Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona

Inseminación artificial ¿cómo os fué?

Marta, el 24 de Mayo de 2020 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.032

Hola chicas! Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así)...
Hola chicas!


Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así) ya que el primero le salió normal aunque un poco justo, le dieron vitaminas 3 meses y para nuestra sorpresa ha salido peor el segundo😅 La causa puede ser por estrés y por el confinamiento, ya que ha estado muchas horas sentado delante del ordenador por su trabajo.

Pero nos recomiendan hacer ese tipo de seminograma porque así veremos los espermatozoides que realmente son buenos para fecundar al óvulo. Nos han dicho que a pesar de esos valores nos podemos quedar de forma natural, pero no sabemos lo que nos puede costar. Por eso nos estamos planteando (según el resultado de ese seminograma claro) la posibilidad de hacer una inseminación por lo privado. Sé que las tasas de éxito suelen ser bajitas, pero os queria preguntar si alguna de vosotras ha conseguido embarazo en la primera o segunda IA y que me cuente un poco su experiencia.
Muchas gracias😊

2.032 Respuestas

  • Maria
    Novia Adicta Marzo 2019 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aunque lleves las pruebas echas te las repiten,te lo digo porque acabo de pasar por ello ahora mismo
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por privado pagas una tarifa que te incluye todo lo relacionado con la FIV.
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Agosto 2016 Valencia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Pues solo me faltaría cariotipo y grupo sanguíneo.
    Con la seguridad social hay q tener muchísima paciencia, va todo tan lento. Si no me funcionan las ia yo tb buscaré privada pq ya me avisaron q para fiv son 2 años de lista de espera, ojalá tenga suerte y no me haga falta.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Marzo 2019 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Analisis hormonales del tercer dia de regla,cariotipo y grupo sanguíneo y ecografía para recuento de folículos antrales y respecto a lo de si entra por el seguro me imagino que sera depende del seguro y dependiendo de la clínica en mi caso yo no tengo seguro médico, nosotros miramos una clínica privada cansados del mal trato de la seguridad social, después de dos Ias negativas,y nos decidimos a ir por el privado a hacer un intento de fecundación invitro, si necesitas algo escríbeme por privado y te digo
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Diciembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy!! Por fin!! Pero vamos que llevo desde el día 6 poniéndome gonal...
    Veremos el lunes que tengo en el cuerpo jaja
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Agosto 2016 Valencia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo q la regla te puede venir aun tomando la progesterona, a mi no me ha venido como tal pero igualmente estoy teniendo el manchado q suelo tener un par de días antes. Tampoco tengo claro si con la progesterona no debería de manchar.
    Lo de hacerte la beta de todas formas supongo q será para asegurarse de que no hay embarazo y por protocolo.
    De todas maneras no pierdas aun la esperanza pq 10 dpo u 11 dpo puede ser pronto si no es de alta sensibilidad

    • Responder
  • África
    Novia Habitual Septiembre 2019 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenos días! Jo, lo siento muchísimo! Pero no decaigas, a por la segunda!!!

    En mi caso como creen que ovulé 2 días antes de hacerme la ia hoy estaría a 11po (a 9 después de la IA) y como soy una ansias me he hecho hoy un te y blanco nuclear... así que mis esperanzas se están evaporando...qué bajón...

    Sólo espero que no cancelen las IA en la ss y yo también pueda realizarme la segunda empezando la semana que viene.

    Por cierto, una pregunta, se supone que la regla no viene hasta que no se deja la progesterona? Es que si ovulé cuando yo creo mi fecha de la regla sería el viernes, pero me dijeron que la beta la tengo el lunes y que me la pusiera hasta ahí... así que ya no sé que hacer...

    Ah! Y me dijeron que aunque me viniera la regla me hiciera la beta, no entiendo por qué, a vosotras también??

    María, las Cristinas y Yas mucho ánimo!!

    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Agosto 2016 Valencia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q pruebas te hacen antes de empezar Fiv q no te hayan hecho ya para IA? Sabes si las suelen cubrir los segunros privados? Gracias
    Mucha suerte 🍀
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Agosto 2016 Valencia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, como vais?
    Yo Test negativo a 14 días de la ia y empezando a manchar 😭 supongo q en cuento deje la progesterona me vendrá la indeseada.
    Las q vais por seguridad social, os han dicho algo de suspender las ia? Espero q sigan y poder empezar la semana q viene con la segunda.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Marzo 2019 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas noches chicas yo ya he comenzado con las anticonceptivas para mi primera fecundación y espero que sea la ultima

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Marzo 2019 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ami inmediatamente

    • Responder
  • Yas
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte!! Y ánimo ya verás como no pasa tan lento!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te vino??? Pues nada, cuenta atrás para la siguiente IA!!! Animo 💪💪💪💪
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Diciembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi justo una semana 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi 48 horas
    • Responder
  • Yas
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto os tarda en bajar la regla una vez dejáis la progesterona?
    • Responder
  • Eva
    Novia Principiante Febrero 2015 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! mucha suerte a todas las que lo estais intentando, os cuento un poco mi historia.

    Tengo 30 años y llevamos 3 años buscando, llevo 1 aborto y 1 ectópico a mis espaldas. Nos hemos echo todas las pruebas por la SS y en principio esta todo perfecto. He estado este mes pasado en tratamiento de IA pinchandome gonal+ovitrelle, el pasado dia 2/11 fue la inseminación y actualmente estoy en betaespera tomando el yodocefol y la progesterona. Saldré de dudas el dia 18/11 si no me viene antes la amiga. No se pero se me ha pasado todo el año super rapido y estos 15 dias de espera son los mas largos de mi vida me prometí no entrar en bucle otra vez y ya he empezado, no tengo ningún sintoma y esto es desesperante.

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me lo repetiría por si acaso, ya llevas un montón de días desde que dejaste la progesterona... porque se ovula sin haber tenido la regla????
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Diciembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, pero me hice el día 2-4-6 y negativos los 3...
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te has vuelto a hacer el test por si acaso???
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Diciembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es extrañísimo. Me pinche el ovitrelle el día 17/10 y aún ni rastro de la regla.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero sigues sin regla aun?
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tal Piedad?? Tienes buenas noticias??
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Diciembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que esta es la buena.
    La otra era la de prueba jaja.
    Yo al final el viernes empecé con gonal aún sin haberme bajado la regla, el día 16 tengo cita para mi primer control. Ya os contaré si ha ido todo bien o salgo directamente en las noticias, por qué como vaya como la primera... os juro que me oyen. Feliz semana chicas!! Ya va quedando menos para acabar con toda esta locura
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Pues ya están mis 2 segundas IA, ayer y hoy así que comienza de nuevo la beta espera, otros 15 días y cruzar los dedos!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya... pues nada , a por la tercera! Suerte!!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, bueno, en noviembre haríamos la tercera con este nuevo ciclo y en diciembre como no podemos empezar con FIV haríamos la cuarta IA...
    • Responder
  • Yas
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo Cristina!! En Diciembre os dan la posibilidad de retomar la tercera IA?
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si antes lo digo... me ha bajado hoy la regla 😭
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este finde veremos si no aparece mi amiga 🩸.
    Igualmente no te desanimes, nunca se sabe. Peores casos se han visto y se han quedado jeje. A ver si baja un poco lo del Covid con las nuevas medidas y todo vuelve un poco a la ‘normalidad’.
    • Responder
  • Yas
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy en beta espera porque aunque el REM salió casi cero ya que me había pinchado y allí dijeron que igualmente la iban a hacer, estoy con la progesterona pero vamos es una beta espera como si no lo fuera porque la posibilidad es nula y es negativa jeje, me agobio con el tema del covid porque al ir por la SS no se si cuando me baje la regla para la semana que viene habrá parado todo (como esto cambia de un día para otro) y tampoco se que solución tenemos así que estamos bastante desanimados y sobre todo desconcertados porque no sabemos que es lo que se recomendará en nuestro caso...


    Hay chicas que dicen que los síntomas que tuvieron fueron como de regla no te desanimes hasta que no aparezca!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por los ánimos, espero equivocarme pero conozco mi cuerpo y creo que la regla va a venir en un par de días. Qué tal vas tú? Mucha suerte.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración