Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Melani
Novia Experta Mayo 2021 Asturias

Indignada con Rosa Clará

Melani, el 29 de Mayo de 2020 a las 14:39

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 100

Hola comunidad!!! Pues como veis en el título... estoy súper indignada con Rosa Clara! Os cuento: Yo me iba a casar el 20/06/2020 por el tema que actualmente estamos viviendo por el problema del Covid19 hemos tenido que aplazar la boda. Yo tenía mi prueba del vestido el 20/03/2020 obviamente, me la...
Hola comunidad!!!


Pues como veis en el título... estoy súper indignada con Rosa Clara! Os cuento:
Yo me iba a casar el 20/06/2020 por el tema que actualmente estamos viviendo por el problema del Covid19 hemos tenido que aplazar la boda. Yo tenía mi prueba del vestido el 20/03/2020 obviamente, me la cancelaron porque ya estábamos en cuarentena... hasta aquí todo bien. Cuando entremos en la primera Fase (en Asturias) me llama de ROSA CLARA y me dice que si al final haremos la boda o no, le dije que no que la aplazábamos... y con todo su morral me dice que: “que bueno que que pena más grande, que está situación nos vino grande a todos... que no habría problema en aplazar la fecha pero que si por favor podría hacerles una transferencia de lo que fuese que este trimestre que lo están pasando muy mal y que están llamando a todas las novias para que paguen lo que podamos” citado textualmente, yo me quede fría... que en ese momento no me salió palabra. Cuando ya enfrié, llame a una amiga mía, que justamente se casaba una semana después que yo y que también había comprado el vestido en EOSA CLARA y resulta que a ella la llamaron también para preguntarle, pero sin embargo a ella no le dijo nada de pagar... yo no entendí mucho la verdad (esto fue en abril) Resulta que me llama en mayo, otra vez, para confirmarle al final el aplazamiento de la fecha, y confirmarle la fecha de la boda nueva y me vuelve a repetir lo mismo “que ella quiere hacerme una prueba del vestido para ver cómo me quedaba y para que lo dejara ya pagado al 100% y me lo dejaba guardado en la tienda que estaban llamando a todas las novias para que las de este año dejen los vestidos pagados porque (otra vez) este trimestre tenían muchos gastos y que no daban frente” volví a llamar a mi amiga y me dijo lo mismo... que a ella no le ha dicho nada. Mi vestido me costó 3000€ de los cuales tengo en facturas todos los ojos que hice (que fueron 2) y tan solo me queda por pagar de ese vestido 1000€ que yo no tenía pensado dejar pagado hasta que fuera a recogerlo (fecha próxima a la boda)
Entonces yo quiero saber si a otras novias de españa que hayan comprado en ROSA CLARA les ha dicho eso o es que la chica de mí tiene va de lista? Porque yo no sé qué opinareis vosotros 😳 pero yo no soy morosa y lógicamente no quiero dejar pagado mi vestido a un año previo a la boda cuando nisiquiera hice ninguna modificación del vestido porque NUNCA hice ninguna prueba de el, quiere que vaya el 6 de junio (mi primera prueba) y deje pagado todo!!
¿Vosotros que haríais y que me aconsejáis?
Porque estoy un poco desesperada y tengo miedo dejarlo pagado sin tener ningún arreglo y el año que viene que tendrán el doble de novias y de trabajo y por tenerlo pagado me digan que vaya a otra modista a arreglarlo pq ellas están apuradas... y si no lo pago tengo miedo de que me diga que me venda el vestido o perderlo o no sé... 😢🤦🏻‍♀️😥

100 Respuestas

  • Cristy
    Novia Principiante Agosto 2022 Málaga
    Cristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues por lo menos te han llamado después de tu fecha yo me he comprado el vestido en pronovias y lo digo en voz alta PRONOVIAS una marca grande y sin necesidad de estas cosas... Yo llame en marzo cuando el cura me confirmó que el 30 de mayo no me iba a poder casar... La persona que me atendió fue bastante desagradable... No grosera pero tenía poco tacto cuando una persona te esta llamando para decirte que va a aplazar su boda por C... Tenía que darle una fecha de la nueva fecha aunque no la tuviese... Vamos se invento una fecha la persona que me atendió y me exigió que le firmará un papel con la fecha que a ella le dio la gana para cambiar la fecha pero eso no es nada.... Mi vestido lo mismo han sido unos 3000€ y solo quedan unos 700€ por pagar... Solo he tenido una prueba y no me tomaron medidas ni nada porque fue muy pronto y día hoy 29 de mayo un día antes de lo que iba a ser mi boda sin ningún tacto me llaman para cecirme que tenía la cita para recoger el vestido vergonzoso... Con lo mal que ya... Yo entiendo que es un negocio pero están tratando con personas y no todo es el dinero...
    • Responder
  • S
    Novia Experta Julio 2021 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Melani te entiendo perfectamente mira yo me casaba el 11 de julio del 2020 la hemos aplazado para el día 3 de julio del 2021 yo no lo compre en rosa clara lo compre en una tienda de mi ciudad a mi me cuesta el vestido 3000€ igual que a ti tengo pagado casi la mitad ya que me lo compre por enero o así y le iba a dar un poco más en abril o mayo que me cogían el vestido y tal y luego un mes antes pues bien también me llamaron hace unas semanas y me dijeron lo mismo haber por un lado lo entiendo pero por otro no
    Entiendo que necesitan el dinero o que tengan que cerrar el año etc etc pero no entiendo porque tengo que pagar un vestido que no está en mi poder y que no me caso xk no quiera si no xk a sido x fuerza mayor tampoco entiendo que si llega haber otra cosa parecida al coronavirus o otro repunte o yo que sé que... se quedarían con mi dinero y si llegan a cerrar de aquí a julio del año que viene que pasaría con mi vestido.... la verdad que yo tengo el dinero xk me casaba en julio pero no me hace mucha gracia pagar una cosa que no voy a tener y no me he hecho ningún arreglo al vestido ni nada ami como a ti también me da miedo no pagarlo y quedarme sin el vestido porque me encanto de verdad pero no lo veo bien
    Ya que es como si el restaurante me pidiera que le abone todo el dinero del banquete xk tengan que cerrar el año pero y la comida.... donde está??? O si el fotomaton me pide el dinero y donde están sus servicios??? No entiendo xk tenemos que abonar el 100% del vestido cuando no me lo voy a llevar si nosotras nos ponemos en su lugar por que ellos no en el nuestro???Yo estoy totalmente contigo Melani iba a crear un debate también porque me decían por telefono que todas las novias estaban de acuerdo y ninguna ponía problemas x pagarlo me quede asombrada pensando seré la única que no lo entiende y ahora veo que no todas lo entendemos Gracias por compartirlo Melani
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son las tiendas de novias las que están reclamando el dinero xk funcionan con un modelo de negocio que les requiere liquidez. No es lo mismo un fotógrafo autónomo que edite en su casa y no tenga el alquiler de un estudio, tenga el equipo ya amortizado y no tenga a nadie contratado a su cargo y que simplemente va a dejar de ingresar, a como funcionan las tiendas de vestidos que primero compran todos lo vestidos para tenerlos de prueba en la tienda, tienen que pagar los vestidos que piden bajo encargo y tienen gastos propios de un local y de trabadores que son varios entre dependientes y modistas. Al funcionar con productos y no con servicios tienen que tener flujo de dinero. El resto de cosas de una boda son la mayoría cosas que no son tan tangibles y que dependen de más sectores, la animación, floristerías, alquiler de coches... no generan gasto hasta el día de la boda y la decoración mucha veces es alquilada y la tienen más que pagada estos meses flojos que van a pasar de ingresos por lo menos no les generan costes y aunque, malamente, los proveedores pueden intentar subsistir con los poquitos eventos que les queden este año y con algún trabajo compaginado, pero las tiendas desde luego que no pueden. Cada vez que me pongo a pensar en el modelo de negocio más claro lo veo. Igual rosa clara como tal no entra en concurso de acreedores pero sus franquiciados lo van a pasar mal seguro. Los restaurantes son los que más dinero están dejando de ingresar, pero muchos pueden seguir teniendo ingresos si no se dedican exclusivamente a bodas. La cosa es que una tienda de novias si depende de las bodas y por ejemplo la colección de fiesta de este año prácticamente se la van a comer con patatas además... Si que es cierto que muchas se han aplazado a dentro de este mismo año y otras muchas aguantamos, pero la gran mayoría se han movido a 2021 o por lo menos es lo que se ha visto por aquí, que es una muestra bastante significativa de las bodas en general aún que esta claro que no son todas.
    A mi lo que me mosquea más de tu tienda en concreto es el jaleo que se traen que no son claras, a una novia le dicen una cosa y a la otra lo contrario. Luego te llama cambiando de idea.... No sé... fijate yo lo que te digo que me quedaría más tranquila pagando el vestido al completo llevármelo a mi casa y que me lo arregle una modista el día que toque...
    • Responder
  • Melani
    Novia Experta Mayo 2021 Asturias
    Melani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si mi amiga tb la aplazo de echo ella la aplazo mucho antes que yo... yo fui después y a ella nunca le han dicho eso... no entiendo la verdad.


    Yo estoy de acuerdo contigo, en algunas cosas... entiendo que esa franquicia lleve sus gastos y demás... pero lo que no puedo hacer es pensar en todos, digo... porque si todos los proveedores me hacen lo mismo (Fotografo, video, restaurante...) dejo la mitad de la boda y sin disfrutar... para mi quien tiene más de perder es el restaurante que es el que se lleva gran parte del precio de una boda, y ni el restaurante me dijo nada ni me puso ninguna pega. Rosa Clara, venderá vestidos que no todas las bodas se aplazan muchas aplazaron para septiembre incluso hasta agosto... lo único tendrá un par de meses apretados pero enseguida vuelve a rodar... el concurso de acreedores no entra eso seguro. De todas formas la misma chica me llamo esta tarde para anularme la prueba del vestido que tendría el día 5 porque me dijo que como era para el año q viene que se centraría en las bodas que tiene próximamente asique mal no creo que le vaya cuando ya me dijo que el pago lo realicé cuando vaya hacer esa prueba cuando me llame ella... a mi lo que hizo fue tener un poco de cara y echar morro porque si estuviera “jodido” seguiría jodida hoy, mañana y el mes que viene... y sin embargo me lo canceló ... no sé yo a esta chica no la entiendo pero bueno mejor para mi 🤣🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me has dejado...

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Entiendo perfectamente la situación de la tienda, es más, creo que hasta les tiene que estar dando mucho apuro pedir esto a las novias, pero es lo que dicen otras chicas, ellos ya han pagado esos vestidos y siguen teniendo gastos. Si no tienen ingresos durante este año los negocios cierran.


    En tu lugar, yo creo que dejaría pagado el vestido pero no me haría las pruebas aún, ya que en un año puedes adelgazar o engordar algo y no le veo mucho sentido hacerlo un año antes. En cuanto al pago, pues vas a tener que hacerlo antes o después, así que una cosa que te quitas. Eso si, que te den por escrito que ellos te guardan el vestido y que tienes los arreglos pendientes.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si todas las novias que habéis aplazado os negais a pagar el dinero que os falta del vestido en los plazos que están estipulados (aunque no tengas contrato tienes fecha y se sabe cuando hubieran sido más o menos los pagos) la empresa ni tiene liquidez ni tiene manera de sobrevivir a pagos de proveedores, de trabajadores, alquileres...da igual que sea una firma grande y mucho peor encima si es franquicia en la que el dueño está pagando el de su bolsillo todo más un royality por llevar la marca. Si no queréis pagar ninguna van a quebrar y corréis más peligro de que encima se queden con vuestras fianzas y sin vestido, xk cuando una empresa entra en concurso de acreedores los primeros en cobrar son los trabajadores y los proveedores y los últimos los clientes. Entiendo que pagar algo a un año vista cuesta y puedo entender las dudas a la confianza de que algo pueda pasar. Pero por favor esta situación es muy mala para todos no sólo para los novios hay que tener empatia también con los proveedores, ellos cuentan con el dinero de los vestidos vendidos este año para su contabilidad y si no se respetan los pagos se arruinan. Además de que os van a guardar el vestido un año entero más y eso les supone más coste de almacenamiento que no os cobran.
    La solución es ir a una prueba para ver el vestido, que ha llegado el modelo correcto en la talla adecuada y que esta todo bien y obligar a firmar un contrato de responsabilidad por parte de ellos a los arreglos y almacenaje. Y si no querés pagar absolutamente todo por el hecho de tener una pequeña excusa x si algo sale mal en los arreglos, que sea una cantidad mínima como 100 o 150 euros.
    Sólo tenéis que ver el ejemplo en números, si el 90% mínimo de las bodas se han aplazado al año que viene y no cobran nada desde marzo hasta prácticamente marzo del año que viene ningún negocio puede sobrevivir a eso!!! Solo los alquileres de esas tiendas que suelen ser muy grandes ya se llevará muchísima cantidad de dinero.... Con las 4 bodas que quedan este año las cuentas no Dan ya te lo digo yo. Si no tienen liquidez no van a poder tampoco traer los vestidos de nueva colección (xk los tienen que pagar por adelantado) y si no pueden traer vestidos nuevos para bodas futuras, ¿que os hace pensar que van a seguir abiertos y vivir del aire? Lo que no entiendo es xk a tu amiga no le piden el dinero, es lo único que se me escapa xk la verdad x lo que se lee x aquí la gran mayoría por no decir todas las tiendas están actuando así. Tu amiga a aplazado al año que viene? Xk si la va a dejar este año igual es por eso...
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo cierto es que es una situación complicada, y es difícil llegar a un punto en el que todo el mundo esté contento. Mi hermano, por ejemplo, tiene una empresa también y ahora muchos clientes le están dejando en tienda la mercancía que habían pedido antes de esto, y no se la están pagando porque ahora se han quedado en paro o consideran que no les viene bien hacer el pago. Él tiene una tienda de muebles y ya ha pagado la mercancía que esos clientes encargaron... y claro, si se le quedan muchos pedidos así será difícil que pueda seguir, no solo están las pérdidas de tener el negocio cerrado, sino que a esto se unen los impagos... Cada uno tenemos unas circunstancias y es complicado como digo llegar a un punto que nos venga bien a todos... Espero que encuentres una solución con la que te encuentres cómoda y contenta 😬
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2022 Segovia
    Mª Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas yo también lo compré en Rosa clara.Me casaba este año y también lo hemos aplazado al año que viene.Cuando abrieron después del confinamiento me llamaron , pues tenía la prueba el (16 de mayo), y ya no la voy ha hacer, entonces me dijeron que me daban cita para el año que viene aproximadamente también para mayo y que hasta la prueba no tenía que dejar la parte proporcional del vestido y en la siguiente prueba lo que quede . En mi caso no he tenido problemas.
    • Responder
  • Edurne
    Novia Adicta Junio 2022 Navarra
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo igual, tb me casaba el 20/06 y hemos pospuesto a 15/05/21. Me había hecho ya 1 prueba y me quedaba la segunda un mes antes de la boda, y solo un pago por hacer. Lo pagaba en 3 veces (al comprarlo, en la primera prueba y el resto en la segunda), y me han dicho lo mismo. No me hacen lógicamente la segunda prueba hasta el año q viene y me guardan el vestido, pero he tenido q pagar el resto de dinero q me quedaba por dar.
    • Responder
  • María Del Pilar
    Novia VIP Agosto 2021 Granada
    María Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto está sucediendo con muchas tiendas no solo Rosa clara porque unas amigas y yo lo tenemos en tiendas diferentes y lo que pretende es que si has cambiado por ejemplo para septiembre del año que viene que no estés pagando hasta septiembre del 2021, quieren que los paguemos para cuando era la primera fecha pero tanto como ya a nosotras no nos han exigido.... cada tienda tendrá su política pero nosotras no tenemos culpa de todo esto.... hablan con ellos y explícale que si te lo vas a quedar pero que no puedes pagar todo en un mes...
    • Responder
  • Melani
    Novia Experta Mayo 2021 Asturias
    Melani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya.... bueno puedo entenderlo... pero aún así no veo normal que pidan dinero a los clientes... hemos cancelado nuestras bodas por problemas mayores si están fastidiados estamos todos.. no solo ellas y en esta situación aunque tengas el dinero apartado si lo necesitas para algo urgente tiras de ello y lo normal sería preguntar el estado del cliente y si podría.. no sé yo entiendo las dos versiones pq también tengo una empresa pero nunca le pediría al cliente... no sé yo cómo clienta no tengo porque hacer frente a sus gastos yo pago por unos servicios.., nose la verdad a ver qué es lo que pasa 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Melani
    Novia Experta Mayo 2021 Asturias
    Melani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso que lo envié sin querer jajajaja que justamente tenía pensado de hacer eso de decirle las cosas y hablarlo con ella pero justamente hoy me llamo a las 7 para cancelar la cita de junio y q como me casaba el año q viene q ya me llamará más adelante
    • Responder
  • Melani
    Novia Experta Mayo 2021 Asturias
    Melani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No si eso tenía pensado hacer hablarlo con ella... pero justamente me llama
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He olvidado decir que la mayoría de tiendas de Rosa Clará son franquicias, sus dueños no tienen nada que ver con la diseñadora de la marca. Por eso te han dicho que no pueden hacer frente. Son negocios como otro cualquiera y ellos mismos pagan sus vestidos para la exposición en tienda. Y cuando una novia compra un vestido, ellos al encargarlo al taller y fábrica de Rosa Clara lo pagan, y es por esto que ahora se están viendo hasta arriba. Y los vestidos que tienen para probar no los tienen todos, porque cuando salen las nuevas colecciones ellos compran un número limitado porque no pueden comprarlos todos, y la marca no se los manda, ellos los compran, de ahí que entre tiendas suelen prestarse vestidos porque como los dueños son particulares, no la propia marca, pues no tienen dinero para comprar todos los vestidos de una colección y tenerlos en su tienda. Esto lo sé porque una conocida es dueña de una tienda de Rosa Clará y este es el funcionamiento que llevan... así que creo que este es el motivo principal de que la mayoría de tiendas de vestidos de novias estén pidiendo que paguemos los vestidos en las fechas que habíamos establecido inicialmente.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo he comprado en Rosa Clará sino en una tienda multimarca, y me quedan dos pagos (uno en julio con la primera prueba y otro en septiembre al recogerlo) y ya hace un mes me dijeron que tenía que hacer los pagos previstos, que ellos ya han pagado mi vestido y no pueden hacer frente a dejar que todos los vestidos de las bodas aplazadas se paguen el próximo año porque les sería imposible pagar los de las novias que están comprando sus vestidos ahora para el año que viene, y la verdad es que lo entiendo. Me fastidia pero lo entiendo. Yo haré mis pagos en julio y septiembre y ellos me guardan el vestido hasta el año que viene que me haré las pruebas.... Y tengo otras dos amigas que se casaban en junio y julio, una de ellas compró su vestido en Rosa Clará y la otra en otra tienda multimarca, y a ambas les han dicho lo que a mi, que deben dejar sus vestidos pagados en las fechas iniciales, y que el año que viene se los arreglan sin problema.

    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufffff.... pues yo casi que seria franca con ella y lo mismo que has comentado aqui, lo diria alli en la tienda cuando vayas a hacerte la prueba del vestido, di lo de tu amiga sin dar nombres y que no estas de acuerdo con lo que te estan pidiendo

    • Responder
  • Melani
    Novia Experta Mayo 2021 Asturias
    Melani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo son cosas que nunca voy a entender... a un año de la boda no es normal dejarlo pagado ya... en fin 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🙇🏻‍♀️
    • Responder
  • Melani
    Novia Experta Mayo 2021 Asturias
    Melani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya eso es lo que pensaba yo... si Rosa Vlara no puede hacer frente a unos meses sin ingresos... mal vamos!! En fin no entiendo nada... pero hasta q no se avecine la fecha de la boda no voy a pagar más
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi amiga le ha pasado lo mismo en Málaga, ha aplazado la boda al año que viene pero le han dicho que lo tiene que dejar entero pagado ya
    • Responder
  • Melani
    Novia Experta Mayo 2021 Asturias
    Melani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si totalmente de acuerdo... cuando vaya por allí lo hablaré con ella porque me llamo esta misma tarde para decir que se cancela la prueba que se hará más adelante y ya me llamará ella ... 🤷🏻‍♀️ Mucha prisa al principio y ahora nada... no entiendo nada
    • Responder
  • Melani
    Novia Experta Mayo 2021 Asturias
    Melani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Inés, pero sea como sea propiedad o franquicia es una cadena y para mi deberían de funcionar todas por igual porque al final sea una u otra lo que haces es ensuciar la marca y dar malos ejemplos a la firma... para mi deberían de funcionar todas por igual como Mcdonals por ejemplo todas funcionan iguales
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pagaría, como bien dices después pueden surgirte problemas, aunque es una firma muy prestigiosa y pues no les conviene.
    Pero tienes que mirar por ti. A mi parecer con el precio del traje pagas también los arreglos, el trato y todo, y con creces. No es logico que pagues por un servicio que aun no has recibido, en este caso ni te has probado.
    Y bueno el coronavirus nos ha trastornado a todos, ellos tendrán problemas, pero muchas novias tambien, porque ha habido ertes, despidos y personas que contaban con pagar parte del traje, a lo mejor con un sueldo del que ya no disponen pq no han sido contratados. Es duro pero es asi. Yo por ejemplo soy camarera de piso y aun no he empezado a trabajar pq siempre me llaman en abril. Yo tenia hechos mis calculos desde abril hasta septiembre del dinero que iba a poder disponer. Sin trabajar ya no dispongo de ese dinero.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en vertize gala me daban 2 opciones o llevarmelo a casa y 1 mes y medio antes hacerme los arreglos o la 2 opción es firmar una ampliación de contrato por el cual te guardan el vestido hasta el año que viene y eso si piden que este pagado el 80% del vestido pero si por la situación no se puede dejar lo que cada persona pueda así me dijeron a mi yo la verdad que le tengo casi todo pagado porque me casaba mañana día 30 de mayo por lo cual yo ya había hecho 2 pagos de casi el 70% del total.... en fin entiendo tu enfado y decepción pero me parece injusto que tengas que pagar la totalidad del vestido cuando aún no has hecho ni los arreglos y falta 1 año para la boda.... y eso es un rollo pq Rosa Clara que es una marca importante este así no me lo creo demasiado. Mucho ánimo
    • Responder
  • Azahara
    Novia Habitual Agosto 2021 Sevilla
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi vestido es de Rosa Clará. Me llamaron el primer día que abrieron de nuevo para saber si había aplazado la boda y les dije que si. Lo único que me dijeron es que el 2° pago que tenía que hacer en la primera prueba (25 mayo) lo tenía que abonar y el resto cuando recoja el vestido el próximo año. No me van hacer ninguna prueba hasta 3 meses antes de la boda y me han dicho que cuando quiera me dan cita para que vaya a probarmelo de nuevo y vuelvo a verlo sin que pase tanto tiempo.
    En mi caso no he tenido ningún problema con ellas.
    • Responder
  • Melani
    Novia Experta Mayo 2021 Asturias
    Melani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pero el problema está en que yo no he firmado ningún tipo de contrato lo único que tengo es l facturas de lo que pague
    • Responder
  • Melani
    Novia Experta Mayo 2021 Asturias
    Melani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que no te quiten las ganas de disfrutar y las motivaciones de que llegue tu boda!! Sé que es duro pero ese día es para disfrutarlo asiq no te desanimes todo tiene solución... y seguro que si le explicas te dejen pagar todo lo que te quede al recogerlo que es lo lógico
    • Responder
  • Maribel
    Novia Habitual Octubre 2021 Málaga
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, mi vestido también es de rosa clara (de Málaga) yo era de septiembre, porque vamos aplazar, pero aún ni me han llamado de la tienda ni nada, si he hablado con la mujer que siempre me ha atendido porque tengo su teléfono, y me ha dicho que no me preocupe de nada
    • Responder
  • Estefanía
    Súper Novia Octubre 2020 Sevilla
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni de broma, yo no lo dejaría 100% pagado a un año de la boda. Mi consejo es que le digas que lo sientes mucho, que todos estamos pasando por las mismas circunstancias y que lo terminarás de pagar cuando te lo lleves a casa, poco antes de la nueva fecha para tu boda. Creo que ha aprovechado tus “silencios” para presionarte e intuye que puedes ceder al pago, supongo que por eso contigo insiste.
    Ánimo, pero no te quedes callada, con educación y buenas palabras se puede aclarar. Y no te preocupes que no puede volver a vender tu vestido a otra persona, ni dejar de vendértelo a ti, ya tú has pagado más de la mitad y tienes tus recibos. Lo que te está pidiendo es un favor no una obligación.

    ¡Suerte!


    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Entiendo tu indignación. A mi me ha pasado lo mismo (no Rosa Clará). Ninguna prueba hecha, el 50% del vestido pagado. Me envió un documento por whastapp en el que decía que o pagaba el 100% o la empresa quebraría y perdería el vestido. A todo esto, en este whatsapp se dirigía a otra persona que no era mi nombre y con las referencias de mi vestido.
    Lo comenté con mi madre y finalmente decidimos pagar todo y recoger el vestido de la tienda. El año que viene haré los arreglos en una modista.
    Entiendo el problema de las empresas, pero las formas son algo que se deben mantener incluso ahora. Mucho ánimo!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2021 Girona
    Mcarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No veas alucino con lo del tema del pago de los vestidos, yo me lo he comprado y he pagado el 50% y el otro 50 cuando lo vaya a buscar. Y creo que así sería lo suyo vamos. Un saludo y ánimos 😄😄😄
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Mayo 2021 Barcelona
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Melany, hay muchas tiendas de Rosa Clara que no pertenecen a Rosa Clara, sino que son franquicias. Si son franquicias, los dueños son personas particulares, y por eso te vas a encontrar con distintas versiones.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración