Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Celia
Novia Curiosa Agosto 2021 Cáceres

Inicio de trámites

Celia, el 29 de Abril de 2020 a las 15:50 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 43
Hola, en principio nos casamos el 11 de octubre, pero como lo decidimos hace poco no nos ha dado tiempo a ir al registro civil antes del covid19. Cómo vivimos en Madrid parece que está todo cerrado. Nos dará tiempo a casarnos en octubre? Cuando podemos iniciar trámites? Alguna en la misma situación?

43 Respuestas

Última actividad por Eva, el 30 de Abril de 2020 a las 22:25
  • Eva
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, a mi me pasó igual. En noviembre yo ya iba preparada con todos los papeles y me dijeron que no, que tenía que ser el día de la cita y yo: ¿pero no te lo puedo dar todo ya? Pero nada, me tuve que esperar a marzo y encima tener que volver a pedir los certificados de empadronamiento porque para entonces estarían caducados... ¡La burocracia es un coñazo!
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero esto el primer día no te lo cogen, yo iba con todo y me dijo la señora muy amable ( ironia) Eso para cuando os de la cita que es la que nos dio para el 1 de Abril. Si le hubieran os entregado ese día todo ya estaba hecho. Pero no dijo, primero cita, entregar los papeles y venir con testigos. Hasta hoy...
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Claro! Te dejo aquí la información de contacto:

    Inicio de trámites 1

    Ten también en cuenta a la hora de presentar la documentación el día de la primera cita:
    1. Certificado de Empadronamiento de ambos cónyuges: se efectúa en los Ayuntamientos y Juntas de Distrito y además, en el caso de aquellos empadronados en Madrid, a través de Internet en esta web . ¡Atención! Caduca a los tres meses por lo que es probable que, si los preparativos se dilatan en el tiempo, toque pedirlo de nuevo.

    https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.62876cb64654a55e2dbd7003a8a409a0/?vgnextoid=23ccdd9d6baed010VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=5388a38813180210VgnVCM100000c90da8c0RCRD&vgnextfmt=default&target=enLinea

    1. Tenéis que pedir vuestra partida de nacimiento en el Registro Civil o, en su defecto, en esta página web (tiene validez de un año).

    2. https://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1214483947232/Detalle.html

    • Responder
  • Karima
    Novia Curiosa Octubre 2020 Girona
    Karima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos igual, tenia cita el 21/4 para abrir expediente matrimonial y el 3/7 la boda en el registro. Espero q podamos llegar a tiempo ya q el 10/10 tenemos todo reservado para la celebración d la boda 👰
    • Responder
  • Mairel
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Mairel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi mismo estoy yo, aunque hemos aplazado la boda para el año que viene, por lo menos tengo la ilusion de casarme en el notario este año o a principio de año
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q vaaaaa. Estoy esperando q llamen o poder llamar
    • Responder
  • Mairel
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Mairel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, pero te dejaron presentar los documentos?
    • Responder
  • Celia
    Novia Curiosa Agosto 2021 Cáceres
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guap me puedes pasar el número escribiéndolo con letras? Han bloqueado y no sé ve
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡De nada corazón! Yo entiendo que en la fase 1 (a partir del 11 de mayo) pueden empezar a atender con cita previa pero mejor llamar y que te informen (914 936 630). Además creo que estos días sí que siguen trabajando pero para casos urgentes:

    Inicio de trámites 2

    Si tienes cualquier duda, pregúntame sin problema (estoy bastante al día con esto de la burocracia), espero poder ser de ayuda Smiley winking
    • Responder
  • Celia
    Novia Curiosa Agosto 2021 Cáceres
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias guapa, a ver si nos aceleran los trámites y abren ya de una vez.
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa! Nosotros nos casamos en octubre y la primera visita al Registro fue en noviembre de 2019 para pedir la cita y presentar los documentos en Pradillo (aquí sólo fui yo, no hace falta ir los dos). Nos dieron la primera el 10 de marzo (aquí sí que tienen que ir los 2 cónyuges + 1 testigo, no tiene que ser la misma persona que firme después en el Juzgado, Notario, etc.), presentamos toda la documentación (instancia cumplimentada, certificados de empadronamiento, certificados de nacimiento y DNIs) y declaramos que cumplíamos los requisitos para casarnos. Así ya se inicia el expediente matrimonial.

    La próxima cita que nos dieron (para retirar el expediente) es el 25 de mayo así que llamaremos un par de días de antes para saber si se mantiene.

    Espero que esto te sirva como orientación con los plazos Smiley winking


    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa,

    Espero que las respuestas de las chicas te hayan sido de mucha ayuda Smiley heart

    En estos debates quizás pueden darte más información:

    Novi@s Cáceres 2020: ¡Preséntate!

    Novi@s Octubre 2020: ¡Preséntate!

    También te comparto un debate en el que encontrarás información actualizada sobre la actual situación:

    ¿Pueden volver a celebrarse las bodas? 🤔

    ¡Te mando mucho ánimo y fuerza guapa!

    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros el 14 de abril en pradillo para aportar documentos.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He llamado hoy al 012 de Madrid y me han dicho que aún no saben cómo van hacer ese tipo de trámites y cuando. Nosotros teníamos que presentar el 1 de Abril y no hemos podido, esperando para llamar y ver cómo lo hacemos...nos casamos a finales de septiembre
    • Responder
  • C
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haha a ver si hay suerte 😉
    • Responder
  • Mara
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la verdad es que no sabría decirte, yo me caso un día antes que tu y tenía cita el 12 de marzo en el registro civil de mi ciudad y me la cancelaron ya y por lo que dijeron empezarían a llamar a los que nos cancelaron las citas pero vete a saber, es una de las cosas que a mi personalmente me agobia más, porque como no se den prisa...

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En principio suelen tardar dos meses en tramitarlo, pero todo depende de cuándo podáis solicitar la cita

    • Responder
  • Celia
    Novia Curiosa Agosto 2021 Cáceres
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias!
    • Responder
  • C
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si lo ves ahora! Hija que etsiy torna y no ntendia tu msj 😂😂


    J m moncloa arroba Madrid punto es
    • Responder
  • Celia
    Novia Curiosa Agosto 2021 Cáceres
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale gracias!
    • Responder
  • C
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si?? Pero si yo he escrito ahr9a mismo..
    Llama al 010 mañana 😁
    • Responder
  • Celia
    Novia Curiosa Agosto 2021 Cáceres
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me salen estrellitas en vez de el mial, qué pena, lo habrán capadoSmiley sad
    • Responder
  • C
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En un par de semanas ya podremos ir al registro seguramente si hay más dudas 🙏🙏
    • Responder
  • D
    Novia Curiosa Junio 2021 Guadalajara
    Diotima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No obstante he hecho lo que me has dicho y he mandado un mail pero al registro, a ver si me dicen algo... muchas gracias
    • Responder
  • C
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no se entomces... Además veo que eres de Guadalajara.. No se 🤷‍♀️
    • Responder
  • C
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que mi mail es el de Moncloa, pero te lo paso. Lo qwu te decía es que llames al. 010


    *********@******.**

    Ahí cuéntale tu vida y te ayudarán! Son muy majos!
    • Responder
  • C
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay que le había contestado a otra chica algo parecido. A ver, yo mi fecha del ayto que era el 4 junio, la cambié a 10 de sep mandando mail al distrito de ayto de Madrid que te toca. Llama al 010 del ayto de Madrid y di que te den su mail y le cuentas que pasa... De todos modos yo tng mi cita el 12 de mayo en el. Egsitro. Y ya creo qwu en esos días podrás solucionarlo. Tranquila corazón de melón!
    • Responder
  • D
    Novia Curiosa Junio 2021 Guadalajara
    Diotima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que me caso en el registro, no en el ayuntamiento
    • Responder
  • Celia
    Novia Curiosa Agosto 2021 Cáceres
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No he encontrado ningún mail.
    Me lo puedes enviar
    • Responder
  • C
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el. Registro civil sólo hacen esos trámites si, pero en el ayto de Maddid te cambian la fecha si quieres... Eso es lo que te decía de que le mandes mail
    • Responder
  • C
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Manda mails, yo lo he hecho así, si llamas al 010 y pides el mail del distrito que te toca, te lo DNA. A mi me contestaron súper rápido.. Cual te hace falta?? Yo tengo el. De Moncloa..
    Por si acaso!
    • Responder
  • D
    Novia Curiosa Junio 2021 Guadalajara
    Diotima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro!! Acabo de mandar un correo al registro a ver si obtengo respuesta y os puedo ir contando
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración