Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Novata Octubre 2021 Valencia

Información por favor!!

Paola, el 4 de Mayo de 2021 a las 15:51 Publicado en el Grupo Banquetes 0 16
Buenas, nos casamos este año Dios mediante, pero ni tenemos claro cómo funciona para pagar el banquete, se les comunica a los invitados mediante la invitación o cuando vayamos a entregar la invitación se les comunica, y si como el día anterior hay que pagar la totalidad del banquete y obviamente ya deberian estar confirmados los invitados hay que dejar un número de cuenta para que ellos depositen o como funciona?, gracias

16 Respuestas

Última actividad por Ana, el 5 de Mayo de 2021 a las 08:47
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Paola!

    Como te han dicho por aquí las compis, están las dos opciones.

    La primera: El método tradicional donde la pareja paga todo y si los invitados les hacen regalos económicos (que suelen ser la mayoría), bienvenido sea Smiley smile

    La segunda: Ya en la invitación se indica el precio por cubierto y los invitados se pagan cada uno su parte, pero aquí habría que buscar a lo mejor un banquete más económico.

    ¿El banquete lo tenéis ya reservado? Smiley kiss

    • Responder
  • Adyank
    Novia Experta Julio 2021 Madrid
    Adyank ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una invitación cariño, como cuando invitas a un cumpleaños, no pides antes el dinero para poder celebrarlo ☺ esto es igual cuando, pero más serio y a lo grande!
    Cuando organizas una boda tienes que contar con dinero para afrontarla. El regalo es opcional, obviamente la gente tiene el detalle cuando va a una boda de aportar pero es feo decirles el precio del menú para que se paguen lo suyo, pierde el sentido como invitación. Si tienes problemas de solvencia hay Bancos que dan "prestamos boda" y luego puedes liquidarlos con el dinero que te den. Hacerlo de la forma que planteas no es protocolario y puede que alguien incluso lo perciba como atrevido por vuestra parte. Es mi consejo! Espero ayudarte guapa 😘
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho ya, vosotros tenéis que tener el dinero para hacer los pagos según acordéis con el restaurante y, luego en la boda, lo recuperaréis...o no lo recuperaréis, porque todo el mundo igual no cubre el precio del cubierto.
    Hay parejas que ponen en la invitación una tarjeta con el número de cuenta, pero eso según tu zona. Por ejemplo nosotros no lo pusimos porque aquí no se lleva (de hecho parece de mal gusto) y solo dos amigas lo pidieron. Hay otros sitios donde es raro no ponerlo...Pero desde luego decirle a los invitados: hay que pagar X antes de la boda para pagar el banquete....pues mira no...

    • Responder
  • Debora
    Novia VIP Diciembre 2022 Sevilla
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa
    Yo soy andaluza y aquí eso no se estila. En Andalucia los invitados no pagan nada, le dan un regalo (normalmente dinero obviamente), pero no saben ni lo que cuesta el cubierto ni tienen que pagar nada al catering, de eso se encargan los novios con el dinero que les dan en regalitos días más tarde de la boda.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, creo que si tu idea es que cada asistente a tu boda tenga que pagarse su cubierto deberías decirlo antes y buscar algún menú económico, pero en principio los que os tenéis que hacer cargo de pagar el banquete sois vosotros, cuando se contrata el restaurante, masía etcétera, antes de firmar el contrato tiene unas condiciones donde explican los términos de pago, en algunos sitios os pueden pedir un tanto por ciento del precio final a pagar en la prueba de menú, cosa que deberías tener en cuenta, a nosotros en nuestro contrato ya nos pone que debe quedar pagado todo 2 días antes del enlace, yo lo dejaría claro antes, porque vaya a a ser que tengáis problemillas, luego cada invitado si quiere hace regalo y si no quiere no tiene porqué hacerlo, normalmente suelen hacer regalo y suele ser dinero, pero yo no cuento con eso para no llevarme sorpresas, prefiero pagarlo yo y luego si Dan regalo bienvenido sea y si no pues no pasa nada 😘😘😘😘
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi los invitados no tienen que pagar su cubierto, y por lo tanto no tienen porque saber cuánto cuesta.
    Pero cada pareja lo hace como quiere, y si decidís de solicitar participación, entonces creo que debería estar claro desde la invitación
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si usas el buscador de la web, verás que en algunas zonas, es relativamente frecuente que se diga a los asistentes (ya invitados no les llamaría) que se desea contar con ellos para compartir ese día, pero por motivos de presupuesto, cada uno paga su cubierto, que es x €, y que se abona de tal forma. Por supuesto, eso implica menús de precio más razonable.
    • Responder
  • P
    Novia Novata Octubre 2021 Valencia
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😊
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si cielete, como te dicen las chicas lo pagan los novios y a ellos no se les dice el precio del banquete.
    En el restaurante o finca donde hagas el banquete te dirán cuánto dinero debes darles para la reserva, cuánto dinerona pagar unos días antes y cuánto el día del banquete o al siguiente. Si tus invitados te regalan dinero, genial porque os ayudará a pagar el banquete pero lo mejor es que no cuentes con recibir nada y pensad que todo corre por vuestra cuenta.

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te han dicho las compañeras, el banquete lo pagan los novios íntegramente. Los invitados no saben lo que cuestan y mucho menos se les hace pagar a ellos. Cuando habléis con el sitio donde queráis celebrarlo os informarán de los pagos, yo tuve que dar un pago inicial de reserva y el resto tenía una semana después de la celebración para pagarlo.

    No cuentes conque los invitados vayan a pagarse el cubierto porque ellos no saben lo que vale y lo normal es que te den 100-150€ y puede que te valga o, como fue en mi caso, no lleguen xD Y muchos puede que no te den nada, yo recuperé 1/3 del coste de la boda (y no incluyo vestidos, ni luna de miel porque no tuvimos) así que yo no contaría con ello y si luego conseguís recuperar la mitad o más pues bienvenido sea.

    • Responder
  • P
    Novia Novata Octubre 2021 Valencia
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, gracias
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una invitación es eso, una invitación. La boda os la pagáis vosotros y más aún si lo hacéis en estos tiempos covid, es muy difícil por no decir imposible que recuperes lo invertido. Así que lo primero que tenéis que hacer es hacer un presupuesto y entender que va a salir todo de vuestros bolsillos. Opciones pasa hay para todos los casos, low cost también para no gastar mucho. En algunos restaurantes te dejan pagar la mitad el mismo día o el día siguiente. Eso ya os lo dirán cuándo visitéis el sitio que os interese.


    Dicho lo cual, la mayoría de invitados suelen regalar dinero a los novios... Ese dinero lo "recuperas" de la inversión inicial. Muchos suelen pedirte el número de cuenta bancaria para hacerte un ingreso, algunos antes de la boda, otros después. Y otros muchos te dan un sobre el día de la boda con dinero dentro. Pero si no quieres sustos con ese dinero mejor que no contéis y contratad sólo lo que podáis pagar.
    • Responder
  • P
    Novia Novata Octubre 2021 Valencia
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias 🥰🙏
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola!

    A ver, en teoría los invitados no pagan directamente el banquete. Lo pagáis vosotros y luego recuperáis con lo que os den. Dependiendo del restaurante, os darán unos plazos de pago (puede ser una cantidad al reservar, otra más adelante y otra el día de antes de la boda, por ejemplo). En mi caso, hemos pagado una reserva y luego el día después de la boda abonaremos el resto, pero no tiene por qué ser lo normal.

    Si has dado número de cuenta en la invitación o te lo han pedido los invitados, algunos te harán ingreso y te llegará antes de la boda, pero puede que otros no. Si no puedes adelantarlo por tema económico y dependes de ellos, siempre puedes hablarlo directamente con confianza absoluta, pero no es lo "normal" a mi entender. Ojo, esto es la forma que YO creo que es, que en esta comunidad me he dado cuenta de que hay muchas cosas que no tienen que ser de una manera determinada y te abre mucho la mente, por eso me gusta tanto. ¡Ánimo en tu aventura!

    • Responder
  • P
    Novia Novata Octubre 2021 Valencia
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ok, gracias😊
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en realidad así no funciona, simplemente tú invitas ya sea con una invitación en papel o digital y los invitados te confirman si van o no unos días antes del enlace, pero ellos no tienen porqué saber cuánto cuesta el banquete, ni tampoco tienen porque hacer ningún regalo, en la gran mayoría de los casos sí que lo hacen y te pagan al menos el cubierto, pero porque ellos quieren.
    Me refiero que tú tienes que tener el dinero ahorrado para pagar el banquete, sin contar con los regalos de los invitados.
    Al menos es así como se hace en mi zona.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración