Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona

Inseminación artificial ¿cómo os fué?

Marta, el 24 de Mayo de 2020 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.032

Hola chicas! Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así)...
Hola chicas!


Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así) ya que el primero le salió normal aunque un poco justo, le dieron vitaminas 3 meses y para nuestra sorpresa ha salido peor el segundo😅 La causa puede ser por estrés y por el confinamiento, ya que ha estado muchas horas sentado delante del ordenador por su trabajo.

Pero nos recomiendan hacer ese tipo de seminograma porque así veremos los espermatozoides que realmente son buenos para fecundar al óvulo. Nos han dicho que a pesar de esos valores nos podemos quedar de forma natural, pero no sabemos lo que nos puede costar. Por eso nos estamos planteando (según el resultado de ese seminograma claro) la posibilidad de hacer una inseminación por lo privado. Sé que las tasas de éxito suelen ser bajitas, pero os queria preguntar si alguna de vosotras ha conseguido embarazo en la primera o segunda IA y que me cuente un poco su experiencia.
Muchas gracias😊

2.032 Respuestas

  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final ayer decidimos tener relaciones y probar suerte. Hoy fui al control y resulta que ahora sólo tengo un folículo predominante y los otros han dejado de crecer. Tengo uno de 19 mm y luego uno de 12 mm y otro de 13 mm, y esta noche me tengo que pinchar ya y mañana por la mañana tengo ya la IA. A ver si por haberlo hecho ayer mañana la muestra de esperma no es buena porque habrá pasado día y medio sólo...


    Después de la IA me recomendáis seguir intentándolo de manera natural ese día mismo o mejor dejar unos días de descanso?

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Esperare al martes a ver que hace los 14 días. A las que os fallaron las IA la indeseable vino en la fecha prevista o se retrasó ??? Yo normalmente mancho 2 días antes de que venga y me baja la temperatura basal. Según mis cálculos me debería venir el martes pero la temperatura basal esta alta y no mancho nada, quizás la progesterona influye en el periodo... me repetí hoy el test con uno de mayor sensibilidad y sigue negativo. El martes repetiré a ver... q complicado es esto...
    • Responder
  • Yas
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas!! Tenemos unos 20 minutos así que como veo que muchas lo habéis llevado de casa y no ha ocurrido nada lo haremos asi que yo creo que el estará más tranquilo que es menos frío.


    Vero que tal vas?? Muchas gracias!! Nuestra historia es parecida ojalá yo también consiga el positivo aunque lo veo muy complicado.
    Mucho ánimo a todas
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende la sensibilidad del test. Pero sí que puede ser pronto, de un día a otro no veas como se marca. Intenta aguantar al día 14 a ver q sale. No pierdas la esperanza! Mucha suerte!
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yas! Muchísima suerte para el lunes!!! Te deseo todo lo mejor! Ojalá lo consigas, q tu también has pasado lo tuyo para acabar un ciclo! Nosotros vivimos a 15 min del hospital, en un pueblo, y también teníamos esa duda. Pensamos hasta en ir a algun camino y todo 🤭 pero finalmente fue en casa. Tardaríamos unos 20 min desde la extracción hasta q la recogieron y salió todo bien.
    Y a mi no me hicieron eco. Creí q comprobarian si ya había ovulado o algo pero nada, directamente el espéculo ese que te abre y ala, to pa dentro!
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa! Y muchísima suerte!!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi marido en casa y no me hicieron eco ese día, me la hicieron el día anterior .


    Yo estoy a 11 días post IA y hoy me hice el test pero me dio negativo. No pude aguantar más. Mañana me lo repetiré a ver si hay suerte porque llevo una semana mala por temas familiares y encima sumando esto.... me debería haber salido ya la rayita o aun hay esperanzas?
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Diciembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi marido cogió la muestra en el hospital, por qué vivimos lejos y siempre hay atasco...
    El siempre a tenido unas muestras muy buenas y el día de la IA la médica (qué era un poco seca) me dijo que estaba muy muy flojo ya, no llego a darme cifra.
    Y el tema eco, a mi me pasaron y directamente la IA no miraron como iban los ovulos, en mi caso el ovulo por solo iba con uno. El miércoles 4 me hago el test, pero yendo con 1 solo y la muestra tan floja de mi marido no tengo esperanzas ninguna. Espero que sea vuestro mes!!!
    • Responder
  • Yas
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas unas dudas del día que se hace la IA, ¿vuestros Mr. llevaron la muestra de casa o lo hicieron en el hospital? Estamos en dudas de donde hacerlo en casa estará más tranquilo pero por tiempo no sabemos si será mejor para que salga el REM mejor hacerlo en el hospital y que pase mucho menos tiempo, es para hacernos una idea de que es mejor, ¿el día de la IA te vuelven a ver como van los folículos? O solo es introducirlo y ya está? Muchas gracias!!
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Agosto 2016 Valencia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no sabría decirte, si no estas segura espera a ver q te dice el domingo. Si te ha dado cita el domingo es pq cree q no vas a ovular antes por lo q tener relaciones hoy o mañana tampoco te adelanta mucho.
    Si el domingo te la cancelan pq tienes más de 2 dependiendo de cuantos más ya decides si arriesgarte. Yo creo q aquí con 3 si q te la hacen
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no sé de qué tamaño los tengo, creo que dijeron que tengo dos de más de 19 mm y el endometrio perfecto trilaminar, pero que según la analítica verían si pueden crecer algo más. Además me hicieron una hyfosy porque en la primera no me pudieron ver la trompa izquierda y me la repitieron hoy, y la izquierda parecía que estaba obstruida porque no pasaba y al final me la desobstruyeron, así que tengo todo listo 😂.


    Pues es que no sé cuándo sería la IA... sólo me han dicho que hasta el domingo que no me vean que no tenga relaciones porque corro el riesgo de trillizos 🙄. El ciclo pasado fue clavado a este y según esos cálculos el domingo me pincharía ovitrelle y el martes la inseminacion, así q quizás es mejor no tener relaciones ya? O mejor tenerlas por si el domingo me la cancelan y no perder este ciclo? Qué lío todo...
    Medicación sólo tomé Femara (aquí en el extranjero es más conocido) 5 días al principio del ciclo con la regla y luego ya tendría que pinchar ovitrelle dos días antes de la IA creo.
    • Responder
  • Yas
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena de nuevo Vero!! Que buenísima noticia!! Yo el lunes si todo va bien tengo mi primera IA y voy con dos! Mañana me pincho el ovitrelle, aunque yo la muestra de mi Mr no la espero tan buena ya que lo maximo de todas las veces que se lo ha repetido ha sido un REM de 6 millones, eso es lo que más me preocupa a ver qué tal el lunes!!
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Agosto 2016 Valencia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,
    Yo tb he ido hoy a control y tengo q volver el lunes y si todo está como toca me hacen IA el miércoles. Vamos más o menos a la par.
    Te lo digo pq a mi la gine me ha dicho q tenga relaciones hoy o mañana por los días de abstinencia q aconsejan para la muestra de la ia, me ha dicho q son entre 3 y 5.No sé cuando has tenido relaciones por última vez pero si todo te va bien y te hacen la ia martes o miércoles tendría q haber pasado no menos de 3 días y no más de 5 desde las relaciones a la extracción de la muestra.No sé si me he explicado bien😅 Te han dicho de q tamaño eran los folis? Cuanto tiempo llevas con la medicación?
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!!! Qué suerte! Ahora a disfrutarlo!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo hemos hablado los dos y creo que nos vamos a arriesgar. Espero que no me quede de tres! 😂
    Al menos hay más posibilidades.

    Mi duda es, como el domingo tengo otro control y me han dicho que hasta el domingo que vean cómo va, no tenga relaciones, ¿esperamos al domingo o las tenemos ya? Se supone que antes del domingo no ovulo aún. Si por algún casual el domingo me ven 2 folículos y me dicen que hacemos la IA, me tendría que pinchar ovitrelle y ellas piensan que no he tenido relaciones pero si me hubiera quedado y me pincho medicación no es peligroso?? ¿Espero al domingo y si me la cancelan ya probamos de forma natural?
    • Responder
  • Lexa
    Novia Habitual Septiembre 2017 Barcelona
    Lexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me arriesgaria tb.... Cómo bien han dicho por aquí, si no te has quedado después de una búsqueda que imagino será larga, sería muy raro que te quedaras de 3 a la vez.. sólo lo veo como que tus posibilidades de quedarte de uno se incrementan con 3 óvulos . Y si te cancelaran el ciclo de IA, almenos lo habrás intentado de forma "natural" y no será un ciclo perdido. 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Lexa
    Novia Habitual Septiembre 2017 Barcelona
    Lexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Olé! Enhorabuena! Qué bonito leerte, después de dos años y tantas decepciones ... Por fin tienes tu bollito!! ♥️♥️
    54 millones en el REM me parecen muchisimos! Mi mr se hizo el semino REM esta semana y le salen 6,2 mill 😅🤦🏻‍♀️ Si todo va bien y no cancelan actividad por la covid, hariamos nuestra primera IA en mi siguiente ciclo, espero que alguno de esos 6 mill sea el campeón 😅

    Espero que todo te vaya muy bien!! Gracias por contar tu historia!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Noviembre 2018 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya no lo se de que ha sido😂😂 pero nosotros nos arriesgamos y es lo mejor que hemos hecho
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas el otro día después de escribiros una parrafada de mi caso, le di a publicar y no se q pasó q no se envió!
    Os cuento mi caso lo más brevemente posible 😛
    Después de llevar dos años de búsqueda y 9 meses esperando a terminar un dichoso ciclo de IA (entre hiper estimulaciones, quistes residuales, pandemia, vacaciones de ginecología y demás...) por fin el día 7 conseguí mi primera IA. Voy por la SS y en mi ciudad no hay lista de espera, menos mal...He de decir q iba sin ninguna esperanza hasta q me dió por leer todos los mensajes de ésta conversación y vi tanta gente (Bolboreta, Rocío, María...) q lo había conseguido a la primera q dije.. Porq yo no?? Y me animé más. Dejé de ver las IA como un poco pérdida de tiempo.Fuí con dos óvulos y ese día la muestra de mi mr fue buenísima. Nunca sabré si la maca negra q tomó meses atrás hizo algo o simplemente coincidió, pero si es verdad q de dos seminogramas q se había hecho anteriormente ésta fue la mejor muestra. Fuimos con un Rem de 54 millones y con un 74% d buenos. Los días de espera se me hicieron eternos, la primera semana la llevé, la segunda no dejaba de pensarlo... Hasta q por fin a los 15 días me hice el test y ví las preciosas dos líneas! Síntomas?? Solo molestia abajo, como dolores de regla, los he tenido desde el día de la inse, por eso creía q no había funcionado, igual era por el ovitrelle o la progesterona, no sé. Una cosa q siempre me dijeron era lo d los pechos, a mi no me molestan mucho, de hecho me dolía más cuando estaba ovulando y tampoco los noto mas cargados... Sueño no tengo y cansancio.. Tampoco. Será por el subidón de la noticia, porq sigo trabajando.. Asiq no os rayeis si no teneis síntomas, cada una somos un mundo y a veces vemos síntomas donde no los hay.Chicas animaros, coged fuerzas, es una m***** de camino lleno de frustraciones y pena, pero estoy segura d q lo conseguireis todas!! Y os doy mil gracias por estar ahí! Leeros me ha ayudado muchísimo! Todo llega!! Inseminación artificial ¿cómo os fué? 1
    Y llegó! Ánimo chicas! 💪💪😘
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también me arriesgaba. Te cuento mi caso. Yo me estaba pinchando ovolep o algo así, el caso es que cuando fui a la penúltima eco de control, antes de la inseminación, me acuerdo perfectamente q fue un lunes (el miercoles supuestamente me inseminaban), la ginecóloga vió q tenía 3 folículos buenos peeero había crecido uno más, estaba con 16mm y decidió cancelar el ciclo. Me preguntó si habíamos tenido relaciones el día anterior, le dije q si, y me dice..."crucemos los dedos porq no haya pasado nada", me siento fatal el comentario. Y para colmo me da progesterona para q en caso d q hubiera embarazo se implantara bien, bueno, una contradicción andante. El caso es q me dijo q nada d relaciones, q había riesgo de embarazo múltiple y del síndrome de hiper estimulación ovárica si llegaba el caso d embarazo. Yo toda desanimada pensé en cancelar, después de hablarlo con mi mr, decidí tirar para alante, q iba a pasar? En dos años no me había quedado embarazada de forma natural y ahora sí?? Y encima de 3?? Dije ni d coña, no dejo pasar la oportunidad. Asiq mantuvimos relaciones, he de decirte q sin éxito. Pero al menos no me quedé con la sensación de haber perdido otro mes.
    Por eso te diría q lo intentaras, si no t has quedado antes, no lo vas a hacer ahora con todos los óvulos q tengas, ya sean 3 o4, es súper difícil. Pero al menos tendrás la sensación de haberlo intentado. Es mi opinion eh?? Hablalo con tu pareja y mucha suerte!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te quedaste por IA o te dijeron como a mi que no tuvieras relaciones y las tuvisteis? Arriesgar después del control del domingo o desde ya? Lo único que si me dicen el domingo de pincharme para ovular y he tenido relaciones (sin que lo sepan) y estuviera embarazada, no será malo el medicamento ?
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Noviembre 2018 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Arriesgate yo llevaba tres y solo me he quedado de uno!!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas os cuento, hoy fui a control para ver cómo van los folículos para la IA. Vivo en el extranjero y aquí solo te hacen la IA si tienes máximo 2 folículos maduros, con 3 te cancelan el ciclo. Me han dicho que tengo dos predominantes grandes pero muchos de tamaño intermedio que no saben aún si madurarán y crecerán. Me han mandado volver el domingo a otro control para ver si se desarrollan más de 2 y me han recalcado que no tengamos relaciones hasta el domingo por evitar embarazo triple.


    En la primera IA iba con 2 folículos y no hubo suerte. Es verdad que pensabamos que no podíamos tener relaciones los días después y antes de la IA y no tuvimos, y este mes queríamos aprovechar la estimulación y tener relaciones. Me arriesgo a que el domingo me digan que tengo más de 2 y que me cancelan el ciclo. ¿Tendríais relaciones estos días? Sólo permiten 2 folículos para ahorrárselo en ayudas. Pero sinceramente si en la primera IA iba con dos, aunque esta vez tuviera 3 o más folículos, dudo que me quedara de trillizos... ¿qué me aconsejáis?
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Curiosa Junio 2022 Toledo
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas. Se agradecen los ánimos. Espero q pronto podamos decir todas q estamos embarazadas. 😘😘
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo Ainhoa!!!!! La esperanza es lo último que se pierde!! 💪💪💪
    • Responder
  • Lexa
    Novia Habitual Septiembre 2017 Barcelona
    Lexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento mucho... Ojalá la 4a sea la buena 🤞🏼 Mucho, mucho ánimo !!
    • Responder
  • Lexa
    Novia Habitual Septiembre 2017 Barcelona
    Lexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es positivo!!! 👏🏻👏🏻 Enhorabuena!!😍
    Cuentanos tu historia pliiis! Tienes síntomas?
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Curiosa Junio 2022 Toledo
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La beta fue el martes y como ya me esperaba, negativa. Voy a empezar la cuarta y última oportunidad. Luego ya sería fecundación in vitro pero hay lista de espera de un año, así q lo miraré en privado porque yo ya no puedo esperar mas
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Diciembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso también pueden ser síntomas de todo lo contrario. Hasta que no venga la regla hay esperanzas!!!
    Que tengas un buen jueves!!
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Agosto 2016 Valencia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pierdas la esperanza, he leído a muchas chicas q decían q sus síntomas eran los mismos que los de la regla. Mucho ánimo!🤞
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Agosto 2016 Valencia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!! 👏Cuentanos tu historia, es muy motivador leer historias con final feliz🤗
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hoy me he levantado con síntomas de que la indeseable parece que quiere aparecer. Dolor de tripa, cólico... siempre me pasa 2 o 3 días antes de que venga... estoy un poco chof pero no pierdo la esperanza... a por el jueves!! Buen día a todas!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración