Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona

Inseminación artificial ¿cómo os fué?

Marta, el 24 de Mayo de 2020 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.032

Hola chicas! Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así)...
Hola chicas!


Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así) ya que el primero le salió normal aunque un poco justo, le dieron vitaminas 3 meses y para nuestra sorpresa ha salido peor el segundo😅 La causa puede ser por estrés y por el confinamiento, ya que ha estado muchas horas sentado delante del ordenador por su trabajo.

Pero nos recomiendan hacer ese tipo de seminograma porque así veremos los espermatozoides que realmente son buenos para fecundar al óvulo. Nos han dicho que a pesar de esos valores nos podemos quedar de forma natural, pero no sabemos lo que nos puede costar. Por eso nos estamos planteando (según el resultado de ese seminograma claro) la posibilidad de hacer una inseminación por lo privado. Sé que las tasas de éxito suelen ser bajitas, pero os queria preguntar si alguna de vosotras ha conseguido embarazo en la primera o segunda IA y que me cuente un poco su experiencia.
Muchas gracias😊

2.032 Respuestas

  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa,


    Ayer me acordé mucho de tí, y dirás y eso? Pues me salió sangre por la nariz, y me acordé de lo que dijistes que te había pasado en tus dos embarazos. Hoy al levantarme otra vez sangre por la nariz.... he tenido la beta, estoy a la espera. Pero he aprovechado y me he hecho un TE, sin esperanza ninguna (no tengo ningún síntoma de nada). Esperaré a que salgan los resultados, pero el pipitest creo que dice que tu método de detección del sangrado por la nariz no falla....
    Estoy con alegría contenida, creo que no me creeré nada hasta que me lo digan con todas las palabras.
    Gracias chicas, por los apoyos 😊Inseminación artificial ¿cómo os fué? 1
    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sandra!

    Pues vaya manera de desmotivar tienen... Yo pensaba que habían retomado medio bien e iban adelantando tratamientos poco a poco. Mucha paciencia, tú por si acaso no pierdas la esperanza e inténtalo ya que no pierdes nada. Ya te dirán tiempos lo que tengan más idea.

    Mucha suerte!!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2019 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas acabo de llamar a ver como iban en lista de espera, y poco más que me dicen que hasta el año que viene kisas ni me llamen, me he frustrado una barbaridad, se supone que de inseminación hay menos tiempo que de in vitro, y en otras comunidades va más avanzado.. FIV madrid acaba de sacar un método que es muy económico pero el porcentaje de éxito es el 15%.. No se que hacer, que decepcionante
    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que va, no me vengo abajo, pero si que he puesto un poco los pies en el suelo. Estoy tranquila, intento no pensar en eso, por suerte tengo mil cosas que hacer y mil cosas en la cabeza. Y en unos días me bajo a casa con la familia, que eso va a ayudar mucho Smiley laugh (Madrid no está mal, pero Cádiz es Cádiz Smiley heart ).

    Muchas gracias por comentar vuestras experiencias, es de gran ayuda. Buena semana a todas!!

    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No cariño, no puedes venirte abajo tan pronto, y si está ahí... espero que nos digas que nos equivocábamos. Yo desde el día de la IA le hablaba a mi tripa y le pedía "por favor quédate conmigo... ¿te quedas?.
    Mientras tanto intenté no pensar en nada, es muy duro pero es que fui siguiendo el grupo de buscadoras tras muchos intentos y leyéndolas aprendí mucho. Por ejemplo, que tras un tratamiento puedes sentir síntomas de embarazo, que pueden no ser otra cosa que los efectos secundarios de la progesterona, o que si vemos rayas antes de tiempo puede deberse a la medicación.

    Yo me llegué a rayar porque no tenía síntomas de nada, y pensé que no había funcionado, ni pinchazos, ni dolor en el pecho, nada de náuseas ni mareos, ni un sangradito de implantación... nada, y si los tenía pues ya me podía hacer la idea de que podía ser la progesterona, así que cero pistas. Y en realidad estaba teniendo síntomas y eran de todo menos de embarazo. A la semana de la IA crei que había cogido un gripazo, tenía dolor de garganta, mocos, dolor corporal, 38 de fiebre... vamos un cromo. Hasta que en una de esas que me sueno la nariz y me salían pegotillos de sangre mezclada con los mocos (en mis dos embarazos ha sido igual), y ahí empezó mi positivo. Así que no te me vengas abajo eh? Sé realista pero déjate un huequito en el corazón para soñar, el embarazo es un mundo para cada una y cada una tiene el suyo. Un beso muy grande y mucha fuerza.
    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, he pecado de impaciente... creo que he aprendido la lección. Nunca un test tan pronto, ni aunque me muera de ganas y tenga mil síntomas. Esperaré al día 1 y listo. Gracias chicas.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual lo que decís, aunque se haya implantado, 5 días son demasiado poco para ver un positivo, lo que ha sido son restos del Ovitrelle (la medicación incluye HGC). Yo en mi caso, me hice un test a los 10 días post ovitrelle para comprobar que no quedase rastro de hormona, pero se veía una ligera sombrita que no me aclaró nada, a los 14 post ovitrelle ya vi la rayita verdadera, era más marcada que la anterior. Espero que pronto haya buenas noticias 😊.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Mayo 2018 Alicante
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Como te ha dicho Ana Mari, si te pinchaste el ovitrelle puede dar falso positivo. Yo he leído que tienes que esperar 10 días mínimo que es lo que tarda en irse el ovitrelle del cuerpo. Prueba a hacértelo en unos días a ver si sigue positivo! Mucha suerte!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila y espera pero ojalá haya bollito☘️♥️😊🤞
    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pueees entonces me tranquilizo un poco y me relajo, porque si que me pinché Ovitrelle el domingo pasado. Bueno, pues toca esperar 😊.
    Gracias por la info!!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdón que antes se cortó jajaja


    Por el contrario, los falsos positivos (que el test salga positivo pero la mujer no esté embarazada) se pueden dar en casos de FIV donde se ha usado la hCG (Ovitrelle) y el test se hace demasiado pronto. En estos casos el test dará positivo por la hCG del Ovitrelle, y no por embarazo.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa esos test son súper positivos!!!
    Es verdad que 5 días es poco tiempo pero puede ser que justo se haya implantado y por eso ya te haya dado☘️ por qué que ya fueras embarazada sería casi imposible no?
    Ovitrelle (hcg) no has tomado no? Que eso puede dar falsos positivos mira:

    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,


    Estoy algo atacada... Como ya sabréis, me hicieron la inseminación el martes. Hoy me sentía "rara" y me ha dado por hacerme un test de ovulación. Para mi sorpresa, sale bastante marcada la línea (normalmente en el día 20 de ciclo suele salir 0). Cómo tengo mil test de embarazo de tiras (cada vez que compró de ovulación me vienen algunos de embarazo gratis), me he hecho uno por probar, pero sin mucha esperanza porque es muy pronto. Pero yo he visto una línea suuuuper tenue, y ya entonces me he puesto de los nervios. Mi chico me decía que seguro que eran paranoias mías... Pues eso, tan paranoica estoy que he he hecho uno de clearblue que tenía en casa de una vez que los pedimos online, y lo teníamos reservado.... Las líneas son muy tenues, pero yo las veo y según el test, aunque sea tenue es positivo.
    Os mando la foto para que me digáis vuestro consejo, si estoy loca y tiene razón mi chico o si tengo razón yo. Inseminación artificial ¿cómo os fué? 2
    Inseminación artificial ¿cómo os fué? 3
    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joooo, lo siento mucho!! Espero que intentes llevarlo lo mejor posible. Disfruta del veranito, los cócteles en la piscina... Eso ayuda a despejar la cabeza 😊.
    Yo ya os iré contando, crucemos los dedos para que funcione.

    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Mayo 2018 Alicante
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola María! Pues ha dado negativa... Así que nada, ya pasamos a FIV porque teníamos la cita para septiembre, y como en julio el laboratorio está cerrado, no nos da tiempo a hacer una tercera IA.

    Pues la betaespera fue de 14 días justos. Me hicieron la IA un viernes y la beta fue dos viernes después.

    Y consejos no sé... la teoría es estar tranquila, no pensar mucho en ellos, estar entretenida... pero la verdad es que después en la práctica cada una la pasa lo mejor que puede, pero creo que es difícil no pensar en ello Smiley tongue

    Mucha suerte!

    • Responder
  • P
    Madrid
    Piedad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, a mi en el primer intento de IAD, por la SS, me hiperestimularon, y obvio cancelaron, espere la regla y vuelta a empezar, estaba perfecto, nada residual, pero he decirte que eso es depende de cada mujer, pero en teoria no tiene que pasar nada. El segundo intento bien, fui con dos pero fue negativa, y apunto de hacerme la tercera, a espensas de pincharme el ovitrelle, me cancelaron por esto del covid. Ahora ya han empezado con las citas, y esperando la regla estoy.

    Mucha suerte chicas Smiley winking

    • Responder
  • Yas
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por los ánimos!! Ahora tengo mi cabeza centrada en que no me quede ningún folículo residual ni quiste que me aviso la ginecóloga que podía pasar y volver a empezar de nuevo, espero que a la próxima no ocurra lo mismo, me da más rabia porque creo que es algo que a lo mejor se podría haber controlado si hicieran controles antes... aunque imagino que es el protocolo de la seguridad social pero al final estuve 6 días pinchándome que podríamos haber evitado porque encima ahora estoy bastante dolorida...
    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Miriam,
    de qué hospital son esos 15 meses para FIV? Porque tengo entendido que en cada hospital funciona de una forma distinta y tienen diferentes plazos.
    Espero que tengas suerte con esa conocida y no tengas que esperar tanto para ir a la SS.
    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín, vaya bajón... Pero bueno, supongo que lo han cancelado por seguridad para tí, seguro que a la próxima hay más suerte.
    No te vengas abajo que ésto es así, tenemos que ser fuertes porque no siempre sale como nos gustaría.
    Mucho ánimo guapa!
    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Noelia!!


    Qué tal fue es beta?? Ya te han dado los resultados?? A mí me la iban a hacer el martes 30 pero me pilla fuera de Madrid, así que me toca esperar al miércoles 1... La verdad que estoy tranquila, lo que tenga que ser será. Cómo has pasado tú tú beta espera? Algún consejo para las que somos novatas en ésto?
    Muchas gracias y espero que tengas buenas noticias
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas!
    Pues nosotros que estábamos convencidos que nos mandarian a IA al final nada..le salió un REM bajito (2,4mill)😔 nos dijeron que tendriamos que repetirlo ya que les explicamos que él se puso super nervioso en el momento de eyacular ( se tuvo que hacer la extracción de la muestra en la clínica ya que vivimos a 45min de esta y así nos lo aconsejaron). Pues bien,él cuando salió de hacerselo me enseñó el bote y me dijo que no sabria si le valdria,que le habia salido muy poquito y cómo que se le habia cortado a mitad por los nervios. Es que vaya presión también pobre...
    Total que si que lo analizaron, pero claro, en dos seminogramas anteriores le habia salido 2,5ml y en este 1 ml..Con estos resultados nos dijeron que nos tendrian que recomendar una FIV+ICSI pero que no podian sacar una conclusión ya mismo por el problema que habia tenido al sacarse la muestra. Nos han aconsejado que esta vez lo llevemos desde casa pero que no tardemos más de una hora en entregarla..nos esperamos al mes que viene a hacerlo porque estamos un poco saturados de tantos resultados😅además no nos cuadra que por ejemplo la morfologia en los otros dos le salia más de un 40% de formas normales y en este un 6%. En la clinica lo catalogan de teratozoospermia porque se ve que utilozan otros baremos y ellos consideran que la morfologia normal es a partir del 15%.. vale que los otros los hicimos en un laboratorio de analíticas generales..pero nose..tanta diferencia en un mes?En cambio en movilidad pasó de un 21% de movilidad progresiva a un 45%. En fin chicas..esto es una odisea jeje mucho ánimo y suerte para las que estáis en tratamiento o váis a empezar!🍀
    • Responder
  • I
    Toledo
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra! No me lo han hecho por la seguridad social.
    Al principio fuimos y con los valores REM de mi marido nos mandaron a FIV. Nos dijeron que unos 15 meses(seguridad social). Llevamos desde enero en lista.
    Tenemos una conocida ginecóloga que le llevamos los resultados y nos volvió a hacer puebas y lo de mi marido salió perfecto. No volví a llamar a la seguridad social. He preferido probar en la privada con esta conocida la inseminacion que parece que podría funcionar hasta que me llegue el turno en la seg social que ojalá no tenga que llegar a ello...A mí en la seg social me dieron un teléfono para llamar por si quería preguntar cómo iban. También me advirtieron que en agosto cerraban e imagino que con esto de la pandemia se habrá alargado la cosa...
    • Responder
  • Yas
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido



    Hola chicas! Yo traigo malas noticias me han cancelado la IA por hiperrespuesta, tenía hoy eco después de 6 días pinchándome y tengo 5 folículos grandes y otros tantos pequeños por lo que no pueden hacerlo...


    A alguna le paso esto? Tengo que esperar a la siguiente regla y tampoco me aseguran que se pueda empezar de nuevo porque tienen que comprobar que desaparezca todo, ¿suele desaparecer o hay consecuencias de que quede alguno y no se pueda empezar?
    Vaya bajón...
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2019 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Miriam! Cuando empezase en la lista de espera? Y de donde eres? Nosotras nos pusieron en lista el 11 de marzo pero no sabemos cómo Irán.. Graciass
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, estoy un poco chof. Llevamos un año de búsqueda y nos han hecho pruebas. Ambos tenemos todo bien y nos han diagnosticado infertilidad de origen desconocido. Nos han dicho de probar 3 ciclos sólo con medicación para estimular un poco más la producción de folículos y hacerlo de forma natural pero controlandome la ovulación con analíticas y eco, si no hay suerte, haríamos otros 3 ciclos de IA y si no ya iríamos a FIV.


    El médico la verdad que no nos explicó mucho y nos hemos quedado un poco decepcionados. Hemos buscado información sobre estos tratamientos y parece que el % de quedarte tampoco es tan alto! Y puedes tener más riesgo de aborto etc...
    Tengo 34 años y me preocupa la edad, queremos tener más de uno y me da la impresión de que se va a retrasar mucho y la edad avanza.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Mayo 2018 Alicante
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, la analítica es de sangre, a mi me dijeron que no hacía falta ir en ayunas. Pues a mi me la van a hacer 14 días post-inseminación. Smiley smile

    • Responder
  • Yas
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias chicas!! No es muy físico pero si me tengo que mover y es bastante estresante porque no paro en todo el día, por eso no se si el primer día será mejor quedarme en casa, lo consultaré con la ginecóloga. A ver qué tal el jueves tengo control no se como habré respondido al tratamiento al ser la primera vez, espero que todo esté bien. Muchas gracias!
    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Yas,
    Yo opino igual que Noelia. Deberías de hacer vida normal. Distinto es que tú trabajo sea muy físico, entonces sería mejor no trabajar ese día. Pero de todas formas consulta con el ginecólogo cuando vayas a revisión y ellos te podrán aconsejar mejor. Mucha suerte, que ya te queda poquito.
    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte para la beta! Por cierto, la analítica es de sangre? Se hace en ayunas? Y a los cuántos días te la hacen post inseminación?
    Muchas gracias.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Mayo 2018 Alicante
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo en la primera IA fui a trabajar el mismo día. Me dijeron que hiciera vida normal. Esta segunda ha sido diferente, porque en verano donde trabajo solo hay horario de mañana, así que me hice la inse por la mañana y ya no trabajé por la tarde, y además pilló viernes así que estuvimos tranquilitos todo el finde. No se si viene mejor o peor porque hasta el viernes no tengo la beta, pero yo creo que da lo mismo.

    • Responder
  • Yas
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Yo acabo de empezar ya con los pinchazos para la IA. Una duda a las chicas que os habéis hecho IA, recomendáis estar unos días en reposo sin ir a trabajar o vosotras ese mismo día fuisteis a trabajar? Es que no se si afectará positivamente el estar en reposo. Muchas gracias
    • Responder
  • I
    Toledo
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo fui un lunes a control de Eco, último día de relaciones fue el sábado y me la hicieron el jueves. 5 días. A mí me pareció mucho pero ella dijo que mejor así. Nos dijeron que había teñido buena muestra 48 mill REM. Pero si tienes oportunidad de llamar, llama y pregunta porque lo mismo cada clínica tiene sus pautas...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración