Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Verónica
Novia VIP Junio 2023 Alicante

indonesia luna de miel

Verónica, el 23 de Octubre de 2022 a las 17:28 Publicado en el Grupo Luna de miel 2 18
Hola! Necesito ayuda y opiniones de aquell@s que hayáis estado en Indonesia de luna de miel o de viaje.
Lo estamos barajando como una posibilidad, pero en la mayoría de agencias sólo nos hablan de visitar Bali y las islas Gili. Y nos gustaría también ver Java, Borneo, Komodo… en fin un circuito más amplio,

Agradecería si podéis darme información/ideas se posibles rutas y vuestras experiencias.

18 Respuestas

Última actividad por Rocío, el 12 de Noviembre de 2023 a las 13:56
  • Rocío
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tenéis los contactos podéis pasármelos, por fi que estoy empezando a mirar y quizás lo organizo por mi cuenta no se.. tengo dudas porque me da miedo al ser un país que no conozco
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Indonesia es precioso! Lo vais a disfrutar muchísimo!
    • Responder
  • Eva
    Novia Novata Septiembre 2023 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Isa, sería de gran ayuda si me pudieses pasar los contactos si Smiley smile
    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Eva, lo consultaré con mi marido, fue en el 2018 y no me acuerdo.... Intentaré pasarte los contactos de los guías, puedes pedirles presupuesto. En realidad, todo depende también del alojamiento que escojas, porque pueden proponerte, pero al final tú tomas la decisión. En comer no te gastas mucho. Y no sé si la agencia te incluye las visitas en el precio.... Al final tienes qué valorar el grado de flexibilidad que te proporciona un sistema u otro. Es más trabajo, pero puede que a vosotros os guste plantear una ruta más personalizada. Igual preferís omitir algún templo y quedaros con los más destacados, y en lugar de eso hacer más playa por el sur, o sois de trekkings y os apetece dedicar un par de días por el norte, o os apetece hacer snorkel y un plan de playa tranquilo y cambiáis el sur por el este de la isla, o sacar más partido de Ubud y ver algún espectáculo de danza tradicional.... De hecho nosotros elaboramos la ruta, le pasamos los alojamientos al guía y este nos acabó de aconsejar como cuadrarlo mejor. Personalmente, no nos encaja la rigidez con la que trabajan algunas agencias.

    • Responder
  • Eva
    Novia Novata Septiembre 2023 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, nos podrías decir más o menos cuánto os costó organizándolo por libre? Es que he leído que sale más caro que organizándolo por agencia pero ya no se que pensar 😥
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay muchas gracias!
    Pues tenemos 1 mes de vacaciones. Pero el presupuesto no creo que nos de para tanto!
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Te comparto algunos posts de otras parejitas con el mismo destino de luna de miel para que puedas preguntarles e intercambiar recomendaciones 😊

    Indonesia por libre

    Indonesia, Camboya y Tailandia🛫🌋🏖 .intinerario y hoteles

    Indonesia

    ¿Cuántos días os gustaría ir de luna de miel?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de mandar el formulario 😊
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pedimos presupuesto para Indonesia y la verdad que todos nos mandaban presupuestos sólo para Bali y alrededores. No hubo ninguno que nos sacara de ahí, pero seguro que encuentras algún sitio. Mira en la web de Honey Bali Moon, hacen viajes personalizados por Indonesia y te preguntan qué es lo que quieres exactamente, qué presupuesto... Nosotros lo descartamos porque al final hemos reservado para Tailandia, pero ahí quizá te puedan dar otras opciones de ruta
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que bien, hablamos más de otros sitios que del Ijen, pero dijeron que era un paisaje surrealista, de gran belleza y al mismo tiempo de gran crudeza por la gente que ves allí trabajando en un sitio tan tóxico y sin medidas de protección. Las fotos que hicieron del paisaje son espectaculares, pero yo que soy bastante impresionable creo que preferiría no ver esas cosas, nosotros nos quedamos con la espinita del monte Bromo, eso sí.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como les fue la visita a Ijen ? He leído q no hay buenas experiencias 😩
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos a Indonesia antes de la pandemia, combinamos Singapur con Yogyakarta, Bali y Gili Trawangan. Es cierto que el paquete típico que nos ofrecían en varios sitios era solo Bali (Ubud + playa) y si querías salirte de eso les costaba un poquito más, no tenían tanta información. Al final optamos por cogerlo con una agencia local, que al ser de allí controlan más. También hay agencias especializadas, me suena una que se llamaba Indonesia en tus manos y otra Meraki, por pedirles información no pierdes nada. Mucha gente también lo organiza por su cuenta.

    Con respecto a las islas a elegir, nosotros queríamos un viaje esencialmente cultural, más de templos que de naturaleza. Barajamos la opción de subir al monte Bromo en Java, pero nos suponía "perder" un día y medio solo para esa experiencia y teniendo sólo 15 días al final lo descartamos. Pero por ejemplo tengo unos amigos que fueron hace poco y son de hacer viajes de naturaleza, tenían 3 semanas y su ruta fue: Yogyakarta, Borneo, Surabaya para ver los volcanes (Bromo, Ijen), Komodo, Bali, Nusa Penida y Gili Air. Me dijeron que lo que más les había gustado había sido el buceo en Komodo, los volcanes de Java y la experiencia del klotok en Borneo, ellos son de aventura y naturaleza y se nota. Lo del klotok me imagino que es lo típico que o te encanta o te horroriza, depende de tus gustos (y manías, jeje) Yo por ejemplo disfrutaría navegando por la selva durante el día, pero pasaría muy mala noche durmiendo allí con mis fobias a los bichos y teniendo el sueño tan ligero, lo de dormir en plena naturaleza me da yuyu. También les gustó Bali, aunque les sorprendió menos y Gili Air, aunque dijeron que había muy pocos turistas aún y muchos establecimientos cerrados, estarán remontando tras la pandemia, supongo tras el verano estarán más recuperados.

    A mí lo que más me gustó fueron los templos de Java, especialmente Borobudur. En Bali nos alojamos en Ubud para hacer excursiones y una mañana también hicimos rafting, lo pasamos muy bien. En Gili T cogimos una villa con piscina privada y nos pusimos en modo desconexión. La verdad es que disfruté de todas las etapas del viaje, también Singapur, que nos sorprendió gratamente. Elegid lo que más os guste a vosotros y pedid varios presupuestos, no solo en las agencias típicas, así podréis comparar.

    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cuando fuimos (estuvimos en Bali, parque de Komodo y Isla de Flores) no contratamos agencia, sino que cogimos los vuelos y contratamos un guía de allí (uno en Flores y otro en Bali) que nos fue a buscar al aeropuerto, nos hizo de chófer y nos elaboró la ruta. En el caso de Komodo, fue un barquito privado durante tres días, es una experiencia brutal.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tb estamos interesados en Indonesia, tiene q ser brutal
    • Responder
  • JOANA
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    JOANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay varias agencias especializadas en este destino, incluso agencias de allí. En Google seguro que las encuentras.

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he estado pero deseo que tengas un gran viaje😍❤️
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Borneo a mí me parece una de las experiencias más top, con el klotok privado Smiley smile...
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Indonesia... 😍😍😍 Nosotros no pudimos ir por el dicho covid. Seguro que alguna compi os echa un cable
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración