Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

H
Novia Habitual Octubre 2025 León

Intercambio de alianzas

Haidee, el 24 de Noviembre de 2024 a las 21:53 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 11
Buenas! Estamos organizando el "guión" de la boda. Los oficiantes serán mi hermana y su hermano y luego el concejal de turno nos leerá los artículos, consentimiento... Ya sabéis. La duda nos surge en el momento del intercambio de alianzas, ¿Se dice antes del concejal? ¿Después? ¿Son los oficiantes?
¿Vosotros ya tenéis un guión establecido tipo: presentación, lecturas, votos...?

11 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 25 de Noviembre de 2024 a las 21:25
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no lo he definido, pero creo que organizarán la ceremonia unos amigos y que sean ellos los que hagan todo. El concejal que lea la burocracia y demás al finalizar la ceremonia, firmáis y que se besen jajajajajaja 💖
    • Responder
  • Nat
    Súper Novia Septiembre 2025 Albacete
    Nat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes hablar con el concejal y preguntarle porque yo por ejemplo quiero que sea mi tía la que haga eso cuando hagamos el ritual
    • Responder
  • H
    Haidee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, gracias
    • Responder
  • H
    Haidee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, mi duda era si el concejal es el que propone el intercambio de anillos o es la persona que lleva la ceremonia
    • Responder
  • H
    Haidee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso lo tengo solucionado y el concejal o alcaldesa se mueven a la finca, porque tienen un acuerdo y ya nos dijeron que solo serían 15min, lo demás es por nuestra cuenta, de ahí la duda.
    • Responder
  • Nat
    Súper Novia Septiembre 2025 Albacete
    Nat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos viene el alcalde de un pueblo cercano a la finca. Y quiero hablar con él por el hecho de que la boda la quiero que la oficie mi tía y luego las lecturas de los amigos y familiares. Mi guion era
    Presentación, lecturas, ritual, votos, anillos
    Entonces puede que meta al concejal que lo haga o antes del ritual o después del ritual
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo que tu antes de organizar nada hablaria con el concejal porque muchos se niegan a desplazarse si no hacen la boda entera y la parte oficial hasta declararos unidos en matrimonio no la delegan en nadie. normalmente el concejal se encarga de la parte importante : articulos, rituales o votos, os pregunta si os quereis casar, intercambio de alianzas y os declara unidos en matrimonio. muchas veces nos pensamos que es mejor que un familiar nos haga la boda y si no esta acostumbrado pueden ser un desastre.

• Responder
  • Sonia
    Embajador@ Junio 2025 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que haría sería primero presentación de amigos, lo que comenten, el concejal que lea los artículos y luego decir vuestros votos con el intercambio de alianzas
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es algo que se puede hacer diferente en cada boda. En nuestro caso firmamos el día antes, así que intercambiamos los anillos en la boda oficiada por nuestros amigos. En vuestro caso lo haría de la siguiente forma:

Tras las respectivas entradas, los oficiantes dan la bienvenida y presentan a la pareja, se hace alguna lectura o dedican palabras a los novios, decís vuestros votos (o los dejáis para el final con los anillos), el concejal lee los artículos y pide consentimiento (ahí al tenéis que decir el clásico “sí acepto”), intercambiáis anillos y os presentan como marido y mujer, beso y salida triunfal.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, aquí te dejo un guion por si os puede servir.

https://www.diariodeunanovia.es/guion-boda-civil/amp/
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hizo mi cuñado y mi hijo, primero fue la presentación, el ritual, los votos, anillos y fin
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración