Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novio Habitual Junio 2023 Valencia

Intervalos de tiempo el día de la boda

Maikel, el 19 de Octubre de 2022 a las 23:14 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 39
Hola!!!
Nuestra boda es de día, ¿Qué hora creéis que es la perfecta para la ceremonia? Me caso en junio, en exterior y en Valencia, ya hará calorcito ... Entre el cóctel y el banquete, ¿Creéis que son unas 4 horas? Es para calcular cuántas horas necesito contratar para la fiesta 🤪

39 Respuestas

Última actividad por Maikel, el 29 de Noviembre de 2022 a las 21:30
  • M
    Maikel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... La verdad es que asusta....
    • Responder
  • M
    Maikel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la info.!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja tú haz de verdad lo que te haga feliz y no hagas caso y ya está.
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso de día en la misma finca en agosto en exterior y creo que haremos la ceremonia a las 12.30 (digo creo, tenemos la reunión con la maestra de ceremonias la semana q viene a ver qué nos recomienda x la duración y eso) pero creo que durará 30 minutos aproximadamente, luego 1h de Cóctel y pasamos al comedor que es exterior pero está techado y da sombra x toda la explanada, el catering me dice que el almuerzo dura más o menos 2,5 o 3 h, así que a las 17,30 o 18.00 empezará la barra libre, hasta las 00.00 que nos echen de la finca 🤣
    Para el calor, pondré abanicos y sombreros, hay zonas de sombra aunque leí por aquí lo de las sombrillitas y es buena idea, pero sobre todo pondré una bañera de hielo llena de cervezas y botellas de agua para que cojan lo que quieran sin esperar al Cóctel, creo que triunfará na mas llegar al césped 🤗
    • Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual, yo con los problemas de tensión lo paso un poco canutas, por eso ahora que viene el frío qué alegría me entra😍🥰😍🥰
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que cada año vamos a peor... qué asco de cambio climático 😓
    • Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tuve que decirle a la novia que era mi prima que me estaba mareando y me dice: yo estoy igual jajajjaajja 😂😂😂😂. Así que me parece que hasta los novios pasaron calor jajaja, lo disfrutaron eso sí, pero pasaron calor.

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estuve en una boda que a una chica le pasó lo mismo en la ceremonia. La novia no sabía ni qué hacer la pobre, pero bueno, luego quedan como anécdotas, jejeje! Hace poco la estuvimos comentando y con humor 😊
    • Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente y yo que soy de tensión alta me sube y tela la verdad..
    • Responder
  • Jen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Jen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os casáis en el mismo sitio lo pondría sobre las 1 si no es así sobre las 12
    • Responder
  • M
    Maikel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ceremonia fuera (con mucha sombra) y banquete interior. Gracias!!!!!
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me casé a las 13:00 en una fecha similar a la tuya, en Galicia no pasamos calor como en otras zonas, a mí aquí me encantan las bodas de día incluso en verano. En Valencia no sé si hace mucho calor o no en junio, seguramente habrás ido a otras bodas o eventos y te podrás hacer una idea. También hay que tener en cuenta si la ceremonia y el banquete van a ser exteriores o no. En interior la temperatura está bajo control y te da igual el calor que haga fuera.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es muy arriesgado porque cada vez llega antes el calor y es más agobiante.
    • Responder
  • M
    Maikel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la información!!!
    • Responder
  • M
    Maikel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo d ella sombrilla de papel para el cóctel no lo había pensado, me gusta la idea, miraré por internet. Gracias de nuevo!!!
    • Responder
  • M
    Maikel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, todo eso está pensado 😊😊 Gracias que el sitio tiene muchísima sombra y los grados suelen estar 3 o 4 menos que en Valencia ciudad.

Gracias!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la pondría a las 12-12:30 H la ceremonia. Normalmente si es civil durará unos 30-40 minutillos y ya después pues nuestras cronas fueron el cóctel una hora, el banquete 2 horas y la barra libre 4horas, aunque a nosotros nos dieron la opción de añadir las horas que quisiéramos después de esas 4horas. Como es una boda en una fecha que ya hace calorcito pensad en poner sitios con sombrita, abanicos, yo fui a una boda que pusieron sombreros o sombrillas de papel porque no había sombra y gustó mucho la idea…y luego antes de la ceremonia poner un stand de limonada o algo así también gusta mucho a la gente 🥰
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pdt:
    Con respecto a las horas, si es verdad que va a hacer calor, entonces yo lo pondría todo lo más tarde posible. El cóctel es mínimo de 45 minutos.

Los hay de 1 hora, hora y media, y hasta de 2 horas. No recomiendo las dos horas porque la gente acaba reventadísima. (En mi caso 1 hora).

Luego el almuerzo/cena sentado lo hay desde hora y media hasta 3-4 horas. ( En mi caso 1h 45m).
    Y la fiesta, depende mucho de las ganas de fiesta, de beber, del tipo de invitados. Lo mínimo suelen ser 2 horas de barra libre (aunque hay quien no tiene barra, y pone tickets copas). Y ya de ahí sube a lo que te dé la gana. En nuestro caso hacemos 3 horas de barra libre con 2h 30m de DJ. Luego los más mayores y padres con bebés/niños pequeños se despiden, y continuamos la fiesta en una discoteca contigua durante 4 horas y media más.
    • Responder
  • M
    Maikel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, yo había pensado a las 13 horas, pero creo q adelantarla sería buena idea. Gracias!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la haces se día tienes que empezar a las 12 o 12:30 como muy tarde
    • Responder
  • M
    Maikel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, el contrato ya lo tengo, así que espero que no apriete mucho el calor.
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí se me hace eterna una comida de 4 horas (y las he conocido de más).

Literalmente me da sueño, me deja k.o. y para cuando hemos terminado, no tengo ganas de baile, sólo de irme a casa.
    Me ha pasado en todas las bodas a las que he ido.

• Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Junio en Valencia ya hace bastante calor, yo te diría que lo hicieras ya de tarde, el cóctel suele durar entre 45min/1 hora y media todo depende, el banquete 3 horas de media y de fiesta te diría que 4 horas es lo que suele durar siempre puedes ampliarla!
    • Responder
  • M
    Maikel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me estáis motivando con mi decisión, eh?? Madre de Dios 🤣🤣
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    +1!!! La humedad es horrible
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Valencia hace calor pars esas fechas por lo que siendo que será en exterior y de medio dia.. igual tenéis mucha témperatura y humedad...creo que sería mejor que preguntasesis en el restaurante. Nosotros tambien la haremos en Valencia pero en noviembre al medio dia para no pillar calor, será a las 12:30 unos 40min, y cocktail largo de 1 h y media aprox
    • Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual… yo fui a una boda que fue al mediodía y me mareé en el coche, me dio una bajada impresionante. Era en junio puf al mediodía jaja
    • Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que sobre las 19h. La ceremonia al ser junio. Yo fui a una boda de mediodía en junio y me asé viva jajajajaa.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quien mejor os puede decir es el propio restaurante, suelen ser ellos los que marcan los tiempos. En nuestro caso el cóctel fue de hora y media y la comida 3 horas, 4 y media en total. En tu fecha y si dices que hará calor quizás lo mejor sea una ceremonia por la tarde. En junio los días son muy largos, así que podéis disfrutar de la ceremonia y el cóctel al atardecer y que se haga de noche durante la cena. Diría que las cenas suelen ser un poco más cortas que las comidas, así que para mí una buena hora para la ceremonia sería entre las 18:30 y las 19:00, dependiendo de la duración. Para empezar el cóctel sobre las 20h hasta la medianoche aprox y después la fiesta. Eso sería lo que haría yo si estuviese en tu caso.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo un detallazo que agradecerán seguro y que seguirán usando después de vuestra boda también! 😉
    • Responder
  • M
    Maikel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Confiemos sí, de momento abanicos prepararemos para la ceremonia para todo el mundo 🙈😂 gracias!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que cada vez que voy a Valencia lo paso fatal no solo por el calor sino la humedad!!! Es tremendo allí! Confiemos que tendréis suerte y no hará tanto calor y saldrá todo genial!!! 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración