Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Curiosa Junio 2019 Asturias

Inuñez - Mi no recomendación si andas buscando vestido....

Patricia, el 16 de Agosto de 2019 a las 12:53 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 51

Hace un mes y medio me case y hace un año que comencé la búsqueda de la diseñadora que contrataría para hacer mi vestido de novia.

Soy una persona exigente, que analiza todos los servicios antes de contratarlos y que busca la mejor opción con todos los factores que implican hacer un vestido debido al alto coste que tiene: profesionalidad, calidad y sobre todo respeto para algo que influye en el día mas importante de tu vida. En realidad no soy la típica chica que ha soñado con el vestido de novia toda la vida a cualquier precio pero que tiene ideas y principios firmes con hacer las cosas bien.

Como he visto en otros comentarios de aquí, he visto que el equipo de Inuñez revisa las reviews y da su opinión a la defensiva, pero no me sorprende ni me sorprenderá ya que es la situación que viví durante cada una de las múltiples pruebas y visitas que viví yendo a su taller.

De todas formas creo que es importante compartirlo no como rencor ni nada porque creo que hay cosas muy importantes en la vida, pero para ser justos con el servicio que recibimos en la contratación de un servicio de este tipo y para que lo valoréis antes de ir a su taller ya que estoy segura de que os debatís entre varias opciones como al final hacemos todas para tan difícil elección.

Cuando fui a las primeras entrevistas para hacer el boceto, dejé bien claro lo que quería y lleve un modelo de Pol Nuñez que lamentablemente no pude hacer con ellos ya que no podían abrirme la espalda (ahora entiendo el motivo).

I. personalmente, en sus primeros días tomo nota de todos los puntos y demostró interés sin indicar ningún problema para desarrollar aquel boceto (el cual adjunto en foto y el modelo inicial que elegí: manga ranglan, espalda abierta, tapar el tatuaje que tengo,… esto eran requisitos básicos), al final se trata de que elijas su negocio por encima de otros, ¿no?

Mi madre me acompaño a todas las pruebas ya que lleva toda su vida cosiendo y entiende de telas y confección, sin dar por supuesto que es la madre de la novia y es como si fuera la propia novia (al menos para mí era muy importante y tenía tanto derecho como yo a opinar).

Al principio, cuando ves un simple toile, no hay ningún problema, todo viene cuando comienzan a hacértelo en tu tela y te vas dando cuenta que lo que está plasmado en un dibujo y lo que está en la tela del toile, no es la realidad que pueden hacer.

Es como si un arquitecto dibuja un plano y luego la casa se cae por todos los lados y no puedes entrar por una puerta; un arquitecto tiene que saber dibujar y tiene que entender unos principios básicos. Lo mismo creo que pasa con I., mucho dibujo y mucho sí sí, pero la realidad se convirtió en casi 10-12 pruebas en donde hasta que no nos cabreamos no se tomaron medidas e incluso acabé llevando un vestido que no se parecía en nada a lo que pedí - al final no es lo más importante en el día de tu boda pero algo que te estresa los días y semanas anteriores.

Durante pruebas y pruebas el vestido avanzaba lentamente y cada vez que llegaba el vestido cambiaba, según I. porque yo lo había pedido cuando en realidad se daba cuenta que el diseño que había realizado no era posible confeccionarlo, todo como si la casa que el arquitecto construyo fuera cayendo ladrillo a ladrillo. Mis requisitos iniciales se fueron desvaneciendo:

Manga ranglán: ya no era manga ranglan porque cada vez me subía más y más el escote para que no me cayera el vestido. Si queda como una manga puesta podía haberme evitado esos meses de debates y pruebas, eso sí, I. me dice que depende del cuerpo de cada persona el angulo de la manga, tonterías para justificar el mal trabajo. Espalda abierta con bajada pero tapando el tatuaje: Una espalda abierta que ya no quedaba abierta porque si no se caía el vestido. Al final tuve que aceptarlo porque no me cubría el tatuaje y tuve que pedir que me lo maquillaran (espalda cerrada y tatuaje maquillado, todo genial vamos). Mangas elásticas: Unas mangas todas arrugadas en los cosidos porque según ella era el movimiento natural de los brazos - vamos que no podía moverme en toda la boda. Tuvieron que coser esas mangas durante casi 5-6 pruebas y tuve que ir a revisarlo continuamente. Al Un entredós que ya no estaba porque quedaba mejor bordado y se bordó como si lo bordara mi abuela. Ella nos había mostrado un libro que no vi, pero luego cambie a unas hojas sobrepuestas que acabaron bordadas a mano como si las bordara mi abuela (peor) en el mantel del salón (no para un diseño de más de 3000 euros). Como se puede ver en la foto, esta todo tirante, con arrugas y no queda plisado en la manga, se lo dijimos mil veces pero mas de lo mismo, ofendida para hacer lo que le daba la gana. Cada prueba adelgazaba y engordaba según ella porque claro se me caía el vestido. Al final casi no puedo comer un mísero canapé en la boda, será que comí mucho los días anteriores, en fin…

I., en mi humilde opinión como clienta, es una diseñadora que tiene razón en todo, porque según nos comentaba claramente cuando no estábamos contentas con algo y se lo comentábamos con la mayor educación del mundo, el cliente no tiene la razón siempre y cuando se va a ella como clienta hay que confiar plenamente.

Una clienta confía por supuesto al inicio hasta que ve un servicio que no es correcto, que tiene fallos, retrasos,…y lo dice educadamente sesión a sesión hasta que llega un punto en que se desespera y está en todo su derecho de exigir.

Mi madre, como madre de la novia, desde el día uno fue ignorada por I., básicamente porque según ella las novias llaman llorando porque hacen caso a sus madres - algo que particularmente no es mi caso porque considero que hay problemas muy graves en el mundo como para llamar a Ella llorando y tengo bastante personalidad al respecto, mi madre solo le indicaba lo que tenía que arreglar algo que consideramos que es totalmente normal - , pero en realidad no le gustaba lo que le indicaba que estaba mal cosido porque I. es perfecta en todo lo que hace según ella, algo que deberíamos los demás valorar según el trabajo realizado, lo cual estoy haciendo yo en este momento.

Yo decidí en todo momento lo que quería, mi madre solo le indicaba los arreglos a hacer porque es un precio muy alto para aceptar cualquier cosa, por supuesto a I. eso no le gustaba, es mejor una chica que no se queja de nada y todo lo parece perfecto, porque para eso estamos, para ir mal cosidas pero confiando plenamente en ella, yo no se que tipo de clientas quiere que vayan a su taller.

Lo peor y más vergonzoso de todo fue cuando, en uno de esos momentos, cuando me estaba quitando el vestido y mi madre le indicaba a ella lo que tenía que arreglar para la siguiente prueba, la misma I. cogió se giró y le cerró la puerta en las narices, algo que como le dije en su momento, era una falta de respeto a una clienta y lo que no estaba dispuesta a tolerar, no trabajo con esos niveles de educación en mi día a día por lo que no estoy dispuesta a recibirlos por un servicio que contrato. Se lo dije claramente a I. , una situación similar a este tipo y te quedas con este vestido por mucho que esté pagado y me voy con una camisa blanca de Zara.

La modista, me gustaría destacarla por ser la única persona que prueba a prueba intento ayudarme para que no me sintiera mal y preocupada, es más, la mejor prueba de todas fue cuando ella tenía un viaje y fui sola con la modista, al menos no tuve que aguantar dramas por parte de la diseñadora, se podía hablar con una persona que entendía y a la vez escuchaba.

Cada uno tendrá sus propias experiencias pero mi experiencia como clienta ha sido pésima. Por suerte no soy una persona muy sentimental y no me afectó para nada el día de mi boda, pero volvería muy atrás para tomar otra decisión ya que principalmente la actitud de I. no es acorde a mi personalidad por todos los puntos comentados, pero a su vez quitando lo personal, ni la experiencia y tiempo invertido en tantas y tantas sesiones, ni la calidad de los trabajos, ni porque el modelo final no se parece en nada a lo que lleve al principio y que al final acabas tragando porque te encuentras a una semana de la boda y empezaste a buscar hace un año.

Entiendo que los diseñadores están para asesorar, pero tienes que escuchar primeramente a la modista que está trabajando contigo que al final es la persona que cose el vestido y lleva muchos años cosiendo, y segundo y principalmente a la clienta porque por mucho que no estés de acuerdo y seas la persona más lista del mundo, es tu clienta, y tienes que callarte y no debatir esos dramas.

Si no estás dispuesta a aceptar los comentarios y quejas de una novia, puedes hacer como me hicieron otros diseñadores cuando fui a consultarles, indicando que eso no lo harían porque no era su estilo, es una actitud que es un poco excesiva pero al menos son justos con las personas y evitan estas situaciones.

Otro pequeño matiz que me gustaría comentar es el nuevo estudio ya que os recomendaría buscar otra opción si no queréis que os tenga esperando en la misma calle cuando tiene gente de la cita anterior porque tras varios meses no se molestó en poner una zona de espera a sus clientes, sinceramente es bastante triste estar esperando en la calle o tener que dar vueltas por el barrio.

Todo esto que os comento por aquí, lo hable personalmente con ella cara a cara, algo que no pareció entender. Desde el momento en que se le falto el respeto a mi madre, y fui aceptando muchos temas del vestido en los que no estaba cómoda por evitar situaciones desagradables y porque acabas hasta las narices de su actitud. Pero a fin de cuentas yo creo que en la vida para temas tan sensibles como una boda, con la gran cantidad de dinero que pagas y sobre todo porque tienes muchísimas opciones en el mercado, no es necesario aguantar esta situación y ojala la gente se diera cuenta de ello antes de contratarla por lo que sinceramente yo tome la decisión equivocada, que por suerte no influyo en mi boda porque soy bastante práctica, pero no la recomendaría en ningún sentido a ninguna chica que estuviera buscando un mínimo de calidad en su vestido de boda.

Original Pol Nuñez - mostrado a inuñez en entrevistaInuñez - Mi no recomendación si andas buscando vestido.... 1

Vestido Pol Nuñez - mostrada a INuñez en la entrevista (2)Inuñez - Mi no recomendación si andas buscando vestido.... 2

Vestido Inuñez final 1 - comparativa con modelo mostrado, caida de atras y arrugas. sin manga ranglan similar.Inuñez - Mi no recomendación si andas buscando vestido.... 3

Vestido Inuñez final 2 - arrugas y cosidos pobresInuñez - Mi no recomendación si andas buscando vestido.... 4


51 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 24 de Enero de 2024 a las 12:40
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2025 Cádiz
    Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Patricia! Siento mucho la mala experiencia que has tenido. Muchas gracias por compartirla con todas nosotras porque, como indican muchas por la Comunidad, muchas veces nos dejamos engañar por las fotos bonitas de Instagram y no vemos lo que hay detrás.

    Admiro muchísimo tu entereza Smiley heart a mí me pasa algo así y creo que lloraría de tristeza (porque al final "empañan" un día que debería ser de los más felices de tu vida) y, sobre todo, frustración (porque ves que no has sido escuchada ni respetada como clienta y ya no te queda otra que seguir con ellos).

    Desde luego que deberían plantearse su forma de trabajar; espero que este tipo de experiencias negativas les sirvan como llamadita de atención.

    Un saludo y gracias de nuevo!

    • Responder
  • A
    Novia Novata Julio 2024 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tal fue tu experiencia angela?
    • Responder
  • Á
    Novia Adicta Abril 2022 Córdoba
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir tu experiencia . A mí empiezan a hacerme mi vestido en Enero y la verdad es que tengo mis reservas y un poco de miedo
    • Responder
  • Marina
    Novia Novata Septiembre 2020 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Al hilo de este tema, solo quería comentar que mi experiencia también fue muy mala con este atelier. Ya cogí cita con bastantes dudas por la cantidad de malos comentarios y opiniones de conocidas. Pero aún así, porque el estilo encajaba bastante conmigo, pedí cita con ella. Estuve cerca de 1 mes para poder cerrar un día ya que solo se puede pedir por correo y cuando llevábamos como 8 correos y sin encajar ningún día, les pregunté que si por favor podía llamarles y cerrar un día por teléfono que iba a ser mucho más cómodo. Me atendió un chico bastante desagradable…pero finalmente la cerramos. Cuando se acerca el día, veo que me han enviado un correo a las 11 de la noche del día anterior diciendo que la cancelan sin poner porqué. Les llamo pidiendo explicaciones y me dicen que ya no pueden aceptar más encargos (cuando un mes antes que solicité la cita me habían dicho que si, porque les había preguntado explícitamente si daría tiempo y podrían hacérmelo). Por lo que me enteré, habían cancelado otras 8 novias. Me dicen que me habían enviado hace unos días otro correo, es cierto que no lo vi, pero podrían haberme llamado para asegurarse de que me había enterado ya que no soy de Madrid y me iba a hacer 140km y hasta unas horas antes de la cita no me enteré. No me extraña la verdad todo esto porque los comentarios son bastante malos en general. Mi experiencia con otros atelier como Diego estrada, Marcela Mansergas o Valenzuela nada que ver…seriedad, todo facilidades y muy amables. Inuñez un desastre
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo!!! 👏👏👏
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ostras ...

    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Junio 2019 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajjajaja tienes razon!

    lo que en realidad te paras a pensar es el daño que hacen las redes sociales y las fotos subidas versus la realidad.

    el problema es que al hacer algo de cero tienes muy poco margen de arreglarlo y al final no estas pagando por lo que has contratado.

    Una de mis mejores amigas se casa este año y segun vivió mi experiencia, ni se planteó visitar esta empresa... las empresas deberían de darles que pensar que es mejor trabajar bien y mantener clientes.

    abrazo!

    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Junio 2019 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Teodora! aunque algunas amigas/trabajadores de inuñez me hayan criticado yo creo que es justo y respetable. Sintiendolo mucho por ellos pero creo que un negocio debería de evolucionar segun la satisfacción del servicio que proporcionan y la métrica correspondiente es la satisfacción de los usuarios.

    Ojala os sirva de ayuda para elegir bien!

    abrazo

    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Junio 2019 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Meme,

    eso me pasó a mí. Aunque fuera sencillo al poco de moverme se me había descosido la cola, los botones de la manga, el lazo de sujección....

    en serio por favor que estamos hablando de mas de 3000 euros....

    Muchisimo animo con la busqueda, fijo que no te pasa lo mismo y eliges bien! al final ojala la gente contara su verdadera experiencia y no pasa nada por decir la verdad porque somos clientas y no debemos de olvidar el alto precio que estamos pagando por un vestido de "alta costura"

    un abrazo

    • Responder
  • Meme
    Novia VIP Abril 2021 Valencia
    Meme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento un montón. Unas amigas se lo hicieron con ella y por la mañana una ya tenía una manga rota/descosida.
    La confección del vestido es mi mayor miedo también. Lo que yo quiero es sencillo, pero ya veremos...
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Octubre 2021 Santa Cruz
    Teodora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pena que nos quitan las ilusiones a algunas ,me gusta tu comentario que lo pones tan educado ,respetando una critica mala a la empresa ,
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te comento aquí de nuevo. Me parece súper vergonzoso... Esto se podría comparar (por darle un toque de humor, en vista de que a esa señora "diseñadora" le falta) es algo así como AliExpress lo que pides VS lo que recibes...
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Junio 2019 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mala confeccion........Inuñez - Mi no recomendación si andas buscando vestido.... 5


    • Responder
  • E
    Novia Adicta Agosto 2019 Islas Baleares
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un abrazo guapa
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Junio 2019 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Elisa! Un abrazo
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Junio 2019 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como debe de ser, quedémonos con el recuerdo bueno!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Junio 2019 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que al final hay que quedarse con lo bueno pero ojalá mi comentario sirva de ayuda a muchas futuras novias para que disfruten de ese momento lo máximo posible, a fin de cuentas, solo quiero no volver a verle la cara a esa persona por todos los ratos de tensión vividos.
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Junio 2019 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Al final hay que valorar lo importante y no dejar que abusen de las novias haciendo de ello un mal negocio.
    Un abrazo!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Agosto 2019 Islas Baleares
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que si lo pasamos genial, no dejamos que nada nos empañara el día, pero fastidia Mucho
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Junio 2019 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanta razón Xandra, antes de ser cualquier oficio hay que ser persona y por poner la palabra “boda” no hay que abusar de la gente.
    Muchas gracias y un abrazo!
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y ahora a toro pasado no t has planteado denunciar? Haber sq tu al final t llevastes el sofocón y ella se ha quedado tan pancha...
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Junio 2019 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento mucho que te pasará lo mismo con el banquete, al final gente poco profesional la hay en todos los ámbitos de las bodas.
    Espero que lo hayáis pasado muy bien y que todo fuera genial!
    Un abrazo y gracias!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Junio 2019 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lamentablemente había ya que tragarlo verónica porque al final no había tiempo y ya no tienes ganas de aguantar más.
    Muchas gracias por tu apoyo!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Agosto 2019 Islas Baleares
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haces muy bien en decirlo, a mi me ha pasado algo parecido, no con el vestido, sino con el banquete. Tienes razón que no es ni parecido el boceto que tu llevaste con el trabajo final, quédate con lo preciosa que estabas, lo que disfrutaste y en cuando te pregunten haces bien en contar tu experiencia
    • Responder
  • Maribel
    Top de las Novias Septiembre 2019 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menos mal que como tú dices no te afectó en tu boda, porque el vestido no tiene nada que ver la foto que le llevastes y vamos con el dineral que te ha costado se podía haber esmerado más
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Patricia.
    Siento mucho lo que te ha pasado, es una faena tratar con gente así... 🤦🏻‍♀️ Espero que les sirva a otras novias tu experiencia.
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía te he leído y he flipado...entiendo q el precio t lo dió para esas mangas y la espalda q le pedías pues no son baratas para q luego t ponga unas mangas q nada tienen q ver y encima arrugadas x estar mal cosidas?? No entiendo xq la gente tiene tan poca vergüenza..yo la sigo en Instagram y es verdad q tiene algunas novias increíbles..pero a ti t ha echo una buena faena
    • Responder
  • X
    Novia Experta Mayo 2020 Madrid
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente parece olvidarse de algo tan básico como es la educación, la humildad y el saber estar.
    Parece que con ser diseñador/abogado/empresario/policía o churrero (me da lo mismo el oficio) lo tienen todo, y no.
    Además está esa manía de creer que las novias, por ser novias, estamos desesperadas por cualquier cosa que nos hagan creer que será lo que más nos tiene que gustar, y tampoco. Lamento tu experiencia, pero al menos no consiguió fastidiarte un día tan bonito.
    • Responder
  • Martin
    Novia Adicta Diciembre 2019 Toledo
    Martin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Qué horror! 🤦🏻‍♀️ Algo que debería ser divertido, como es el diseño y la pruebas de tu vestido, se convirtió en una incomodidad y un quebradero de cabeza... sin duda, quédate con tu positividad y el hecho de que no te afectara el día de tu boda. ¡Gracias por compartirlo!
    • Responder
  • Ana Belén
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya mala experiencia, la verdad q tb x experiencia pero no con ella una mala modista o un mal arreglo pueden convertir el vestido y el tiempo de prepararlo en una pesadilla. Aunque como tú disfrute de mi día con arrugas pues con arrugas! Pero feliz xq era mi día. Me encanta la espalda aunque me gustaría ver el resultado....
    • Responder
  • L_07
    Novia Experta Noviembre 2019 Sevilla
    L_07 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una locura que con el precio que cobra este tipo de atelier se de una atención de tan mala calidad. Suerte que como dices eres positiva y no te hundes ante este tipo de contratiempos, pero no es para nada plato de buen gusto encontrarte con este papelón. Gracias por avisar a futuras novias
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, es tu experiencia y haces bien en decirlo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración