Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novio Novato Mayo 2020 Alicante

Ingreso dinero en la cuenta

Jaime, el 6 de Diciembre de 2019 a las 19:02 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 21
Alguien sabe si te ingresan dinero en tu cuenta como regalo de boda, influye en la declaración de Hacienda?

21 Respuestas

Última actividad por Jaime, el 10 de Diciembre de 2019 a las 10:58
  • J
    Novio Novato Mayo 2020 Alicante
    Jaime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, por su respuesta.
    Un saludo.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no serviría para nada, si eres titular de una cuenta en la que se ingresa dinero, Hacienda lo sabe.
    Pero, insisto, que no os preocupéis, que Hacienda no revisa el dinero que los invitados dan a los novios en las bodas.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si son menores pero no los gastas, o sea te lo guardas como ahorro tambien se notifica al iniciar la campaña
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Septiembre 2022 Zaragoza
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenia esa duda y no sabiamos si hacer una cuenta nueva solo para eso y luego quitarla y poner la personal... Que me recomendais??
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero como se notifica yo prefiero que sean menores y así lo evito jeje
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para que veias es rotativo total.


    Mi abuela me ingreso 6000€ para los muebles del piso y mis suegros a mi pareja 40'000€ para la entrada del piso.
    Y aqui no ha pasado nada. En todo caso si preguntan se justifica donde ha ido.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las inspecciones son rotativas. El banco a partir de 2500€ notifica el.ingreso. y cuando toca campaña de renta el.dinero que tienes.


    Que te ingresen 3000€/no.implica inspección.
    Vamos que mi cuñada es inspectora de hacienda y yo gestora. Y funciona asi.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Técnicamente el dinero que dan los invitados a los novios es una donación y debería tributar por ISD. Pero en la práctica esto no lo hace nadie. En el caso de que la AEAT entrase a revisar, podría considerar el dinero recibido como una ganancia patrimonial no justificada e imputártelo en tu declaración de la renta a la escala general.
    No obstante, en los temas de boda la Agencia tributaria no se mete. Sí suelen comprobar a los proveedores, pero no a los novios. Así que tranquilas.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me lo dijo el banco que en un ingreso de más de 3000 ya se notifica directamente así que es mejor no jugársela
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tampoco es cierto. Las inspectores son rotativas. Le miraran si tiene mas de un ingreso de 2500 y porque el banco lo notificará y aun asi no es seguro.


    Igualmente como comento la inspecciones son rotativas, y en este caso solo debera mostrar conforme se ha casado.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ten en cuenta que es para el año siguiente.


    Si te casas en mayo del 2020, miraran el dinero que tienes en abril del 2021. Ya que es al año siguiente
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jaime,
    Puedes hacer la misma pregunta a través de la página web de la agencia tributaria, y ante cualquier problema que pueda surgir, la respuesta que te den desde ahí es vinculante y legal. Con lo que estarías protegido.
    A mí me lo recomendó mi asesor, pero aún no lo he hecho.Un abrazo
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sólo si el ingreso supera los 3000 euros. Por eso es importante decirle a la gente que no se junten muchos para hacértelo.
    • Responder
  • Patry
    Novia Experta Agosto 2025 Barcelona
    Patry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la misma duda porque nosotros queríamos meterlo todo en una cuenta de ahorro pero nos han dicho que lo consultemos con un gestor.
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que por debajo de 6000 no meten mano...

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Jaime.
    En principio si no supera X dinero, no pasa nada. Pero por si las moscas, es preferible dinero en mano.
    • Responder
  • J
    Novio Novato Mayo 2020 Alicante
    Jaime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En principio , me caso el 1 de mayo y si me ingresan será en marzo y abril, por lo que me comentas seguro que el banco le envia los datos, Muchas gracias por su respuesta.


    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende. Te explico cuando hagas la declaración va a depender si tienes aun el dinero, los bancos pasaran a hacienda cuanto dinero tienes guardado de ahorro.


    Si lo gastas pues nada. El Banco solo pasara los datos que hay en abril cuando empieza la campaña
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No afecta al menos de que te hagan ingresos superiores a 3000€...así que al menos en mi caso no afectará para nada
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mientras no sean cantidades superiores a ****€ (no recuerdo la cantidad exacta) no lo mirarán, pues a partir de esas cantidades ya pueden revisarlo, pues los bancos pasan a hacienda las transferencias e ingresos superiores a esas cantidades y son las que pueden ser objeto de investigación... pero no creo que haya problemas porque son cantidades muy altas y los invitados no suelen dar ese dinero 😅
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Noviembre 2019 Granada
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio con ese dinero Hacienda no se mete. Decían que iban a controlar más los pagos a proveedores, que fuera todo legal, pero no con los regalos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración