Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Bridal
Novia VIP Noviembre 2017 Sevilla

Ingresos en número de cuenta - hacienda

Bridal, el 6 de Marzo de 2017 a las 16:37 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 2 27

Hola,

Me han dicho que tenga cuidado con el tema de ofrecer un número de cuenta para los ingresos de los regalos de la boda porque luego, al cabo del año, cuando toque hacer la declaración de la renta, te retienen el 21 por ciento. ¿Es eso cierto? a alguien le ha pasado??? porque sería el colmo

27 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 26 de Diciembre de 2019 a las 19:05
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2021 Jaén
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nada, efectivo y fin. Ya me apañaré para pagar otras cosas con ese dinero...

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dile que se vaya al tema de las donaciones jejejeje
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis buscarlo en internet pero es así. Y por desgracia los “pobres” salimos más perjudicados porque se mide todo con la misma vara.


    Legalmente cuando os hacen transferencias son “donaciones” de las que hay que tributar.
    Hasta si tú madre te transfiere un dinero (3.000€) por ejemplo tendrías que hacer un modelo INFORMÁTIVO, si no lo haces y te pillan multa 😅
    • Responder
  • Marisa
    Novia Adicta Noviembre 2021 Cádiz
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo la misma duda, porfi ayuda!!!
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2017 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros abrimos una cuenta para la boda nada mas y luego 15 dias despues nos dijo el del banco q nos la cierra... supongo q viendo q son cuentas de poco tiempo y q es algo puntual no deberian de meterse. Otra cosa es q durante 6 meses o mas no pares de recibir dinero...entonces si q meterian las narices. Supongo yoSmiley winking
    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aún no lo he preguntado pero cuando me digan os comento...pero creo que mientras no supere cada ingreso 2.000 no hay problema.Pero os cuento cuando me digan
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2017
    CLARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Informanos cuando lo sepas plis!!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2017
    CLARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaaaaa que bueno vamos a quitar lo ladrillos de la casa para forrarla de billetes
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Mayo 2017 León
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me interesa
    • Responder
  • Bridal
    Novia VIP Noviembre 2017 Sevilla
    Bridal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La cuestión es que mi padre ha trabajado toda su vida en banca (ya está jubilado) y no me puede decir a ciencia cierta. Va a preguntar a sus compañeros, a ver cómo ven el asunto. Aparte está ahora estudiando él derecho y este año tiene la asignatura de Hacienda pública y dice que le va a preguntar a su profesor.

    Espero que no haya problema porque sería una jodienda que parte de los regalos que te den con buena fe tus amigos y familiares, también pillara tajada Hacienda. Me sentería gilipollas además,d espués de ver el panorama social nuestro en España y la pantomima de HACIENDA SOMOS TODOS, eso no se lo han creé ni Montoro, Hacienda somos los curritos y la gente de a pie

    • Responder
  • Cora
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Cora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja si, 1000€ es un regalazo!
    • Responder
  • Novia Lpgc
    Novia Experta Septiembre 2016 Las Palmas
    Novia Lpgc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa,

    Tengo entendido que el banco para poderte abrir una cuenta te pregunta cual es el fin de la misma, así que Hacienda de antemano ya sabe para qué la quieres, pero no creo que tengas que declarar nada...yo creo que lo mejor es consultarlo con el banco directamente te sacará de dudas y así nos sacas de dudas al resto porque yo nunca lo había escuchado, pero con todo lo que se ve últimamente no me extrañaría nada.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente 1000€ por regalo es bastante, si sabes que alguien te va a dar más le pides que te haga el pago en 2 veces y ponga en concepto regalo boda y ya estáSmiley laugh
    • Responder
  • Cora
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Cora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según tengo entendido, desde el 1 de enero hay que justificar los ingresos mayores de 1000€, 2000€ era hasta esa fecha
    • Responder
  • Eva
    Novia Curiosa Junio 2018 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me interesa este tema...
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Octubre 2017 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿? NO HAY QUE DECLARAR NADA.....!!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hermana trabaja en un banco y dice que no hay ningún problema, si la transferencia es de más de 2000€ pues se le puede pedir que te la hagan en 2 pagos y que siempre siempre siempre te pongan en concepto "regalo boda" y solucionado.Smiley laugh
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Octubre 2017 Ciudad Real
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja me ha encantado tu última frase, que buena!!
    • Responder
  • Maite
    Novia Máster Junio 2017 Murcia
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No he oído a nadie que le haya pasado. A las que dicen que no, qué vais a hacer con el dinero? guardarlo debajo del colchón?
    • Responder
  • Valle
    Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid
    Valle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me han dicho que hay que declararlo al tratarse de cantidades de más de 2000€. Yo no voy a poner número de cuenta. Que se lo pidan al Urdangarín y a la infanta.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale yo te digo sin problemas.cuando sepa no te preocupes.Pero creo entendido si hay ingresos grandes diarios quizás si inspeccione pero con pequeñas cantidades no hay problemas pero te lo comento vale.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2017 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si pones por aquí lo que te diga mejor, porque yo me me di el número y eso me preocupa la verdad
    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo familiar que se han casado y no habitado problema detodas maneras tengo un amigo que trabaja en Hacienda se lo diré.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2017 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que te cuenta eh? Tienes obligación de declarar todos los ingresos anuales superiores a 2000€ (creo que eran 2000). Si todo lo que le den lo gasta en el convite pues perfecto pero como no...
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Junio 2017 Toledo
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te puede meter mano ten cuidado con eso yo no lo voy a dar siempre que los ingresos que te hagan sean los mismos que los gastos del banquete y lo puedas demostrar no tendrás problema pero si superan los ingresos eso ya dicen que son donaciones que te hacen y eso lo tendrías que declarar eso es lo que me explicaron a mi
    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No amor ya lo que nos faltaba que nos quiten más de lo que ya pagamos.. .No creo que eso tenga nada que ver!
    • Responder
  • Eduard
    Novio VIP Septiembre 2017 Tarragona
    Eduard ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Segun suelen decir por aqui, hacienda solo mira si hacen ingresos de grandes sumas de dinero.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración