Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona

Inseminación artificial ¿cómo os fué?

Marta, el 24 de Mayo de 2020 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.032

Hola chicas! Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así)...
Hola chicas!


Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así) ya que el primero le salió normal aunque un poco justo, le dieron vitaminas 3 meses y para nuestra sorpresa ha salido peor el segundo😅 La causa puede ser por estrés y por el confinamiento, ya que ha estado muchas horas sentado delante del ordenador por su trabajo.

Pero nos recomiendan hacer ese tipo de seminograma porque así veremos los espermatozoides que realmente son buenos para fecundar al óvulo. Nos han dicho que a pesar de esos valores nos podemos quedar de forma natural, pero no sabemos lo que nos puede costar. Por eso nos estamos planteando (según el resultado de ese seminograma claro) la posibilidad de hacer una inseminación por lo privado. Sé que las tasas de éxito suelen ser bajitas, pero os queria preguntar si alguna de vosotras ha conseguido embarazo en la primera o segunda IA y que me cuente un poco su experiencia.
Muchas gracias😊

2.032 Respuestas

  • África
    Novia Habitual Septiembre 2019 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues genial! Así que vas con 3 foliculos! Qué bien!! Muchísimo ánimo para mañana! Luego nos cuentas qué tal!!😊💪💪🍀🍀
    Por cierto, qué días os han recomendado tener relaciones? Y cuántos días de abstinencia para que mañana de la muestra tu chico?
    A mi me han dicho que la noche que me vaya a pinchar ovitrelle tenga relaciones y luego al día siguiente de la ia... pero me parece muy poco tiempo de abstinencia para mi mr!
    • Responder
  • Yas
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Africa mucha suerte!!


    En nuestro caso al ser ya dos con resultado muy malo y este último que directamente para ellos casi es como si fuera cero nos han dado pocas esperanzas, vamos a esperar a que me baje la regla y cuando vaya ver otras opciones, ¿sabéis si en casos graves de infertilidad masculina entra la IA con semen de donante? En su día con el primer mal resultado se nos planteó Esa posibilidad pero en ese momento no quisimos pensar en ello y ahora nos lo preguntamos que si lo cubren o solo es en otros casos
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que no mujer!!! La segunda semana se hace difícil pero piensa que va a ir genial!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Diciembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también lo había oído pero como vosotras estáis más puestas en todo esto...
    Gracias ese me compraré
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Diciembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ese compraré!! Ains aún me queda una semana y estoy que no aguanto más...
    Aunque estoy segura que me voy a llevar un chasco...
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Crear Blue tiene uno que pone Ultratemprana, me lo recomendaron en el ginecólogo como el de mayor precisión y fiabilidad. Mañana me haré yo el que tengo. Hasta ahora he utilizado los test HCG de femometer pero he leído que son poco fiables...
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Agosto 2016 Valencia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo siempre he leído q los de clear blue son los mejores, no sé si será verdad 🤷‍♀️
    Yo compraría uno de alta sensibilidad.
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Agosto 2016 Valencia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la primera eco con 4 días pinchandome median: 9,11 y 13. Segunda eco 7 pinchazos: 17, 19 y 20.
    Yo creo q según te vea mañana te dirán si te la hacen viernes o lunes.
    Yo tb voy por la seg social en Valencia y tb atienden solo lunes,miércoles y viernes.Mañana nos cuentas q te dicen 🤗
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Diciembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Aún me queda una semana para hacerme el test pero quiero ir comprando alguno ya por si acaso no me puedo esperar...
    cual me recomendáis de Amazon?? Es que me pongo a mirar y veo cientos, de que debe de ser de alta sensibilidad pero no sé cuál coger 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • África
    Novia Habitual Septiembre 2019 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si!! Yo tengo miedo tota a eso! Jeje
    Ayer me hicieron la primera eco y me dijeron que era muy pronto y tenía 2 folículos de 12 mm (pero sólo me había pinchado 3 días). Mañana me ven otra vez a ver que tal!
    En cuánto tenías los folículos tú??Yo voy por la ss y aquí sólo lo hacen lunes, miércoles o viernes, y eso también me genera preocupación por si mi cuerpo ovula otro día que no sea esos...No estés nerviosa por mañana que seguro que va a ir bien! Y tú me sacará buena muestra!! (Aunque entiendo tus nervios jejej yo estaré igual en unos días!) Muchísimo ánimo y suerte!!
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Agosto 2016 Valencia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, creo q el miedo a ovular antes lo tenemos todas,jeje. Yo me puse ayer el ovitrelle y hoy cada molestia q tengo pienso q va a salir el ovulo antes de tiempo 🤣. Esta semana has tenido ya eco de control? Te han dicho de q tamaño están?


    Yo estoy nerviosilla por mañana, ojalá mi mr saque una buena muestra.
    • Responder
  • África
    Novia Habitual Septiembre 2019 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísima suerte!!!

    • Responder
  • África
    Novia Habitual Septiembre 2019 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tu respuesta! Veo que a todas os hacen las IA como muy al principio del ciclo, sobre el día 10. Yo estoy preocupada porque mis ciclos son cortos de por si y suelo ovular como a día 12... y me han dicho que suponen que me harán la ia la semana que viene que ya estaré a día 13 o 14 del ciclo... y me da cosa que ovule espontáneamente o algo antes del ovitrelle...

    Cómo llevas tu la espera?

    • Responder
  • África
    Novia Habitual Septiembre 2019 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimo ánimo para los dos!! Podría ser algo puntual si en otra ocasión os salió un REM de 6 millones. Así que no desesperéis que seguro que lo conseguís...

    • Responder
  • África
    Novia Habitual Septiembre 2019 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias María por contarme tu experiencia! Mis ciclos son cómo los tuyos!

    Ayer fui a mi primera revisión y parece que estaba todo bien y mañana voy a la segunda, a ver que me dicen!

    Muchísima suerte para tu beta el jueves!!! Ojalá lo consigas!!!Smiley love

    • Responder
  • P
    Madrid
    Piedad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas ! Hace mil que no entro, por que fue negativa la segunda, luego di positivo en covid. Y ahora estoy en beta espera del tercer intento de IAD. Ando desanimada y con la progesterona. Me la hice el miércoles 21. Ainssss mucha suerte, ya me quedo por aquí.

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Diciembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo bueno hasta el jueves no pierdas la esperanza...
    Yo no noto nada la verdad estoy a 7 días desde la IA y solo me duele un poco el pecho pero siempre que me va a venir la regla me duele... intento no pensarlo mucho por que hasta el miércoles que viene aún me falta muchooooo
    Espero que el jueves tengas buenísimas noticias, cruzo los dedos por ti!!! 🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cristina!!! Q tal lo llevas??? Yo sigo sin regla , con síntomas de ella y test negativo. Mi ginecólogo me ha dicho que espere al jueves para la beta así que otros 2 días más de espera!!! El miércoles me haré otro test a ver si hay suerte pero lo veo complicado....
    • Responder
  • Lexa
    Novia Habitual Septiembre 2017 Barcelona
    Lexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolines, qué palo Smiley sad Aún así, yo no perderia la esperanza. Si teneis pensado ir por la privada, a ver qué opciones os ofrecen. Seguro que las hay 🤞🏼
    Un abrazo y ánimos!
    • Responder
  • Yas
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en total le han hecho 3 REM, uno que salió mal con 0,7 millones que nos enviaban directos a Fiv pero quisieron repetirlo y hacerle cariotipo, salió todo ok el cariotipo y REM de 6 millones que hizo que nos pusieran en IA a pesar de que estábamos desconfiados por la diferencia pero no le dieron importancia por más que preguntamos la posibilidad de repetirlo de nuevo y tras un año ahora al ir con la muestra ha pasado esto, nos lo han pintado negro tb para FIV por que al salir 0’01 nos dicen que es un valor muy muy malo, no sabemos ahora cómo enfocarlo que complicado todo
    • Responder
  • Lexa
    Novia Habitual Septiembre 2017 Barcelona
    Lexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento Yas. Los seminos previos tb le habían salido así? Igual está pasando estos dias por algun proceso como fiebre o infección que perjudica a sus bichitos y es algo temporal y después mejora... No sé, por ser optimista.

    Espero que lo consigáis muy pronto... 🍀 Seguro q con una FIV o FIV-ICSI lo conseguis porque para ello solo necesitan uno o unos pocos.


    Mucho ánimo para los dos!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte para ti y para tu chico!!!
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Agosto 2016 Valencia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo! Te deseo mucha suerte🍀
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Agosto 2016 Valencia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Te digo lo q ha sido en mi caso: 75 de gonal del día 2 al 8 del ciclo, dia 9 ovitrelle por la noche y día 10 IA por la mañana.
    Yo soy de ovular tarde, nunca antes del 15 y se me hace raro q la IA sea a día 10 pero mejor, más corto se me hace q he tenido algunos ciclos eternos...En mi caso tampoco tengo SOP, me dicen q puede ser q haya tenido algún ciclo anovulatorio aislado y a mi mr le salió un poco justa la movilidad en el semi.Mucha suerte!!
    • Responder
  • Yas
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Finalmente la muestra ha salido muy mal (0,01 REM) por lo que tienen que volver a enfocar nuestro caso ya que no saben ni siquiera si podremos hacer FIV, ahora ya nos toca mirar todo por privado porque aquí la lista de espera es eterna.


    Os deseo mucha suerte a todas! Un beso!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Yo también empecé con 75, en mi caso me pinché 3 días 75 y 3 50 , el séptimo día ovitrelle y el día 8 ya me hicieron la IA. Mis ciclos suelen durar 24-25 días.
    Suerte!!!
    • Responder
  • Yas
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Bienvenida!!


    Yo la primera vez que hiperestimule estuve con 75 y esta vez han sido 50, yo no tengo SOP pero me dijo la ginecóloga que 75 es la dosis con la que suelen empezar y ya dependiendo de cómo resulte lo ajustan.
    Yo esta vez he estado 8 días con pinchazos y me hacen la IA a día 11 del ciclo, eso te lo van viendo en las ecos.
    Mucho ánimo!!
    • Responder
  • África
    Novia Habitual Septiembre 2019 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas chicas!! Llevo tiempo leyéndoos pero hasta hoy no me he animado a escribir. Me uno a vosotras ya que este ciclo he comenzado mi primera IA! Y este grupo la verdad es que da muchas esperanzas de poder conseguirlo... Os doy mi enhorabuena a todas las que lo habéis conseguido, Bolboreta, Rocío, Anna, Vero... !! Ayuda muchísimo leeros!!!

    Y las que estáis en el proceso muchísimo ánimo, Lucía, Lexa, Ainhoa..! Yas y Cristina, mucha suerte mañana!!

    María, ojalá el martes tengas buenas noticias!

    Yo tengo algunas dudas, hoy ha sido mi 3 día pinchándome fostipur 75 y mañana tengo mi primer control. Alguna más se está pinchando lo mismo que yo? Supongo que lo que mandan es más o menos lo mismo pero con distintos nombres. Yo no tengo ningún problema diagnosticado ni mi mr tampoco, tampoco tengo SOP ni nada de eso y no sé si la dosis que me han mandado es normal o era mejor empezar con 50? Las que habéis hiperestimulado por qué ha sido? Es que soy nueva en este mundo y ando perdida y con millones de dudas jejeje

    ¿Cuántos días es normal pincharse? ¿A qué día del ciclo suelen hacer la IA? Mis ciclos siempre han sido cortos, pero no sé si con la medicación todo cambia..

    Un abrazo a todas! Y espero que todas tengamos suerte y consigamos nuestro sueño YA!

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto, muchas gracias! Suerte para ti también!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. Igualmente para ti el miércoles!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila por lo del día y medio, a mi le hicieron dos IA seguidas y la muestra del segundo día fue incluso mejor que la del primero así que estate tranquila. Suerte mañana y puedes tener todas las relaciones que quieras ese día y después, eso me dijo mi ginecólogo.
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Agosto 2016 Valencia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si q seguiría intentándolo. Igual el día de la IA no hace falta pq lo tienes cubierto pero al siguiente o al otro si.
    Mucha suerte!! 🍀
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración