Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona

Inseminación artificial ¿cómo os fué?

Marta, el 24 de Mayo de 2020 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.032

Hola chicas! Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así)...
Hola chicas!


Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así) ya que el primero le salió normal aunque un poco justo, le dieron vitaminas 3 meses y para nuestra sorpresa ha salido peor el segundo😅 La causa puede ser por estrés y por el confinamiento, ya que ha estado muchas horas sentado delante del ordenador por su trabajo.

Pero nos recomiendan hacer ese tipo de seminograma porque así veremos los espermatozoides que realmente son buenos para fecundar al óvulo. Nos han dicho que a pesar de esos valores nos podemos quedar de forma natural, pero no sabemos lo que nos puede costar. Por eso nos estamos planteando (según el resultado de ese seminograma claro) la posibilidad de hacer una inseminación por lo privado. Sé que las tasas de éxito suelen ser bajitas, pero os queria preguntar si alguna de vosotras ha conseguido embarazo en la primera o segunda IA y que me cuente un poco su experiencia.
Muchas gracias😊

2.032 Respuestas

  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tal te fue hoy??? Ya estas preparada??? Yo sigo sin síntomas así q me da que va a ser negativo otra vez...😪
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es normal que haya crecido poquito porque el gonal no hace efecto hasta que baja el periodo así que vas genial, esta semana ya te toca!!
    Yo no he vuelto a tener síntomas y creo que lo del fin de semana fue más efecto de la progesterona pero no pierdo la esperanza. Esta vez estoy más tranquila, la verdad.
    Suerte guapa!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Diciembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas cómo estáis? He ido hoy al primer control después de llevar desde el día 6 con 50 de gonal, y solo tengo un ovulo de 10mm en el lado izquierdo.
    Tengo que volver el miércoles haber como siguen.

    Ains María ojalá que esos síntomas sean lo que todas esperamos!!
    • Responder
  • Yas
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo no note ninguna diferencia y sobre lo de intentarlo de manera natural no me dijeron nada así que entendí que si se podía (cuando hiperestimule por ejemplo me dijeron que no), a ver si para la siguiente regla ya no lo tienes y puedes empezar!
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Agosto 2016 Valencia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,esos meses tuviste reglás normales? Te dijeron que si q podías intentarlo de manera natural? Gracias
    • Responder
  • Eva
    Novia Principiante Febrero 2015 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno pues yo a 1 dia de la regla y 14 dpo y un test esta mañana blanco nuclear ya me puedo ir haciendo a la idea de que no he tenido suerte en mi primera IA.

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi anterior IA también fue negativa pero no me paso esto. El dolor ya pasó, en unos días me haré el test a ver porque hoy ya es el día 10 después del ovitrelle. A ver si aguanto hasta el miércoles 😊
    • Responder
  • Yas
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no tuve ningún síntoma pero en mi caso la beta fue negativa... a ver si las que fue positivo te pueden decir y esperemos que sean síntomas de que va a ser positivo!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas. Llevo todo el fin de semana con un dolor leve como de ovulacion pero más cólico leve que dolor, de hecho ayer tuve nauseas y acabe vomitando. Nunca tuve una molestia así. Estoy en el día 9 post IA y en el otro ciclo no me pasó. A alguna más le ha pasado? Será por la progesterona?
    • Responder
  • Yas
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me paso lo mismo en verano, es un fastidio pero normalmente al mes o dos meses se suele quitar, yo en mi caso al hiperestimular mucho tarde tres meses pero ya verás como la próxima vez ya no lo tienes!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del quiste debe ser más habitual de lo que pensamos por la medicación, seguro que se te quita en unos días.
    Yo a día 8 de la beta espera. Entre semana me pasa volando pero el fin de semana le doy más vueltas
    Suerte bonita!
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Agosto 2016 Valencia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues se ve q como este año las navidades caen seguidas de fin de semana si me baja más tarde del 14 no se arriesgan a empezar por si luego me tocara ia un festivo q seria bastante probable. Creo q no cierran del todo supongo q solo harán consultas esa semana lunes y miércoles. Las q vais por seguridad social, os han dicho algode esto?
    He cogido cita con mi gine para q me mire el quiste pq era bastante grande y me preocupa y de paso le pediré q me aconseje alguna clínica privada de IA y FIV para empezar a mirar ya.
    Tu como vas?
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía.... que mala suerte! La verdad que no entiendo como te pueden decir lo de las navidades.... que pasa que no trabajan en Navidad? De verdad que algunas cosas de la seguridad social son de traca. No son conscientes de que esto psicologicamente es un problema y que dejarte en espera no ayuda. Yo ni me plantee la seguridad social por estas cosas, es triste pero prefiero pagar y que recibir el trato que merecemos sin protocolos, sea fin de semana, Navidad o lo que sea.
    Acernsi te viene la regla antes del 14!!
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Agosto 2016 Valencia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, salgo de la consulta del ginecólogo super de bajón, me ha dicho q tengo 1 quiste en el ovario derecho bastante grande y q este mes no podemos hacer la 2°IA😭 y encima me dice q si la siguiente regla no me baja antes del 14/12 tampoco podríamos hacerla enero por las navidades😭
    Me ha dicho q lo intentemos de manera natural a ver si hay suerte...vamos seria un milagro con la de intentos naturales q llevamos.
    Esta visto q este no es mi año, me estoy planteando pasar directa a fiv pero es q le tengo mucho respeto/ miedo. Q desesperación!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, yo me alegro un montón por ella pero duele porque ella ya es el segundo bebé y empezamos la búsqueda prácticamente a la vez... estoy rodeada de embarazos y la verdad que psicologicamente duele...
    A ver si ya de esta tengo suerte.
    Lo de la progesterona es un rollo, todos los días 2 veces y ya no sabes si los síntomas son por ella o porque puede haber positivo....Ya me queda 1 semana para el test, a ver si aguanto!
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Agosto 2016 Valencia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maria! Ojalá sea la definitiva y lo q tienes sean síntomas de bollito. Q duros y largos son esos días y más con la progesterona q a mi me parece un rollo ponérmela todos los dias
    La verdad es q las noticias de embarazos cercanos son duras, te alegras pero yo siempre me pregunto y p q yo no? Cuando voy a ser yo la q de la noticia? 😔
    Lo de tu otra amiga si q es una p****** de las grandes.Mucho ánimo!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Aquí estoy en el día 6 de la betaespera con un ligero dolor de ovarios. También he notado mucho moco cervical blanco y pegajoso, no recuerdo que me pasara la otra vez la verdad.
    Esta beta me esta costandl la verdad, ayer una amiga mía me dijo que estaba embarazada (otra vez) y a otra le han detectado un cáncer de útero... día de 💩...
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo iría mañana, si ves que es regla y que te miren para empezar el tercer día porque si te ha venido la regla el día 10 quiere decir que tienes ciclos cortos. Yo por ejemplo soy de ciclos cortos, empecé a pincharme el día 3 y al día 8 ya me inseminación porque con solo 4 pinchazos en esta segunda IA ya estaba el folículo en 19mm así que intenta no dejarlo hasta el 5 por si se te pasa.Suerte!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Marzo 2019 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pasa nada por empezar a dia 5 yo siempre he empezado ese dia y conozco mas chicas que tambien comienzan a fia 5
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Marzo 2019 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en mis dos inseminaciónes me empeze ha pinchar el dia 5 tienen de margen de dia 3 a dia 5,dicho por varios ginecologos asique no creo que vayas tarde por eso
    • Responder
  • África
    Novia Habitual Septiembre 2019 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!!! Yo no entiendo por qué me han dicho eso a mi sin lógica... Smiley sad

    • Responder
  • África
    Novia Habitual Septiembre 2019 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! No puedo ver tu foto... Pero madre mía, es que yo no entiendo que me digan que vaya el lunes!! Cómo me hicieron la IA dos días después de lo que debería haber sido...y me tienen que hacer la beta antes por protocolo...yo creo que es por eso, porque hoy según la IA estoy a 10 y mañana a 11 y sería demasiado pronto para hacer una beta... pero sin embargo, va a ser demasiado tarde para mi!

    Y me dijo que sangrar era completamente normal y que no indicaba nada bueno ni malo, que hay chicas que se creen que tienen la regla y están embarazadas... Pero vamos, que yo lo mío creo que es completamente imposible!!

    Lo único diferente que me noto con respecto a mis reglas de todos los meses es que no me duele! A mi las reglas me duelen muchísimo y ahora estoy sangrando como tal pero sin dolor!

    Jo, creo que voy a ir mañana aunque me tomen por loca y ayer me dijeran que fuera el lunes....qué mal...

    Es que me han dicho lo contrario que a vosotras!!! Smiley sad

    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Agosto 2016 Valencia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no se ve, hoy no es mi día 🤦‍♀️lo intento de nuevo
    Inseminación artificial ¿cómo os fué? 1


    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Agosto 2016 Valencia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Inseminación artificial ¿cómo os fué? 2
    Estas son las instrucciones q me dieron. A ver si se ve bien la foto
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Agosto 2016 Valencia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días! Yo sigo manchando pero aun no es 🩸
    A mi me dijo q si me bajaba dejara la progesterona y fuera para volver a empezar los3 primeros días.
    Yo de ti iría mañana pq si hoy ya es regla el lunes seria día 5 y yo creo q tarde para empezar.

    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Agosto 2016 Valencia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días
    • Responder
  • Eva
    Novia Principiante Febrero 2015 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi mi ginecologo me dijo todo lo contrario que si empezaba a sangrar como una regla que fuera el primer dia de regla (si no cae fin de semana) y me mirarian de empezar otra vez el tratamiento, porque como tu dices es el 3 dia de ciclo cuando comienzas a pincharte. Lo unico que me dijo que no fuera es si es un manchado marrón, pero si es como una regla si.

    • Responder
  • África
    Novia Habitual Septiembre 2019 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenos días chicas! Ayer empecé a manchar, fui al ginecólogo porque no sabía si tenía que seguir con la progesterona y me dijo que si, que siguiera hasta el lunes!!! Pero es que hoy estoy manchando como si fuera la regla literal! Así que ya no sé que hacer! A alguna más os ha pasado algo similar?? Es que me dijo: pase lo que te pase ven el lunes y te haces la beta... pero me da miedo ir y que ya lleve muchos días del ciclo y ya no pueda empezar este segundo ciclo de pinchazos... xq se empiezan los pinchazos siempre sobre el día 3 del ciclo?? o estoy yo equivocada??

    Cómo sólo me he hecho 1 y empecé los pinchazos a día 3 del ciclo...ya no sé que hacer!!

    Tú cómo vas Lucía?

    Qué tal las demás?

    Mucho ánimo a todas!!

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Marzo 2019 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo unico que pago integro es el tratamiento,las pruebas y la medicación van por separado
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Marzo 2019 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy en una clinica privada,y cada cosa se paga por separado
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hablo de seguros, hablo de centros privados. En todos los que yo he preguntado hacen packs que incluyen todas las pruebas y tratamientos. Los seguros suelen ir paso por paso, al menos en mi caso es así.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Marzo 2019 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay seguros que si y seguros que no
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración