Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona

Inseminación artificial ¿cómo os fué?

Marta, el 24 de Mayo de 2020 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.032

Hola chicas! Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así)...
Hola chicas!


Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así) ya que el primero le salió normal aunque un poco justo, le dieron vitaminas 3 meses y para nuestra sorpresa ha salido peor el segundo😅 La causa puede ser por estrés y por el confinamiento, ya que ha estado muchas horas sentado delante del ordenador por su trabajo.

Pero nos recomiendan hacer ese tipo de seminograma porque así veremos los espermatozoides que realmente son buenos para fecundar al óvulo. Nos han dicho que a pesar de esos valores nos podemos quedar de forma natural, pero no sabemos lo que nos puede costar. Por eso nos estamos planteando (según el resultado de ese seminograma claro) la posibilidad de hacer una inseminación por lo privado. Sé que las tasas de éxito suelen ser bajitas, pero os queria preguntar si alguna de vosotras ha conseguido embarazo en la primera o segunda IA y que me cuente un poco su experiencia.
Muchas gracias😊

2.032 Respuestas

  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por toda la info.
    Hoy estaban muy tranquilos, viernes y casi las 20:00h, así que he podido preguntarle y me han respondido de buena gana (así da gusto). Me toca pincharme un par de días más, y añadir Orgalutran (para no ovular antes de tiempo). El domingo Ovitrelle de madrugada ya que me han programado la IA para el martes.
    Pero hay una cosa que no le he preguntado, podríamos tener relaciones normales este fin de semana? Digo yo que dejando domingo y lunes para que descanse el Mr no habría problema, no?
    • Responder
  • I
    Toledo
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María!
    A ti te dieron bastante información jeje. Yo la verdad que por ser la primera vez tampoco pregunté mucho...no sé mis medidas de los folículos solo que tenía uno en cada ovario de buen tamaño los dos.
    Para dejar la muestra tuvimos que ir a las 12 de la mañana y no la podíamos traer de casa porque nosotros tardamos como una hora en llegar a la clínica . Fuimos a comer cerca y a las 15h me hicieron la IA. Tardaron muy poquito y no me dolió absolutamente nada. Casi ni me enteré. Me dejaron 15 minutos tumbada y mi marido pudo pasar para acompañarme. Me dijo que podía que sangrase un pelín porque había una zona con bastantes vasitos y había rozado. Sangré dos hilitos esa tarde. Ya no más. Nos recomendó tener relaciones para aumentar las posibilidades ese mismo día y al siguiente y no tienes molestias de nada porque no duele nada, de verdad. La gine me dijo que lo había puesto muy fácil y que la forma de mi útero lo había facilitado bastante. Ah! Una cosita, me recomendó ir con la vejiga medio llena. No para explotar pero que era mejor llevarla así para que el acceso fuera más fácil también.La progesterona me la recetó ella el día que me recetó el puregón y ovitrelle. Y me dijo que me lo pusiera en la vagina 200 todas las noches y si tenía relaciones, mejor después de las relaciones. Empecé a ponérmela el día después de la IA. Después de ponertela, aunque sea un pelín asqueroso esto que voy a decir, puede que eches más “flujo” de los restos de la progesterona, de la cápsula, como si fuera grasita. Por si te pilla Justo en el trabajo o fuera de casa para que vayas “preparada”. Yo me la pongo en la cama para saber que ya no me voy a mover y se va absorber bien... jejeOjalá nos vaya bien🤞🏼 y la verdad que si que ayuda bastante el grupo.Ve tranquila que ya verás como no es nada!
    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Miriam,


    A ver si me puedes solucionar un par de dudas, porque en consulta van tan rápidos que no te da tiempo ni a preguntar casi. El miércoles fui a mi primera eco de IA después de pincharme 6 días 50mm de Puregón, me dijeron que todo OK, endometrio de 10 y folículos en ambos ovarios. OI 12 y 14 y OD 14. Me dijeron que me pinchara otros dos días más (terminé ayer) y hoy tengo eco de nuevo. Ya me avisó que la IA iba a ser el lunes. Hasta aquí mi rollo, pero un par de preguntas:- El día de la IA llevasteis de casa la muestra de tu Mr?- Vais arriba a mostrador y llevan ellos la muestra a laboratorio? - Cuánto tardan en preparar la muestra o cuánto tiempo después de llegar al mostrador te inseminan?- Si te recomiendan relaciones ese día, no estás un poco molesta?- La progesterona la recetan?Muchas gracias por toda la info, es una suerte poder leer a chicas que han pasado o van a pasar por la misma situación.Ojalá nos vaya todo muy bien, y no tengamos que estar pasando por este trámite mucho tiempo 🤞🤞🤞
    • Responder
  • I
    Toledo
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Patricia, muchas gracias por toda la información. Sois de gran ayuda! Si, la progesterona me dijeron que me la tomase hasta el día 19 que tengo la beta.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale me acabo de dar cuenta de que la progesterona no es hasta que te baje la regla porque la progesterona la inhibe si no recuerdo mal. Creo que era estar con ella hasta hacer el análisis Beta y si da negativo pues no se pone más y te baja la regla, a ver si alguna chica con esto más reciente nos ayuda 😊
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, que diferencia de valores REM! Pues aparte de la astenozoospermia nada más, mi antimulleriana dio un valor de 1.5 con 34 años, y bueno, me dijeron que aunque no es un valor para tirar cohetes a mi edad pues no me daría problemas y así fue.
    Por otra parte, en las ecografías que me hacían me vieron un pólipo endometrial de 2cm que me quitaron sin más, pero esto tampoco es motivo, de hecho hay chicas a las que se lo ven estando embarazadas y no les da problemas. A mí lo que me aportó quitarlo fue estudiar que no fuese maligno y por el tamaño, porque se puede implantar ahí el embrión y ya la liamos...

    En cuanto a la progesterona me dijeron que una pastilla vaginal al día desde el día de la IA, así que en mi caso eran 200 mg creo, y ya si bajaba la regla no ponerme más pero como me quedé embarazada tuve que mantener el tratamiento hasta la visita de la semana 12.Tú pregunta todo lo que necesites porque esto es un mundo y las experiencias ayudan, o al menos a mí en su día me ayudó mucho, además me sentía arropada por otras luchadoras.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Mayo 2018 Alicante
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Marta!

    • Responder
  • I
    Toledo
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es que nosotros empezamos en la seg. Social. Ahí a mí me dijeron posible ovario poliquístico y a mi mr. Número y demás de espermatozoides bien pero REM de 0,43. De pena. Directos a FIV. Lista de espera de 15 meses que ahora habrá aumentado con el parón.
    Ya en la seg. Social nos dijeron que como los demás valores eran normales era normozoospermia y que era raro que el REM luego fuera tan malo...Pero no nos dieron la opción de repetirlo.
    Fuimos a buscar una segunda opinión por lo privado. Segundo seminograma todo perfecto 25 millones. Seminograma de la IA 48 millones, que según la ginecóloga era muy buena muestra. A mí me repitieron análisis y a nivel hormonal todo bien, ningún nivel que pudiera hacer sospechar de ovario poliquístico pero sí parece en la eco que aparecían varios folículos. Perdonadme y corregidme si no llamo exactamente a las cosas por su nombre pero soy “nivel principiante” en ésto y es un aluvión de palabras nuevas...Y muchas preguntas...Puedo preguntarte si vosotros teníais algún diagnóstico más? Cuánta progesterona tenías que ponerte?Cuánto me alegro que os fuera tan bien. Da esperanzas y ánimo.Muchísimas gracias!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, hay un punto importante que he pasado por alto, y es que entre las pruebas que te hacen para ver si sois candidatos a IA, el REM tiene que tener un % de esperma útil. A mí por ejemplo, en la SS me dijeron que el mínimo es de 5 millones de espermatozoides sanos, con menos de eso se hace FIV, así que en ese caso la histerosalpingografía es innecesaria.
    El día de mi IA salió una muestra de 6 millones, y aunque yo la veia un poco justa, me dijo el médico que no me preocupase porque era una buena muestra. Y vaya si lo fue, que entre esos 6 millones de espermatozoides sanos estaba el ganador, así tal cual, al primer intento.

    Espero que no te hagan pruebas innecesarias pero que no se dejen ninguna, ya no solo por lo que pagas sino porque tus ilusiones están en sus manos. Mucho ánimo!
    • Responder
  • I
    Toledo
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, el mismo día y el siguiente “muy recomendable” jeje.
    Muchas gracias 🤞🏼
    • Responder
  • I
    Toledo
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se me olvidó poner que no la tengo no por miedo, es que no nos la han pedido y leyendo información por varios sitios veo que parece relevante para elegir el mejor método. Mil gracias!
    • Responder
  • I
    Toledo
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí también me parece imprescindible por esa misma razón que tú has dado pero no me la han hecho y por eso quería saber si a las demás os la habían pedido. Voy a una clínica privada. Voy a esperar a ver los resultados de este primer intento pero si no funciona se lo comentaré...
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo creo que sí es imprescindible porque ten en cuenta que la implantación empieza en la trompa, y cuando el óvulo ya está fecundado baja al nidito en el endometrio. Entonces si las trompas están obstruídas no tiene sentido hacer la IA ya que los bichitos no podrían entrar a la trompa a ver al óvulo, a veces se desobstruyen con la propia prueba, que es básicamente una radiografía de las trompas con un contraste que te ponen para ver cómo irrigan. A mí me la hicieron como parte de las pruebas de la SS y no me enteré (si hay algo de obstrucción dicen que duele como una regla pero solo un momentillo). No sé si ya te la hiciste pero vamos, no tengas miedo, hay que ser fuerte para tener premio, lo desconocido no siempre tiene que ser lo peor, pero es necesario. Suerte!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias😊 espero que lo consigas esta vez!!! Las relaciones cuando te las aconsejaron? El mismo dia de la IA?
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contarme Noelia!! Sii, nos dijeron también que los seminogramas eran muy variables, por eso haremos un tercero. Espero que tengas muchísima suerte esta vez🍀😊
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2019 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En cuanto me haga la histerosalpingografia mi gine del privado me ha dicho que con ese resultado y el de él decidiremos siguiente paso, pero ya nos dejó caer que ella haría cuanto antes inseminación o fiv
    • Responder
  • I
    Toledo
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Por eso me da cosa que no me hayan visto algo que en esa prueba sí se pueda ver...Y el ver que algunas lo han conseguido me da esperanzas.
    En mi caso empecé el cuarto día de regla. Me pinche cinco días Puregon(50u del 27 al 31 mayo) el 1 de junio fui a eco y me dijo que tenía dos óvulos de buen tamaño, uno en cada ovario y endometrio también bien. Ese día me pinché el último día de Puregón. En total fueron seis días.
    El martes 2 me pinché ovitrell y el jueves 4 me hicieron inseminación. Creo que en mi día 12 de ciclo. En total he ido 3 veces: cuando me recetaron todo, el día de la Eco de control y el día de la inseminación. Imagino que depende del tamaño que tengas en la eco te harán más citas o no...Me aconsejaron relaciones ese día y el siguiente y el viernes 5 empezar con la progesterona.No noté absolutamente nada. Tardaron poquísimo y estuve unos 10-15 minutos tumbada. Después me dijeron que vida normal. Es verdad que ese día intenté no moverme mucho... seguramente es una tontería pero bueno... Muchas gracias y ojalá puedas empezar pronto!😘

    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Mayo 2018 Alicante
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Marta! Te cuento un poquito. Yo llevo 2 IA, la segunda me la hicieron el viernes pasado así que aún no se sí habrá funcionado. Nosotros hemos ido por Seguridad Social, así que te cuento como es por ahí. Te recetan la medicación cuando vas a la consulta, y te dicen que cuando te baje la regla llames para avisarles. En cuanto te baja, llamas y te dicen que te empieces a pinchar el tercer día de regla y ya te dan cita para unos 5 o 6 días después de empezar a pincharte. Y ya después depende de como responda tu cuerpo, normalmente ya a partir de ahí te dan cita cada 2 o 3 días. Yo en la primera IA tuve que ir a tres controles antes de que me hiciesen la IA, y me pinche durante 12 días. Sin embargo esta última solo he ido a 2 controles y sólo me he pinchado 9 días.

    Por otro lado, lo de la muestra de tu mr si que es mejor que se la repita, porque nosotros estamos diagnosticados como infertilidad de origen desconocido, a mi mr le han analizado el semen 3 veces antes de esta 2º IA y todo estaba bien, y sin embargo está ultima vez ha salido un poco flojo y la ginecóloga nos ha dicho que es normal que varíe... Pero vamos, yo creo que el confinamiento ha tenido algo que ver.

    Si tienes alguna duda más ya sabes Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Miriam! El tema de la histerosalpingografía nose si es imprescindible para hacer la inseminación. Yo me la hice para ir descartando cosas. Ojalá tengas suerte en este primer intento🥰🍀!! Esta claro que el porcentaje de éxito es el que es...pero fíjate que hay varias chicas que lo consiguen a la primera o a la segunda! Nosotros estamos esperando que el viernes le hagan a mi chico el seminograma con REM porque en nuestro caso si que la movilidad de su esperma esta justa y podria ser ese el problema. Si nos dan el ok seguramente provaríamos ya con una primera IA en el siguiente ciclo.
    Me podrias contar un poco el proceso? Desde que te empiezas a pinchar el primer dia hasta que te hacen la IA cuantos dias pasan más o menos? Cuantas ecos de control te hicieron antes de la IA?
    Es que nosotros tenemos la clínica a casi 1 hora en coche y cómo en mi trabajo no lo saben me tengo que organizar un poco para ir y todo.Ya me explicaran el proceso en la clinica pero para hacerme una idea.Gracias y muchísima suerte y ánimo para la betaespera! Nos vas contando😊😘
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cúanto me alegro!! En nada tenéis a vuestro pequeño/a en brazos😍
    • Responder
  • I
    Toledo
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Primero daros las gracias porque leyéndoos me habéis ayudado estas semanas. Por fin me decido a contar mi situación ya que imagino que, como yo, habrá mucha gente busca que te busca en la red con el fin de encontrar una luz de esperanza en todo esto.
    Diagnosticados con infertilidad de origen desconocido a principios de mes me pinché Puregon, y la semana pasada me hicieron la inseminación. Ahora estoy a la espera... Por ahora, creo que no estoy nerviosa y aunque intento ser positiva también quiero soy realista y sé que la probabilidad es la que es...
    Otra cosa que me preocupa es que no me han hecho la histeriosalpingografia o como se llame esa prueba en la que comprueban si hay obstrucción en las trompas. A todas os la han hecho?
    • Responder
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! A nosotros nos diagnosticaron infertilidad de origen desconocido, llevábamos buscando tres años. Fuimos por la seguridad social y en la primera IA vimos nuestro queridísimo positivo 😊. Mañana hago 38 semanas 🥰.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena😍😍nosotros estamos esperando a el semeinograma REM que le tienen que hacer la próxima semana. Según el resultado nos decidiremos por un tratamiento u otro. Nos da miedo provar con inseminaciones y que no funcionen ( además es que vamos por privado😅). Pero si el resultado es bueno supongo que si provaremos.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que alegría!! Enhorabuena guapa🥰😍
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oleeee!! Cuantas alegrias!!!😍😍
    • Responder
  • Alex
    Novia Adicta Mayo 2018 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta,a mi marido le pasaba igual Y después de esperar d forma natural un año y pico,decidimos hacernos directamente el método fiv,no probamos la insiminacion fuimos directamente al método icsi.
    Para ir a lo seguro y la respuesta ha sido positiva a la primera,ya nos irá contando un beso muy fuerte y ánimo.
    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues qué bien entonces!! Disfruta de tu embarazo y cuídate mucho
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Septiembre 2018 Albacete
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo tengo sop y el problema Esque ovulaba una vez a las mil,x lo demas todo bien, tanto mi marido como yo.
    Me quede de forma natural antes de la ia, pero lo perdi
    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María, os dieron ya el resultado del Seminograma?
    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué alegría!! Y qué tipo de infertilidad teníais? De tu marido o algún problema tuyo?
    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff, vaya historia. Pero qué alegría y qué locura a la vez tener 3 pequeños. Me alegro mucho guapa. Muchas gracias por contar tu historia, a las que estamos liadas ahora nos da mucho ánimo escuchar historias bonitas
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Septiembre 2018 Albacete
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo me quede en la primera IA! Ahora estoy de 21 semanas!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración