julio 2020 Murcia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me lo he comprado en sedka Novias, cuando lo cogí me pidieron una señal, como en todas las tiendas supongo, mi prueba era el 14 de marzo, que me anularon. Hace una semana me llamaron para darme una nueva cita, para el día 9 y a mi no me han dicho nada de pagar... En mi contrato no especifica fechas de pagos tampoco.
    A mi no me parece bien q tengas q pagarlo todo o casi todo a tanto tiempo de tu boda, lo lógico es que lo pagues cuando te lo hayan arreglado...
    Supongo que la situación lleva a hacer cosas para salir del hoyo en el que estamos, pero no lo puedes hacer a costa de nadie...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que igual la llamada para pedir dinero se la tendrían que haber hecho al banco.
    No creo que la firma sepa lo que están diciendo por teléfono, porque desprestigia bastante, y no por decir que están hasta el cuello de deudas (que también, porque a nadie le importa), sino porque incumplen con lo pactado/firmado con el cliente.
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alucino en colores
    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Palencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ha pasado parecido, de momento continuamos con nuestro plan A, pero me llamaron de la tienda donde compre mi vestido para decirme que si decidía cambiar la fecha de mi boda el vestido tenía que quedar pagado al 100% en la fecha de este año.
    De momento no vamos a aplazar, pero si tuviera que hacerlo tambien me da miedo pagarlo todo y que luego no se hagan cargo de los arreglos que haya que hacer.
    Es injusto, yo entiendo que ellos con la pandemia salen perdiendo pero no es culpa nuestra lo que ha pasado.
    • Responder
  • Melani
    Novia Experta Mayo 2021 Asturias
    Melani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de verdad que no entiendo nada... 🤦🏻‍♀️


    Primero, me llama en abril toda apurada para decirme que por favor le haga una transferencia...(como hice caso omiso) no insistió más Luego me llama en mayo, para darme cita en junio y que pague el total del vestido...Y ahora mismo... me acaba de llamar para decirme que como me caso el año que viene que me cancela la cita de junio para más adelante... que ya me avisa ella

    En fin... que la compre quien la entienda 🤦🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤣Por una parte mira me despreocupo jajajaja ahora si que no pagaré hasta que me vuelva a llamar ella más adelante 🤣🤣🤦🏻‍♀️🤷🏻‍♀️
    De verdad que lo de esta chica no hay quien lo entienda 🤦🏻‍♀️🤣
    • Responder
  • Mabel
    Novia Experta Agosto 2021 Alicante
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fui a Sedka Novias (Alicante) y hace unos dias me llamaron para darme una nueva fecha de la primera prueba porque como a ti se me cancelo por estar en cuarentena. La mujer me dijo que me daban cita para octubre, y yo sin problema porque quiero ver el vestido ya y no me importa que sea 10 meses antes de la nueva fecha. Y me dijeron de pagar el 80% de lo que quedaba del vestido y el restante el dia que me lo llevara como habiamos quedado. Esta claro que la cita me la han dado este año para tener ingresos este año, pero para nada me han pedido que lo pague antes ni que de todo el dinero. Y eso que te hablo de una tienda mas pequeña que Rosa Clara, pero con muchisimas novias que compran alli.

    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, anda y que les den. Yo pagué un porcentaje en cada prueba que hice. Sin prueba no pago. Y sobre todo con tanto tiempo de antelación... No no
    • Responder
  • Melani
    Novia Experta Mayo 2021 Asturias
    Melani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si totalmente de acuerdo contigo... me preocupa más que el año que viene me den patada en cuki por haberlo pagado ya... y los arreglos sin hacer... no estoy conforme con eso asique el día 6 cuando vaya se lo diré y a ver qué pasa... 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Piña
    Súper Novia Agosto 2019 Burgos
    Piña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no pagaría el total del vestido ni de coña, no solo te venden un vestido, sino una atención, unas pruebas, unos arreglos, etc. Las fechas de pago suelen venir descritas en el contrato y alguna novias sí están atadas por esos plazos pero, si como he leído no tienes contrato pues... yo no pagaría más la verdad. Y la próxima vez que te llame la dices que no te has hecho ni una sola prueba ni le has visto, que tienes pagado ya 2/3 del vestido y que con esta crisis también lo estás pasando fatal económicamente y no puedes afrontar más gasto ahora mismo, y que confías que esos 2000 euros sean suficientes para que ellas puedan afrontar sus pagos respecto a tu pedido (que lo son) Menudo morro!!! Visto lo visto a saber como responden el año que viene cuando vayáis a haceros los arreglos...

    • Responder
  • Melani
    Novia Experta Mayo 2021 Asturias
    Melani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente... no pueden exigir ahora de golpe el 80% en estas situaciones... a mi nunca me dijeron el que pagar y cuando... me dijero. Lo que quieras y cuando quieras y lo fui pagando según veáis yo y ahora me saltan con que necesitan ya el dinero sin preguntarme ni situación actual ni nada solo por su propio beneficio y una firma como es Rosa Clara me parece súper heavy que no puedan hacer “frente” a unos meses de “vacas flojas”
    • Responder
  • Melani
    Novia Experta Mayo 2021 Asturias
    Melani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tengo nada, ni contrato ni nada sólo tengo la factura de los pagos y nada más. Ahí lo indica las fechas de pagos ni nada de nada.


    Jajajajjaja Puxa Asturies 💪🏼💙💚 Préstame topar xente d’Asturies perqui 😄
    • Responder
  • Eva
    Novia Principiante Julio 2021 A Coruña
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    A mi me ha pasado igual... Me han llamado hoy para decirme que tengo que pagar el 80% si quería que me guardaran el vestido para el año que viene... Ya he pagado el 30% que me correspondía por hacer el pedido. 40% lo tenía que pagar en la primera prueba (la cual no se ha realizado..) y el 30% restante en la entrega.. y ahora me salen con que tengo que pagar el 80% ya mismo!! Sin primera prueba ni nada.. me parece una locura. Puedo entender la situación pero creo que debería de estar más ajustado el % a pagar ahora mismo.

    No sé como se procede en este caso, si alguien tiene una idea se lo agradecería.


    Saludos!

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola paisana. ¿No tienes las condiciones por escrito? Yo no pagaría todo antes de la entrega.

    • Responder
  • Lala
    Novia Adicta Julio 2020 Barcelona
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he pagado en 3 veces. La primera vez cuando lo elegí se pagó el 35%, en mi primera prueba que hice en marzo se pagó otro 35% y la semana que viene tengo mi segunda prueba, y pagamos el 30%, y ya se queda pagado. Así me lo hicieron en Rosa Clará. Veo raro que te hagan pagar sin hacerte ningun arreglo o almenos, escalado..
    • Responder
  • Estefania
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Habla con ellos, llega a un acuerdo de pagar, por ejemplo, otros 500€ y los restantes a la entrega del vestido.
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo pensaba que todas las tiendas funcionaban igual respecto a los pagos pero por los debates me di cuenta de que no. Espero que pronto lo puedas solucionar, de verdad. Estamos hablando de mucho dinero y de una situación que ha sido difícil para todos. Yo tampoco me fiaría de dejarlo pagado al 100% tanto tiempo antes de la boda...

    • Responder
  • Melani
    Novia Experta Mayo 2021 Asturias
    Melani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo sé la verdad que no entiendo nada... sinceramente 🤷🏻‍♀️


    Yo si la reserva deje el 50% (1,500€) eso un año y medio antes de la fecha (de este junio). En enero hice una transferencia de 500€ para así dejar una cifra redonda y pagar los 1000€ a la recogida del vestido...
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si ese es el caso yo directamente preguntaría porqué te hacen pagar a ti el 100%. Cada tienda es un mundo, leo que pagaste el 50% en la reserva y yo pagué un tercio y tengo por contrato que el segundo tercio lo pagaré en la siguiente prueba y el último a la entrega del vestido. Lo mejor es que directamente lo aclares con la tienda porque parece que ser que aun siendo la misma firma aplican políticas diferentes.

    • Responder
  • Melani
    Novia Experta Mayo 2021 Asturias
    Melani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues te juro que es lo que me están diciendo... me piden el 100% del pago del vestido, y yo no sé lo quiero pagar porque ya una novia en su día me comentó que lo dejo abonado y en un apuro que tenian le mandaron ir a una modista y pagarlo ella misma.... en vez de arreglarlo la propia modista de la firma. Y yo no quiero que me pase eso, aunque tengas facturas... no está reflejado en ninguna la modista... ahí pueden ganar ellas si quieren
    • Responder
  • Estefania
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un poco raro que te pidan el 100% ya. De todas formas, aunque lo pagases ya, ellos te darán una factura entonces no creo que para el año que viene te dejen tirada ni muchísimo menos. Están obligados a arreglarte el vestido, si tienen mucha demanda ya intentarán organizarse, digo yo.
    En su día cuando fui a probarme vestidos mi primera opción fue Rosa Clará, pero luego fui a Aire Barcelona y, a parte de que son los mismos vestidos a menor precio, el trato me pareció mucho mejor. Me decidí finalmente por ellos.
    • Responder
  • Melani
    Novia Experta Mayo 2021 Asturias
    Melani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, eso mismo es lo que hice yo en su momento... yo cuando fui a escoger mi vestido (que fui con la doro guardada en el móvil) le dije que quería probarme este para ver si le gustaba (que yo ya sabía que si) y ese mismo dia pague la reserva del vestido (pero mi vestido no era ese porque era la 36...me tuvieron que pedir mi vestido a otra tienda) y pague de reserva el 50% esto un año y medio antes de mi boda. Cuando entremos en enero de 2020 hice una transferencia de 500€ para que cuando lo fuera a recoger en junio o cuando fuese pagar ya el resto que son los 1000€ que me quedan ahora... que son los que me piden que pague ahora y yo no quiero, porque aún me queda otro año hasta el 22/05/2021... 🙇🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2022 Cantabria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... 😔 Y me fastidia muchísimo que en redes sociales publican que están con nosotras en todo, que apoyan a las víctimas de la pandemia... Es todo postureo en mi opinión.
    Pero bueno, vamos a pensar que hay una solución para todo y ¡que al final esto es una anécdota más de la boda!
    • Responder
  • Estefania
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Yo he comprado mi vestido en Aire Barcelona que son los mismos que Rosa Clará. Me casaba el 8 de agosto y aplazamos la boda al 8 de mayo de 2021. Hablé con ellos y me cambiaron la fecha de prueba del vestido, pagué en su momento el 35% al reservarlo y ahora me han pedido el otro 35% pagando lo que reste el año que viene cuando lo recoja definitivamente antes de la boda. En mi caso lo he pagado porque de todas formas antes de aplazar la boda teníamos pensado estos gastos e incluso más así que ya lo tenia previsto. Eso sí, el 30% que me queda por pagar, hasta mayo de 2021 nada de nada.
    • Responder
  • Elsa
    Súper Novia Mayo 2021 Asturias
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también fui a Rosa Clará de Oviedo a probarme vestidos y me parecieron unas interesadas que hacen lo que quieren y no lo que pides, pero esto es aparte.
    Yo lo que haría sería ir a la prueba y en la prueba comentarles todo esto y que te lo den por firmado, porque si ellas son listas, tu tienes que serlo un poco más. También le diría que el ultimo pago cuando recojas el vestido.
    • Responder
  • Melani
    Novia Experta Mayo 2021 Asturias
    Melani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es en la misma tienda. En Oviedo solo hay una tienda de Rosa Clara y de echo la única tienda que hay en todo Asturias, y mi amiga y yo fuimos las dos a comprarlo en la misma tienda te lo garantizo yo... por eso no entiendo porque a ella le dicen cosas distintas que a mi... 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Melani
    Novia Experta Mayo 2021 Asturias
    Melani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joer... pues menudo plan... deben de pensar que “esta crisis” solo les afecta a ellos... 🤦🏻‍♀️😳
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración