Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona

Inseminación artificial ¿cómo os fué?

Marta, el 24 de Mayo de 2020 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.032

Hola chicas! Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así)...
Hola chicas!


Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así) ya que el primero le salió normal aunque un poco justo, le dieron vitaminas 3 meses y para nuestra sorpresa ha salido peor el segundo😅 La causa puede ser por estrés y por el confinamiento, ya que ha estado muchas horas sentado delante del ordenador por su trabajo.

Pero nos recomiendan hacer ese tipo de seminograma porque así veremos los espermatozoides que realmente son buenos para fecundar al óvulo. Nos han dicho que a pesar de esos valores nos podemos quedar de forma natural, pero no sabemos lo que nos puede costar. Por eso nos estamos planteando (según el resultado de ese seminograma claro) la posibilidad de hacer una inseminación por lo privado. Sé que las tasas de éxito suelen ser bajitas, pero os queria preguntar si alguna de vosotras ha conseguido embarazo en la primera o segunda IA y que me cuente un poco su experiencia.
Muchas gracias😊

2.032 Respuestas

  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta a las que tenéis ya experiencia con esto. Es normal tener el vientre hinchado tras la IA??? Estoy con protestaron vainas 2 veces al día y estoy como una pelota!!!
    • Responder
  • Lexa
    Novia Habitual Septiembre 2017 Barcelona
    Lexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias a todas!!
    Me animo a escribir por aquí para sentirme un poco más acompañada en este proceso!
    Llevamos 12 meses buscando embarazo. Finalmente nos han visitado por la seguridad social y estamos a la espera de pruebas esta semana: semino y analitica para mi Mr y analítica para mi cuando me venga la regla. Si está bien en noviembre empezariamos IA. Me ha animado mucho leer vuestras historias, son esperanzadoras!! ♥️ Espero ver muchos positivos más!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suerte Yas!!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ves!!!! El lunes a por todas!!! A ver si tenemos suerte y conseguimos las 2 rayitas Smiley smile
    Vete tranquila porque de la IA ni te enteras!!!
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Olee!!! Cuánto me alegro Yas!!! Venga a por la IA!! Te deseo muchísima suerte!!!!!
    • Responder
  • Yas
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Ya me ha desaparecido el quiste y hoy empiezo con los pinchazos a ver si por fin podemos terminar un intento!! Ánimo a todas!!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Diciembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya he salido de consulta.
    El lunes me hacen la IA.
    Que nervios!!El endometrio lo tenia a 9 y el folículo a 19mm. Hoy me pincho lo que me queda de puregon, mañana pcr y ovitrelle y el lunes a por nuestro sueño!!!!
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Agosto 2016 Valencia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contestar, me quedo más tranquila, a ver si me baja el finde y puedo empezar ya. Tengo muchas esperanzas puestas en IA, espero q funcione aunque se q a la primera es difícil.
    Mucha suerte en la eco 🍀🤞
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! 1.7 de antimulleriana
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena! Qué antimulleriana tenías?
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Diciembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay como me alegra leerte, salí con un bajón cuando me dijeron que solo había uno... no se por que pensé que tenían que haber muchos mas 🤷‍♀️.


    Que emocionante escuchar el corazón!!!! Enhorabuena 🎉🎈
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Diciembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! A mi me vino la regla el día 1, el 2 fui a consulta y el 4 empecé con los pinchazos a si que yo creo que no hay problema. Mañana vuelvo a ver como va mi ovulito 👏👏
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Agosto 2016 Valencia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!llevo varios días leyendos porque estoy a la espera de que me baje la indeseada para hacerme la primera IA y estoy de los nervios.😬
    Me ha surgido una duda y os quería preguntar, siempre hay q empezar a pincharse el día 3 del ciclo?
    Hoy he empezado a manchar y me preocupa q me venga justo el viernes por la tarde q tendría q esperar al lunes para ir y ya seria día 4 y no sé si me pondrian algun problema.
    También os quería preguntar, q habéis dicho en el trabajo por ir tan seguido al médico? Como he ido al medico varias veces en poco tiempo las compañeras me preguntan y no me apetece contarlo.Muchas gracias por vuestra ayuda 😊

    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro q te subiera el estado de animo! A mi se me hizo eterna la beta espera, tenía q hacerme yo un test de orina y aguante 16 dias en hacerlo qera lo q me recomendaron en la clinica y lo hice tan tranquila pq pensaba q no iba a ser nada.. Y vaya alegría y sorpresa me lleve! No tenia ningún síntoma
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy! Q gusto da leerte! D verdad! No sabéis lo q animais leeros a las q lo habeis conseguido!!
    Yo estoy en la espera, y hoy no tengo un buen día asi que he llegado a casa y he dicho, voy a ver como van las chicas, q son las q más nos comprenden! Y he visto tu mensaje, y ya tengo otro humor 😅
    A mi se me está haciendo más largo... A veces me siento mal y pienso q no lo voy a conseguir por pensarlo demasiado y otras estoy toda animada... No me entiendo ni yo. El caso es q llevo con molestias como de regla desde el día de la inseminación (ayer hizo una semana), no se si será normal, no es un dolor fuerte es como un run run ahí, y como trabajo en una tienda, sin querer algo d peso cojo, y ya me rayo pensando q si a lo mejor me duele por coger peso. Ains... No sé, hoy tengo el día regular...
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas animo! Yo fui hace 2 meses a hacerme una IA con un ovulo y ayer pude ver y escuchar el corazón de mi bebe♥ Y a la primera con 36 años! Se puede!☺
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, sólo con 1 y el ginecólogo no le dio importancia... ya te diré!!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Diciembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y te han echo la ia solo con uno no?
    Bueno espero leer tu positivo y así tener las mismas esperanzas.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sólo tenía uno grande, en la primera eco de 1'4 igual que tu. Me pinche 3 días más Puregon y al 4 (ayer) fue la primera IA y hoy la segunda! Ánimo que vas bien, no te desanimes!!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Diciembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, acabo de salir de consulta.
    Me ha dicho que el endometrio le tengo a 7 y que tengo un ovulo de 14mm en el ovario derecho.
    Es el único que tengo 🥺Que hoy y mañana me siga pinchando 50 de puregon y que el viernes me vuelve a ver. A si que no se, estoy un poco desanimada, esperaba tener alguno más y que estuvieran listo... se me está haciendo muy largo tantos días de pinchazos...Pero bueno ya me queda menos, vamos a por ello!!!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu apoyo, vamos a por ello con fuerza
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Diciembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es mi problema, los ovarios poliquisticos, si te sirve de ayuda tengo una niña de 4 años y hace 6 tuve un niño que nació prematuro y falleció.
    A si que es solo cuestión de tiempo pero todas las que estamos aquí vamos a ser madres!!!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu ayuda, yo soy super irregular porque tengo ovarios poliquisticos , ya no te queda nada 😘😘
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Diciembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo fui a la primera consulta, me mandaron analítica entre el 2 y 5 día de regla, espermiograma de mi marido y recoger resultados. Si yo fue regular con la regla en una semana nos daban los resultados pero tardaron más por que no me bajaba la regla.
    Después de tener los resultados en cuanto me bajo fui y al 4 día empecé con el puregon.
    Mañana voy a mi primer control después de 10 pinchazos. Voy a la S.S en el hospital 12 de Octubre
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La primera consulta por la seguridad social para empezar con el proceso
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Primera cita en que sentido? Yo antes de nada me hice una analítica para ver la reserva ovsrica, un seminograma del Mr. y la histerosalpingografia. Como estaba todo bien decidimos intentarlo por IA porque mi marido se va 3 meses a trabajar fuera pero de no haber sido así lo habríamos intentado al menos 2 meses más, dicen que histero ayuda (en nuestro caso no hubo suerte). Todas esas pruebas las hicimos en 12 días y justo el día de los resultados del seminograma me recetaron el Puregon porque era el 2 día de regla y empecé en el 3. Yo estoy haciendo todo por privado, creo que en la seguridad social va más lento.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes chicas, cuanto tardasteis desde la primera cita hasta empezar con la IA? Voy a finales de mes a la primera cita y quería saber aprox que os hacen y el tiempo que lleváis vosotras, muchas gracias 😘😘
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por la SS solo cuentan los ciclos acabados. Al menos eso me dijeron a mi, asiq en el caso d q hayas ovulado ya, no cuenta.
    Yo por lo q me preocuparía más es por la hiper estimulación, espero q no sea el caso. Mañana nos cuentas!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojala!!! Los 15 días más largos de mi vida jeje. Estate tranquila que si te dijeron 10 días lo tendrán controlado. Depende mucho de tus ciclos y de la cantidad de Puregon, mañana nos cuentas!!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Diciembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ains ojalá no haya tirado el ciclo, voy por la S.S y no sé si al no haberme echo seguimiento y haber ovulado me cuenta como una inseminacion sin haberla llegado a hacer.
    Madre mía estoy deseando que llegue mañana por qué entre las molestias y la comedura de cabeza que tengo...
    Ojalá dentro de 15 días leer que estás embarazadisima!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues estuve 3 días con 75 y otros 3 días con 50, con ecografía a cada 3 dias. Luego el día 7 antes de la IA Ovitrelle 250. De todas formas yo me hago los test de ovulación y me dio positivo ayer por la noche y hoy por la mañana.
    La IA la verdad que ni te enteras, son 5 minutos y otros 20 de reposo y a hacer vida normal!
    Suerte mañana!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Diciembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nunca lo había oído, pero si con eso tienes el doble de posibilidades pues adelante!!!
    Una pregunta cuánto te ponías de puregon?
    Yo voy mañana a mi primer control después de 10 días con 50 de puregon... espero no haber ovulado!!!
    Cuéntanos mañana si te dicen algo nuevo o algún truco para la implantación!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración