Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona

Inseminación artificial ¿cómo os fué?

Marta, el 24 de Mayo de 2020 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.032

Hola chicas! Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así)...
Hola chicas!


Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así) ya que el primero le salió normal aunque un poco justo, le dieron vitaminas 3 meses y para nuestra sorpresa ha salido peor el segundo😅 La causa puede ser por estrés y por el confinamiento, ya que ha estado muchas horas sentado delante del ordenador por su trabajo.

Pero nos recomiendan hacer ese tipo de seminograma porque así veremos los espermatozoides que realmente son buenos para fecundar al óvulo. Nos han dicho que a pesar de esos valores nos podemos quedar de forma natural, pero no sabemos lo que nos puede costar. Por eso nos estamos planteando (según el resultado de ese seminograma claro) la posibilidad de hacer una inseminación por lo privado. Sé que las tasas de éxito suelen ser bajitas, pero os queria preguntar si alguna de vosotras ha conseguido embarazo en la primera o segunda IA y que me cuente un poco su experiencia.
Muchas gracias😊

2.032 Respuestas

  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, vamos a empezar la IA en agosto pero la verdad que no nos han explicado mucho y estamos un poco perdidos. Queríamos planificar unas vacaciones en Agosto o Septiembre pero no queremos que nos coincida con los días de seguimiento y tratamiento de la IA. ¿Alguien puede decirme cómo funciona y qué días del ciclo debo reservar para ir a seguimiento y controles etc para no organizar vacaciones en esos días?
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Noviembre 2018 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Piedad espero que esta sea la definitiva y las dls formemos parte del grupo de mamis de abril ! 😘😘 estamos en contacto.
    Yo esta tarde voy otra vez, ya que se han asegurado que no hay mas de dos foliculos me han aumentado a 75 El puregon.
    Os cuento chicas 🍀🍀
    • Responder
  • P
    Madrid
    Piedad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bien Rocio, pinta muy bien, Mucha suerte!

    Yo empecé anoche a pincharme nuevamente 50 puregon, y me ven en Eco de control el martes 28. Si todo va bien fijo que la IAD sera lunes 3 o martes 4.

    Es la tercer IAD, y ultima en la S.S, ya que me han contando como intento creo la que me cancelaron por COVID19. Paso a Fiv, si resulta negativa otra vez.

    Ya os voy contando chicas!! animo y a por el positivo!!

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Noviembre 2018 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues chicas me han aumentado a 75. Tengo uno de 14mm, mañana voy otra vez a la eco. Posible ia el lunes 😀
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Noviembre 2018 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas pues yo estoy con los pinchazos de puregon de 50, primero dos días alternos y ahora llevo 5 días seguidos en total 7 dias. El lunes tenia tres folículos de 10mm uno de ellos algo mas grande. Hoy seria mi día 10 de ciclo. Mañana vuelvo a tener eco. Pero nose si voy bien ..
    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joooo, lo siento mucho guapa! Pero bueno, relájate y para la próxima... Seguro que te llaman en unos días. Ya nos cuentas, y con lo que sea nos dices. Un beso!!
    • Responder
  • P
    Madrid
    Piedad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas, pues estoy con la regla hoy s venido en todo su esplendor, ayer ya manche.esperando la llamada, pero dispuesta a otro intento!! Seguro q lo conseguiremos, y me voy agosto chicas Smiley smile FNW 18 de Agosto. Para que lo anotéis. Y mil gracias por todo, sois un apoyo muy grande. Espero q me de tiempo antes de q cierren reproducción en agosto. Si no me voy a septiembre...
    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Soy de Marzo de 2021 😊
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me he metido de nuevo en este debate por casualidad y mira qué sorpresa! Enhorabuena María. De cuánto estás ahora? en qué grupo de futuras mamás estás?

    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Piedad!! Dinos algo!!!! Qué tal esa beta??
    • Responder
  • P
    Madrid
    Piedad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bien!! Pues disfruta del verano, y coge fuerzas para lo que viene. Yo espero que no nos vuelvan a encerrar en casa y se pare todo otra vez. Pero al paso que vamos lo dudo...

    Yo hoy hace una semana de la IA, poco que decir, algún calambre pequeño pero nada de nada.

    Animo chicas!

    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien!!! Me alegro muchísimo guapa. Ahora a disfrutar del verano y a descansar


    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2019 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas!! Me ha llegado la Carta!! En septiembre tengo que ir el 2° o 3° día de regla y ya imagino que empezar!! Que ilusión al final ha sido antes de modo previsto, ojalá no haya más parones.
    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, intenta ser positiva, si han seguido con el tratamiento no creo que hayan visto problemas. Ya cuando pase un par de semanitas nos vuelves a decir que tal te encuentras, y cuando te den los resultados de la beta. Y lo que tenga que ser, será. Mucho ánimo guapa!

    • Responder
  • P
    Madrid
    Piedad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nose no me fio. Porq la doctora el viernes me dijo ya de ponerme proges( mira q me resulto raro) y me puse viernes y domingo. Porq el sabado se me paso. Digo no vaya ser q me hubiese provocado la regla yo con la proges. Pero entonces nose si con eco abdominal mientras metían la canula se vería o no../ en fin. Que se pasen pronto los 15 dias por dios. Jajajja. Sangran no sangro claro pero esq sigo con la progesterona.
    Ains...
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2019 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro mujer tranquila, si hubieran visto algo que no era como tenía que ser lo hubieran dicho o parado, no están para hacer intentos a lo loco, mucha mucha suerte!! Ya nos contaras
    • Responder
  • P
    Madrid
    Piedad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ya estoy en el trabajo! He de decir que me han preocupado un poco. Al subirme al potro y ponerme el especulo, me han preguntado si tenia la regla y claro yo había meado por la mañana y no tenia regla. Han llamado a la doctora y me ha dicho q era del cuello y era poquito. Esta vez si me han echo eco abdominal mientras introducían la cánula. Imagino que si hubieran visto que no estaba bien, no hubieran continuado no? En fin. Ya esta la suerte echada. Molestias ahora nada, solo muchas ganas de orinar jajaj.
    Saludos chicas!
    • Responder
  • P
    Madrid
    Piedad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    MUCHAS GRACIAS! Voy a dormir en breve e ir mañana positiva y descansada. Aunque mentiría si dijera que no estoy un pelin nerviosa. Pero bueno, yo salgo dos dias o asi en semana a caminar y me hago los 10km esos dias, y algun dia suelto como curro en un gym, hago algo pero no mucho, también estoy perezosa con el calor. Pero bueno, que sea lo que dios quiera, lo malo es que pilla ahora agosto que cierra repro, y tendría que esperar septiembre-octubre.

    Gracias a ti tmb susana por contar vuestras historias, me hacen seguir luchando.

    Ya os diré que tal mañana, y empezare la beta espera sin pensar mucho. Ojala me dejen 5 minutos reposar en el potro... la otra vez deprisa y corriendo... y sin verme con eco antes, espero sacar fuerzas para decirles las cosas, ya que luego me arrepiento.

    saludos y animo!

    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien, tú ya tienes a tu peque contigo 😊.
    • Responder
  • S
    Valladolid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tenía una trompa solo y tb hubo suerte 🥰
    • Responder
  • S
    Valladolid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo la primera me la cancelaron porque se estimularon muchos óvulos (había 7!) la segunda y tercera negativo y a la cuarta (y última porque yo iba por seguridad social), que llevaba dos en un ovario hubo premio!!! Y ahora mismo tengo a mi bollito de 4 meses al lado mío durmiendo. Mucho ánimo!! Parece que no va a llegar pero llega!!!
    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Piedad!!! Mucha suerte para tu IA, no te desanimes que la actitud es muchísimo, se de primera mano que no es fácil, pero para eso estamos nosotras aquí para apoyarte. Yo cuando salí de la inseminación me fui de cervecitas (0'0) y luego a pasear por la tarde. Me he cuidado de no correr, no hacer deporte de impacto, pero por lo demás he llevado una beta espera de lo más normal (un día hasta hice un treking de 15 km y otro una ruta en bici de 30 km). Lo dicho, rodearte de buena gente y no pensar.


    Yo he llevado mi tratamiento casi en secreto, creo que como tú dices es menos presión para nosotras. Seguro que te sientes más tranquila de esa forma.
    Muchísimo ánimo y y nos irás diciendo que tal. Yo cruzo los dedos por tí, ya verás como si que hay suerte está vez 😊
    • Responder
  • P
    Madrid
    Piedad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya Maria, enorabuena mujer!! Que ilusión leer estas historias, a mi el lunes me hacen la segunda IAD completa, ya que cancelaron por covid a las puertas y otra por hiperestimulación. Vengo de una negativa con dos folis, y ahora voy solo con uno. Estoy un poco triste, imagino que es el cóctel de hormonas y pensar que una IAD es como una relación y que hay que tener suerte. Esta vez no lo sabe casi nadie, por que luego me preguntan y me agobian y encima me sugestiono. Que mal voy a llevar esos 15 dias de beta espera... ainss!!

    espero que vayas contando tu historia paso a paso, por que yo al menos estaré atenta para no perder esa ilusión!!

    Animo chicas!! hoy voy con el Ovitrelle, espero pillar justa la ovulación y que la muestra del banco sea de calidad. Buen finde chicas!!

    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, nosotros en principio teníamos vtodas las pruebas bien, lo único que con la histerosalpingografía detectaron obstrucción de trompas, y consiguieron liberar una. La calidad de mi chico bien. Tenéis que intentar hacerlo sin presión y con algún día de abstinencia, a nosotros es que por suerte nos pilla el hospital a 10 min de casa ...
    Muchísima suerte, seguro que van a salir muchos más positivos. Mucho ánimo chicas, a ver si pronto dais buenas noticias
    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Yas,


    Llevábamos intentándolo 2 años justos, pero hasta diciembre de 2019 no empecé a hacerme pruebas. Ahí me detectaron obstrucción de ambas trompas, dónde consiguieron liberarme una de ellas. Desde diciembre he hecho 4 tratamientos con Omifin y relaciones programadas, sin éxito. En Marzo empecé tratamiento para IA, se canceló a mitad por el covid, y ahora lo volvimos a retomar en Junio y ha habido suerte a la primera. Yo era la primera incrédula de que pudiera funcionar, porque la ginecóloga me determinó sólo 2IA para "probar suerte", con sólo una trompa se tienen que dar muchos factores para conseguir embarazo. Pero bueno, todos nos equivocamos, y ha podido ser 😊
    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por todos los consejos, me siento perdida jajajajajaja pero supongo que poco a poco a medida que vaya leyendo e informándome, seguro que se aprende.
    Espero poder ir contando novedades y leyendo buenas noticias de todas
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena guapísima!!! 😍🥰Esto nos da esperanzas al resto! Cuanto llevabáis de búsqueda? El seminograma de tu pareja todo bien? En nuestro caso nos han dicho que tenemos que repetir seminograma porque el último que hicimos en la clinica de fertilidad le salió muy poquita cantidad,porque se puso super nervioso,y REM bajito para hacer IA😪lo repetiremos en un par de semanas.
    • Responder
  • Yas
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!!!! Teníais algún problema?? Que buena noticia nos da esperanza!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas felicidades, es una buena beta, así que yo te diría que ya no te preocupes a no ser que te notes algo raro (mucho dolor o sangrado de regla) ni te hagas más TE para no terminar loca. Como te decía en el otro post, no te olvides de seguir con las pautas que te diesen sobre la progesterona (en mi caso una pastilla vaginal de 200mg al día hasta la semana 12), si no estás segura llama.
    Supongo que te llamarán también en breve después del resultado de la beta para hacerte una ecografía vaginal sobre la semana 7, a mí me la hicieron en la SS (supongo que por privado todas las que quieras), normalmente hasta la semana 12 no las hacen pero si has pasado por un tratamiento reproductivo sí, para poder confirmar el embarazo y darte el alta de RA.
    Por otra parte, llama a tu centro de salud para que te den cita con la matrona, pero intenta que sea posterior a la ecografía de confirmación (normalmente las primeras visitas son sobre la semana 9). Ella te pesará, te tomará la tensión, te dará consejos, muestras, canastillas... y te dirá tu FPP; ésta suele coincidir con la de las apps si sabes cual es el primer día de tu última regla y si no lo sabes, por las medidas del bebé te lo dirá el ginecólogo más o menos.El resto ya te orientarán según avances perp suelen análisis de orina, sangre y ecografías varias.
    Que vaya todo genial, te lo mereces!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wooooow!! Claro que sí, muchas felicidades!! Yo también me acordé de ti el finde, que era más o menos cuando decías que se aproximaba la fecha...
    Jajajaja para que veas! Que muchas veces parece que por narices debiéramos sentir todas lo mismo, y luego te encuentras cosas como estas.
    Ahora saborea estos primeros momentos, de tu segunda raya verdadera, con el paso de los días verás que te lo empiezas a creer, y ojalá que tengas tan buen embarazo como yo los míos, que aparte de ver las ecografías y la tripa no tuve ninguna molestia más. Ah bueno, y supongo que ya lo sabrás pero no dejes la progesterona hasta la semana 12; ya verás que va a salir bien, es una etapa preciosa.
    Al resto espero que os ayuden estos rayos de luz y no renuncieis a vuestro sueño, a veces hay que hacer tratamientos y a veces no, pero luchar siempre merece la pena, aunque sea solo por intentarlo. Ánimo y suerte a todas.
    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    SIiiii, era mi primera IA. Estoy que no me lo creo. La beta ha salido en 134, a ver que tal sigue evolucionando, pero estoy bastante tranquila y feliz. Ahora no se cuáles son los siguientes pasos, estoy super perdida ;S

    • Responder
  • Yas
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!!!! Era tu primera IA??? Que bien!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración