Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Principiante Septiembre 2019 Barcelona

Intercambio alianzas boda civil

Miriam, el 24 de Agosto de 2019 a las 12:36 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 27

Hola!

Me caso el 8 de Septiembre y tengo muchas dudas con respecto a la ceremonia civil. Nosotros en la finca que nos casamos nos hacen la ceremonia civil oficial (o sea, la legal).

He intentado hablar con el chico del ayuntamiento y no me acaba de aclarar cuáles serán los pasos de la ceremonia.

Mis mayores dudas son: cuando se dice el sí, quiero, ¿sólo se dice sí quiero? ¿O se lee lo de "Yo,---te tomo a ti --- como esposo bla bla bla"? ¿O se hacen las dos cosas?

Es que mi novio es inglés y no habla muy bien español y si tiene que leer lo otro, me gustaría saberlo para que esté preparado.

Muchas gracias de antemano!

27 Respuestas

Última actividad por Baby Mrtn, el 25 de Agosto de 2019 a las 19:07
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, ya veras que unos dias antes te preguntan datos y concretáis
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2019 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por la ayuda!

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2019 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ellos te leen lo que corresponde y vosotros tenéis que decir; Si CONSIENTO
    • Responder
  • Leo
    Novia Adicta Noviembre 2019 Córdoba
    Leo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!!!
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2019 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perfecto, muchas gracias! De momento sólo me ha llegado un email, pero espero poder hablar con ellos los días de antes.

    Un saludo!

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2019 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nos ha llegado un email que no acaba de explicar mucho, por eso me puse nerviosa. He contestado al mail con mis preguntas, pero de momento no hay respuesta.

    Gracias por la ayuda!

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2019 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pefecto, muchas gracias!

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2019 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por la ayuda!!

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Adicta Agosto 2019 Salamanca
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienen un protocolo, pero te dan(o al menos a la que yo fui el año pasado) la opción de decir algo, si quieres. Nosotros hemos escrito nuestros votos por separado, espero que no coincidamos jajajaja. Y mi prima pequeña se pidió llevar los anillos así que como no contaba con eso y lo que he mirado por internet no llegaba a tiempo, me ha tocado hacerme un cojín porta alianzas. Por suerte sólo he tenido que comprar el relleno, hace unos años una amiga me regaló una bolsa llena de retales que he aprovechado muy bien para la decoración de la mesa del libro de firmas y mesa dulce.

    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en la ceremonia civil el juez de paz o concejal tiene que leer los 3 articulos del codigo civil y luego es él es quien pregunta: 'aceptas contraer matrimonio con... y efectivamente lo contraes en este acto?' y hay que responder 'si'.
    El resto ya es lo que quieras añadir.
    • Responder
  • Leo
    Novia Adicta Noviembre 2019 Córdoba
    Leo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te lo deberían explicar todo en el ayuntamiento, deben tener protocolo, yo m caso x lo civil en el Alcázar d Córdoba y en el ayuntamiento no lo explicaron todo
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo también lo hice asi... y si dijimos el si quiero y nos cambiamos los anillos, leyeron... hicimos la ceremonia de la arena.. todo lo que tu quieras hacer, a mi me llamo el concejal la semana de la boda para concretar
    • Responder
  • S
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el intercambio de alianzas decís algo si queréis y si no, no.
    Nosotros íbamos a decir algo y la noche anterior Víctor ya estaba tan nervioso que lo suspendimos, se trata de casarse, disfrutar y ser felices no de
    seguir un guión estricto o estresante 😉
    • Responder
  • Nuri
    Súper Novia Septiembre 2019 Granada
    Nuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los pasos serían los siguientes:
    * Entrada del novio
    "Entrada de la novia*Saludo del concejal* Palabras del primer invitado* Una pequeña introducción sobre la historia de nuestro amor hecha por el concejal.*Palabras del segundo invitado*Ritual de la arena*Núcleo duro que así ha llamado mi concejal a los tres artículos.Aquí también te preguntará si quieres ya como esposo a tal tal tal y responderás sí quiero y posteriormente nosotros hemos de decir ya los votos.*Aquí ya llega el momento de los anillos y nosotros decimos esa frase que te he escrito anteriormente.*Concejal dar paso al beso y posteriormente se pasará la firma de vosotros y los testigos y ya me concejal dirá viva los novios.
    Nosotros también lo hacemos todo allí es decir la ceremonia real y la legal y esos son nuestros pasos y espero que te sirva de ayuda un besito si tienes alguna duda me puedes escribir
    • Responder
  • Nuri
    Súper Novia Septiembre 2019 Granada
    Nuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y cuándo tienes que decir si quiero verte lo pregunta primeramente al novio y luego a la novia así que yo respondo sí quiero al igual el SI QUIERO y de ahí arrancamos con los votos
    • Responder
  • Nuri
    Súper Novia Septiembre 2019 Granada
    Nuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo me caso un día antes que tú y la verdad que me concejal me ha dejado claro los pasos voy a intentar copiarlos y te los pego para que lo tengas claro más o menos lo que debes decir. Ahora una boda civil te permite hacer y deshacer el protocolo cuando quieras aunque me concejal sí debe leer y creo que el tuyo también los 3 artículos queramos o no.


    nosotros tenemos esta frase justo cuando vemos los anillos y después de dar los votos:Dice:Este anillo simboliza mi deseo de que seas mi marido a partir de este día, te quiero
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos el guión con el alcalde, q es quien nos casaba, una semana antes de la boda.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Esa información os la tiene que facilitar la persona que vaya a oficiar la ceremonia. Si es un concejal, tienen un guión, no te preocupes. De todas formas creo que deberiais hablar con esa persona para tener un poco de idea de cómo va hacerlo.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos la ceremonia real en el mismo restaurante, y una semana antes le mandé un guion a la concejala de la ceremonia, con las partes de música, la bienvenida, el ritual de la arena... sólo tenía que leerlo. Ella me lo devolvió metiendo las partes obligatorias que debían aparecer (las leyes) y con eso salió nuestra boda. La verdad es que quedo muy bien, nada serio o frío. Hay muchos guiones de boda por internet, puedes coger varios como idea y hacer el vuestro.
    • Responder
  • S
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa 😉
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2019 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por la rápida respuesta!!

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2019 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar tan rápido!
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2019 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por contestar tan rápido!

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2019 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por la ayuda! Me estaba poniendo muy nerviosa!

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Junio 2019 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sigimos "si acepto" y ya esta, no hace falta decir nada más, otra cosa es que os apetezca decir votos, q eso ya es otra cosa, pero no es necesario
    • Responder
  • Sand
    Novia Adicta Julio 2019 Zaragoza
    Sand ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el ayuntamiento te leen los articulos y te preguntan si quieres al otro como esposo. no te dicen todas las frases como en la iglesia. nosotros las dijimos cada uno en su idioma natal en la ceremonia laica.
    • Responder
  • S
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo se dice “sí” y es tras leer los artículos de la ley que hace legal el matrimonio 😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración