Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona

Inseminación artificial ¿cómo os fué?

Marta, el 24 de Mayo de 2020 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.032

Hola chicas! Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así)...
Hola chicas!


Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así) ya que el primero le salió normal aunque un poco justo, le dieron vitaminas 3 meses y para nuestra sorpresa ha salido peor el segundo😅 La causa puede ser por estrés y por el confinamiento, ya que ha estado muchas horas sentado delante del ordenador por su trabajo.

Pero nos recomiendan hacer ese tipo de seminograma porque así veremos los espermatozoides que realmente son buenos para fecundar al óvulo. Nos han dicho que a pesar de esos valores nos podemos quedar de forma natural, pero no sabemos lo que nos puede costar. Por eso nos estamos planteando (según el resultado de ese seminograma claro) la posibilidad de hacer una inseminación por lo privado. Sé que las tasas de éxito suelen ser bajitas, pero os queria preguntar si alguna de vosotras ha conseguido embarazo en la primera o segunda IA y que me cuente un poco su experiencia.
Muchas gracias😊

2.032 Respuestas

  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tengo esperanzas la verdad, conozco bien mi cuerpo y soy muy hormonal jeje y estoy con las hormonas y la tensión premenstrual total. Al menos tenía la esperanza de que si estos meses no funcionaba, en diciembre empezábamos la FIV pero ahora no eso 😞.
    Qué tal vosotras, cómo vais?
    • Responder
  • Yas
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo Cristina!!no des todo por perdido hasta que no baje la regla! Crucemos los dedos que esta sea la buena!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Venga ese ánimo que hasta El martes no sabes!!! Muchas chicas tienen síntomas de regla previos Al positivo!! Así que no te desanimes!!!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas vaya bajón, el martes tengo la beta de mi segunda IA pero no tengo ninguna esperanza porque tengo todos los síntomas de que me va a bajar la regla en un par de días que es cuando me toca. Este mes tendríamos la tercera IA y ya habíamos acordado con el médico que después de 3 IAs ibamos a FIV, por lo que la primera FIV sería en Diciembre. Me han llamado hoy y me han dicho que por el Covid no puedo empezar un nuevo tratamiento y no podemos hacer FIV en diciembre, continuaríamos con IA... pero me parece a mi que la IA no nos funciona 😭.
    • Responder
  • Yas
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si pregunta a ver, yo la primera vez se pasaron en la medicación porque hasta el sexto día de pinchazos no me miraron así que no lo pudieron, posteriormente tuve que dar la lata y conseguí que me llevaran un mayor control pero a regañadientes, al final es que también es nuestra salud... ya nos contarás
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😨😨😨 yo tampoco entiendo nada. Mi ginecólogo me dijo q desde que dejas la progesterona puede tardar hasta 6 días... yo buscaría una segunda opinión porque no le veo mucho sentido a medicarte antes del periodo, y me parecen muchísimos días de gonal sin ecografia.... en mi caso con 3 días de pregón ha sido suficiente en la segunda IA. Si me llegan a mandar 9 días habría perdido el ciclo.
    Yo buscaría una clínica que me pudiese orientar para no perder El ciclo.... animo Cristina!!!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Diciembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso pienso yo que deberían hacer.


    Vaya tela!!!
    • Responder
  • Yas
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en mi caso las veces que he empezado con la medicación siempre ha sido porque me ha venido la regla y siempre haciéndome antes una eco para comprobar que no quedaba ningún quiste residual ya que en ese caso también me la cancelaban, iba por la SS también
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Diciembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas no entiendo nada, os explico, el día 19/10 me hacen la inseminación. El día 2/11 dejó de ponerme la progesterona. El día 4 me hago el test y es negativo, escribo al hospital ( voy por la seguridad social) y me dicen que mañana 6/11 empiece con 50 de gonal del 6 al 15 y que el lunes 16 vaya a consulta.
    Otra vez 10 días después de empezar con los pinchazos? Enserio?
    El caso es que a día de hoy 5/11 no me ha venido la regla. Las escribo un correo diciéndoles que como voy a empezar con la medicación y su contestación es esta Inseminación artificial ¿cómo os fué? 1
    A alguna de vosotras le han dicho que empiece el tratamiento sin haber empezado aún con la regla?
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Lo mismo depende del hospital, porque a mí me hicieron la última ecografía de control un domingo por la SS, ese día me dijeron que tenía que pincharme también el Ovitrelle por la noche, eso sí, no sé como estará la cosa ahora con el virus. En tu caso ya no, pero lo mismo a alguna otra chica le sirve como orientación, todo es preguntar. Mucho ánimo!


    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya faena!! Ojalá hayas tenido suerte por la vía normal.
    Nosotros cuando nos planteamos hacer la IA valoramos seguridad social vs privado y nos decantamos por la segunda opción principalmente por esas cosas, es un dineral pero ya bastante sufrimos psicologicamente como para encima perder ciclos porque caiga en fin de semana o por falta de control. Entiendo que en la SS sigan unas pautas pero cada mujer es distinta y también cada ciclo, yo por ejemplo si llego a ir por la S.S. Este ciclo lo habría perdido porque no te hacen ecografias de control cada 2 días. Eso si, de barato no tiene nada, por si os orienta un poco. Yo lo hago con Sanitas (puedes hacerlo con ellos aunque no seas cliente) y entre consultas y ecografias de control son unos 800 euros (la histerosalpingografia y analítica antimulleriana van a parte y eso si que me entro por el.segurp normal). A eso hay que sumarle la medicación: el puregon son 250 euros y el ovitrelle alrededor de 50. Y la progesterona creo recordar que 40 o así....

    En esta segunda solo he pagado 600 de la IA + ecos de control y el ovitrelle ya que tenia puregon de la anterior.
    Suerte a todas!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mañana y pasado me toca la segunda IA, solo 4 días de puregon... ya tengo un folículo de 19 así q mucho antes de lo esperado. Así que a por todas!!!


    A mi la regla me vino 2 días después de dejar la progesterona , eso si, con mucho mas flujo de lo habitual en mi.

    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Agosto 2016 Valencia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo noté q se salía un poco mientras me vestía, supongo q al final es lo mismo q si lo haces natural.
    Lo de la progesterona no lo tengo claro pq yo si que he tenido rl típico manchado de antes de la regla y entonces la he dejado y me ha bajado. No sé si de haber seguido me hubiera bajado igual.
    Ánimo, ya queda un día menos💪
    • Responder
  • África
    Novia Habitual Septiembre 2019 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas!! Pues nada, me hicieron la IA el lunes, y me dijeron que no me hacían eco para que no me llevase un chasco... pero también me dijeron que por lo que les conté de mi to el jueves por la noche ya positivo y todos mis síntomas....que lo más seguro es que ovulas el sábado.... así que nada...nos dimos mucho amor viernes y sábado y el lunes me la hicieron por si acaso (aunque no tengo yo esperanzas).
    Respecto a la IA me pareció un procedimiento súper sencillo! Me imaginaba yo mucho más! A mi si que me dejaron 5 minutos en la silla esa tumbada... pero tengo varias dudas!!
    Ahí noté que se me salía!! Eso es normal¡? Notar que se sale!? Yo pensaba que al meterlo en el útero no saldría nada... jejeY otra duda, me mandaron la progesterona desde ese mismo día, pero no recuerdo hasta que día me la tengo que poner. Me han dicho que la beta es el día 16 (14 días después), y que me la haga aunque me venga la regla no sé xq...El caso es que yo creo que la regla me tiene que venir antes si ovule el sábado y que mis fases luteas son más cortas... pero la progesterona hace que no te venga??!!Lo que decís de si cierran consultas, yo también espero que no!!! Pero a mi me dijeron que era de lo primero que se cerraba! Así que si se acaba cerrando yo también me plantearé ir a lo privado, ya que una vez en este mundo yo ya no quiero parar hasta encontrar mi ansiado positivo!!! ☺️Lucía ya no te queda nada!! Una semanita y ya!! Ojalá tengas muchísima suerte!! 🍀 María, ánimo en este nuevo ciclo!! Mucho ánimo a todas!!!😘😘
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Agosto 2016 Valencia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Cómo vais? Yo hoy hago una semana de la IA, a ver si pasan los días rápido y salgo de dudas.

    África, como te fue la IA?

    Maria, me alegro mucho q vaya todo tan rápido, ojalá esta sea la buena.
    Cristina, a mi tb me suele bajar 2dias después de dejar la progesterona. Ojalá sigan haciendo ia al final es una consulta externa y hay q traer niñ@s al mundo. Yo si en la seguridad social las cancelan me plantearé ir a privado pq mi reserva ovarica no es para tirar cohetes y ya son muchos meses de búsqueda.
    Las demás, como vais? Alguna más en espera del dia del pipi test? Muchos síntomas?
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Diciembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ains como me alegro de que empieces ya, yo al ser por la seguridad social... ha saber cuando vuelvo a empezar.
    Además soy de Madrid y por aquí hay muchas consultas que están cerrando...
    Pero voy muy animada para la próxima. Ves contándome que espero tu positivo como agua de mayo.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pensé que tenias la beta hoy.... a mi me vino a las 48 horas de dejar la progesterona. Venga campeona que vamos a por la segunda. El jueves tengo la ecografía de control y creo que el sábado o domingo me harán la segunda IA, a ver si a la segunda ya nos toca. Muchísimo ánimo guapa!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Diciembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te digo la verdad no me he vuelto a hacer test, ayer me puse los últimos ovulos de progesterona y voy a esperar unos días a que me venga la regla, sino me ha bajado el viernes me lo vuelvo a repetir...


    Cuantos días después de dejar la progesterona os bajo la regla a vosotras?
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, como te fue hoy?
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien, 22 semanas ya!! Ya tienes medio camino hecho... y parece que fue hace dos días que te recomendaba calmar los nervios 😂😂. Que vaya todo muy bien y disfrutes del embarazo, y qué curioso que tu amiga tuviese el mismo síntoma, no suele ser de lo más común.
    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me hizo gracia porque a la semana de quedarme yo a una amiga le pasó lo mismito, sugestión o síntoma real? Jajajajajajajajaja Yo sigo genial, no he tenido síntomas en todo el embarazo y está siendo perfecto. Ya estoy de 22 semanas y cumplo para principios de Marzo. Gracias por preguntar 😊
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Agosto 2016 Valencia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, en el informe que me dieron pone millones, no especifica más. Si a él los resultados se los han dado tipo análisis debería de ponerlo al lado.
    En el semi de mi mr he visto q hay un valor en millones y otro en millones por ml
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí! Me acuerdo de ti, lo de los sangrados de nariz no suele ser un síntoma muy normal, pero en mi caso sí fue un síntoma porque a los 8 meses de nacer mi hija me quedé embarazada de forma natural y me pasó lo mismo, y unido a un sangradillo de implantación. Cómo va todo? Espero que muy bien, para cuando esperas al bebé?
    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Yo igual que tú, primera IA y positiva... Tuvimos muchísima suerte. El tema de los síntomas es relativamente distinto para cada mujer, pero a mí me pasó lo mismo que a tí. Tuve más síntomas cuando no estaba embarazada que cuando realmente lo estaba. Mi único "síntoma" me sangró la nariz un par de veces antes de la beta, dolor de cabeza, me salió una línea oscura del ombligo hacia abajo y tenía un olor corporal diferente. Supuse que era la protesterona (nunca antes la había utilizado para ayudar a la implantación).
    No le deis vueltas a los síntomas porque puedes tener o puedes no tener.
    Mucho ánimo a todas
    • Responder
  • P
    Madrid
    Piedad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias! he dejado que pase el finde, y os cuento un poco. Tengo desde ayer mucho flujo. He estado con malestar general, náuseas, dolor de cabeza, calores, y el pinchazo en el lado derecho. Como os digo puede ser todo efecto de mi cabeza y de la amiga progesterona.

    Aun que hay algo en mi que me dice que si, no se explicarlo, es como una sensación. Pero bueno al ser la tercera IAD, tampoco voy ilusionada, pero estos síntomas no los tuve en las anteriores. No pienso hacerme un test antes de la beta. La tengo el miércoles, lo que ya no recuerdo si me lo decían ese dia o al dia siguiente. Vaya cabeza la mia.

    Estoy durmiendo mucho, pues me siento un poco cansada.

    Animo chicas, aguantad y no os hagáis más test. Que sea lo que tenga que ser, pero no os martiriceís, con las sombras, con el demasiado pronto, etc... Es una tortura.

    Vaaaa esos posisitvos!! Oye las semanas se cuentan desde el dia de la última regla? o desde la implantación? dudas de novata.

    • Responder
  • Lexa
    Novia Habitual Septiembre 2017 Barcelona
    Lexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias a todas de nuevo 👋🏼


    África, mucha suerte hoy. No lo des por perdido. Si ovulaste, por ejemplo, ayer, hoy aún estas en el tiempo y si además os habéis dado amor, más posibilidades! Ya nos contarás qué tal!
    Jesica, espero que tus síntomas sean de embarazo 🤞🏼 y el test te lo confirme hoy.
    Piedad, paciencia, ya queda muy poquito para saberlo!! La fase lútea se hace taaan eterna!!!
    Lucia, Cristina, qué tal? Como lleváis la espera?
    Chicas tengo una duda. Cuando hablais de los millones con los que va vuestro chico, os referis a millones en total o millones por ml? Sé que es una pregunta rara pero esque me cuesta entender los resultados de rem q le han dado a mi mr.
    Feliz lunes a todas y espero que pronto veamos un positivo por aquí!
    • Responder
  • Lexa
    Novia Habitual Septiembre 2017 Barcelona
    Lexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que sea un falso negativo! Aún es un poco pronto.. Qué sensibilidad tenía el test?
    Y sí es que no, cómo tu dices, arriba otra vez y a seguir intentándolo que tarde o temprano nos llegará la hora de celebrar que tenemos bollito en camino. 🥑
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suerte mañana Jessica!!! Ya nos contarás
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aun es pronto!!! No pierdas la esperanza!!!
    Yo tuve hoy la eco y empiezo otra vez con puregon, a ver si a la segunda hay suerte!!! Si va todo bien las inseminaciones serán el próximo domingo y lunes.
    Tomate el día con calma Cristina, Netflix manta y sofá y a no pensar!!! Animo arriba!!
    • Responder
  • Jesica
    Novia Curiosa Abril 2019 Cádiz
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ainsss Cristina bueno esto es como todo, cada maestrillo tiene su librillo lo mismo él lo ve bien así, mucha suerte.
    Cristina yo me lo hago mañana, la verdad es la 1 vez me lo hice antes de tiempo y dio positivo en uno y negativo en otro y recuerdo ese momento y esos días con tanto estrés que ya las otras IA lo he dejado siempre para el día final. Ánimo y repite el test en unos días, nunca se sabe.
    Un saludo chicas
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Diciembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas, pues a 13 dpo mi test a sido negativo.
    A si que bueno, hoy toca día de bajón pero mañana para arriba otra vez y a por todas.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Diciembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Te entiendo perfectamente!!
    Yo me hice la IA el mismo día que tú. Y se me está haciendo eterno....
    A mi me dijeron que el test el día 4 así que tú al menos son dos dias menos de espera.. ( que yo estoy segura que no aguantaré) Suerte con esos síntomas y ojalá nos cuentes tu positivo!!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración