Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona

Inseminación artificial ¿cómo os fué?

Marta, el 24 de Mayo de 2020 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.032

Hola chicas! Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así)...
Hola chicas!


Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así) ya que el primero le salió normal aunque un poco justo, le dieron vitaminas 3 meses y para nuestra sorpresa ha salido peor el segundo😅 La causa puede ser por estrés y por el confinamiento, ya que ha estado muchas horas sentado delante del ordenador por su trabajo.

Pero nos recomiendan hacer ese tipo de seminograma porque así veremos los espermatozoides que realmente son buenos para fecundar al óvulo. Nos han dicho que a pesar de esos valores nos podemos quedar de forma natural, pero no sabemos lo que nos puede costar. Por eso nos estamos planteando (según el resultado de ese seminograma claro) la posibilidad de hacer una inseminación por lo privado. Sé que las tasas de éxito suelen ser bajitas, pero os queria preguntar si alguna de vosotras ha conseguido embarazo en la primera o segunda IA y que me cuente un poco su experiencia.
Muchas gracias😊

2.032 Respuestas

  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte!! 🍀👍🏼
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso no hubo lista de espera. Yo fui sin ninguna prueba hecha y tuvimos q hacer todas, tanto mi marido como yo. En 5 meses estuvo todo listo e hicimos la IA.
    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola María,

    suelen dar bastante rápido las citas para
    comenzar IA, pero no se si al analizar tu caso te pasarán directamente a
    FIV. Cuando fui a la primera consulta de ginecología tenía todas las
    pruebas hechas, así que me dieron cita muy rápido para hacerme mi
    primera IA, sólo 2 meses. En el caso de FIV no tengo ni idea... no te
    puedo ayudar.


    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2019 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Me ha salido en la analítica la reserva ovárica baja y desde el privado me han aconsejado que vaya al médico de cabecera para que me deriven a ginecología. ¿Cuánto tiempo estuvisteis en lista de espera para la primera inseminación en la seg.social?
    • Responder
  • Ilusionada
    Novia VIP Mayo 2013 Ciudad Real
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo conseguimos a la 4IA después de dos años y dos abortos... empezamos la búsqueda con 27 años. Mi marido 1% teratozoospermia, yo bien. El primer embarazo fue natural, acabo en aborto esporádico a las 8 semanas. El segundo embarazo fue en la tercera IA y fue un aborto bioquímico. Después hice otro ciclo que me cancelaron por hiperestimulacion y al siguiente tto me quedé embarazada de mellizos. Cuando tenían 10 meses, me quedé embarazada de forma natural y en plena lactancia materna. Con una sola relación. Resultado: en dos años he sido mamá por partida triple y tengo mellizos que pronto harán dos años y una pequeña de 5 meses. Ánimo!
    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola chicas,

    alguna novedad por aquí? Yo empiezo hoy con el Puregón... esperemos que no me lo vuelvan a cancelar a mitad de tratamiento como la otra vez. Ojalá todo vaya bien y tenga tan buenas noticias como Patricia y Daniela.

    Nos vamos contando!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhh😍leerte me da esperanzas, gracias!! Enhorabuena por tu embarazo,ya te queda poquito!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien! Ya lo tienes aqui! Mucha suerte y ya me contarás también😊
    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii, hoy tengo la cita para retomar la inseminación post-coronavirus. En Marzo empezamos el tratamiento pero nos lo pararon al 5 día de pinchazo. Crucemos los dedos para que todo vaya bien esta vez... Si todo va bien, comienzo a pincharme la semana que viene.

    Ya nos cuentas qué tal todo! ;D


    • Responder
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo soy otra afortunada 😊.
    Mi marido y yo llevábamos 3 años intentándolo. No sabíamos que se podía ir a la seguridad social (ni el médico de cabecera, ni la ginecóloga tuvieron a bien el informarnos) y un día, en una conversación de lo más tonta, nos enteramos. Así que fuimos, nos hicieron las pruebas y resultó que nuestra infertilidad es de origen desconocido (he de decir que yo tengo dos hijos mayores de un matrimonio anterior).
    Estuve pinchándome unos días y a la primera dieron en el clavo. Hoy hago 36 semanas de embarazo 🥰.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María! Váis a hacer inseminación? Nosotros según el resultado del seminograma. Pero si somos candidatos lo más seguro que sí.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que alegria leerte Daniela!! Gracias por contar tu historia😍
    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Así da gusto!! Qué alegría leer casos tan positivos a las que estamos empezando Smiley laugh

    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo he sido otra suertuda! Conseguimos embarazo en la primera IA también por la seguridad social. A nosotros todas las pruebas nos habían salido bien, pero llevábamos casi un año y medio de búsqueda a conciencia y nada. Mi experiencia ha sido muy positiva, no solo por haberlo conseguido a la primera (eso fue mucha suerte), sino porque pensaba que era un proceso mucho más duro a nivel de medicación...etc. Realmente solo me pinché unos días un medicamento (puregon) y el día de la inseminación vas allí, tratan la muestra de semen (1h) y en 10 minutos te inseminan y te vas a hacer vida normal. No es nada doloroso. Al menos en MI caso. Supongo que el machaque mental de las parejas que llevan 2, 3, 4 inseminaciones...debe de ser durísimo.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanto me alegra leerte Patricia😊 me da esperanza..ojalá tenga la misma suerte que tú! Gracias por tu respuesta😘
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo pasé por una IA debido a que mi marido tiene astenozoospermia y a la primera atinamos. Llevábamos 10 meses a conciencia y nada, así que fuimos a la SS y ellos mismos nos hicieron todo. La primera niña nació sana y preciosa, y no tenía los 9 meses cuando me quedé embarazada de forma natural, no nos habíamos imaginado que nos pudiera pasar tras un tratamiento, pero pasa y bastante por lo que me dijo mi matrona.
    Ahora tengo dos niñas maravillosas de 23 y 5 meses, lo que es la vida!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración