Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona

Inseminación artificial ¿cómo os fué?

Marta, el 24 de Mayo de 2020 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.032

Hola chicas! Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así)...
Hola chicas!


Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así) ya que el primero le salió normal aunque un poco justo, le dieron vitaminas 3 meses y para nuestra sorpresa ha salido peor el segundo😅 La causa puede ser por estrés y por el confinamiento, ya que ha estado muchas horas sentado delante del ordenador por su trabajo.

Pero nos recomiendan hacer ese tipo de seminograma porque así veremos los espermatozoides que realmente son buenos para fecundar al óvulo. Nos han dicho que a pesar de esos valores nos podemos quedar de forma natural, pero no sabemos lo que nos puede costar. Por eso nos estamos planteando (según el resultado de ese seminograma claro) la posibilidad de hacer una inseminación por lo privado. Sé que las tasas de éxito suelen ser bajitas, pero os queria preguntar si alguna de vosotras ha conseguido embarazo en la primera o segunda IA y que me cuente un poco su experiencia.
Muchas gracias😊

2.032 Respuestas

  • Lucía
    Novia Adicta Agosto 2016 Valencia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!🤗
    Te deseo muchísima suerte🍀🍀
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Que tal vas? Ya estas preparándote para IA? Cuentanos!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si que la veo más marcada!!!! Que vas a ser mamá!!!
    Yo desde ayer no mancho, solo un poco de flujo marron al limpiarme así que me hice test esta mañana por si fuera implantacion pero nada, blanco nuclear. A ver si me viene ya la warry y empiezo la 3IA !!!
    Felicidades guapa!
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Agosto 2016 Valencia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Creo q un poquito más pero nada exagerado. He visto q dicen q duplica en 48 horas, espero mañana notarlo más 🤞
    Tu q tal vas? Sigues manchando?
    Inseminación artificial ¿cómo os fué? 1


    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tal el test hoy? Ya sale más marcado?
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Agosto 2016 Valencia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, aun no me lo creo,solo quiero q pasen los días y vaya todo bien❤
    Mi mr tenia el espermiograma bien a excepción de la movilidad q era 40% q es el mínimo q piden para darla por buena.
    Llevamos más de 1 año de búsqueda con todas las pruebas bien. La prima IA fue negativa y al ir a empezar la segunda me la cancelaron pq se me había quedado dos quiste de cuerpo luteo sin expulsar bastante grandes y tb me dijo q tenia el ovario sobre estimulado.Nos dijeron q lo intentaramos natural y parece ser q ha funcionado. este ciclo solo pensaba en q se me fuera el quiste y poder hacer la 2 IA cuanto antes. A ver si la semana q viene pudiera ir al gine pq el tema del quiste me tiene preocupada, espero q eso no me haya provocado un falso positivo...Mucha suerte con la IA🍀🤞
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Agosto 2016 Valencia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, a ver si sigue subiendo de intensidad.
    Mucha suerte, ojalá te llegue pronto y seamos mamis 2021 🍀
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya he manchado normal ahora así que nada... pero no es normal! Tuve la regla hace 16 días... será por la medicación.
    Yo te estoy por privado, así que suerte!
    • Responder
  • Lexa
    Novia Habitual Septiembre 2017 Barcelona
    Lexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que entiendo entonces ha sido ciclo natural, sin inseminación? El manchadito marrón a 8dpo bien podria ser implantación. No hay que perder la esperanza! Ves contándonos!
    Y lo de desconectar un tiempo es normal... A mi cada regla es un bajón que me hace estar unos dias desconectada tb... Por otro lado, hemos decidido empezar IA por la privada en elsiguiente ciclo (si no surge ningún inconveniente) porque por la seguridad social no lo hacen en fiestas y tampoco me garantizaron poder empezar en enero si hay muchos tratamientos en curso... Y la verdad esque estoy agotada ya de intentarlo sin resultados...
    • Responder
  • Lexa
    Novia Habitual Septiembre 2017 Barcelona
    Lexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es un positivo!! Flojito pero claro! Enhorabuena! 👏🏻♥️
    Ver tu positivo me da fuerzas!
    Nos podrás contar un poquito tu historia? Qué rem tenia tu marido?
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo veo rayita!!! Enhorabuena!!!! Q alegría por ti!!! A ver cuando me toca a mi ese subidon!!!! Felicidades guapa
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Agosto 2016 Valencia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, pues hoy me han podido las ansias y me he hecho TE y para mi sorpresa se ha visto una raya muy clarita, te pongo una foto pero no se aprecia bien. Estoy de los nervios diría q es positivo pero me parece muy flojita para estar de 11 o 12 dpo, estoy deseando q sea mañana para poder repetirlo. De momento ayer y hoy ya no he manchado. Ojalá sea esta la definitiva 🙏
    Inseminación artificial ¿cómo os fué? 2


    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ayer manche un poco rosita y hoy otra vez marron a primera hora pero nada más. No tengo mucha esperanza porque estoy teniendo ya dolores de regla aunque aun faltarían 6 días para que me bajase... tu que tal hoy?
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Agosto 2016 Valencia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo estoy como tu. Llevo unos días con flujo marroncito por la mañana, más o menos desde el dia 7/8 dpo. Hoy estoy a 10 /11 dpo y ya prácticamente nada,veremos a ver si mañana va a más o a menos.
    Yo tb he pensado q pueda ser por los quistes de cuerpo luteos q se me hicieron por la 1° IA aunque a veces tengo esperanzas de q sea implantación.
    A ver si pasan los días rápido y salimos de dudas🤞
    Como vais las demás?
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Llevo un par de semanas desaparecida porque me dio bastante bajon el no poder hacer la tercera IA este ciclo, me lo estoy intentando tomar con tranquilidad pero llevo 2 días con flujo ligeramente marron , 8 días después de la ovulacion así que por mi cabeza se ha pasado el posible sangrado de implantación pero la verdad es que no es sangrado, solo al limpiarme lo note. Quizás sea regla pero no debería venirme hasta dentro de 1 semana... también he pensado en que puedan ser restos del folículo que quedó del anterior ciclo pero no se...
    Os ha pasado a alguna?
    Como estáis? Alguna novedad por el grupo?
    • Responder
  • Lexa
    Novia Habitual Septiembre 2017 Barcelona
    Lexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, yo me la hize la semana pasada e iba muy asustada por algunas cosas que había leido. Pero en mi caso fue muy soportable, lo que más me dolió fue el paso de la cánula por el cuello del útero. Una vez acabó ya no me dolió nada, de hecho seguí trabajando. Creo q lo más importante es relajarte. Yo me focalizé en pensar en mi futuro bebé, pensé que paseabamos con mi Mr, nuestro bebé y nuestros perritos por la playa y conseguí estar bastante tranquila... Por si te sirve 😅


    Por otro lado deciros a todas que hace mucho q no escribo pero sigo leyendoos. Yo de momento aún no he empezado tratamiento. Tenia pendiente la histersalpingografia. Ara que ya está hecha me dicen por la seguridad social q en fiestas paran los tratamientos por lo que minimo hasta mi regla de finales de enero no podría empezar... así que nada, a seguir intentándolo nosotros.
    Qué tal vais las que estais en betaespera? Ojalá tengáis suerte y veais vuestro positivo ❤️
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias , me ha mandado que vaya antes para que me de un relajante muscular y algo más me comentó pero no se de que se trataba, espero que sea soportable 😘
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Agosto 2016 Valencia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo me hice histerosalpinografia. A mi no me dolió mucho, te diría q el dolor fue de 1 minuto si llega tipo regla fuerte. El resto del día lo pasé bien, alguna molestia pero soportable, fue terminar la prueba y me fui directa al trabajo.
    Ya sé q es dificil pero lo mejor es ir tranquila y tener la zona relajada. Yo me tomé un Enantyum una hora antes de hacermela y a las 8 horas otro, hay gente q se toma algo tipo valeriana para relajarse.
    Suerte!!🍀
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me tienen que hacer histeroscopia porque soy alergica al contraste, según tengo entendido meten una cama y rellenan con suero para ver si están obstruidas o no, imagino q se sentirá lo mismo, estoy un poco asustada y encima me toca hacerme la prueba del covid para hacermela🤦‍♀️

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Bienvenida!! Supongo que te referiras a una histerosalpingografia... la prueba en si molesta un poco, para mi lo peor fue después, la tarde y el día siguiente. Tuve hasta fiebre pero no debe ser lo habitual. A la mayoría de chicas les duele como una regla fuerte así que animo!!!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días chicas, he empezado con las pruebas por la seguridad social porque llevamos 15 meses de busqueda y nada de nada .

    tengo que hacerme en unos dias una histeroscopia, alguna se la ha hecho? que tal os fue?

    os leo desde hace un tiempo pero aun no me habia animado a escribir

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida Cristina!! Suerte con tu blog y sobretodo suerte para el miércoles!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suerte para hoy Eva!!
    • Responder
  • Eva
    Novia Principiante Febrero 2015 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también voy por mi segunda IA. La tengo hoy mismo. Mucha suerte para el miercoles!! ya nos cuentas!!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Novata Febrero 2020 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas tardes. Soy Cristina y después de tanto tiempo me atrevo a escribir. Llevo dos años leyendo cada mensaje de cada una de vosotras. Llevo dos años intentando ser mamá pero sin éxito decidido ir a reproduccion asistida para ver si pasaba algo. Me hicieron pruebas a mi marido y a mí. Y supuestamente esta todo bien. Voy por mi 2 IA. A la espera de el miércoles saber si tengo mi positivo. Voy sin esperanzas ninguna. Y escribir he visto que me viene bien y he decidido escribir un blog para expresar por todo lo que estoy pasando. Un saludo!!

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que sí, pero mejor pregúntaselo al médico. Por lo que entendi yo, si es un quiste grande, no deja crecer a los folículos y no habría folículos maduros. En mi caso era pequeño y con la regla me desapareció y pude hacer la IA.
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Agosto 2016 Valencia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijo q natural sí, lo q no podía era darme medicación para estimular.


    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y durante este ciclo lo podemos seguir intentando sin IA??? O no es recomendable?
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Agosto 2016 Valencia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maria, igual es lo que yo tengo, me dijo q era quiste de cuerpo luteo. En la eco se veía como los folis en el contro pero más grande, yo tenia dos. A mi me dio mucho bajón cuando me lo dijo pero bueno una piedra más en el camino q hay q saltar.
    Mucho ánimo a todas! 🍀
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya... supongo que son quistes residuales del ciclo anterior. Ánimo y a coger fuerzas para el siguiente ciclo.
    • Responder
  • Yas
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María! Lo más seguro es que se refieren a que tengas algún quiste residual, normalmente en la siguiente regla desaparece así que tranquila, es un fastidio porque se pierde un ciclo pero bueno...
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!!!! A hora a esperar a ver si esta vez es la buena para ti!
    Pues hoy me toca el bajon a mi, ayer me vino la regla y hoy fui a la eco de control antes de volver a empezar y me dijo que este ciclo toca descanso, que en el ovario izquierdo hay restos. Me quede tan bloqueada que no le pregunte ni que son esos restos. Alguna sabéis???
    Lo volveremos a intentar en el siguiente ciclo... en plenas navidades, que bajón Smiley sad
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración