Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona

Inseminación artificial ¿cómo os fué?

Marta, el 24 de Mayo de 2020 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.032

Hola chicas! Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así)...
Hola chicas!


Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así) ya que el primero le salió normal aunque un poco justo, le dieron vitaminas 3 meses y para nuestra sorpresa ha salido peor el segundo😅 La causa puede ser por estrés y por el confinamiento, ya que ha estado muchas horas sentado delante del ordenador por su trabajo.

Pero nos recomiendan hacer ese tipo de seminograma porque así veremos los espermatozoides que realmente son buenos para fecundar al óvulo. Nos han dicho que a pesar de esos valores nos podemos quedar de forma natural, pero no sabemos lo que nos puede costar. Por eso nos estamos planteando (según el resultado de ese seminograma claro) la posibilidad de hacer una inseminación por lo privado. Sé que las tasas de éxito suelen ser bajitas, pero os queria preguntar si alguna de vosotras ha conseguido embarazo en la primera o segunda IA y que me cuente un poco su experiencia.
Muchas gracias😊

2.032 Respuestas

  • África
    Novia Habitual Septiembre 2019 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bien! Tu estás a punto ya! Yo la otra vez es que un miércoles los tenía a 15 y el viernes ya a 19 y 20 y ya había tenido yo el pico de LH... Así que me crecieron super rápido! Por eso ahora a 16 ya me he pinchado. Pero me han dicho que hace unos años se esperaban siempre a que estuvieran a 18mm, pero que se ha demostrado que si pinchas ya a partir de 16 que han tenido tasas mayores de embarazos. Y por eso ahora ya lo mandan desde 16... O eso me dijeron a mi!

    Espero que tengamos suerte esta vez!!!!! Un beso!!

    • Responder
  • Eva
    Novia Principiante Febrero 2015 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, dejé de hacerme test de ovulación hace mucho tiempo.... por no obsesionarme. Yo hoy los tengo de 15mm y otro de 12mm y aun no me han mandado pincharme a partir de 16,5mm mas o menos ya suelen mandar el ovitrelle creo recordar.. asique tranquila que todo va ir bien, y si no a la tercera ya vamos con muchas mas probabilidades no hay que desanimarse conseguir lo conseguiremos.

    • Responder
  • África
    Novia Habitual Septiembre 2019 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y no te hiciste TO para confirmar que ovulabas? Yo si, y de echo tuve el pico el jueves anterior... y la ia me la hicieron el lunes siguiente! Así que estaba pasadísima! jeje

    Yo empecé a pincharme el viernes 13 ya de este mes y la Ia ha sido este lunes, casi me la cancelan porque empezaron a crecer muchos folículos...pero al final se quedaron más pequeñitos...menos mal!!

    Chicas, alguna se ha pinchado el ovitrelle cuándo sólo le medían 16 mm?? es que temo que ahora fueran inmaduros... aunque si el día de la IA medían 19 y 20 supongo que si habrán madurado!!

    Muchísima suerte Eva! Ve contando cómo vas y cuándo te la hacen!!

    Un abrazo a todas!!Smiley heart

    • Responder
  • Eva
    Novia Principiante Febrero 2015 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues yo tampoco tuve suerte en mi primera IA, yo creo que también ovulé antes del ovitrelle, cayó fin de semana y me noté el flujo de la ovulación... no se... Ya estoy pinchandome otra vez y tengo control el viernes, si va igual que el anterior posiblemente la semana que viene sea la segunda IA. Hay dos foliculos asique espero tener mas suerte esta vez. Tu lo sabrás antes asique ves contandonos novedades. Te deseo mucha mucha mucha suerte!!!!

    • Responder
  • África
    Novia Habitual Septiembre 2019 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días chicas!! Llevo desaparecida desde que me vino la regla, porque me dio bajón... y rabia de que me hubieran hecho la IA habiendo ovulado 2 días antes... Vengo a contaros que ya me han hecho la segunda IA! El lunes me la hicieron! Esta vez han intentado que no me pasase y no tuviera yo el pico de LH espontáneamente antes de tiempo...así que se han adelantado! Y cuándo tuve mis folículos a 16 mm me dijeron de pincharme el ovitrelle... espero que ahora no haya sido demasiado pronto!! Y estén inmaduros!! Me pinché el ovitrelle el sábado por la noche y el lunes al hacérmela me dijeron que estaban a 19 y 20 mm, así que espero que sea una medida adecuada! Ay qué nervios!! jeje

    Lucía, siento mucho lo del quiste y que no te hayan podido hacer el siguiente ciclo, pero bueno, ahora en cuándo pase la navidad te lo harán! Mucho ánimo!

    María, a por la tercera!! Qué ya sabes, a la tercera va la vencida!!! Muchas fuerza!

    Cristina, jo, siento que hayas estado tantos días con pinchazos para nada... pero bueno, en el siguiente irá mejor!!

    Y la otra Cristina, a mi también me han mandado progesterona, vía vaginal 2 pastillas cada 24 horas y he empezado al día siguiente de la IA (osea, anoche).

    Eva, cómo vas tú? Qué la otra nos la hicieron el mismo día! Pero claro, yo me adelanté con la regla porque ovulé varios días antes...

    Mucha fuerza a todas! Lo vamos a conseguir!!

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi nunca... se vé que aquí no lo mandan 🙁. Cuántos días después de la IA te pones la progesterona?
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi se me la han recetado. Una cápsula vía vaginal cada 12 horas.
    • Responder
  • Yas
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que yo se aquí te la mandan siempre, en mi caso fue una cápsula cada 24h aunque se de personas que les mandan más.


    No se si será por protocolo de aquí...
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas a todas os mandan progesterona siempre después de la IA o sólo en ciertos casos? A mi nunca me la han mandado, quizás es diferente a cómo lo hacen en España.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo pues ya puede estar bien profundo metido pero es que además una vez que ha caido en la copa dudo que los bichitos lleven piolets para volver a trepar 😂😂😂. Vivir para ver...
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya... que faena. Eso es habitual??? Porque no lo había oído antes...
    A mi ya me vino hoy la regla así que en 3 días empiezo a pincharme otra vez. A por la tercera!
    Ojalá esta vez tengamos suerte las dos 😊
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que la idea es que no llegue a salir del cuerpo... yo tampoco lo veo claro...
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Diciembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas ya he salido de consulta, nada este ciclo perdido, me lo han cancelado por no tener respuesta la medicación.
    Me han mandado progesterona por la mañana y por la noche durante 10 días y esperar a que me baje la regla para poder intentarlo...
    18 días pinchándome gonal para nada...
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que leo me huele a sacapastas! Cómo va a servir una copa para las pérdidas de semen? Será para no manchar la ropa pero una vez que sale del cuerpo como va a volver a entrar? Si además tiene un tiempo de vida limitado! Yo lo que tengo entendido es que la parte útil del esperma es la que queda dentro del útero, pegada con el moco cervical, y que lo que sale son los restos ( el esperma tiene parte acuosa e inútil).


    Lo mismo va más allá de mis conocimientos pero yo por 30€ es que no lo veo... Las cosas que se inventan!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada, esperanzas cero ya. Hoy ya no me puse la progesterona y a esperar a que venga para volver a empezar. A ver si a la tercera va la vencida 💪💪
    A ver que te cuentan el lunes!!!! Seguro que ya creció 😊
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Diciembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo que rabia... bueno piensa que cada día estamos mucho más cerca. Y hasta que no baja hay esperanzas!!!


    A mi me han dicho que aún tengo los ovulos en selección ( qué quiere decir que aún no hay ninguno que despunte), llevo 15 días pinchándome y ya se me hace muy cuesta arriba...Me han aumentado de 50 a 75 y volver el lunes, pero estoy con un bajón....
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He investigado un poco y la copa es esta https://www.fertilily.com/es/?utm_source=Paid&utm_medium=skyrocket_SEM&utm_campaign=Fertilily_Producto&gclid=EAIaIQobChMIr5mPjt2Q7QIVC-vtCh2nYAE2EAAYASAAEgJX6PD_BwE
    La venden a través de amazon y es para evitar las pequeñas pérdidas de semen después de las relaciones o IA. No tengo ni idea de si funciona o no, son 30 euros... a ver si sale alguien que la use y nos cuenta!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya me lo hice ayer y negativo (a 13 días de la IA). Lo haré de nuevo mañana pero esperanza cero
    Suerte!!!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual, otras navidades sin conseguirlo... las navidades pasadas ya lo pasé mal porque tuve un retraso y soy súper regular y estaba ilusionada y me llevé chasco. Un año después, seguimos igual.


    Ya nos contarás qué tal la acupuntura, yo es que tengo pánico a las agujas y no lo acabo de ver 😅.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras es una pasta! No he oído de esa copa, si te enteras de algo infórmanos por si sirve de algo...
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Diciembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va, de camino voy a control otra vez... resulta que el que tenía el lunes de 10mm el miércoles era de 9mm 🤷🏻‍♀️
    Cuando salga os cuento. Pero vamos que creo que se va a ir a la semana que viene la IA.

    No te desanimes no tener síntomas también es un síntoma. Cuando tienes que hacerte el test? Ya te quedará poquito por aguantar no?
    • Responder
  • Eva
    Novia Principiante Febrero 2015 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Yo de ti intentataria la última una tercera. Conozco un montón de gente que fue a la tercera cuando lo consiguió. Yo voy a ir a por la segunda, aunque yo estoy por la s.s. me haré las 3 o 4 que me entran y si no lo consigo iré a fiv por lo privado.
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Agosto 2016 Valencia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo q yo he leído ambas cosas, mejora en cuanto a regulación hormonal y estrés. Dicen q mejora el riego sanguíneo hacía los ovarios y el útero. En este foro creo q he leído tb un debate sobre el tema y alguna chica q coincidencia o no se ha quedado después de unas sesiones.
    Supongo q milagros no hará pero yo he pensado en probar un par de meses coincidiendo q final e inicio del año me sube el nivel de trabajo y suelo estar más estresada. Además q veo q llego a otras navidades sin bollito y me da mucho bajón/ansiedad 😕
    En fin, todo sea por probar cosas. El martes que viene tengo la primera sesión.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que me han dicho en la clínica que la FIV son 5500 mas la medicación! La tercera IA la haremos seguro y seguramente una cuarta. Porque no es lo mismo pagar 800 euros que 5500euros más la medicación... Me pondré en lista de espera de la seguridad social para la FIV por si acaso...
    Algu a habéis oído hablar de la copa fertilify o algo así? Hoy en la consulta dos chicas estaban hablando de ello pero justo me llamaron para entrar.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿La acupuntura mejora la fertilidad o te refieres a nivel de estrés y psicológico?
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros vamos a hacer la 3ª IA este ciclo si te sirve de consuelo... el gine nos dijo que la probabilidad de quedarste es acumulativa y se supone que cada IA va aumentando el % de quedarte. Nosotros también tenemos todo aparentemente bien y el gine nos decía de hacer 6 IAs! Le dijimos que máximo 3 y si no funcionaba que a FIV, pero con el covid no empiezan nuevos tratamientos de FIV y si este ciclo no me quedará, tendríamos que seguir por IA hasta que volvieran a coger gente para la FIV.


    Yo he leído en internet que si con IA no te ha funcionado a la 3ª o 4a que es difícil que lo consigas por IA y recomiendan pasar a FIV. Yo intentaría 3 IAs al menos. Pero es verdad que la FIV tiene mucha más probabilidades de éxito y si no os podéis permitir hacer muchos ciclos de tratamiento y queréis ir a lo seguro, iría a FIV.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La Seguridad Social ya no cubre la medicación? Qué raro, al menos a mí en 2017 me salió por 4€ el Puregón y otros 4 el Ovitrelle y para IA no había lista de espera (lo que tardé fue debido a las pruebas, porque había que respetar los ciclos menstruales), atención también los fines de semana... En mi caso, el tratamiento fue en la FJD en Madrid por la parte pública, lo mismo ahora entre el virus y los presupuestos ha cambiado todo... No me puedo creer entonces la suerte que tuve! Qué fuerte! Porque sin receta es un pastón 😱
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No cubre nada, ni siquiera medicación y la lista de espera aquí es de 1 año y con esto del covid seguramente se alargará el procedimiento...
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Agosto 2016 Valencia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es q por privado es muy caro, ya podría cubrirte la seguridad social aunque sea la medicación.
    Yo estoy pensando en hacer acupuntura pq he leído buena opiniones por Internet no sé si alguna lo habéis probado
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues las pruebas todo bien por ambas partes, las muestras de mi marido siempre han salido muy buenas. El ginecólogo es partidario de hasta 5 IA dado que las pruebas son buenas pero económicamente no me puedo permitir eso para quizás luego acabar en IA... y menos ahora que a mi me han bajado un montón los ingresos y mi marido esta de ERTE....
    El test es el de clear Blue detección temprana que te da el positivo 10 días después de la ocultación y yo ya estoy en el 13 ...

    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Agosto 2016 Valencia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo! De q sensibilidad era el test? Si era de 25 igual aun hay una pequeña posibilidad.
    Lo de pasar a FIV y dejar la IA supongo q depende de si tenéis todas las pruebas bien. Lleváis mucho intentándolo? Es verdad q entran ganas de ir a algo q dé más probabilidad de éxito pero tb hay q tener en cuenta q es más duro q una IA. Q os recomienda el gine?
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me acabo de hacer un test a 13 y 12 días de la IA y blanco nuclear... bajón total. Y encima ayer otra noticia de embarazo entre mis amigas... vaya semanita llevo....
    Me recomendáis una tercera IA o voy directamente a FIV??? Porque me estoy gastando un dineral en IA e igual es más probable con FIV. alguna tiene más información?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración